Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Moderador: Moderadores

Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Lun Abr 13, 2015 16:56 pm

Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si este tema ya se ha tratado aquí, pero la verdad es que he leido tanto (y en tantos sitios) sobre los humos y sus colores que ya no se ni qué conclusiones sacar.
El problema que tengo es que tengo un C4 1.6 HDI 92cv del año 2006 (comprado de segunda, por lo que no se exactamente qué se le ha hecho al coche) que cada vez que lo arranco me llena el garaje de humo blanco, denso y de olor muy fuerte y el motor traquetea levemente. Lo guardo en una plaza cerrada y el humo tarda bastante en desaparecer. Esto solo le pasa al arrancarlo y durante un periodo de unos 5 minutos. Pasado este tiempo, el humo desaparece y el coche va suave.
El otro dia, lo llevé a un taller del barrio, le enchufaron la diagnosis y salió fallo de calentadores y calefacción adicional. Por lo que me dijeron que tendría que cambiarle los calentadores y a partir de ahí ver si pudiera ser de otra cosa, pero primero los calentadores; con lo cual me sonó todo un poco a "ven pa acá que como te coja no te suelto", jajaja.
Mi pregunta es: ¿es fiable lo que me han dicho o podria ser fallo de otra cosa como EGR, bomba de inyección, inyector soldado o q gotea, turbo...?.
He estado observandolo y no consume casi nada (por no decir nada) de aceite, tampoco anticongelante y el consumo de diesel ronda los 5,6 - 5,7 litros/100 en uso mixto (casi más urbano q carretera). El coche tiene unos 130.000 km.
A ver si alguien con estos datos me puede decir algo " en claro".
Perdón por el tochazo. Un saludo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor tamiamanivong » Lun Abr 13, 2015 17:25 pm

Los calentadores si están alguno jodidos si que echa humo pero es un poco y al momento arrancar ya esta ,,egr puede ser que no cierre correctamente por eso lo del humo por que no hay un buena combustión al seguir pasando los gaces del escape.... Ya nos dirás la solución saludos
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor bombastus » Lun Abr 13, 2015 18:03 pm

Si utilizas el buscador del foro (http://www.c4atreros.es/foro/search.php?keywords=++Humo+blanco+arrancar) encontrarás no pocos mensajes parecidos al tuyo. Es un problema relativamente común en motores 1.6 HDI y creo que está relacionado más con la inyección que con los calentadores, si bien no cabe duda de que un mal funcionamiento de éstos también podría influir. Esta influencia se notará tanto más, cuanto más bajas sean las temperaturas. No obstante te diré que mi propio coche, con el mismo motor, tiene según diagnosis uno o más calentadores kaputt desde hace años y arranca perfecto y sin humo blanco.

Por cierto, si haces mucha ciudad ojito con la EGR, que se enguarra que es un primor.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Lun Abr 13, 2015 23:05 pm

bombastus escribió:Si utilizas el buscador del foro (http://www.c4atreros.es/foro/search.php?keywords=++Humo+blanco+arrancar) encontrarás no pocos mensajes parecidos al tuyo. Es un problema relativamente común en motores 1.6 HDI y creo que está relacionado más con la inyección que con los calentadores, si bien no cabe duda de que un mal funcionamiento de éstos también podría influir. Esta influencia se notará tanto más, cuanto más bajas sean las temperaturas. No obstante te diré que mi propio coche, con el mismo motor, tiene según diagnosis uno o más calentadores kaputt desde hace años y arranca perfecto y sin humo blanco.

Por cierto, si haces mucha ciudad ojito con la EGR, que se enguarra que es un primor.

Saludos


Si digo la verdad, el coche nunca jamás me ha dado problemas de arranque, siempre arranca a la primera incluso con frio, pero tb es verdad que el tiempo que lo he tenido en verano no soltaba nada de humo.
Por otro lado si que tenia el primer inyector por la izquierda algo "resudado" (nada en comparación con alguno que he visto). Quité todo lo resudado con un trapo (sin alcohol, ni agua, ni nada) hace unos 1.500km y no se ha vuelto a ennegrecer. Se lo comenté al mecánico y no le dió importancia xq decía que no se notaba ruido de fogueo ni nada y que comparado con cómo le llegaban algunos, ese estaba hasta límpio.
La EGR, la verdad es que no tengo ni idea de cómo estará (solo se que no me salta fallo de la EGR ni nada en el display, jajaja) y yo si que hago bastante ciudad. Lo saco de vez en cuando a autovía y le doy caña con el motor caliente pasándolo de 3000rpm en intervalos de 1 min. y si que he notado que echa menos humos en los siguientes 2 o 3 arranques. De todos modos, tenía pensado que de la que cambian los calentadores y hay q andar cerca de la EGR, que me la desmontaran y limpiasen.
El del taller me ha presupuestado por cambiar los 4 calentadores y limpiar la EGR (no me ha dicho nada de la calefacción adicional) unos 240€, ¿qué tal lo veis?.
Un saludo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor tamiamanivong » Lun Abr 13, 2015 23:38 pm

Hola le daría mas importancia a la egr que a los calentadores ,limpia la egr y si puedes anulalo con la chapita mejor y te olvidas que se vuelva a ensuciar saludos .
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor criistiianc4 » Mar Abr 14, 2015 0:12 am

Tengo el mismo modelo de coches que tu y del mismo año y casi los mismos kms. La EGR puede que sea que te este dando algun problema, pero mira bien los inyectores, trabajo en un taller de coches, le meti la diagnosis y me dio lo mismo que a ti, mire los valores de los inyectores y ahi estaba el fallo. Otro compañero mio de curro mismo modelo de coche que los nuestros, le pasaba los mismos síntomas que a los nuestros, cambio inyectores y se olvido de humo blanco y traqueteo.
Avatar de Usuario
criistiianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Dom Sep 01, 2013 21:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Mar Abr 14, 2015 0:46 am

criistiianc4 escribió:Tengo el mismo modelo de coches que tu y del mismo año y casi los mismos kms. La EGR puede que sea que te este dando algun problema, pero mira bien los inyectores, trabajo en un taller de coches, le meti la diagnosis y me dio lo mismo que a ti, mire los valores de los inyectores y ahi estaba el fallo. Otro compañero mio de curro mismo modelo de coche que los nuestros, le pasaba los mismos síntomas que a los nuestros, cambio inyectores y se olvido de humo blanco y traqueteo.


Pfff, es que, como he dicho, el coche lo compré de segunda mano y la verdad es que meterle inyectores nuevos, con lo que valen... se mete la broma en casi la mitad del valor del coche. Además, si estuvieran los inyectores jodidos, el humo blanco seria continuo y no solo en arranque, ¿no?.
Por todo esto, creo que cambiarlos sería la última opción y más cuando no he notado que al coche le falte potencia (lo he llegado a poner a 150 trankilamente). De todos modos, gracias por la ayuda.
Se me ocurre una cosa. Leí en un foro que a esos inyectores se les suelen joder las arandelas cortafuegos, pero se le joden deberían foguear, ¿no?.
Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo, dónde y cuánto me puede costar que me miren los valores de los inyectores?, no tengo ni idea de eso, ¿se pueden ver con una simple diagnosis o hay que meterlo en un banco de pruebas o parecido?.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor criistiianc4 » Mar Abr 14, 2015 2:34 am

Te entiendo perfectamente, los inyectores son caritos, ya te digo mi compañero cambio los inyectores y dejo de hacerlo y solo era al arrancar. Los valores de los inyectores con una diagnosis y el coche a su temperatura te lo miran. Yo de momento nos los he cambiado por que tampoco noto perdida de potencia, a mi compañero le subió el consumo, los cambió y de estar en 5.6 l/100 le ha bajado en 4.8 l/100. Haciendo el mismo tipo de conducción y misma carretera. Por lo demas si no tienes perdida de gasoil por los inyectores y no tienes fogueo.. Ya te digo son los mismos sintomas y mismos errores que a ti.

Un saludo
Avatar de Usuario
criistiianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Dom Sep 01, 2013 21:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor tamiamanivong » Mar Abr 14, 2015 10:06 am

Hola si los inyectores si suelen fugar algunos no todos y si pero a mi nunca me a salidos humo por el escape por ese fallo a me paso y lo que ise fe limpiar y ajustarlo otra ves ya que estaba flujo el tornillo del imyector..egr estoy seguro y si eres un poco manita solo anulado con la chipita solo 6 euros cuesta si lo haces uno mismo ...
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Mar Abr 14, 2015 11:39 am

Hola, pues he parado esta mañana en un taller que me pillaba de camino al curro y que me comentaron que controlaban bastante del tema de inyección.
Pues bien, el hombrito, nada más decirle que solo me lo hhacia en frio, ha descartado la inyección. Me ha dicho que si algún inyector gotease o foguease, el humo sería continuo y que sobre todo lo vería al acelerar. De todos modos, me ha comentado el tema de las cortafuegos que yo decía, q conviene cambiarlas xq este modelo las lleva de plastico y se suelen joder, pero que mientras no vea algo parecido al chapapote alrededor de la junta del inyector, que no me preocupase.
Conclusión, que este hombre se ha decantado también más por un fallo de los calentadores y (lo que él cree más probable) que la EGR se quede enganchada mientras esté frio.
Creo q preguntaré en algún taller más y si coinciden todos en calentadores y EGR, pues que me los cambien y me limpien la válvula antes de que pete.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 14, 2015 14:40 pm

bueno dare mi opinion:

lo primero seria, revisar esos inyectores. (me da que uno o algunos inyectores esta goteando durante la noche), por eso humo al arrancar durante el dia no lo ves porque lo que no es comparado con lo que ae por la noche, lo que pasa es que la cabeza del piston de llena del gasoil y al arrancar zas es humo. fijate en el numero 8 veras el hueco en el centro del piston, este es el que se puede llenar a consecuencia de un inyector que gotee durante la noche y ese humo, adjunto foto:
Imagen

tambien puede ser la egr pero daria fallo de antipolucion, o tirones o te quedaria sin fuerza en el coche y no es tu caso(pero puede ser).

respecto a las junta corta fuego estas son de cobre si fueran de plastico con la temperatura que puede coger donde se alojan, te aseguro que la funde pero el mismo dia que sale del conce y haces unos 100km estarias fogeando(made de dios lo que uno tiene que escuchar) :meparto: :meparto: te pongo uan foto para que sepas como son.

Imagen

otro dato los calentadores de estos modelos o mejor dicho de todos los modelos de dicha fecha asta ahora, no actuan, a no se que haga un temperatura la misma o inferior de 3 grados creo, pero te digo que ahora mismo no actuan los calentadores.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Mar Abr 14, 2015 15:43 pm

miniñoc4 escribió:
...(me da que uno o algunos inyectores esta goteando durante la noche), por eso humo al arrancar durante el dia no lo ves porque lo que no es comparado con lo que ae por la noche, lo que pasa es que la cabeza del piston de llena del gasoil y al arrancar zas es humo...


Pero si fuera de algo de eso, también debería hacerlo en verano, ¿no?. El coche lo he estado usando durante casi todo el verano pasado y no hacia nada de nada. La avería esta la empecé a ver a partir de finales de septiembre - principios de octubre.
Otro tema, la arandela o junta esa que me ha dicho el mecánico este era de plástico (blanca), me ha sacado una de las que ponen ellos y la he tenido en la mano y te aseguro que era plástico. Lo que ya no te aseguro es que fuera una cortafuegos xq no era exactamente así y yo no tengo ni idea de esas cosas, jajaja.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 14, 2015 16:28 pm

seria el reten que se pone justo en la parte de arriba donde se aloja el inyector y su funcion es para que no entre mierda en el hueco donde va el inyector. y el inyector va por un hueco redondo,

la averia te la puede estar dando desde septiembre, que te haga una comprobacion de inyeccion. antes de desmontar nada de los calentadores.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Mar Abr 14, 2015 19:00 pm

Una pregunta que se me pasaba...

En caso de ser problema de goteo de algún inyector, ¿llevaría alguna consecuencia grave el no repararlo o simplemente sería el humo del primer arranque?, porque en caso de ser solo cosa del humo, estoy por ir a que me hagan la comprobación de los inyectores y si sale algo de que gotea o algo, dejarlo como está xq a mi el humo, la verdad es que no me molesta demasiado. Es que tengo entendido que el sistema de inyección de este motor es bastante puñetero y que a la menor que des con un "tuercebotas" te lo deja peor de lo que está.
Ahhh, se me olvidaba tb!!, creo que en el primer mensaje que puse, dije que cuando le daba un poco de caña en carretera, los siguientes 2-3 arranques (lo suelo arrancar 1 vez al día) eran normales. Si fuese problema de goteo del inyector, tampoco deberían de ser normales ¿no?, sino que sería siempre un arranque con humo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 14, 2015 19:29 pm

a ver puede ser que tenga una tobera un poco pillada y cuando le das cera osea que lo subes de vueltas, es cuando se suelta un poco y ese gasoil de mas no cae,

ahora lo primero es revisar esa inyecion. ahora si tu quieres pues que te cambien lo calentadores y que miren la egr y si sigues con lo humos pues nada despues toca los inyecotres,

se te esta explicando las cosas, y sigue diciendo que no cree que sean lo inyectores pues nada, mira los calentadores, que esta por detras y no mi acsesible, y despues la egr, y listo. ya somos unos cuantos los que te hemos dicho la inyecion y mas de estos modelos que es un poco delicada,

PD haz lo que tu creas conveniente.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor josemi_23 » Mar Abr 14, 2015 19:30 pm

Prueba a arrancarlo más veces en frio pero por ejemplo a las 8 horas de haberlo arrancado Que le da tiempo a goyear en caso de que ese fuera el problema.
Por otra parte dices que despues de darle caña durante dos o tres arranques deja de tirar ese humo no?
Esque entonces me da que cambia la cosa y creo yo que seria la egr.

Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor criistiianc4 » Mar Abr 14, 2015 20:27 pm

Yo pienso igual que miniñoc4, es mas mi coche hace lo mismo y los valores de los inyectores no estan bien, a mi compañero le pasaba lo mismo, cambio inyectores y no tiene ningún problema ahora mismo, el coche va perfecto.

Ademas estos inyectores de estos coches no es que sean una delicia, vienen muchos por lo mismo.
Avatar de Usuario
criistiianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Dom Sep 01, 2013 21:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 14, 2015 20:37 pm

al meterlo en carretera y subirlo de vuelta suelta la porqueria que tiene, y parece que va bien, durante un par de dias a los dos o tres dia se empieza pillar, durane el dia no se pilla ya que esta en uso y la cantidad que cae es minima, y no llega a ver o a porducir humo.

has cambiado el filtro de gasoil?¿¿??


josemi_23 por eso siempre te digo subelo de vueltas para prevenir esta cosillas, cuaquier impureza te puede dejar la tobera medio agarrotada. con el consecuente chorreo de gotitas en la cabeza del piston.
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Mar Abr 14, 2015 20:57 pm

A ver, miniñoc4, como yo no tengo ni puta idea de esto, no es que diga que es de una cosa u otra porque no estoy en condiciones de poder afirmar nada. Si te ha molestado algo, te pido discilpas.
Simplemente digo que los 2 ó 3 "profesionales" a los que se lo he llevado, me han dicho que de momento no me preocupase de la inyección xq parece que no está mal. Ellos le han metido la diagnosis pero así no creo que hayan visto valores de la inyección, ¿no?.
El tema de filtros no debería de ser, pues le cambié el de gasoil, el del aceite y el aceite hace 8.000 km.
Lo dicho, perdona si algo te ha molestado. Un saludo.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 14, 2015 21:45 pm

no tienes que pedir disculpa puede ser que yo me halla xpresado un poco mas bruco y el que pide perdon soy yo.

utilizar una maquina de diagnosis es facil pero tambien es complicado entre comilla.

a ver que la metan y no ver fallo no significa que hallan mirado la inyeccion, la inyeccion tienes que verla con el vehiculo en marcha(llamada una pureba dinamica de vehiculos en caretera, o en relentin qu es tu caso) y no solo ver si tiene fallo o no.

que quieres empezar por la egr vale perfecto, te paso un link donde veras como se puede poner la admsion por culpa de la egr,
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=35&t=53203.

bien lo que me refiero que cambiar los calentadores del c4 no es muy sencillo no es un cambio de bombilla o un cambio de bujias, estan por la parte posterior del bloque por la parte de atras y tienes que quitar el filtro de aire, tuberias de inyeccion y creo que tienes que despegar asta la rampa de inyeccion, por eso mi incapie de que revise la inyeccion, y si no te gotea chapo. ya te queda ver como esta le colector de admsion y la egr. y taponarla porque como te digo los calentadores no funciona a no se que haga menos de 3 grados. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor kami86 » Mar Abr 14, 2015 22:12 pm

Miniñoc4, tu tampoco tienes porqué disculparte. Simplemente es un intercambio de opiniones, asi q, tema olvidado.
Lo que pasa es que unas se me van y otras se me vienen. Por lo que me han presupuestado, digamos que no es mucho comparado con lo que puede ser una avería de la inyección, que a poco que tengan q hacerle nos movemos por los 500€ y digamos que soy un poco reaceo a aceptar que sea por eso ya que mi economía no es muy boyante. Ni se las velas que le he puesto ya a San Cristobal!! :( :lol: :lol:
De todos modos, a ver si puedo (y se) subir un video que he echo del motor tras unos 5-10 min. encendido donde, por lo menos yo, no aprecio ruidos extraños. No se, siempre vale más una imagen que mil palabras. A ver si alguno apreciais algún ruido extraño.
kami86
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun May 19, 2014 15:11 pm

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor miniñoc4 » Mar Abr 14, 2015 22:19 pm

tu amigo para subir un video es youtube.

por eso te digo que te hagan una comprobacion de inyeccion (soy mecanico y lo que aconsejo es siempre por el bien del cliente lo mas economico)

mi consejo es comprobacion de inyeccion esta correcto perfecto,

despues anular la egr o limpiarla.

y ya si quieres los calentadores, :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor criistiianc4 » Mar Abr 14, 2015 22:35 pm

Como bien dice minñoc4 y creo que te lo he comentado yo antes, la prueba de inyeccion no es que te de un fallo de inyectores, es ver los valores que tienen esos inyectores, yo lo hice al mio y es coche arrancado y el motor a su temperatura, puedes hacerlo en frio pero no van a ser muy fiables que digamos esos parametros.

A ver si tengo tiempo, y subo una foto que le hice al ordenador en el momoneto de la prueba de la inyeccion. Yo descartaria eso primero que es lo más facil, ya que como dicen los compañeros, tema de calentadores es mas complicado, y si encima no es de eso.... se te va a subir por un ojo.

Un saludo
Avatar de Usuario
criistiianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Dom Sep 01, 2013 21:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor tamiamanivong » Mar Abr 14, 2015 22:37 pm

No te compliques EGR de lleno ya si no es ya tendras que ir viendo otras causas .. motor 2.0 hdi 110 307 me comi la cabeza por que la dejaba tirada a mi hermana y no arrancaba pero al otra dia iba prefecto ,pero fue a peor humo blanco se que daba sin fuerza ruido en el motor en especial parecia el problema de inyectores de ahi venia el ruido probamos la bomba iba perfecto hasta que me fije en internet como se anulaba la EGR ,,anule y se acabo todo el poblema saludos..Aaa si vino un chico con el portatil y le conecto salio muchos errores pero en ningun momento la EGR, errores que ya sabiamos que era por fap que mi hermana lo tiene destrosado ....
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Humo blanco y denso SOLO al arrancar

Notapor criistiianc4 » Mar Abr 14, 2015 22:48 pm

tamiamanivong escribió:No te compliques EGR de lleno ya si no es ya tendras que ir viendo otras causas .. motor 2.0 hdi 110 307 me comi la cabeza por que la dejaba tirada a mi hermana y no arrancaba pero al otra dia iba prefecto ,pero fue a peor humo blanco se que daba sin fuerza ruido en el motor en especial parecia el problema de inyectores de ahi venia el ruido probamos la bomba iba perfecto hasta que me fije en internet como se anulaba la EGR ,,anule y se acabo todo el poblema saludos..Aaa si vino un chico con el portatil y le conecto salio muchos errores pero en ningun momento la EGR, errores que ya sabiamos que era por fap que mi hermana lo tiene destrosado ....


tu lo has dicho, te daba problemas de fuerza, te dejo tirado, y otro dia iba perfecto.

Aqui en ningun momento se ha mencionado esos sintomas. REPITO, mi coche tiene los mismos sintomas y ningun tiron, ni nada de lo que tu comentas, y la EGR esta perfecta. Comprobada por mi.
Avatar de Usuario
criistiianc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 364
Registrado: Dom Sep 01, 2013 21:51 pm
Ubicación: Madrid
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados