C4 110 vs Xsara 90

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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor alucar22 » Jue Mar 15, 2012 13:20 pm

Somi escribió:La fiabilidad la aporta la calidad de los materiales con los cuales está construido un motor, lo bien diseñado que esté para disipar la temperatura, rozamientos y sistema de lubrificación, la cilindrada es lo de menos, pues también la explosión es mayor en un motor de mas cilindrada, las inercias son mayores y las piezas en rozamiento son mayores, por lo tanto no todo es fiabilidad.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado. Pero eso de que la cilindrada es lo de menos pues depende. Una cilindrada mayor implica cosas muy buenas el agotamiento del motor es menor, el desgaste es menor, va menos apretado, no requiere de piezas más complejas etc... Tanto la explosión como las inercias, los rozamientos y demás no es un problema ya que todo esta diseñado para eso.
Hay muchos factores que intervienen directa e indirectamente en la elección de una cilindrada.

(Pero sigo insistiendo que también depende de la persona hay gustos como colores)
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor crazy_devil » Jue Mar 15, 2012 14:44 pm

Somi escribió:La fiabilidad la aporta la calidad de los materiales con los cuales está construido un motor, lo bien diseñado que esté para disipar la temperatura, rozamientos y sistema de lubrificación, la cilindrada es lo de menos, pues también la explosión es mayor en un motor de mas cilindrada, las inercias son mayores y las piezas en rozamiento son mayores, por lo tanto no todo es fiabilidad.

De eso mismo he intentado que se de cuenta ;)
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor alucar22 » Jue Mar 15, 2012 20:26 pm

crazy_devil escribió:
Somi escribió:La fiabilidad la aporta la calidad de los materiales con los cuales está construido un motor, lo bien diseñado que esté para disipar la temperatura, rozamientos y sistema de lubrificación, la cilindrada es lo de menos, pues también la explosión es mayor en un motor de mas cilindrada, las inercias son mayores y las piezas en rozamiento son mayores, por lo tanto no todo es fiabilidad.

De eso mismo he intentado que se de cuenta ;)

Es curioso pero parece que le estoy hablando a la pared (jeje) bueno ya en serio hay muchas opiniones respecto a esto y creo que deberíamos respetarlas todas. Si negamos algo por lo menos deberíamos justificarlo ya que se han aportado datos para todo lo que se ha dicho.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor Somi » Vie Mar 16, 2012 14:29 pm

alucar22 escribió:Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado. Pero eso de que la cilindrada es lo de menos pues depende. Una cilindrada mayor implica cosas muy buenas el agotamiento del motor es menor,
Somi escribió: Falso, el agotamiento del motor es mayor, por poner un ejemplo, si te dan un tortazo con una mano grande con una fuerza de presión de 4Kg, el agotamiento de tu mejilla será menor que si te dan un tortazo con una mano pequeña y 2Kg de presión?
Desgasta lo mismo un petardo pequeño en un ladrillo que un petardo grande?
Pues para el caso es lo mismo

el desgaste es menor,
Somi escribió: No es cierto


va menos apretado,

Somi escribió: esto es una leyenda urbana, el par de apriete es mayor en un coche de mas cilindrada que en uno de menor cilindrada, lo importante son los materiales y como esté construido un motor, por ejemplo un motor tata o lada va muy poco apretado pero se rompen con facilidad, en cambio un motor Honda mucho mas potente y con menos cilindrada es infinitamente mas fiabble


no requiere de piezas más complejas etc...
Somi escribió: En esto te doy la razón, aunque hoy en día ya no serían necesarias, el 90% "por no decir más" de las averías de los motores modernos vienen por los sistemas anticontaminación, si se eliminaran dichos sistemas tendríamos motores super fiables, pero ahora estamos en la carrera de contaminar poco, es algo relativamente nuevo, y se está pagando la novatada".


Tanto la explosión como las inercias, los rozamientos y demás no es un problema ya que todo esta diseñado para eso.
Somi escribió: Si hablamos de la fiabilidad de un motor "ojo no del conjunto de un coche" tanto uno de baja cilindrada como uno de alta cilindrada están diseñados para eso, es más, a igualdad de materiales y construcción, los materiales con los cuales está construido un motor de menos cilindrada tendrá que aguantar menos explosión, menos rozamiento, menos inercias, osea, menos fatiga.

Hay muchos factores que intervienen directa e indirectamente en la elección de una cilindrada.
Somi escribió: estás anclado en el pasado, cuando la única manera de tener un poco de potencia decente era a base de cilindrada, las cosas cambian mucho, la tecnología avanza mucho, acaso es mas fiable una cinta de casette que una memoria solida? antes también se pensaba que una cinta de vídeo era mas fiable que una de casette, pues era mas grande, pero hoy en día hay cosas mas pequeñas, con mas capacidad y mas fiables.

Lo cierto es que me gustaría abrirte los ojos, aunque creo que no va a ser posible, un ejemplo muy claro, dime que motor, con la cilindrada que quieras cuyo material del bloque sea de acero pulido sea mas fiable que un motor cuyo recubrimiento del bloque sea de Niquel, no es una cuestión de cilindrada, es una cuestión de calidad de materiales.


(Pero sigo insistiendo que también depende de la persona hay gustos como colores)

Somi escribió: esto no depende de la persona "no es un olor, un color o un sabor" es ciencia contrastada, por eso los motores de los trenes, de los aviones, cada vez son mas pequeños y mas fiables, otra cosa es la idea que tu tengas inculcada, eso es lo mas difícil de cambiar, hay que tener la mente despejada y dejar que las nuevas ideas sean contrastadas con las antiguas, no podemos quedarnos anclados en el pasado, pues las cosas cambian y la tecnología avanza, para finalizar te pondré un ejemplo muy simple e ilustrativo:

Antiguamente todo el mundo decía que un motor diésel era mas fiable que un motor de gasolina, actualmente se ha demostrado que eso no es cierto, la gente comparaba motores diésel muy grandes de 60Cv con motores de gasolina de bastante mas potencia y mucho mas pequeños, antiguamente contra mas material mas fiable era un motor, pues los motores de gasolina eran mas pequeños y por lo tanto tenían menos material, hoy en día con el avance de la calidad de los materiales eso ha quedado desfasado y a igualdad de condiciones un motor de gasolina es mucho mas fiable, pero claro hay que forzar mucho un motor diésel para que tenga las prestaciones de un motor de gasolina, es cuando la fiabilidad se resiente.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor crazy_devil » Vie Mar 16, 2012 14:56 pm

alucar22 escribió:
crazy_devil escribió:
Somi escribió:La fiabilidad la aporta la calidad de los materiales con los cuales está construido un motor, lo bien diseñado que esté para disipar la temperatura, rozamientos y sistema de lubrificación, la cilindrada es lo de menos, pues también la explosión es mayor en un motor de mas cilindrada, las inercias son mayores y las piezas en rozamiento son mayores, por lo tanto no todo es fiabilidad.

De eso mismo he intentado que se de cuenta ;)

Es curioso pero parece que le estoy hablando a la pared (jeje) bueno ya en serio hay muchas opiniones respecto a esto y creo que deberíamos respetarlas todas. Si negamos algo por lo menos deberíamos justificarlo ya que se han aportado datos para todo lo que se ha dicho.

Yo en todo momento he respetado tu opinión, pero te aseguro que estás equivocado. Somi te ha dado varias razones.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor alucar22 » Vie Mar 16, 2012 20:32 pm

Vamos por partes
Somi escribió: Somi escribió: Falso, el agotamiento del motor es mayor, por poner un ejemplo, si te dan un tortazo con una mano grande con una fuerza de presión de 4Kg, el agotamiento de tu mejilla será menor que si te dan un tortazo con una mano pequeña y 2Kg de presión?
Desgasta lo mismo un petardo pequeño en un ladrillo que un petardo grande?
Pues para el caso es lo mismo

Todo va en proporción. Es normal que una cilindrada mayor tenga una explosión mayor. Si se tira un petardo más grande a un ladrillo más grande le afectara lo mismo que si tiras un petardo más chico a un ladrillo más chico. (Con el otro ejemplo sería lo mismo o con cualquier otro)
Alucar22 escribió: el desgaste es menor,

Somi escribió: Somi escribió: No es cierto

Si una cilindrada alta y otra pequeña desarrollan una velocidad de 190km. La cilindrada más pequeña va a tener un desgaste mayor que la cilindrada más alta. Por así decirlo va a ir más apretada. Imagínate que hay dos personas para levantar 50kg; uno que no tiene mucha fuerza y otra que tiene más fuerza. Lo más seguro es que la persona con menos fuerza haga más esfuerzos. La persona que este más fuerte lo hará sin problemas y no se desgastará tanto como la otra persona. Si por el contrario desarrollan velocidades más pequeñas la cilindrada más grande irá más relajada. Volviendo al mismo ejemplo la persona más fuerte levantará menos peso con más fluidez.
Somi escribió: Somi escribió: esto es una leyenda urbana, el par de apriete es mayor en un coche de mas cilindrada que en uno de menor cilindrada, lo importante son los materiales y como esté construido un motor, por ejemplo un motor tata o lada va muy poco apretado pero se rompen con facilidad, en cambio un motor Honda mucho mas potente y con menos cilindrada es infinitamente mas fiabble

Si los materiales también son muy importantes. De hecho ya lo hemos mencionado anteriormente como muchas de las cosas que estamos hablando. Imagínate que Tata montara los motores apretados como hace Honda aún serían más peligrosos y de la misma forma si Honda montara motores menos apretados serían todavía más fiables. Pero influyen muchas cosas como son los materiales, y otras cosas eso no se puede discutir (y creo que hasta ahora nadie lo ha puesto en duda)
Somi escribió: Somi escribió: En esto te doy la razón, aunque hoy en día ya no serían necesarias, el 90% "por no decir más" de las averías de los motores modernos vienen por los sistemas anticontaminación, si se eliminaran dichos sistemas tendríamos motores super fiables, pero ahora estamos en la carrera de contaminar poco, es algo relativamente nuevo, y se está pagando la novatada".

Bueno, se podría añadir que también están expuestos a más averías cosa que hace que sean menos fiables. (Y hablamos de algunas averías caras)
Somi escribió: Somi escribió: Si hablamos de la fiabilidad de un motor "ojo no del conjunto de un coche" tanto uno de baja cilindrada como uno de alta cilindrada están diseñados para eso, es más, a igualdad de materiales y construcción, los materiales con los cuales está construido un motor de menos cilindrada tendrá que aguantar menos explosión, menos rozamiento, menos inercias, osea, menos fatiga.

Creo que todo va en proporción. Por ejemplo tenemos dos coches uno con una cilindrada pequeña y otro con una cilindrada grande y vamos a subir una cuesta con pendiente. Con el coche de menor cilindrada se le tendrá que pisar más el acelerador y le costara más trabajo. Con el coche de mayor cilindrada no tendrás ese problema (ya que la fuerza que desarrolla el motor es más grande). Por así decirlo no irá tan apretado. (El motor de mayor cilindrada tiene un margen más grande que el de menor cilindrada)
Somi escribió: Somi escribió: estás anclado en el pasado, cuando la única manera de tener un poco de potencia decente era a base de cilindrada, las cosas cambian mucho, la tecnología avanza mucho, acaso es mas fiable una cinta de casette que una memoria solida? antes también se pensaba que una cinta de vídeo era mas fiable que una de casette, pues era mas grande, pero hoy en día hay cosas mas pequeñas, con mas capacidad y mas fiables.

La cilindrada también tiene su importancia sino no se utilizaría. Pero es cuestión de gustos. Las cosas grandes no son necesariamente malas fíjate que casi todas las marcas de coches utilizan en la gama alta como mínimo un 2.0 tanto si es honda (2.2 o más) como cualquier otra. Y un 2.0 no es una cilindrada tan alta ya que antiguamente (y los coches americanos) montaban un 3.0 o un 4.0 o más de motor.
Si los fabricantes lo utilizan es por algo quizás en el futuro sea distinto pero por ahora es así. Solo tenemos que mirar en el mercado.
Somi escribió: Lo cierto es que me gustaría abrirte los ojos, aunque creo que no va a ser posible, un ejemplo muy claro, dime que motor, con la cilindrada que quieras cuyo material del bloque sea de acero pulido sea mas fiable que un motor cuyo recubrimiento del bloque sea de Níquel, no es una cuestión de cilindrada, es una cuestión de calidad de materiales.

Te agradezco toda la información y todos los comentarios que estás haciendo ya que son muy interesantes y me gustan bastante.

Si hay dos motores en Níquel el de mayor cilindrada pinta mejor, y en Acero el de mayor cilindrada también pinta mejor. (Ya depende de lo que se haga con cada uno y del uso que se le vaya a dar.)
Es como si te dan a elegir entre un billete de 5€ y otro de 50€.
Somi escribió: Somi escribió: esto no depende de la persona "no es un olor, un color o un sabor" es ciencia contrastada, por eso los motores de los trenes, de los aviones, cada vez son mas pequeños y mas fiables, otra cosa es la idea que tu tengas inculcada, eso es lo mas difícil de cambiar, hay que tener la mente despejada y dejar que las nuevas ideas sean contrastadas con las antiguas, no podemos quedarnos anclados en el pasado, pues las cosas cambian y la tecnología avanza, para finalizar te pondré un ejemplo muy simple e ilustrativo:

Antiguamente todo el mundo decía que un motor diésel era mas fiable que un motor de gasolina, actualmente se ha demostrado que eso no es cierto, la gente comparaba motores diésel muy grandes de 60Cv con motores de gasolina de bastante mas potencia y mucho mas pequeños, antiguamente contra mas material mas fiable era un motor, pues los motores de gasolina eran mas pequeños y por lo tanto tenían menos material, hoy en día con el avance de la calidad de los materiales eso ha quedado desfasado y a igualdad de condiciones un motor de gasolina es mucho mas fiable, pero claro hay que forzar mucho un motor diésel para que tenga las prestaciones de un motor de gasolina, es cuando la fiabilidad se resiente.

Sigo pensando que es cuestión de gustos. Si no fuera así no existirían distintos tipos de cilindradas. Depende de las necesidades de cada persona y del uso que cada uno quiera darle al coche. Si te guías por la tecnología en este foro se ha estado hablando de dos coches con la misma tecnología HDI. (La tecnología sigue avanzando y se siguen utilizando cilindradas grandes de hecho se les esta reduciendo el consumo y la emisiones de CO2)
crazy_devil escribió: Yo en todo momento he respetado tu opinión, pero te aseguro que estás equivocado. Somi te ha dado varias razones.

Gracias por respetar mi opinión. Por ahora solo me has dicho que me equivoco. Los comentarios de Somi son increíbles y buenos y la verdad merece la pena hablar con el lástima que sea para debatir.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor Somi » Sab Mar 17, 2012 0:56 am

Ok, tienes razón.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor crazy_devil » Sab Mar 17, 2012 20:52 pm

Somi parece que ha desistido :lol:. Está bien que defiendas lo que piensas, pero intenta verlo de todos los puntos de vista. Tu problema creo que es de concepto (como te dije) porque comparas 2 situaciones distintas con las mismas condiciones. Ahí está tu fallo. Cuando diseñan un motor, sea de la cilindrada y los caballos que sea, lo diseñan pensando en que va recibir X trato, en X condiciones, para X kilometros, teniendo en cuenta los esfuerzos que tiene que soportar, etc... y para ello utilizarán los materiales y diseño apropiado. Un 1.4 con 200cv puede ser más fiable que un 3.0 con 100cv.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor vega_s89 » Sab Mar 17, 2012 22:58 pm

un c4 110cv a 230 km/H.. 205/km y date por contento k estamos locossss xd xd xd mi c2 110 gasolina de serie coje casi lo mismo, todo depende del par motor .. si tu coche coje 230 tendras la quinta de un xsara vts o algo xk si xk si no ni de palo
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor alucar22 » Dom Mar 18, 2012 11:49 am

Somi escribió:Ok, tienes razón.

En realidad todos llevamos una pequeña parte de razón. Es un tema para tratar con mucha flexibilidad.
crazy_devil escribió:Somi parece que ha desistido :lol:. Está bien que defiendas lo que piensas, pero intenta verlo de todos los puntos de vista. Tu problema creo que es de concepto (como te dije) porque comparas 2 situaciones distintas con las mismas condiciones. Ahí está tu fallo. Cuando diseñan un motor, sea de la cilindrada y los caballos que sea, lo diseñan pensando en que va recibir X trato, en X condiciones, para X kilometros, teniendo en cuenta los esfuerzos que tiene que soportar, etc... y para ello utilizarán los materiales y diseño apropiado. Un 1.4 con 200cv puede ser más fiable que un 3.0 con 100cv.

Hablamos de temas complicados y es bueno tener distintos puntos de vista. Claro que un 1.4 puede ser más fiable que un 3.0 pero no debería ser así lo más normal es que el 3.0 sea más fiable pero desde luego influyen muchas cosas tanto materiales, diseños, etc... Cuando hago una comparación la hago en situaciones óptimas tanto para la cilindrada pequeña como para la grande, está claro que si las condiciones no son las adecuadas da lo mismo que sea una cilindrada grande o pequeña no rendirá bien y tendrá problemas.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor crazy_devil » Lun Mar 19, 2012 21:38 pm

alucar22 escribió:
Somi escribió:Ok, tienes razón.

En realidad todos llevamos una pequeña parte de razón. Es un tema para tratar con mucha flexibilidad.
crazy_devil escribió:Somi parece que ha desistido :lol:. Está bien que defiendas lo que piensas, pero intenta verlo de todos los puntos de vista. Tu problema creo que es de concepto (como te dije) porque comparas 2 situaciones distintas con las mismas condiciones. Ahí está tu fallo. Cuando diseñan un motor, sea de la cilindrada y los caballos que sea, lo diseñan pensando en que va recibir X trato, en X condiciones, para X kilometros, teniendo en cuenta los esfuerzos que tiene que soportar, etc... y para ello utilizarán los materiales y diseño apropiado. Un 1.4 con 200cv puede ser más fiable que un 3.0 con 100cv.

Hablamos de temas complicados y es bueno tener distintos puntos de vista. Claro que un 1.4 puede ser más fiable que un 3.0 pero no debería ser así lo más normal es que el 3.0 sea más fiable pero desde luego influyen muchas cosas tanto materiales, diseños, etc... Cuando hago una comparación la hago en situaciones óptimas tanto para la cilindrada pequeña como para la grande, está claro que si las condiciones no son las adecuadas da lo mismo que sea una cilindrada grande o pequeña no rendirá bien y tendrá problemas.

alucar viendo tu respuesta veo que no has entendido nada de lo que intento que recapacites por ti mismo. Seguramente sea yo que no sepa explicarme. Dejémoslo ;)
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor Somi » Mar Mar 20, 2012 5:04 am

alucar22 cuando tengas un poco de tiempo busca información en google sobre "obsolescencia programada" te aconsejo encarecidamente este documental, es muy largo, casi una hora, pero estoy seguro de que te gustará:


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---

De verdad crees que los fabricantes no podrían hacer un motor de 1000cc con 200Cv de potencia y mas fiable que cualquier 2000cc del mercado???

La duración de prácticamente todo lo que está a la venta está mas que estudiada.
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Re: C4 110 vs Xsara 90

Notapor alucar22 » Mar Mar 20, 2012 20:32 pm

crazy_devil escribió:alucar viendo tu respuesta veo que no has entendido nada de lo que intento que recapacites por ti mismo. Seguramente sea yo que no sepa explicarme. Dejémoslo ;)

En realidad si veo lo que quieres decirme por lo menos en parte (agradezco tu paciencia).
Somi escribió:alucar22 cuando tengas un poco de tiempo busca información en google sobre "obsolescencia programada" te aconsejo encarecidamente este documental, es muy largo, casi una hora, pero estoy seguro de que te gustará:

Ya he buscado información sobre la "obsolencia programa" tanto en Wikipedia como en otras páginas. También he buscado "obsolencia programa coches" y he visto cosas interesantes.

Tenías razón el documental me ha gustado bastante.
Somi escribió:De verdad crees que los fabricantes no podrían hacer un motor de 1000cc con 200Cv de potencia y mas fiable que cualquier 2000cc del mercado???

La duración de prácticamente todo lo que está a la venta está mas que estudiada.

Claro que podrían hacerlo.
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