liquido de frenos

Moderador: Moderadores

liquido de frenos

Notapor papa.pituf » Mié May 11, 2016 11:54 am

hola ,algún colega tiene una explicación de por que hay que cambiar el liquido de frenos a los 20,000 kms según dice la casa?--el anterior vehiculo lo entregue con casi 2000,000 kms y nunca lo cambie, (no note ningún comportamiento extraño en el mismo) tan malo es el liquido? o es coña de la casa para pillar? :shock:
papa.pituf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 10, 2016 21:18 pm

Re: liquido de frenos

Notapor AlfredoP » Mié May 11, 2016 14:20 pm

Pues que se va degradando con el paso del tiempo.
Personalmente me parece un robo, pero si lo dicen en garantía hay que tragar, 2 años le ponen como máximo para el cambio.
Yo, me gusta cambiarlo a los 6 ó 9 años, sale sucio y evidente pierde las propiedades, principalmente en bajadas de puertos o una conducción agresiva puede afectar en una mayor longitud se frenada o por el contrario quedarte sin frenos, caso muy difícil por no decir imposible hoy en día, para mi van a pillar la pasta.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: liquido de frenos

Notapor papa.pituf » Vie May 13, 2016 19:20 pm

gracias amigo por la respuesta- ya se que el tiempo todo lo degrada, solo que me parece muy poco tiempo dos años, para que se degrade , y que habría otra explicación, en la casa no te dan ninguna,
papa.pituf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 10, 2016 21:18 pm

Re: liquido de frenos

Notapor bombastus » Sab May 14, 2016 0:58 am

Más que por tiempo o Km se degrada por el tipo de conducción. Me explico: Parte del líquido llena la pinza para impulsar el bombín que a su vez hace que las pastillas presionen contra el disco. Al frenar se produce mucho calor y cuanta más temperatura y más veces se frene, más se degrada el líquido. Así que si te gusta conducir con brusquedad y pisar bien el freno, el líquido se degradará antes.

Yo conduzco al estilo Flanders. Lo que hago es vaciar el líquido del depósito cada vez que le toca cambio de aceite y rellenar con líquido limpio. El líquido sale marrón aunque sin turbiedad. Eso sí, al menor comportamiento extraño que tenga hay que comprobar inmediatamente cuál pueda ser la causa, que son los frenos.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido de frenos

Notapor papa.pituf » Sab May 14, 2016 11:42 am

hola bombastus -entiendo por tu explicación que el cambio lo realizas tu, si es asi ¿Cómo lo haces?,,te explico los coches que he tenido han pisado el taller lo justo, en general los cambios de- aceite -filtros-correas-y alguna que otra cosa las he apañado yo, en estos modelos solo aceite y filtros asi que me interesaría el tema del cambio del liquido de frenos ,!si es posible,,¡ gracias un saludo
papa.pituf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 10, 2016 21:18 pm

Re: liquido de frenos

Notapor bombastus » Lun May 16, 2016 4:24 am

Lo que yo hago normalmente es vaciar el depósito con una jeringa grande o equivalente. Mejor si le pones a la jeringa un trozo corto de tubo para llegar a todos los rincones. Una vez vacío se llena :D

Si quieres cambiar todo (o casi) el líquido del circuito te aconsejo este método, que al crear un sifón impide que puedan entrar burbujas en el circuito aunque se suelte el pedal de freno. Esto además de rapidez, permite que todo el proceso lo lleve a cabo una única persona:


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

Del orden de purgado en el C4 ahora mismo no me acuerdo, pero está en el manual de taller, del que hay enlaces por el foro. A diferencia del vídeo reutilicé el líquido sucio del depósito para el fondo de la botella (usé una de 1,5 l para purgar varias ruedas) y lo más importante: hice el purgado con el motor en marcha, que así le cambias al coche el líquido en unos minutos con la ayuda del servofreno y sin esfuerzo.

Por cierto, en las pinzas de mi coche los tornillos de purga delanteros y los traseros requirieron una llave de estrella nº 8 y 11 respectivamente.

Para hacerlo bien, bien, hace falta una lexia para purgar el circuito del ABS. Tengo lexia pero pasé.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido de frenos

Notapor papa.pituf » Lun May 23, 2016 13:49 pm

gracias colega y perdona la tardanza he estado de viaje. como tengo tiempo todavía ,pues como ya comente no los castigo, mirare por hay haber si encuentro algo distinto, en muchas ocasiones he hecho el purgado de los frenos pero con ayuda de otra persona sino no era posible. pero todo cambia, antes el cambio del aceite por ejemplo era trabajoso teniendo que quitar el protector del motor ahora lo hago en un rato por la varilla y sin manchar, asi que con esto de los frenos es posible que también haya algo para succionar el liquido desde los purgadores
saludos,,,
papa.pituf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 10, 2016 21:18 pm

Re: liquido de frenos

Notapor bombastus » Mar May 24, 2016 4:07 am

papa.pituf escribió:...asi que con esto de los frenos es posible que también haya algo para succionar el liquido desde los purgadores
saludos,,,

Además de cacharros hechos ex-profeso para succionar, la propia bomba de vacío (manual o eléctrica) que utilices para sacar el aceite te valdría también para el líquido de frenos. Sólo tendrías que buscar la forma de acoplarla a los purgadores.

No obstante y dejando claro el derecho inalienable de cada uno en cuanto a sacar el líquido de frenos del coche como le parezca oportuno, creo que es más cómodo y rápido usar el sistema del sifón + el servofreno con el motor funcionando.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido de frenos

Notapor papa.pituf » Mar May 24, 2016 12:04 pm

muy bueno bombastus,,jajaja,,-por cierto le has metido mano al filtro del gasoil ??
papa.pituf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 10, 2016 21:18 pm

Re: liquido de frenos

Notapor bombastus » Dom May 29, 2016 17:26 pm

Pues sí que le he metido mano, sí.

En este brico todavía quedan fotos precisamente del cambio del filtro de gasoil: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=35&t=32185&p=808932&hilit=hermano#p808932

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido de frenos

Notapor papa.pituf » Lun May 30, 2016 14:59 pm

si, ya lo había visto, pero este no es mi modelo, ni el tuyo (creo),,el filtro va en otro lugar y es distinto, en cuanto a lo demás, con el método que yo uso me evito mucho trabajo, y como te dije, el del combustible todavía no lo he tocado y me gustaría tener alguna idea antes de hacerlo, por eso te pregunte

saludos
papa.pituf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 10, 2016 21:18 pm

Re: liquido de frenos

Notapor bombastus » Lun May 30, 2016 18:58 pm

No puedo ayudarte. Mi C4 es de los primeros (VTR+ pone en la firma) y tiene un motor de 16V. El filtro de gasoil es igualito al del brico. Por lo que dices el motor de tu coche será de los de 8V que lleva ya unos cuantos añitos poniendo PSA en 1.6HDI.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: liquido de frenos

Notapor papa.pituf » Mar May 31, 2016 11:30 am

gracias colega, mirare por hay haber si encuentro algo que me de una idea
saludos
papa.pituf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar May 10, 2016 21:18 pm

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados