Nivel de opacidad del motor

Moderador: Moderadores

Nivel de opacidad del motor

Notapor AlfredoP » Vie Sep 16, 2016 21:33 pm

Ante la nueva normativa de gases y nivel de opacidad en los dielel, quisiera saber si habéis pasado de julio hasta ahora la ITV Y EL VAREMO que os aplicaron.
Tengo que pasar la ITV AL C4 del chico y están dando buenos palos por ello. He leído mucho y si no trae nivel escrito en la placa del fabricante iría a niveles de 3 en turboalimentados para este motor puesto, que en la placa no trae el nivel.
¿Sabéis algo definitivo?
AlfredoP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Dom Abr 17, 2016 9:10 am

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor AlfredoP » Sab Sep 17, 2016 13:05 pm

¿No ha pasado nadie la ITV de este modelo a partir de julio?
AlfredoP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Dom Abr 17, 2016 9:10 am

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor josemi_23 » Sab Sep 17, 2016 13:30 pm

Yo no me rayaria por esto.

Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.

Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.

Un saludo
Feliz poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3142
Registrado: Jue Nov 24, 2011 16:55 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor AlfredoP » Dom Sep 25, 2016 7:54 am

Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.
AlfredoP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Dom Abr 17, 2016 9:10 am

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor Adri » Dom Sep 25, 2016 23:14 pm

josemi_23 escribió:Yo no me rayaria por esto.

Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.

Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.

Un saludo


Con egr anulada da aun menos opacidad :P :P :P
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6000
Registrado: Dom Jun 27, 2010 16:27 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor bombastus » Sab Dic 17, 2016 0:03 am

Adri escribió:
josemi_23 escribió:Yo no me rayaria por esto.

Ya tiene que ir mal el coche para que no pase la itv por humos...
Si tuvieras la egr anulada y tal, pues alome te darían el follón, pero vamos, que yo creo que no.

Tu antes de llevarlo a la itv llevalo alto de rpm y ya está.

Un saludo


Con egr anulada da aun menos opacidad :P :P :P


Correcto, no ha llegado a 0.30 el mío ¡Hubiera pasado de sobras como un Euro VI! Eso sí, bien subidito de vueltas todo el trayecto hasta la ITV.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Feb 18, 2010 0:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor AlfredoP » Sab Dic 17, 2016 1:18 am

Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.
AlfredoP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Dom Abr 17, 2016 9:10 am

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor bombastus » Sab Dic 17, 2016 12:04 pm

AlfredoP escribió:Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.

Es loable que mantengas operativa la válvula EGR de tu coche, pero no lo hagas porque se vaya a calentar antes. La mayoría de los coches con sistema EGR llevan un intercambiador de calor, que transfiere el caloraco de los gases de escape que recircula al refrigerante del motor, antes de volver a chutárselos. Este sistema causa que el refrigerante se caliente rápidamente estando la EGR operativa y es la temperatura del refrigerante lo que nos aparece como información de "temperatura del motor". El caso es que el circuito de refrigeración se pensó para refrigerar las partes que alcanzan mayores temperaturas en el motor y para ayudar a distribuir el calor razonablemente en el mismo, no para calentarlo de fuera a adentro.

El efecto podría sería útil si lo que se calentara más rápido fuera el aceite del motor, que no es el caso.

El caloraco de los gases de escape se lo chuta al refrigerante del motor tanto en invierno como en verano. A baja velocidad en un atasco en pleno verano, la válvula EGR está bien abierta y el sistema de refrigeración tiene que conseguir evacuar el calor del motor, el de los gases de la EGR y el del radiador del aire acondicionado. Algo forzadillo va, lo que reduce la tolerancia del sistema a cualquier posible fallo que se presente y aquí lo que está en juego es que se deforme la culata del motor si sufre un calentón.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1398
Registrado: Jue Feb 18, 2010 0:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor adriiiu » Sab Dic 17, 2016 12:36 pm

Yo pase la itv hace una semana escasa, en un 1.6 HDI 110cv con 252 mil km y motor de serie, dio 2,08 y como máximo podía dar 2,5, así que no hubo problema. Todo depende del máximo que te permitan en tu C4 ya que cambian según me dijeron. Un saludo.
Citroen C4 1.6 HDI 110 CV Exclusive
Piezas en venta: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=51&t=51716
Avatar de Usuario
adriiiu
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 658
Registrado: Lun Mar 24, 2014 21:47 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor AlfredoP » Sab Dic 17, 2016 15:40 pm

bombastus escribió:
AlfredoP escribió:Anularía la EGR si estuviera justo en los niveles, si no mejor con ella, calienta antes el coche y en frío se nota mucho.
En la ITV pasó con 0,83.

Es loable que mantengas operativa la válvula EGR de tu coche, pero no lo hagas porque se vaya a calentar antes. La mayoría de los coches con sistema EGR llevan un intercambiador de calor, que transfiere el caloraco de los gases de escape que recircula al refrigerante del motor, antes de volver a chutárselos. Este sistema causa que el refrigerante se caliente rápidamente estando la EGR operativa y es la temperatura del refrigerante lo que nos aparece como información de "temperatura del motor". El caso es que el circuito de refrigeración se pensó para refrigerar las partes que alcanzan mayores temperaturas en el motor y para ayudar a distribuir el calor razonablemente en el mismo, no para calentarlo de fuera a adentro.

El efecto podría sería útil si lo que se calentara más rápido fuera el aceite del motor, que no es el caso.

El caloraco de los gases de escape se lo chuta al refrigerante del motor tanto en invierno como en verano. A baja velocidad en un atasco en pleno verano, la válvula EGR está bien abierta y el sistema de refrigeración tiene que conseguir evacuar el calor del motor, el de los gases de la EGR y el del radiador del aire acondicionado. Algo forzadillo va, lo que reduce la tolerancia del sistema a cualquier posible fallo que se presente y aquí lo que está en juego es que se deforme la culata del motor si sufre un calentón.

Saludos.



Mientras no tenga problemas en la opacidad las limpio y a seguir, la del Focus me tocó limpiarla este otoño y va perfecta, tiene ya 300.000 km, la del C4 del chico, pues eso la observaré y cualquier día la compruebo, pero en vista delos pocos humos que salen del escape, de momento tranquilo.
AlfredoP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Dom Abr 17, 2016 9:10 am

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor KALAS » Mié Ene 04, 2017 23:49 pm

AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?
CITROËN C4 1.6 HDI COLLECTION
KALAS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 04, 2017 23:36 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor Adri » Mié Ene 04, 2017 23:50 pm

KALAS escribió:
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?


al lado del faro derecho
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6000
Registrado: Dom Jun 27, 2010 16:27 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor KALAS » Jue Ene 05, 2017 0:12 am

Adri escribió:
KALAS escribió:
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?


al lado del faro derecho


Muchas gracias.
CITROËN C4 1.6 HDI COLLECTION
KALAS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 04, 2017 23:36 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor Ragadast » Vie Ene 06, 2017 1:52 am

Adri escribió:
KALAS escribió:
AlfredoP escribió:Bueno, he encontrado el valor en una pegatina y es de 1,8, así que ya se el valor del fabricante. De momento le he dicho que le lleve algo ligero hasta el día 14 aunque no se ve humareda ninguna.


¿Dónde lleva el C4 esa pegatina?


al lado del faro derecho

Con la de veces que he abierto el capot y nunca me he fijado; de todas formas, que dura se está poniendo la vida para los diésel.
Un apunte sobre la egr y la opacidad. La egr recircula los gases de escape, estos contienen carbonilla que con el tiempo atasca el movimiento de la válvula y también va reduciendo el paso de aire en el colector de admisión (menos aire, mas humo negro), por lo que si en la itv te dicen que andas justo, incluso que no pasas, lo que toca es limpieza de admisión y limpieza de inyectores. El motor vuelve a recuperar brío y baja el consumo al respirar mejor.
Avatar de Usuario
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1125
Registrado: Sab Jul 19, 2008 19:26 pm
Ubicación: Pucelandia

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor laputavida » Vie Ene 06, 2017 2:42 am

Yo tengo un c4 1.6hdi 110cv y con la egr anulada con 50.000km ya tiene 240.000km es del 2005 y llevo ya varias itvs pasadas esta ultima con una opacidad de 0,69 y la anterior con 0,80, suelo siempre hacer trayectos de 50km de ida y otros tantos de vuelta a diario por autovia casi siempre, ciudad hago poco nose si tendra que ver, y soy de los que les pesa el pie, pero viendo la opacidad de otros me consuela saber que limpio debe estar el motor viendo lo que me da a mi ya que en la de hace tres años di 0,72 y siempre ha sido en esos rangos
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 18:51 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor KALAS » Sab Ene 14, 2017 19:44 pm

Pues yo he mirado por curiosidad el valor de la última ITV: 0,28. Me deja más tranquilo...
CITROËN C4 1.6 HDI COLLECTION
KALAS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 04, 2017 23:36 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor josemi_23 » Vie Feb 10, 2017 20:19 pm

0,0 me ha dado a mi hoy en la itv, estoy que no me lo creo aún jaja.
Viva el fap y el aditivo que le metí.
En la anterior itv hace 2 años y con 50000 km menos(137.000) di 0,34.
Feliz poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3142
Registrado: Jue Nov 24, 2011 16:55 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor KALAS » Sab Feb 11, 2017 12:25 pm

josemi_23 escribió:0,0 me ha dado a mi hoy en la itv, estoy que no me lo creo aún jaja.
Viva el fap y el aditivo que le metí.
En la anterior itv hace 2 años y con 50000 km menos(137.000) di 0,34.


¿Qué aditivo le pusiste?
CITROËN C4 1.6 HDI COLLECTION
KALAS
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 04, 2017 23:36 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor josemi_23 » Sab Feb 11, 2017 13:31 pm

Segun me dijeron uno similar al xenum in and out.
Feliz poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 con Bluetooth, dos mandos a distancia, sensores de parking del y tras y mucho más.
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3142
Registrado: Jue Nov 24, 2011 16:55 pm

Re: Nivel de opacidad del motor

Notapor AlfredoP » Mar Nov 14, 2017 18:32 pm

Otro año de ITV, el auto perfecto, 0,2 de opacidad y 114.000 km, parece que duerme en el coche.
La semana pasada cambiamos filtros de polen y aire junto con pastillas y discos delanteros nuevos, digo que cambiamos por que empieza a asomar el morro para aprender algo de mecánica esencial de mantenimiento, YA ERA HORA.
AlfredoP
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 334
Registrado: Dom Abr 17, 2016 9:10 am

Volver a 1.6 HDI 92cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados