Zumbido al abrir el coche

Moderador: Moderadores

Zumbido al abrir el coche

Notapor plorca » Lun Sep 24, 2012 0:51 am

Tengo un DS4 eHDI 110 CMP6 y desde hace unos días cada vez que abro el coche con el mando a distancia se oye un zumbido bastante fuerte durante 4 ó 5 segundos. Si lo cierro y lo vuelvo a abrir no se oye, pero si espero unos minutos vuelve a pasar. Como más tiempo lleva cerrado más dura el zumbido. También se oye cuando el coche esta parado, pero sin cerrar con el mando, y abro una puerta.
Lo he llevado al taller y me dicen que es normal, que es algo de la limpieza del motor, pero la cuestión es que durante un año no lo había oído. A lo mejor es que antes sonaba mas flojo, pero es que ahora se oye claramente incluso en la calle y con ruido de trafico.
Alguien sabe que puede ser y si tiene solución? Es bastante molesto porque lo hace cada vez que abro el coche.
plorca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 10, 2012 19:13 pm

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor bujia49 » Lun Sep 24, 2012 2:05 am

Hola suele sonar bastante, lo que pasa muchas veces es que esos sonidos no los oimos por no estar atentos, y en el momento que uno se da cuenta del ruido a partir de ese momento lo escucha siempre. Abrir una puerta tirando de ella o solo pulsando el mando provoca que el sistema se prepare para un posible arranque, y si tiene que medir topes de apertura y cierre de EGR pues te hará el zumbido.
Yo creo que te viene de ahí, un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor DaniKor » Lun Sep 24, 2012 2:08 am

pues a mi me esta pasando algo parecido, lo que solo escucho el zumbido ese es cuando el coche esta parado y con el contacto, se escucha un zumbido como si fuese el chequeo de la centralita pero mas fuerte. no se si es normal que mientras este parado y con el contacto puesto este cada cierto tiempo chequeando el tema electronico, pero esque a sido hoy justo que lo escucho por primera vez.
Sin firma...de momento!
Avatar de Usuario
DaniKor
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:50 am

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor ragi » Lun Sep 24, 2012 2:20 am

Es de la BSI, cuando se escucha el zumbido decimos que se despierta la BSI, en algunos tutoriales se habla de "esperar que se duerma la BSI" que es esperar a que pare el zumbido. Es normal.
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor nest2477 » Lun Sep 24, 2012 12:34 pm

yo creo que es la bomba cebando el circuito.
nest2477
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 221
Registrado: Sab Oct 15, 2011 14:06 pm

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor plorca » Mar Sep 25, 2012 1:02 am

Gracias por vuestros comentarios. Lo que no entiendo es que durante casi un año no lo haya oido. Quizas lo hiciera alguna vez per estoy 100% seguro que antes no lo hacía cada vez que pulsaba el mando para abrir las puertas.
plorca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 10, 2012 19:13 pm

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor bujia49 » Jue Sep 27, 2012 1:06 am

plorca escribió:Gracias por vuestros comentarios. Lo que no entiendo es que durante casi un año no lo haya oido. Quizas lo hiciera alguna vez per estoy 100% seguro que antes no lo hacía cada vez que pulsaba el mando para abrir las puertas.

Hola tambien deberías tener encuenta posibles telecargas en tu coche, por ejemplo para el 136 cv hacía un test de limpieza de EGR tan agresivo que llegaba a descabezar las EGR, cuando se percataron del problema, salió una telecarga que modificaba entre otros ese fenómeno.
Así que quizás tengas ese ruido a raiz de alguna telecarga, un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor plorca » Sab Sep 29, 2012 23:25 pm

bujia49 escribió:
plorca escribió:Gracias por vuestros comentarios. Lo que no entiendo es que durante casi un año no lo haya oido. Quizas lo hiciera alguna vez per estoy 100% seguro que antes no lo hacía cada vez que pulsaba el mando para abrir las puertas.

Hola tambien deberías tener encuenta posibles telecargas en tu coche, por ejemplo para el 136 cv hacía un test de limpieza de EGR tan agresivo que llegaba a descabezar las EGR, cuando se percataron del problema, salió una telecarga que modificaba entre otros ese fenómeno.
Así que quizás tengas ese ruido a raiz de alguna telecarga, un saludo.


Pues en efecto empecé a notar el zumbido después de llevarlo al taller y que hicieran una telecarga. Entonces ahora es lo normal y antes que no hacía el ruido era lo raro?

Saludos
plorca
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 10, 2012 19:13 pm

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor bujia49 » Mar Oct 02, 2012 1:07 am

Hola pues no le des mas vueltas, habrán modificado los test de limpieza de los actuadores tras la telecarga por algún motivo que solo ellos saben, un saludo.
El olor a cable quemado me pone los pelos como escarpias
Avatar de Usuario
bujia49
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue May 19, 2011 1:03 am
Ubicación: Tarragona

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor pabl0p » Mar Oct 02, 2012 1:16 am

Aprovechando el post, alguien podría explicar un poco por encima en qué consiste una telecarga? :oops:
07/08/2009 ~ 26/11/2018 1.6 HDi 110

Comparador de accesorios para coches ➤ Motoropina

https://about.me/losmejoresgaming
Avatar de Usuario
pabl0p
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 22:21 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor 3dü » Mar Oct 02, 2012 12:22 pm

pabl0p escribió:Aprovechando el post, alguien podría explicar un poco por encima en qué consiste una telecarga? :oops:


Es como una actualización del sistema (dicho a grosso modo)
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: Zumbido al abrir el coche

Notapor dukyllo » Mié Oct 03, 2012 20:33 pm

ME tiro casi seguro a que es la bomba de combustible, eso pasa en los mini por ejemplo nada mñas poenr la mano sobre la manilla una vez delbloqueado el cierre, por poner un ejemplo.

Un saludiño!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados