El famoso problemita en la distribución...

Moderador: Moderadores

El famoso problemita en la distribución...

Notapor LoebRules » Vie Feb 10, 2012 0:23 am

Buenas noches foreros, pues nada, otro que padece el ruidito en la distribución, aunque temía que llegara,en el fondo confianba en "librarme", ya que mi C4 es de los últimos que se fabricaron, y en teoría es una mecánica bastante probada.

Pues eso, según me comentan en el concesionario oficial, y he averiguado yo también por otro lado, la correa de distribución se oxida cual tornillo de un barco, de donde sea recibe humedad como consecuencia de esto, ya tenemos el ruidito de marras, y el correspondiente deterioro de la correa. Solución como es lógico cambiándola, y de paso el kit de distribución completo, el nuevo compuesto de la correa, no se oxida según me cuentan, me gustaría que corroboráseis este dato los que ya hayáis hecho el cambio. ¿Por cuánto os salió la reparación y cuanto descuento conseguísteis?

Quería preguntar otra cosa, también he oido en este motor, que los turbos tienden a fallar por falta de engrase, achacado muchas veces a un mal mantenimiento, especialmente de los cambios de aceite, quien tenga información más concreta de esta avería lo que pueda contarme se lo agradezco mucho.

Saludos.
LoebRules
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 21, 2009 14:58 pm

Re: El famoso problemita en la distribución...

Notapor _Ra_ » Vie Feb 10, 2012 0:52 am

A mi me lo han cambiado en garantía con 50.000km(me quedaban 3 semanas de garantía), así que si todavía tienes garantía, no pagues nada.
A ver si alguien que a pagado te dice cuanto fue la broma ;)
Saludos
ImagenImagen
Citröen C4 Coupe VTR Blanco Blanquise con techo panorámico,llantas krakatoas blancas,RT5,angels eyes negros,pilotos led's ahumados,diurnas homologadas,pomo DS3 blanco,doble cola escape,etc
Avatar de Usuario
_Ra_
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3974
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:33 am
Ubicación: Donde lo de las cabras ;)

Re: El famoso problemita en la distribución...

Notapor bombastus » Vie Feb 10, 2012 1:11 am

LoebRules escribió:Quería preguntar otra cosa, también he oido en este motor, que los turbos tienden a fallar por falta de engrase, achacado muchas veces a un mal mantenimiento, especialmente de los cambios de aceite, quien tenga información más concreta de esta avería lo que pueda contarme se lo agradezco mucho.

Hela aquí, la información que pides:
http://www.turbomaster.info/descargas/dl.php?b=BS020c

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: El famoso problemita en la distribución...

Notapor LoebRules » Vie Feb 10, 2012 1:14 am

ferrarienzogumball escribió:A mi me lo han cambiado en garantía con 50.000km(me quedaban 3 semanas de garantía), así que si todavía tienes garantía, no pagues nada.
A ver si alguien que a pagado te dice cuanto fue la broma ;)
Saludos


Gracias compañero, debí mirar antes un poco el foro, ya que paso por aquí lo justo la verdad, pero hay bastante historial de gente con el turbo jodido, debo reconocer que me he asustado un poco, porque la bromita es casi para tirarlo por un barranco, mi coche fue fabricado en Febrero de 2009, tiene ahora mismo 55.000 km, por el momento no me ha dado ningún fallo de nada, exceptuando el tema de la correa, las 3 revisiones que tiene hechas por el momento han sido en la concesión oficial, la primera revisión se le hizo a los 20.000 km, fallo por parte del Jefe de taller por indicarme expresamente eso, y fallo mío por no mirarlo en el libro de revisiones, las dos siguientes a los 15.000 km, tal y como indica el fabricante. ¿Hay alguna referencia de que hayan subsanado esta grave deficiencia en los motores de fabricación más reciente?

He leido que existe un tratamiento de limpieza para el turbo, echándole un aditivo al aceite, me gustaría adquirir toda la información posible respecto al tema, y si realmente esto existe para evitar un rotura del turbo.

Saludos.
LoebRules
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 21, 2009 14:58 pm

Re: El famoso problemita en la distribución...

Notapor LoebRules » Vie Feb 10, 2012 1:18 am

bombastus escribió:
LoebRules escribió:Quería preguntar otra cosa, también he oido en este motor, que los turbos tienden a fallar por falta de engrase, achacado muchas veces a un mal mantenimiento, especialmente de los cambios de aceite, quien tenga información más concreta de esta avería lo que pueda contarme se lo agradezco mucho.

Hela aquí, la información que pides:
http://www.turbomaster.info/descargas/dl.php?b=BS020c

Saludos


Gracias, muy muy interesante, perdonar por reflotar y remover un poco un tema tan trillado como este, pero como he dicho ando muy poco por aquí y por los foros en general.

Saludos.
LoebRules
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 21, 2009 14:58 pm

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados