QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Moderador: Moderadores

QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor josefran » Lun Sep 17, 2012 1:29 am

Hola, el c4 picasso que tengo es de los modelos CMP, podriais decirme como puedo quitar el freno con el motor apagado. Chicos me tiene loco, si tengo que abrir el maletero y lo tengo contra la pared lo tengo que arrancar, echar para adelante y luego despues de coger lo que sea, volver a arrancar y echar para atras, creo que esto no puede ser como os digo.
Mil gracias
josefran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 13, 2012 21:17 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor redbird » Lun Sep 17, 2012 3:09 am

Pues en el picasso no sé. En el c4 b7 cmp con freno de mano eléctrico basta con poner el contacto .
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor josemi_23 » Lun Sep 17, 2012 14:43 pm

Yo según tengo entendido, en el libro de la mía, ponía que para desbloquear el freno de mano con el coche apagado, debíamos de tirar de como una especie de lengüeta que estaba debajo del asiento del conductor.
Para explicártelo mejor, en la mía, después de la alfombra del conductor, por la parte de atrás,(La de delante cuando termina esta debajo de los pedales)hay como un cuadrado pequeño, que es como si llevara como un agujero, que quitas eso y sale a la parte de debajo de la moqueta, pues justo ahí esta la lengüeta, estiras y se desbloquea el freno de mano.
Espero haberte servido de ayuda.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor elde » Lun Sep 17, 2012 20:01 pm

lo del aguhero de debajo del asiento es para cuando te quedas sin bateria por ejemplo, solo en casos extremos

para el dia a dia

una vez paras el motor(se pone el freno)
pones contacto
pisas el freno y le das al boton del salpicadero.
y ya lo tienes desfrenado
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor josefran » Mar Sep 18, 2012 1:07 am

Gracias por vuestras respuestas, pero yo ya sabia que si meto la llave y doy contacto puedo desbloquearlo, pero pregunto por que tiene que ser tan dificil liberar el freno de mano, en cualquier coche tu habres el coche bajas el freno y lo puedes empujar suavemente en llano y poder moverlo, ¿por que en el C4 picasso es tan dificil?
Saludos
josefran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 13, 2012 21:17 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor redbird » Mar Sep 18, 2012 13:11 pm

josefran escribió:Gracias por vuestras respuestas, pero yo ya sabia que si meto la llave y doy contacto puedo desbloquearlo, pero pregunto por que tiene que ser tan dificil liberar el freno de mano, en cualquier coche tu habres el coche bajas el freno y lo puedes empujar suavemente en llano y poder moverlo, ¿por que en el C4 picasso es tan dificil?
Saludos

Es así en todos los que tienen freno de mano eléctrico, que cada día son más. Otra opción puede ser aparcar con el morro hacia la pared, si el acceso a la plaza de garaje lo permite.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor almartin » Mar Sep 18, 2012 14:38 pm

Cuidado porque los CMP con el motor parado están en posición parking y es como si dejases el coche con la 1ª metida.
Hasta que no lo arrancas no creo que puedas empujarlo.

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor redbird » Mar Sep 18, 2012 16:57 pm

almartin escribió:Cuidado porque los CMP con el motor parado están en posición parking y es como si dejases el coche con la 1ª metida.
Hasta que no lo arrancas no creo que puedas empujarlo.
Saludos

FALSO. Los CMP son como una caja manual, de hecho no tienen posición Parking. En parado el coche queda como lo hayas dejado antes de apagar el contacto: en A o M quedan con la 1ª metida, en N quedan en punto muerto y en R con la marcha atrás.
Por fin en casa
Avatar de Usuario
redbird
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 15, 2011 17:49 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor josefran » Mar Sep 18, 2012 17:42 pm

Bueno, he estado indagando sobre el tema que os propuse y aunque en respuesta a quien me dice que lo aparque de morro ,si hombre es una idea si se que tengo que sacar o meter algo del maletero, pero si a la hora de necesitarlo " no es cuando lo aparco " y esto nos ocurre casi siempre ¿no?
Veamos, veo instrucciones y no me dice nada de poder hacerlo con una lengüeta como alguien arriba describia, si dice que se puede desde dentro y accediento al menú de configuracion a deshabilitar el freno automaticamente, accedo al menú y nada de nada que no se puede.
Alguien me decia que podria poner la llave y quitar el freno manualmente y luego sacas la llave o no, pero entonces me da un aviso sonoro que te parte hasta el timpano queriendome decir que me he dejado el coche sin el freno puesto, joder ¿pero si eso es lo que quiero hacer para moverlo un poco empujandolo? y tampoco seria caso de bajar el volumen antes de empujarlo y luego volverlo a poner, vaya lio.
En fin que no se si los coches con freno de mano electrico son todos iguales, pero esta cuestion se me esta volviendo muy, pero que muy incomoda cuando la necesito.
josefran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 13, 2012 21:17 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor almartin » Mar Sep 18, 2012 18:22 pm

redbird escribió:
almartin escribió:Cuidado porque los CMP con el motor parado están en posición parking y es como si dejases el coche con la 1ª metida.
Hasta que no lo arrancas no creo que puedas empujarlo.
Saludos

FALSO. Los CMP son como una caja manual, de hecho no tienen posición Parking. En parado el coche queda como lo hayas dejado antes de apagar el contacto: en A o M quedan con la 1ª metida, en N quedan en punto muerto y en R con la marcha atrás.

Hola, ya se que no tienen posicion parking en el selector pero me suena haber leido que en posicion N el cambio al parar motor quedaba bloqueado con una marcha.
Evidentemente esa informacion era incorrecta, gracias por aclarar ;)

Saludos
Citroën C5 X7 2.0 HDi • Bi-Xenón Autodireccionable • Luz Diurna LED • SMEG+ IV2 • Cámara de visión trasera • Connect Box • Alarma
Avatar de Usuario
almartin
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 327
Registrado: Mié Dic 14, 2011 13:26 pm

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor elde » Mar Sep 18, 2012 19:23 pm

josefran escribió:Bueno, he estado indagando sobre el tema que os propuse y aunque en respuesta a quien me dice que lo aparque de morro ,si hombre es una idea si se que tengo que sacar o meter algo del maletero, pero si a la hora de necesitarlo " no es cuando lo aparco " y esto nos ocurre casi siempre ¿no?
Veamos, veo instrucciones y no me dice nada de poder hacerlo con una lengüeta como alguien arriba describia, si dice que se puede desde dentro y accediento al menú de configuracion a deshabilitar el freno automaticamente, accedo al menú y nada de nada que no se puede.
Alguien me decia que podria poner la llave y quitar el freno manualmente y luego sacas la llave o no, pero entonces me da un aviso sonoro que te parte hasta el timpano queriendome decir que me he dejado el coche sin el freno puesto, joder ¿pero si eso es lo que quiero hacer para moverlo un poco empujandolo? y tampoco seria caso de bajar el volumen antes de empujarlo y luego volverlo a poner, vaya lio.
En fin que no se si los coches con freno de mano electrico son todos iguales, pero esta cuestion se me esta volviendo muy, pero que muy incomoda cuando la necesito.


lo de la lengueta, como te digo es para casos extremos, en la caja de la rueda de repuesto (herramientas) tienes una manivela con un cable de acero, que se mete en un agugero debajo de la moqueta del asiento del conductor)

lo del aviso sonoro es tan sencillo como cerrar la puerta y se calla el pajarito

desde el menu solo de pudo hacer en las primeras versiones, y lo quitaros por seguridad, asi que olvidate.

es mucho mas sencillo de lo que parece, es una operacion que la hago muchas veces al dia, una vez que le pilles la rutina lo haras sin pensar.

es lo que tienen los automatismos :mrgreen:
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: QUITAR FRENO DE MANO CON COCHE APAGADO

Notapor josefran » Mar Sep 18, 2012 21:21 pm

Gracias elde, a ver si le cojo el tranquillo y cierro la puerta antes que me reviente el oido, ja,ja
josefran
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Sep 13, 2012 21:17 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados