AVERIA Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura? (SOLUCIONADO)

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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Mié Nov 14, 2018 21:06 pm

Ya he visto la foto del carter desmontado. ¿Como se puede solucionar? ¿Colocando otro tipo de carter?
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Jue Nov 15, 2018 2:41 am

Lo del cárter plano olvídate, si está así es por algo, los e-hdi lo llevan así y los blue HDI igual y no dan problemas de turbo ni degradación de aceite ni nada...
Además a tu aceite salvo que vayas en modo misil con el coche siempre y no respetes el enfriamiento del turbo(cosa que dudo por cómo está tu coche de nuevo) con 12.000 km aproximadamente que le haces al aceite ,dudo que se te degrade mucho y más que recuerdo que me dijiste que le echas un chorro de aceite limpio por arriba cuando el tapón lo tienes abierto para que tire el solaje ese que se queda. Por cierto eso lo hago yo tb y sale negro ehh.

Por lo demás tu turbo yo creo que petó como el mío, de una manera extraña, sin silvar días y semanas previas ni nada como lo suelen hacer muchos turbos cuando se van que los oyes y suenan fatal.

Un saludo
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor rizus » Jue Nov 15, 2018 14:44 pm

josemi_23 escribió:Lo del cárter plano olvídate, si está así es por algo, los e-hdi lo llevan así y los blue HDI igual y no dan problemas de turbo ni degradación de aceite ni nada...
Además a tu aceite salvo que vayas en modo misil con el coche siempre y no respetes el enfriamiento del turbo(cosa que dudo por cómo está tu coche de nuevo) con 12.000 km aproximadamente que le haces al aceite ,dudo que se te degrade mucho y más que recuerdo que me dijiste que le echas un chorro de aceite limpio por arriba cuando el tapón lo tienes abierto para que tire el solaje ese que se queda. Por cierto eso lo hago yo tb y sale negro ehh.

Por lo demás tu turbo yo creo que petó como el mío, de una manera extraña, sin silvar días y semanas previas ni nada como lo suelen hacer muchos turbos cuando se van que los oyes y suenan fatal.

Un saludo



hola,josemi_23, solo un comentario, es mi caso particular ,cuando quite el cárter ,tenía chapapote acumulado en la base del cárter pero como un centímetro y la chupona de la bomba,casi tupida y es el mismo motor que el tuyo,en el club 407reoladed ,muchos lo retocaron para no tener desnivel al cambiar aceite y no se acumulase este chapapote, este club desapareció y con el todos los bricos y problemas para mostrarte,los comentarios, bueno estaba maskcoto,pero lo mismo no queda nada de aquello
saludos
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor charlyman » Jue Nov 15, 2018 22:43 pm

Yo creo que se le tapono el racor del turbo aceite frio y se quedo sin lubricante. Fue un cumulo de circunstancias. Suerte con el cambio. Cuando se cambia un turbo hay que hacerle 2 o 3 cambios de aceite con su filtro. Tambien hay que quitar la malla del racor.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Jue Nov 15, 2018 23:27 pm

charlyman escribió:Yo creo que se le tapono el racor del turbo aceite frio y se quedo sin lubricante. Fue un cumulo de circunstancias. Suerte con el cambio. Cuando se cambia un turbo hay que hacerle 2 o 3 cambios de aceite con su filtro. Tambien hay que quitar la malla del racor.

Discrepo por lo de la malla, cuando me lo cambiaron a mi insistí en que la quitaran y me dijo el tio que si la quitaba no me daba garantías ni el ni el fabricante de turbos, me dijo que si se ropía el turbo en garantía, tenía que ir un perito a ver la avería y que si veía eso se la cargaba el... al menos en mi caso vi como estaba y tanto el mecánico como yo llegamos a la conclusión de que no estaba taponada ni sucia. Aun así ni que decir tiene que si se quita obviamente mejor, pero esto me da a mi que es como lo del carter plano, que si así está es por algo, puede que sea para que se rompa, pero quien sabe lo que se habla en las oficinas ténicas de PSA cuando desarrollan los motores jajaja.


un saludo
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Vie Nov 16, 2018 0:29 am

rizus escribió:
josemi_23 escribió:Lo del cárter plano olvídate, si está así es por algo, los e-hdi lo llevan así y los blue HDI igual y no dan problemas de turbo ni degradación de aceite ni nada...
Además a tu aceite salvo que vayas en modo misil con el coche siempre y no respetes el enfriamiento del turbo(cosa que dudo por cómo está tu coche de nuevo) con 12.000 km aproximadamente que le haces al aceite ,dudo que se te degrade mucho y más que recuerdo que me dijiste que le echas un chorro de aceite limpio por arriba cuando el tapón lo tienes abierto para que tire el solaje ese que se queda. Por cierto eso lo hago yo tb y sale negro ehh.

Por lo demás tu turbo yo creo que petó como el mío, de una manera extraña, sin silvar días y semanas previas ni nada como lo suelen hacer muchos turbos cuando se van que los oyes y suenan fatal.

Un saludo



hola,josemi_23, solo un comentario, es mi caso particular ,cuando quite el cárter ,tenía chapapote acumulado en la base del cárter pero como un centímetro y la chupona de la bomba,casi tupida y es el mismo motor que el tuyo,en el club 407reoladed ,muchos lo retocaron para no tener desnivel al cambiar aceite y no se acumulase este chapapote, este club desapareció y con el todos los bricos y problemas para mostrarte,los comentarios, bueno estaba maskcoto,pero lo mismo no queda nada de aquello
saludos

Es curioso, en mi coche tb había chapapote y lodos, pero lo atribuyo a que cuando era nuevo llevé el total 7000 durante 15.000 km, y luego el 9000 hasta los 135.000km. Eso unido a que creo que en la citroen no me cambiaban el aceite bien, es decir, me lo hacian por aspiración y siempre dejaban el solaje en el fondo. A todo esto le sumamos 190.000 km y no haberle echado nunca un liqui moly, creo que ocasiona chapotes la suma de todas estas cosas :lol:
Por suerte a dia de hoy cambio yo el aceite, uso uno mejor que el ineo, le pongo un liqui moly cada dos cambios y además intento que sea antes de los 15.000km. De todos modos tengo pendiente sacar el carter para quitar el trozo de varilla que se me partió en el próximo cambio de aceite, así que me permitirá sacar mejores conclusiones y saber si sería viable cambiar el cárter.
Por cierto te voy a mandar un privado para preguntarte unas cosillas del desmontaje del cárter.


un saludo
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor rizus » Vie Nov 16, 2018 9:55 am

hola josemi,si puede que la culpa la tuviese en parte el aceite,que nos ponían al principio,el 5/40,en vez del 5/30,los servicios oficiales,pero tambien el carter y el dichoso tapon, haber que te sale cuando lo quites ,para retirar la varilla,yo pienso que con el aceite que le echas ahora,más el liqui moly,no tiene que estar muy sucio,

y lo de quitar la malla del racor del turbo me quitaron una,en la campaña de varilla y la malla pero la otra me comentaron lo mismo que se podía romper el turbo y no la quitaban si no me hacia yo responsable, que muchos traían una sola,el mio no y por suerte no he tenido ningún problema con el por ahora, tocaré madera :meparto: :meparto:

y lo que necesites saludos
Última edición por rizus el Sab Nov 24, 2018 10:39 am, editado 1 vez en total
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor AlfredoP » Vie Nov 16, 2018 18:35 pm

Chapapote, joder que mal rollo.
Cuando pillé el coche de mi hijo en el primer cambio de aceite, el chapapote lo tenía en el filtro, cambié cuando pude el tubo del turbo, le quité la PUTA malla y limpie Carter y Chupona, no estaban mal pero tuve miedo y lo hice, con el 5W30 C2 que le pongo nunca he tenido chapapote, ya van otros 60.000 km desde que le hago yo el mantenimiento y temo que se ha utilizado un aceite de otras características.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Sab Nov 17, 2018 22:40 pm

Buenas noches, actualizo el tema.

Para los que entienden de éstas reparaciones, ¿Veis normal que los del taller saquen el coche por carretera para probarlo durante unos 6 km´s, cuesta arriba y metiéndole caña para ver que le pasa?
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor joele270 » Sab Nov 17, 2018 22:57 pm

Narci escribió:Buenas noches, actualizo el tema.

Para los que entienden de éstas reparaciones, ¿Veis normal que los del taller saquen el coche por carretera para probarlo durante unos 6 km´s, cuesta arriba y metiéndole caña para ver que le pasa?

Para comprobar si el turbo funciona como debe supongo que será.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Sab Nov 17, 2018 23:00 pm

joele270 escribió:
Narci escribió:Buenas noches, actualizo el tema.

Para los que entienden de éstas reparaciones, ¿Veis normal que los del taller saquen el coche por carretera para probarlo durante unos 6 km´s, cuesta arriba y metiéndole caña para ver que le pasa?

Para comprobar si el turbo funciona como debe supongo que será.


Pero en esos casos ¿No dicen que es mejor no darle mucha caña al motor? Haber que nos puede decir alguien que se haya visto en semejante situación.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Dom Nov 18, 2018 13:00 pm

Para los que pediais sonido del motor, aquí el video que la DASHCAM grabó cuando los del taller estaban probando el coche

https://www.dailymotion.com/video/x6xdtnt

Podeir ver como en el minuto: 2:30 el mecánico en plena cuesta decide dar la vuelta y poner rumbo al taller.

¿Esa prueba es necesaria para comprobar si el coche va bien o tiene el turbo roto?
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Dom Nov 18, 2018 15:38 pm

Sí que suena mal la vdd, el mío sonaba como a Correa rota. Respecto a la prueba, yo creo que no pasa nada, tampoco es que haya estado mucho tiempo machacando el coche ni nada, habrá ido a asegurarse de que es al 100% el turbo lo que tienes mal.
Si puedes pregúntale a tu mecánico que si el turbo tenía mucha holgura, pq por ejemplo el mío no tenía demasiada como para romperse, pq que yo sepa los turnos cuando se rompen eso lo vas notando con el tiempo en plan que Silvan, gastan aceite, tiran más humo, etc y tanto a ti como a mí se nos fue de repente.


Un saludo
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Dom Nov 18, 2018 16:10 pm

Ok Josemi. Lo de la prueba me tranquilizan tus palabras. Yo también espero que no se haya fastidiado mas el coche de la cuenta. Si eso, cuando demonten el turbo, que el mecánico vea en que estado se encuentra para descartar que posibles virutas se hayan colado por la admisión del motor.

Otra cosa ¿Se tardan muchos días en reparar el coche?
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Dom Nov 18, 2018 17:33 pm

Narci escribió:Ok Josemi. Lo de la prueba me tranquilizan tus palabras. Yo también espero que no se haya fastidiado mas el coche de la cuenta. Si eso, cuando demonten el turbo, que el mecánico vea en que estado se encuentra para descartar que posibles virutas se hayan colado por la admisión del motor.

Otra cosa ¿Se tardan muchos días en reparar el coche?

Se tarda lo que tarden en venir las piezas y lo que el mecánico quiera. Mi coche se tiró en el taller casi 2 semanas, pq pillaron las vacaciones de semana santa y luego que en Murcia es fiesta la semana siguiente algunos días... Pero si tienen todas las piezas y se ponen a primera hora de la mañana, al medio día debería estar ya terminado, luego por la tarde si lo prueban y va bien ya te lo podrías llevar y eso. A todo esto, la egr como la llevas? Yo con tus km empecé con los tirones en frío y la tuve que a acabar anulando pq eran insoportables.

Un saludo
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Dom Nov 18, 2018 20:48 pm

Ok. La EGR debe estar bastante sucilla. ¿Lo dices para aprovechar y anularla? Sería cuestión de.comentarselo al mecánico.

Sobre la EGR ¿Se nota mejoría con su anulación y va mas fino el coche?
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor josemi_23 » Dom Nov 18, 2018 21:13 pm

Si va bien no la toques, pero en cuanto falle anulala, es lo mejor que le he hecho al coche jajaj, eso y cambiar los amortiguadores.
El coche gana un poco de bajos, no esperes una barbaridad, pero yo noto que recupera un poco mejor, además a mí como me limpiaron la admisión, pues ya la tengo limpita y no me la ensucia jajaja.

Un saludo
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Dom Nov 18, 2018 21:19 pm

Ok, así haré Josemi.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Carlosbl96 » Lun Nov 19, 2018 0:49 am

Mi amigo con una picasso como la tuya el cambio de turbo con carte palano y distribucion fueron 1200e en fadamai
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Narci » Lun Nov 19, 2018 15:25 pm

Carlosbl96 escribió:Mi amigo con una picasso como la tuya el cambio de turbo con carte palano y distribucion fueron 1200e en fadamai


Pues es muy buen precio. A mi me han dado precio de 1300-1500 euros en un taller no oficial y con un turbo reconstruido (me dice que un turbo nuevo sobre los 1000 euros no me lo quita nadie).

¿Veis oportuno que monte el coche en la grua y lo lleve a Fadamai?
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Adri » Lun Nov 19, 2018 15:54 pm

Narci escribió:
Carlosbl96 escribió:Mi amigo con una picasso como la tuya el cambio de turbo con carte palano y distribucion fueron 1200e en fadamai


Pues es muy buen precio. A mi me han dado precio de 1300-1500 euros en un taller no oficial y con un turbo reconstruido (me dice que un turbo nuevo sobre los 1000 euros no me lo quita nadie).

¿Veis oportuno que monte el coche en la grua y lo lleve a Fadamai?


claro que si! Seguro te sale mas barato y te lo van hacer gente muy profesional
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor MarcosC4P » Lun Nov 19, 2018 16:02 pm

Si puedes meterlo en grúa y llevártelo a fadamai, no lo dudes ni un segundo más.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor joele270 » Lun Nov 19, 2018 16:38 pm

Narci escribió:
Carlosbl96 escribió:Mi amigo con una picasso como la tuya el cambio de turbo con carte palano y distribucion fueron 1200e en fadamai


Pues es muy buen precio. A mi me han dado precio de 1300-1500 euros en un taller no oficial y con un turbo reconstruido (me dice que un turbo nuevo sobre los 1000 euros no me lo quita nadie).

¿Veis oportuno que monte el coche en la grua y lo lleve a Fadamai?

Pos supuesto que sí, ni lo dudes, tendrás la seguridad que es un Servicio Oficial y por supuesto, va a estar en muy buenas manos.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor adriiiu » Lun Nov 19, 2018 16:41 pm

Llévalo a Fadami, no defraudan y tendrás un servicio en condiciones que hoy en día es difícil encontrarlo.
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Re: AVERIA: Estoy muy asustado. ¿Coche a la basura?

Notapor Carlosbl96 » Lun Nov 19, 2018 16:43 pm

Narci escribió:
Carlosbl96 escribió:Mi amigo con una picasso como la tuya el cambio de turbo con carte palano y distribucion fueron 1200e en fadamai


Pues es muy buen precio. A mi me han dado precio de 1300-1500 euros en un taller no oficial y con un turbo reconstruido (me dice que un turbo nuevo sobre los 1000 euros no me lo quita nadie).

¿Veis oportuno que monte el coche en la grua y lo lleve a Fadamai?


Puede ser la mejor opción, se habla maravillas de ese SO
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