Hola, vengo del foro del coches.net y me gustaría preguntaros unas dudas que tengo, concretamente sobre el C4 hdi CMP FAP de 110cv.
Expongo aquí mis dudas, como me han sugerido en el subforo general donde me he presentado (Tu y tu C4).
Es un poco de todo, espero que no moleste mucho.
Como mi idea es meterle al coche unos 33.000 kms anuales, los que hago actualmente, el tema de mantenimientos me preocupa.
Actualmente gasto un coche de gasolina (Astra 1.6 100cv del año 2000 con más de 177.000 kms, cambio manual) que no gasta mucho (7.2 litros a los 100 de media), y de mantenimiento bastante comedido.
Mi idea es empezar a mirar para el año que viene compactos automáticos diesel, sin prisa, y uno de los candidatos es este C4.
Sobre el cambio CMP me ha convencido bastante, además tenemos en casa un Corsa Easytronic, va muy bien y estamos muy contentos;
y el motor hdi 110cv también me convence. Tuve oportunidad de probar un Focus 1.6 tdci 110cv (antes lo montaban en este coche) y me gustó lo bien que iba.
Tengo entendido que este modelo (C4 hdi 110cv CMP FAP homologa 120 gr/co2) en la ficha, esto indica que no pagaría en 2008
el IMC (Impuesto de matriculación) con la normativa nueva del año que viene, con lo que bajaría incluso de precio (unos 1000 euros más o menos,
sin tener en cuenta la subida que aplican todas las marcas a principios de año).
Esto quiere decir, que en caso de que cambiara mi coche
actual, sería para el año que viene (a mediados o así).
Voy con las dudas:
--- Sobre el FAP
Más o menos he leído algo en el foro, pero no me queda claro el mantenimiento que supone.
1. ¿Cada cuantos kms está previsto el rellenado del líquido (Eolys) y que precio tiene actualmente esta operación?
2. ¿Cada cuantos kms está prevista la sustitución del sistema FAP, si es que es necesario sustituirlo a lo largo de la vida del coche
3. ¿Da muchos problemas el FAP habitualmente o son casos aislados?
4. ¿Interfiere de alguna forma apreciable en el funcionamiento del coche?
--- Sobre el cambio CMP
1. Veo que no lleva ningún mantenimiento extra asociado, mientras que el DSG de VAG, requiere sustitución de aceite del cambio cada 60.000 kms. Un punto a favor del CMP
2. Tiene autoavance este cambio? En el easytronic de opel (es igual que el CMP, es un cambio manual-pilotado secuencial), con la A o la R, si no pisas el freno el coche tiende a avanzar el solito, lo que viene muy bien para aparcar.
3. Los consumos que sacais yendo a 120 por autopista tranquilos me interesan. He visto que los 110cv hdi manuales son auténticos mecheros, pero este con la 6ª igual gasta menos realmente. En ciudad le meto poco, así que no me preocupa, pero si cruceros largos a 120-130 de autopista y nacional a 100-110.
--- Sobre el C4 en general
1. Sobre las ruedas 16" vs 17".
Viendo los dos acabados que monta Citroen con este tipo de cambio, Collection y VTR+, en principio me atrae más el Collection con el correspondiente pack del mismo nombre.
Del VTR+ me fastidia (y bastante) que calce semejante goma de 17", con el sobre coste que supone cambiarla, aparte que tiendo a pensar que su duración será menor que la de 16", no es así?
¿Se podría pedir un VTR+ con llanta de 16" ? Incluso si me bajan el precio, pues mejor, yo la prefiero, aunque la de 17", me parece más bonita.
2. Del Collection en cambio, no me gusta que lleve volante de plástico y los asientos necesito que sean muy cómodos para tantas horas que paso en el coche (los de mi Astra me tienen frito, no son muy ergonómicos), y no se si los que lo teneis con este acabado los veis cómodos para grandes viajes o son malillos. ¿Qué me decís?
3. Los intervalos de mantenimiento del coche cada cuantos kms se hacen? Me interesa que cuanto más tarde mejor. Actualmente los hago cada 15.000 kms, y me supone unos 160 euros anuales. El mantenimiento es barato o clavan bastante?
4. ¿En Asturias (Gijón), que opinión teneis de los talleres de por allí oficiales? No se si hay asturianos por aquí.
5. En Madrid, que opinión teneis del concesionario de García Noblejas, buen taller o son unos chapus?
Muchas gracias a todos.