Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Moderador: Moderadores

Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor BERTOPDR » Lun May 23, 2011 22:25 pm

Hola. Estoy a punto de sustituir el embrague (no el volante motor) de mi C4 Picasso con sólo 68.000Km. Mi pregunta es si le ha pasado a alguien, pq no creo que un calenton lleve a esto. Saludos.
BERTOPDR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 24, 2008 23:58 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor pablo_oso » Lun May 23, 2011 22:43 pm

BERTOPDR escribió:Hola. Estoy a punto de sustituir el embrague (no el volante motor) de mi C4 Picasso con sólo 68.000Km. Mi pregunta es si le ha pasado a alguien, pq no creo que un calenton lleve a esto. Saludos.


Te han dicho que de un calenton se ha jodio el embrague???
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor BERTOPDR » Lun May 23, 2011 22:52 pm

Que va, lo del calenton lo digo yo pq es el primer coche de GO que tengo y una vez, marcha a tras y en una subida deje el habitaculo oliendo a embrague un par de dias...!!!
Lo que si es verdad es que en las rotondas, p ej. juego (a veces) con el embrague para salir mejor... De esto me di cuenta cuando empezo a patinar, se me desconectaba el regulador de velocidad en algunos momentos... ya sabes, analizando las posibles causas...
BERTOPDR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 24, 2008 23:58 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor pablo_oso » Mar May 24, 2011 15:25 pm

BERTOPDR escribió:Que va, lo del calenton lo digo yo pq es el primer coche de GO que tengo y una vez, marcha a tras y en una subida deje el habitaculo oliendo a embrague un par de dias...!!!
Lo que si es verdad es que en las rotondas, p ej. juego (a veces) con el embrague para salir mejor... De esto me di cuenta cuando empezo a patinar, se me desconectaba el regulador de velocidad en algunos momentos... ya sabes, analizando las posibles causas...


Si has castigado mucho el embregue en más de una ocasión y teniendo en cuenta lo que has comentado antes... creo k puede darse el caso de k lo tenga sk cambiar...
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
Avatar de Usuario
pablo_oso
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3358
Registrado: Jue Ago 21, 2008 12:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor BERTOPDR » Mar May 24, 2011 16:50 pm

Es lo unico que me consuela Pablo-Oso, creer que he sido yo, intentare estar pendiente de no "jugar" con el embrague, pero aun asi, me parecen pocos kilometros, no? que es de plastico el embrague???...
Igual es mi forma de conducir (que no es agresiva ni nada) sino que quiero que el HDI tenga la misma salida que mi Ibiza 1.4... No se, ya os contare algo.

Saludos...
BERTOPDR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 24, 2008 23:58 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor Luisiss » Mar May 24, 2011 17:31 pm

BERTOPDR escribió:Es lo unico que me consuela Pablo-Oso, creer que he sido yo, intentare estar pendiente de no "jugar" con el embrague, pero aun asi, me parecen pocos kilometros, no? que es de plastico el embrague???...
Igual es mi forma de conducir (que no es agresiva ni nada) sino que quiero que el HDI tenga la misma salida que mi Ibiza 1.4... No se, ya os contare algo.
Saludos...

Es la horquilla de cambios, entre los 65-70 mil. A mí con 68mil se me fue el volante motor, y cambié tb el embrague (aunq mi embrague estaba bastante bien) 1.250€ tuvieron la culpa... y ya te digo que mi modo de conducir es de abuelo, quizá por ir tan bajo de vueltas haya jodido el volante motor, no lo sé
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor BERTOPDR » Mar May 24, 2011 21:32 pm

Gracias Luisiss, el fabricante recomienda cambiar tambien el volante motor (unos 800€) pero me voy a arriesgar y solo cambiare el embrague... esperemos que no pase nada...
BERTOPDR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 24, 2008 23:58 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor jac4 » Vie May 27, 2011 20:50 pm

Yo , compañeros tuve que cambiar el embrague de mi c4 picasso exclusive 2.0 I a los 30000 km. Al hacer maniobras el motor me temblava, tambien me cobraron unos 1000 euros. Mi forma de conducir ni es lenta ni rapida , normal.-
jac4
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 10, 2011 13:00 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor NXS » Dom May 29, 2011 15:46 pm

Luisiss escribió:
BERTOPDR escribió:Es lo unico que me consuela Pablo-Oso, creer que he sido yo, intentare estar pendiente de no "jugar" con el embrague, pero aun asi, me parecen pocos kilometros, no? que es de plastico el embrague???...
Igual es mi forma de conducir (que no es agresiva ni nada) sino que quiero que el HDI tenga la misma salida que mi Ibiza 1.4... No se, ya os contare algo.
Saludos...

Es la horquilla de cambios, entre los 65-70 mil. A mí con 68mil se me fue el volante motor, y cambié tb el embrague (aunq mi embrague estaba bastante bien) 1.250€ tuvieron la culpa... y ya te digo que mi modo de conducir es de abuelo, quizá por ir tan bajo de vueltas haya jodido el volante motor, no lo sé


Una pregunta pones un bimasa tambien? o puedes poner un monomasa?
Imagen
Avatar de Usuario
NXS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab Abr 09, 2011 16:23 pm
Ubicación: Mmmadrid

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor victorfuenla » Dom May 29, 2011 16:12 pm

el C4 Picasso d mi madre tb le a tenido q cambiar, pero a sido la caja d cambios automatica... menos mal q tenia la garantia
C4 By Loeb 1.6 HDI 110cv
Avatar de Usuario
victorfuenla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Mar Mar 27, 2007 17:26 pm
Ubicación: Beas de Segura (Jaen)

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor Luisiss » Dom May 29, 2011 17:34 pm

NXS escribió:
Luisiss escribió:
BERTOPDR escribió:Es lo unico que me consuela Pablo-Oso, creer que he sido yo, intentare estar pendiente de no "jugar" con el embrague, pero aun asi, me parecen pocos kilometros, no? que es de plastico el embrague???...
Igual es mi forma de conducir (que no es agresiva ni nada) sino que quiero que el HDI tenga la misma salida que mi Ibiza 1.4... No se, ya os contare algo.
Saludos...

Es la horquilla de cambios, entre los 65-70 mil. A mí con 68mil se me fue el volante motor, y cambié tb el embrague (aunq mi embrague estaba bastante bien) 1.250€ tuvieron la culpa... y ya te digo que mi modo de conducir es de abuelo, quizá por ir tan bajo de vueltas haya jodido el volante motor, no lo sé


Una pregunta pones un bimasa tambien? o puedes poner un monomasa?

Bimasa, monte biomasa de nuevo. Por lo visto los bimasa que se montan después ya no se rompen mas. Por oídas creo que ke puedes poner un monomasa, del tipo del 92cv, pero creo q son oídas, xq a todos los 110 que se que le han cambiado el volante motor, le han vuelto a poner el mismo, bimasa.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor Luisillo » Dom May 29, 2011 18:50 pm

Buenas mira haber en valeo o luk haber si tiene kit para cambiar de bimasa a embrague normal, mira tambien el estado del volante porque si no te van a aparecer ruidos extraños.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:57 pm
Ubicación: Madrid-Valladolid

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor NXS » Lun May 30, 2011 17:54 pm

esque despues de gastarse ese pastizal en la mierda del volante bimasa. poner el mismo.. me daria cosilla jeje. al mio nose cuanto le quedara pero cada vez grillea mas
Imagen
Avatar de Usuario
NXS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Sab Abr 09, 2011 16:23 pm
Ubicación: Mmmadrid

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor BERTOPDR » Mar Jun 07, 2011 22:58 pm

nada, ya está cambiado kit de embrague y volante motor bimasa...1.470€...!!!!! Espero que no le pase nada mas, por lo menos raro y que no tenga que empezar a jurar en hebreo de Citroen...
BERTOPDR
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Feb 24, 2008 23:58 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor arago » Mar Jun 07, 2011 23:07 pm

la culpa es del volante motor bimasa, no te vendian un kit 4piezas de valeo?? en algunos modelos son compatibles
arago
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 619
Registrado: Mié Sep 17, 2008 20:22 pm
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor nando551 » Mié Oct 12, 2011 11:43 am

Hola a todos no es notmal que los embragues se vayan a los 70.000 km porque me parece que lo estais todos considerando como si fuese normal.
A mi tambiçen me pasa eso del "embrague de cristal" a ver si me podeis ayudar, he mirado en una tienda de preparaciones y me han dicho que:

Sachs tiene un kit de embrague reforzado que aguanta +15% que el original (compuesto por disco y prensa) el bimasa mantienen el de origen. sale sobre 500€ con iva.
Un saludo a todos.
nando551
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 09, 2011 14:53 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor sergiohus » Jue Oct 20, 2011 1:17 am

Pues el embrague del mio ya lleva 165.000 km y el bimasa suena desde los 90.000km asi que hasta que no se caiga a trozos o me kede tirado no lo cambio, pero la verdad que se comporta al ritmo que va yo creo que aguanta hasta los 200.000km por lo menos y eso que el ultimo año hago casi un 85% de ciudad por lo menos y antes de este utimo año tenia como unas 25 rotondas para ir a currar vamos que lo usaba bastante y ahi esta
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor electrofriki » Mié Dic 28, 2011 10:34 am

nando551 escribió:Hola a todos no es notmal que los embragues se vayan a los 70.000 km porque me parece que lo estais todos considerando como si fuese normal.
A mi tambiçen me pasa eso del "embrague de cristal" a ver si me podeis ayudar, he mirado en una tienda de preparaciones y me han dicho que:

Sachs tiene un kit de embrague reforzado que aguanta +15% que el original (compuesto por disco y prensa) el bimasa mantienen el de origen. sale sobre 500€ con iva.
Un saludo a todos.


A mi me tocó cambiarlo con 86000 kms, hechos la mayoría por autopista. Lo hice en un servicio oficial y le pedí que, dado el mal resultado que había tenido el embrague original, que me pusiera un Sachs por lo de que aguanta un 15% más. Me dijo que haría lo que podría, pero que él sólo podía pedir a Citroën el recambio que necesitaba, pero no exigir marca y que no sabía lo que le llegaría. Cuál fue mi sorpresa cuando fui a recoger el coche reparado y me dijo que el recambio que le habían mandado era de la marca Luk y que yo llevaba originalmente un Sachs.

Vaya porquería de embrague monta nuestro motor. Y malditos los ingenieros a los que se les ocurrió que para cambiar embrague hay que descolgar el motor (al menos en un Grand Picasso). El resumen son 9.5 horas de mano de obra en lugar de las 4 ó 5 habituales en cualquier otro motor y 900 lereles de factura. Como me toque volver a cambiar el embrague tan pronto como el primero, ya sé qué voy a hacer con el coche y dónde voy a mandar a Citroën.
Grand C4 Picasso 1.6HDI SX, Pack1, Nocciola, Manual y reprogramado a 135cv
Avatar de Usuario
electrofriki
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 11, 2010 0:25 am

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor megaton999 » Jue Feb 02, 2012 0:19 am

a mi se me fue el collarin con 88000 km y ya me cambiaron el kit completo ( es aconsejable) la broma 817 euros
megaton999
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 21, 2012 16:09 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor bombastus » Jue Feb 02, 2012 1:49 am

Supongo que será una auténtica salvajada, así que me preparo para los abucheos, pero aún así me surge la curiosidad:
¿Nadie ha probado a echarle unos puntos de soldadura a su volante bimasa para cambiarlo a "monomasa" y volverlo a montar? Quiero decir si el embrague estaba más o menos bien y la mano de obra la ponía uno mismo, que si es pagando cualquiera se arriesga.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor robao » Mié Abr 18, 2012 14:10 pm

Jajaja, he aparecido hoy por este hilo porque me ha patinado el embrague hoy, una auténtica putada porque hará 40.000km cambie el bimasa, el disco de embrague no.


Juraría que el ferodo no esta gastad, y hay algún bombín jodido. :(

me tocara cambiarlo pronto, no se me ocurriría jugarme otro bimasa...


bombastus lo que comentas es una salvajada en toda regla.


el volante motor (bimasa o monomasa) tiene la función de "amortiguar las oscilaciones del motor", absorve las inercias y demás... Tiene que estar perfectamente equilibrado, cuando se joden genrlmente es porque los muelles se rompem o pierden propiedades y en vez de absorver vibraciones generan mas, el conocido efecto tractor.

saludos.


r
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re: Sustitucion de Kit de embrague a los 70.000Kmts

Notapor bombastus » Jue Abr 19, 2012 17:34 pm

Hombre robao, un placer leerte.

Me sonaba haber leído por algún foro de alguien que había perpetrado la felonía de soldar el bimasa, así que tenía curiosidad.

En los monomasa convencionales la función de mortiguación la hacen los muelles que lleva el propio disco de embrague, que en el caso del bimasa no lleva muelles ya que están en el volante motor. Es obvio que soldarlo es una barbaridad.

Espero que lo de tu embrague sea lo menos oneroso posible.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados