Fallo anticontaminacion (EGR)

Moderador: Moderadores

Fallo anticontaminacion (EGR)

Notapor Simon85 » Lun Ene 14, 2013 17:52 pm

Bueno pues después de 155000km me acaban de confirmar en la Citroën que el fallo era la ERG 500erus y el fallo del ABS defectuoso me dice que falta de comunicación, no puede saber que es y dos soluciones: buscar el fallo, con lo que no me hace un presupuesto, o dejar que se estropee definitivo lo que sea.
:copas:
Última edición por Simon85 el Lun Ene 14, 2013 20:39 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Simon85
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Lun May 04, 2009 21:43 pm
Ubicación: Donde me encuentre

Re: Fallo anticontaminacion (ERG)

Notapor charlyman » Lun Ene 14, 2013 18:12 pm

Lo del abs es el contactor del pedal de freno. lo de la egr que es lo que te pasa?

Q motor tienes?
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Fallo anticontaminacion (ERG)

Notapor albertomv01 » Lun Ene 14, 2013 18:34 pm

El fallo de lo del ABS, es curioso, pero ya me aburre, al principio, me asustaba, pensaba que había petado la centralita del ABS o la bomba del mismo, vete tú a saber, pero con el tiempo y las diferentes experiencias de que te salte el dichoso fallo en circunstancias completamente diferentes, me he dado cuenta de que es un fallo, digamos, fugitivo. Cuando a veces salta lo de Fallo Sistema Anticontaminación, justamente, décimas de segundo antes salta el SERVICE y el Fallo de ABS defectuoso empezando a pitar el coche por todas partes y saltado avisos en la pantalla central como si no hubiese mañana.

En mi caso, en cuanto paras el coche, apagas y vuelves a arrancar y el fallo de ABS desaparece siempre, y cuando el coche hace determinados ciclos de puesta en marcha y ve que todo funciona con normalidad el mismo fallo de Sistema antipolución desaparece también.

En consecuencia, entiendo que el coche por vete tú a saber qué asocia uno y otro fallo y los "canta" juntos, luego al reiniciarse (no olvidemos que no deja de ser un aparato mecánico enganchando a un ordenador que le dice como funcionan sus cosas), comprueba que el fallo ABS no existe, y deja comprobando durante varios ciclos de reinicialización del sistema que el fallo antipolución no es un ningún defecto grave y se ha corregido (fallo que hay que insistir en que no es sino que en algún momento una sonda ha dado una lectura que se sale del valor X que tiene marcado al valor X+/-0`00001 V que lo considera defecto, o porque simplemente se ha quedado la EGR abierta parcialmente de más o de menos por acumulación de carbonilla.)

Así que si salta el fallo, ya sabes, a calentar el coche y darle un poco de alegría para descarbonizar y soltar un poco de zorrera de humo, vamos, lo que viene siendo arrancar el coche, calentarlo y conectar el modo calamar-cagatinta durante unos kilómetros, o si el fallo persiste, no te preocupes, que notarás que el coche te entra en modo degradado, te saltará el fallo de antipolución, se te iluminará el SERVICE y a 2.000 rpm o algo menos te cortará la inyección para que puedas llegar a un taller, pero no moverte mucho por así decirlo.

Por cierto, observación curiosa: a más altura, menos oxígeno, por lo que peor combustión, así que mayor probabilidad de que me salte el fallo de antipolución. Comprobado. Es subir a la montaña, estar por allí rodando unos días y suele saltar. Bajo a Madrid y a no ser que pise huevos y me coma todos los atascos diarios conduciendo en modo paseando a Miss Daisy el jodido fallo no salta (eso no quiere decir que otras veces no me haya saltado así a la rebolera, pero oye, me llama la atención eso de subir altura (a unos 1.600 mts. sobre nivel del mar y plaffff...) :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Fallo anticontaminacion (ERG)

Notapor Simon85 » Lun Ene 14, 2013 20:30 pm

charlyman escribió:Lo del abs es el contactor del pedal de freno. lo de la egr que es lo que te pasa?

Q motor tienes?

El contactor está cambiado del pedal(es lo primero que hice). En la casa al ir a conectar le marca error de conexión. No es fugitivo, salta siempre que ando con el coche. De dos meses solo esta semana se está apagando al apagar el coche. Lo arrancas andas 20m y otra vez encendido.
Motor el 1.6 hdi 110cv sin fap
El tema de la EGR, empezó saltando esporádicamente, para acabar permanente. El coches algunas veces daba tirones y perdía potencia, también digamos que se ponía en modo seguro, perdida de potencia y prácticamente imposible pasar de 2000-2500rpm
Última edición por Simon85 el Lun Ene 14, 2013 20:45 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Simon85
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Lun May 04, 2009 21:43 pm
Ubicación: Donde me encuentre

Re: Fallo anticontaminacion (EGR)

Notapor alber88 » Lun Ene 14, 2013 20:42 pm

Simon85 escribió:
charlyman escribió:Lo del abs es el contactor del pedal de freno. lo de la egr que es lo que te pasa?

Q motor tienes?

El contactor está cambiado del pedal(es lo primero que hice). En la casa al ir a conectar le marca error de conexión. No es fugitivo, salta siempre que ando con el coche. De dos meses solo esta semana se está apagando al apagar el coche. Lo arrancas andas 20m y otra vez encendido.
Motor el 1.6 hdi 110cv sin fap


¿Se cambió solo el contactor? Yo probaria a cambiar tambien el cableado. Creo que la propia citroen vende un lote de contactor + cableria.

Saludos.
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Fallo anticontaminacion (EGR)

Notapor Simon85 » Lun Ene 14, 2013 20:48 pm

alber88 escribió:
Simon85 escribió:
charlyman escribió:Lo del abs es el contactor del pedal de freno. lo de la egr que es lo que te pasa?

Q motor tienes?

El contactor está cambiado del pedal(es lo primero que hice). En la casa al ir a conectar le marca error de conexión. No es fugitivo, salta siempre que ando con el coche. De dos meses solo esta semana se está apagando al apagar el coche. Lo arrancas andas 20m y otra vez encendido.
Motor el 1.6 hdi 110cv sin fap


¿Se cambió solo el contactor? Yo probaria a cambiar tambien el cableado. Creo que la propia citroen vende un lote de contactor + cableria.

Saludos.

Se cambió el conjunto entero.
En mi caso el cable del lote es un alargador, ya que no tenía ese cable. (Fabricado en el 2005)
Avatar de Usuario
Simon85
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 358
Registrado: Lun May 04, 2009 21:43 pm
Ubicación: Donde me encuentre

Re: Fallo anticontaminacion (EGR)

Notapor alber88 » Lun Ene 14, 2013 21:03 pm

Pues entonces tu problema parece que no es el típico. Ademas dices que la lexia da error de comunicacion con el sistema abs.

Espero que sea leve.

Saludos.
Avatar de Usuario
alber88
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 24, 2012 13:17 pm
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Fallo anticontaminacion (ERG)

Notapor elde » Lun Ene 14, 2013 22:01 pm

albertomv01 escribió: Cuando a veces salta lo de Fallo Sistema Anticontaminación, justamente, décimas de segundo antes salta el SERVICE y el Fallo de ABS defectuoso empezando a pitar el coche por todas partes y saltado avisos en la pantalla central como si no hubiese mañana.

En mi caso, en cuanto paras el coche, apagas y vuelves a arrancar y el fallo de ABS desaparece siempre, y cuando el coche hace determinados ciclos de puesta en marcha y ve que todo funciona con normalidad el mismo fallo de Sistema antipolución desaparece también.



porque tienes ESP
una de las caracteristicas del ESP, es que tiene poder sobre el acelerador (inyeccion), cuando tenemos un fallo "grave" en la inyeccion , el ABS nos indica que no va ha poder hacer su trabajo (cortar par) pero no por eso tiene que tener un defecto el.

respecto a la averia yo empezaria a mirar alimentaciones, pero si dices que salta a los 20 miraria con lexia los captadores
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: Fallo anticontaminacion (EGR)

Notapor charlyman » Mié Ene 16, 2013 20:37 pm

yo tenia problemas con el egr. me daba tirones en frio y tal. la anule y fin del problema. otra cosa. hay una telecarga para dejar que la egr de un fallo y que no sea tan estricta y el fallo llegue a saltar solo se ve si pones la lexia.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados