El fallo de lo del ABS, es curioso, pero ya me aburre, al principio, me asustaba, pensaba que había petado la centralita del ABS o la bomba del mismo, vete tú a saber, pero con el tiempo y las diferentes experiencias de que te salte el dichoso fallo en circunstancias completamente diferentes, me he dado cuenta de que es un fallo, digamos, fugitivo. Cuando a veces salta lo de Fallo Sistema Anticontaminación, justamente, décimas de segundo antes salta el SERVICE y el Fallo de ABS defectuoso empezando a pitar el coche por todas partes y saltado avisos en la pantalla central como si no hubiese mañana.
En mi caso, en cuanto paras el coche, apagas y vuelves a arrancar y el fallo de ABS desaparece siempre, y cuando el coche hace determinados ciclos de puesta en marcha y ve que todo funciona con normalidad el mismo fallo de Sistema antipolución desaparece también.
En consecuencia, entiendo que el coche por vete tú a saber qué asocia uno y otro fallo y los "canta" juntos, luego al reiniciarse (no olvidemos que no deja de ser un aparato mecánico enganchando a un ordenador que le dice como funcionan sus cosas), comprueba que el fallo ABS no existe, y deja comprobando durante varios ciclos de reinicialización del sistema que el fallo antipolución no es un ningún defecto grave y se ha corregido (fallo que hay que insistir en que no es sino que en algún momento una sonda ha dado una lectura que se sale del valor X que tiene marcado al valor X+/-0`00001 V que lo considera defecto, o porque simplemente se ha quedado la EGR abierta parcialmente de más o de menos por acumulación de carbonilla.)
Así que si salta el fallo, ya sabes, a calentar el coche y darle un poco de alegría para descarbonizar y soltar un poco de zorrera de humo, vamos, lo que viene siendo arrancar el coche, calentarlo y conectar el modo calamar-cagatinta durante unos kilómetros, o si el fallo persiste, no te preocupes, que notarás que el coche te entra en modo degradado, te saltará el fallo de antipolución, se te iluminará el SERVICE y a 2.000 rpm o algo menos te cortará la inyección para que puedas llegar a un taller, pero no moverte mucho por así decirlo.
Por cierto, observación curiosa: a más altura, menos oxígeno, por lo que peor combustión, así que mayor probabilidad de que me salte el fallo de antipolución. Comprobado. Es subir a la montaña, estar por allí rodando unos días y suele saltar. Bajo a Madrid y a no ser que pise huevos y me coma todos los atascos diarios conduciendo en modo paseando a Miss Daisy el jodido fallo no salta (eso no quiere decir que otras veces no me haya saltado así a la rebolera, pero oye, me llama la atención eso de subir altura (a unos 1.600 mts. sobre nivel del mar y plaffff...)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...