Luces de freno

Moderador: Moderadores

Luces de freno

Notapor kinosi » Mié Dic 07, 2011 11:04 am

Saludos,

Ya se que direis que soy muy torpe, lo admito, pero es que tengo ambas luces de freno apagadas y tengo que cambiarlas porque supongo que estarán fundidas. La de la luneta trasera si enciende.
Cojo el manual pero no lo veo nada claro. Quitar el tornillo A de la parte superior si, pero a partir de ahí no sé si el cambio se produce por dentro del maletero o por fuera.

Por favor, para evitar que tenga que pasar por el taller por esta tontería, os ruego que me indiqueis lo más claro que podais como es el procedimiento del cambio. Seguro que es una tontería pero repito que no veo como.

Espero vuestras respuestas. Gracias.
kinosi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 08, 2011 17:00 pm

Re: Luces de freno

Notapor Tharos » Mié Dic 07, 2011 11:20 am

no se si te servira, pero por el foro ya ahi un brico de lo que quieres:

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=18973

Saludos
Avatar de Usuario
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 434
Registrado: Lun Mar 07, 2011 12:44 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luces de freno

Notapor kinosi » Mié Dic 07, 2011 11:47 am

Gracias por la rapidez y por el tutorial.

Lo cierto es que hasta lo de la palomilla de la parte interior (la que pone que está dura) he llegado. A partir de ahí, cuando desenrosque la palomilla, no sé que hacer.
No sé si sale el faro por el exterior o si se extrae desde dentro del maletero igual que la palomilla. Me imagino que si se saca el faro por el exterior, antes habrá que sacarle el tornillo A que marca el manual y que está situado en la parte superior de las luces traseras, visible cuando se abre el portón.

A ver si me podeir aclarar eso...

Saludos y gracias de nuevo.
kinosi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 08, 2011 17:00 pm

Re: Luces de freno

Notapor kinosi » Jue Dic 08, 2011 1:14 am

Me auto-respondo.

Al aflojar la palomilla del tutorial se empieza a mover el foco por el exterior. Se saca hacia fuera con cuidado y ya tienes acceso a los boquilleros de las bombillas. Se saca la bombilla en cuestión girando un cuarto de rosca, se sustituye por una nueva y listo.
kinosi
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 08, 2011 17:00 pm

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados