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XlKlTlN escribió:Estoy viendo las fichas técnicas (españolas) del total, mobil y castrol. Ahí se puede ver las propiedades de densidad, punto de inflamación, congelación, cenizas, etc que son similares, pero como sabes que el total tiene menos aditivos??
bombastus escribió:En esencia así es.
Saludos
bombastus escribió:XlKlTlN escribió:Estoy viendo las fichas técnicas (españolas) del total, mobil y castrol. Ahí se puede ver las propiedades de densidad, punto de inflamación, congelación, cenizas, etc que son similares, pero como sabes que el total tiene menos aditivos??
Sé que tiene menos aditivos porque es ACEA C2 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-C2-10.html), lo que quiere decir que tiene menos saps: fósforo, azufre y cenizas sulfatadas, lo que también tiene que ver con el nº de base, que será bastante bajo. Los aditivos que protegen al motor cuando se produce contacto directo metal-metal, los detergentes/dispersantes/agentes que neutralizan los ácidos que siempre se producen en el funcionamiento del motor, los modificadores de fricción, etc. son los aditivos que incrementan las saps, que no todo en una aceite de motor es aceite de base. Y las saps se quedan en el FAP y acaban obstruyéndolo prematuramente por muchas regeneraciones que haga el coche. Por cierto, que estos aceites que llaman sintéticos con tanta ligereza son habitualmente grupo III de aceites de base, así que nada de sintéticos... eso sí, cada vez son mejores.
En un C2 el HTHS es particularmente bajo, con lo que la protección que produzca la lubricación hidrodinámica en zonas con alto cizallamiento y temperatura es mejorable y encima está capado en aditivos que protejan cuando se llegue a producir contacto metal-metal al fallar la lubricación hidrodinámica. Eso significa menos consumo de combustible pero también más desgaste, especialmente en arranques, motor frío, cuando le pidas chicha y también cuando lo lleves no muy alto de vueltas para ahorrar combustible. Pero igual el coche aguanta 500.000 Km con un C2 sin dar un sólo problema. Es cuestión de probabilidades.
Si todos tus desplazamientos son de muchos Km por autovía/autopista a 120 Km/h en 5ª o 6ª (si tiene) entonces no tendrás ningún problema de desgaste en chorrecientosmil Km porque siempre tienes el motor en lubricación hidrodinámica con cualquier aceite que le pongas... bueno, no es del todo verdad, pues un aceite especialmente viscoso, como un XW50 o XW60 incrementaría el desgaste.
Los datos de las fichas técnicas hay que mirarlos por comparación entre unos aceites y otros, que además van cambiando. Y cómo no, el fabricante sólo pone los datos que le interesan. Es curioso por ejemplo que no venga el HTHS o la volatilidad (esta última viene en muy pocos). Si quieres comparar, p.e. no me parece mala referencia un Mobil 1 New Life 0W40 (http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4DC3/0C29/A41E/AFF4/59B9/D94C/9B1C/04EC/Mobil_1_0w-40_new_life.pdf).
Saludos
pimuu escribió:Hola
Aprovecho este hilo para mi consulta.
He comprado un c4 a mis padres modelo 1.6 HDI 92cv con 35000 KM sin fap año 2008 variante motor 9HX, me cuentan que la revisión última en un taller no oficial le han puesto el aceite Total 7000 de 10 w 40, lleva 2 días con este aceite, debería cambiarlo por ineo o por total 9000?
De todas formas quisiera ponerle el mejor aceite posible para el menor desgaste con el paso de los Km.
Gracias.
josemi_23 escribió:pimuu escribió:Hola
Aprovecho este hilo para mi consulta.
He comprado un c4 a mis padres modelo 1.6 HDI 92cv con 35000 KM sin fap año 2008 variante motor 9HX, me cuentan que la revisión última en un taller no oficial le han puesto el aceite Total 7000 de 10 w 40, lleva 2 días con este aceite, debería cambiarlo por ineo o por total 9000?
De todas formas quisiera ponerle el mejor aceite posible para el menor desgaste con el paso de los Km.
Gracias.
Yo le pondria minimo el 9000.
El 7000 10w40 es veneno para este motor.
Para no tirar el aceite puedes llevarlo, pero en 7500 km cambialo.
tosalet escribió:bombastus escribió:XlKlTlN escribió:Estoy viendo las fichas técnicas (españolas) del total, mobil y castrol. Ahí se puede ver las propiedades de densidad, punto de inflamación, congelación, cenizas, etc que son similares, pero como sabes que el total tiene menos aditivos??
Sé que tiene menos aditivos porque es ACEA C2 (https://espanol.lubrizol.com/EngineOilAdditives/ACEA/Sequences/ACEA-C2-10.html), lo que quiere decir que tiene menos saps: fósforo, azufre y cenizas sulfatadas, lo que también tiene que ver con el nº de base, que será bastante bajo. Los aditivos que protegen al motor cuando se produce contacto directo metal-metal, los detergentes/dispersantes/agentes que neutralizan los ácidos que siempre se producen en el funcionamiento del motor, los modificadores de fricción, etc. son los aditivos que incrementan las saps, que no todo en una aceite de motor es aceite de base. Y las saps se quedan en el FAP y acaban obstruyéndolo prematuramente por muchas regeneraciones que haga el coche. Por cierto, que estos aceites que llaman sintéticos con tanta ligereza son habitualmente grupo III de aceites de base, así que nada de sintéticos... eso sí, cada vez son mejores.
En un C2 el HTHS es particularmente bajo, con lo que la protección que produzca la lubricación hidrodinámica en zonas con alto cizallamiento y temperatura es mejorable y encima está capado en aditivos que protejan cuando se llegue a producir contacto metal-metal al fallar la lubricación hidrodinámica. Eso significa menos consumo de combustible pero también más desgaste, especialmente en arranques, motor frío, cuando le pidas chicha y también cuando lo lleves no muy alto de vueltas para ahorrar combustible. Pero igual el coche aguanta 500.000 Km con un C2 sin dar un sólo problema. Es cuestión de probabilidades.
Si todos tus desplazamientos son de muchos Km por autovía/autopista a 120 Km/h en 5ª o 6ª (si tiene) entonces no tendrás ningún problema de desgaste en chorrecientosmil Km porque siempre tienes el motor en lubricación hidrodinámica con cualquier aceite que le pongas... bueno, no es del todo verdad, pues un aceite especialmente viscoso, como un XW50 o XW60 incrementaría el desgaste.
Los datos de las fichas técnicas hay que mirarlos por comparación entre unos aceites y otros, que además van cambiando. Y cómo no, el fabricante sólo pone los datos que le interesan. Es curioso por ejemplo que no venga el HTHS o la volatilidad (esta última viene en muy pocos). Si quieres comparar, p.e. no me parece mala referencia un Mobil 1 New Life 0W40 (http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4DC3/0C29/A41E/AFF4/59B9/D94C/9B1C/04EC/Mobil_1_0w-40_new_life.pdf).
Saludos
por que este c2 es mucho mejor que un c3 y al mismo tiempo proteje mejor que el c3 http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/841551N
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