Vamos por partes
Somi escribió: Somi escribió: Falso, el agotamiento del motor es mayor, por poner un ejemplo, si te dan un tortazo con una mano grande con una fuerza de presión de 4Kg, el agotamiento de tu mejilla será menor que si te dan un tortazo con una mano pequeña y 2Kg de presión?
Desgasta lo mismo un petardo pequeño en un ladrillo que un petardo grande?
Pues para el caso es lo mismo
Todo va en proporción. Es normal que una cilindrada mayor tenga una explosión mayor. Si se tira un petardo más grande a un ladrillo más grande le afectara lo mismo que si tiras un petardo más chico a un ladrillo más chico. (Con el otro ejemplo sería lo mismo o con cualquier otro)
Alucar22 escribió: el desgaste es menor,
Somi escribió: Somi escribió: No es cierto
Si una cilindrada alta y otra pequeña desarrollan una velocidad de 190km. La cilindrada más pequeña va a tener un desgaste mayor que la cilindrada más alta. Por así decirlo va a ir más apretada. Imagínate que hay dos personas para levantar 50kg; uno que no tiene mucha fuerza y otra que tiene más fuerza. Lo más seguro es que la persona con menos fuerza haga más esfuerzos. La persona que este más fuerte lo hará sin problemas y no se desgastará tanto como la otra persona. Si por el contrario desarrollan velocidades más pequeñas la cilindrada más grande irá más relajada. Volviendo al mismo ejemplo la persona más fuerte levantará menos peso con más fluidez.
Somi escribió: Somi escribió: esto es una leyenda urbana, el par de apriete es mayor en un coche de mas cilindrada que en uno de menor cilindrada, lo importante son los materiales y como esté construido un motor, por ejemplo un motor tata o lada va muy poco apretado pero se rompen con facilidad, en cambio un motor Honda mucho mas potente y con menos cilindrada es infinitamente mas fiabble
Si los materiales también son muy importantes. De hecho ya lo hemos mencionado anteriormente como muchas de las cosas que estamos hablando. Imagínate que Tata montara los motores apretados como hace Honda aún serían más peligrosos y de la misma forma si Honda montara motores menos apretados serían todavía más fiables. Pero influyen muchas cosas como son los materiales, y otras cosas eso no se puede discutir (y creo que hasta ahora nadie lo ha puesto en duda)
Somi escribió: Somi escribió: En esto te doy la razón, aunque hoy en día ya no serían necesarias, el 90% "por no decir más" de las averías de los motores modernos vienen por los sistemas anticontaminación, si se eliminaran dichos sistemas tendríamos motores super fiables, pero ahora estamos en la carrera de contaminar poco, es algo relativamente nuevo, y se está pagando la novatada".
Bueno, se podría añadir que también están expuestos a más averías cosa que hace que sean menos fiables. (Y hablamos de algunas averías caras)
Somi escribió: Somi escribió: Si hablamos de la fiabilidad de un motor "ojo no del conjunto de un coche" tanto uno de baja cilindrada como uno de alta cilindrada están diseñados para eso, es más, a igualdad de materiales y construcción, los materiales con los cuales está construido un motor de menos cilindrada tendrá que aguantar menos explosión, menos rozamiento, menos inercias, osea, menos fatiga.
Creo que todo va en proporción. Por ejemplo tenemos dos coches uno con una cilindrada pequeña y otro con una cilindrada grande y vamos a subir una cuesta con pendiente. Con el coche de menor cilindrada se le tendrá que pisar más el acelerador y le costara más trabajo. Con el coche de mayor cilindrada no tendrás ese problema (ya que la fuerza que desarrolla el motor es más grande). Por así decirlo no irá tan apretado. (El motor de mayor cilindrada tiene un margen más grande que el de menor cilindrada)
Somi escribió: Somi escribió: estás anclado en el pasado, cuando la única manera de tener un poco de potencia decente era a base de cilindrada, las cosas cambian mucho, la tecnología avanza mucho, acaso es mas fiable una cinta de casette que una memoria solida? antes también se pensaba que una cinta de vídeo era mas fiable que una de casette, pues era mas grande, pero hoy en día hay cosas mas pequeñas, con mas capacidad y mas fiables.
La cilindrada también tiene su importancia sino no se utilizaría. Pero es cuestión de gustos. Las cosas grandes no son necesariamente malas fíjate que casi todas las marcas de coches utilizan en la gama alta como mínimo un 2.0 tanto si es honda (2.2 o más) como cualquier otra. Y un 2.0 no es una cilindrada tan alta ya que antiguamente (y los coches americanos) montaban un 3.0 o un 4.0 o más de motor.
Si los fabricantes lo utilizan es por algo quizás en el futuro sea distinto pero por ahora es así. Solo tenemos que mirar en el mercado.
Somi escribió: Lo cierto es que me gustaría abrirte los ojos, aunque creo que no va a ser posible, un ejemplo muy claro, dime que motor, con la cilindrada que quieras cuyo material del bloque sea de acero pulido sea mas fiable que un motor cuyo recubrimiento del bloque sea de Níquel, no es una cuestión de cilindrada, es una cuestión de calidad de materiales.
Te agradezco toda la información y todos los comentarios que estás haciendo ya que son muy interesantes y me gustan bastante.
Si hay dos motores en Níquel el de mayor cilindrada pinta mejor, y en Acero el de mayor cilindrada también pinta mejor. (Ya depende de lo que se haga con cada uno y del uso que se le vaya a dar.)
Es como si te dan a elegir entre un billete de 5€ y otro de 50€.
Somi escribió: Somi escribió: esto no depende de la persona "no es un olor, un color o un sabor" es ciencia contrastada, por eso los motores de los trenes, de los aviones, cada vez son mas pequeños y mas fiables, otra cosa es la idea que tu tengas inculcada, eso es lo mas difícil de cambiar, hay que tener la mente despejada y dejar que las nuevas ideas sean contrastadas con las antiguas, no podemos quedarnos anclados en el pasado, pues las cosas cambian y la tecnología avanza, para finalizar te pondré un ejemplo muy simple e ilustrativo:
Antiguamente todo el mundo decía que un motor diésel era mas fiable que un motor de gasolina, actualmente se ha demostrado que eso no es cierto, la gente comparaba motores diésel muy grandes de 60Cv con motores de gasolina de bastante mas potencia y mucho mas pequeños, antiguamente contra mas material mas fiable era un motor, pues los motores de gasolina eran mas pequeños y por lo tanto tenían menos material, hoy en día con el avance de la calidad de los materiales eso ha quedado desfasado y a igualdad de condiciones un motor de gasolina es mucho mas fiable, pero claro hay que forzar mucho un motor diésel para que tenga las prestaciones de un motor de gasolina, es cuando la fiabilidad se resiente.
Sigo pensando que es cuestión de gustos. Si no fuera así no existirían distintos tipos de cilindradas. Depende de las necesidades de cada persona y del uso que cada uno quiera darle al coche. Si te guías por la tecnología en este foro se ha estado hablando de dos coches con la misma tecnología HDI. (La tecnología sigue avanzando y se siguen utilizando cilindradas grandes de hecho se les esta reduciendo el consumo y la emisiones de CO2)
crazy_devil escribió: Yo en todo momento he respetado tu opinión, pero te aseguro que estás equivocado. Somi te ha dado varias razones.
Gracias por respetar mi opinión. Por ahora solo me has dicho que me equivoco. Los comentarios de Somi son increíbles y buenos y la verdad merece la pena hablar con el lástima que sea para debatir.