Sobre reveluciones y cambio de marcha

Moderador: Moderadores

Sobre reveluciones y cambio de marcha

Notapor wark » Vie Oct 09, 2009 19:24 pm

Buenas, mi modo de conduccion actual es cambio sobre las 1900-2200 en frio y cuando el coche coge temperatura entre 2300-2600 rpm, pero veo que la gente que conozco que conduce diesel cambia en frio y caliente a las mismas rpm entre 2500 y 3000 (en conduccion suave, es decir suben progresivamente de rpm asta esas y cambian, sin aceleraciones bruscas ni nada)

¿cual es la forma correcta de conducir un diesel?
Citroen C4 Coupe VTS HDI 110 FAP
wark
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 27, 2007 21:45 pm

Re: Sobre reveluciones y cambio de marcha

Notapor Granaíno2009 » Vie Oct 09, 2009 19:29 pm

wark escribió:Buenas, mi modo de conduccion actual es cambio sobre las 1900-2200 en frio y cuando el coche coge temperatura entre 2300-2600 rpm, pero veo que la gente que conozco que conduce diesel cambia en frio y caliente a las mismas rpm entre 2500 y 3000 (en conduccion suave, es decir suben progresivamente de rpm asta esas y cambian, sin aceleraciones bruscas ni nada)

¿cual es la forma correcta de conducir un diesel?


Como tú haces está bien, en frío cambiar a bajas temperaturas y cuando el motor está caliente le cambias un poco más alegre :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor charlyman » Vie Oct 09, 2009 23:22 pm

pos yo en "frio"(es que cuando arranco espero un rato 5 min antes de iniciar la marcha)cambio como mucho a 1800 y en caliente a 2000 2200. es un poco nenaza creo yo pero de esa manera tengo un consumo bastante bajo mi contador esta en 9999 y marca 5,2L/100 que creo q esta muy bien.

pero de vez en cuando le aprieto hasta las 3000 rpm para que no se ponga nenaza. a ver vuestras respuestas saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor jesusin » Sab Oct 10, 2009 2:11 am

yo en frio maximo 2000 y cuando esta caliente entre 2500 y 3000,a veces le subo hasta 3500 o 4000 en alguna apurada para que no se me duerma y quemar carbonilla jajaja.(no siempre)
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor santyc4HDI » Sab Oct 10, 2009 3:26 am

yo en frio no lo subo nunca de 2000 en caliente sobre 2500 o 3000 salvo alguna vez en primera segunda que lo llego a 4000 ya que en las otras marchas en tercera por ejemplo a 4000 iria sobre 120 y voi mucho por carreteras secundarias y no tengo mucho margen
Avatar de Usuario
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 769
Registrado: Sab Jul 18, 2009 1:30 am
Ubicación: PadröN!!(A Coruña)

Notapor feasder » Sab Oct 10, 2009 15:13 pm

Si hablamos de una conduccion normal o economica esas RPM son excesivas. Yo tengo el mismo motor y en conduccion normal cambio a 2000 RPM como mucho. Ten en cuenta que este motor tiene el par Maximo a 1800 RPM, asique esa es su zona optima de trabajo, entre 1600 y 2000.

Luego ya si quieres ir rapido cuanto mas apures la marcha mejor.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor wark » Lun Oct 12, 2009 16:53 pm

Como tu dices el maximo par lo consigue sobre las 1800, pero si cambio a 1800-2000 el cuenta revoluciones empieza mas abajo de las 1800, con lo cual procuro que al cambiar en la siguiente marcha empiece por encima... no se si me he explicado jeje

saludos
Citroen C4 Coupe VTS HDI 110 FAP
wark
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Nov 27, 2007 21:45 pm

Notapor feasder » Lun Oct 12, 2009 23:31 pm

Si empiezas por encima te estas perdiendo la zona de par maximo. A no ser que quieras ir muy rapido cambiando a 2000 es mas que suficiente, y el consuma baja notablemente.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor danyc4 » Jue Oct 15, 2009 23:15 pm

Yo la verdad que no lo suelo apurar salvo ocasiones tipo glorietas salidas a autopista...normalmente suelo cambiar a 2200
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Notapor loiss » Vie Oct 16, 2009 1:12 am

Joe pues yo lo debo de tratar como el culo, porque por debajo de 2000 no suelo cambiar nunca, eso si, en frio no lo subo a mas de 3000...
No se vosotros, pero a 1800 o 2000 vueltas si metes una velocidad mas casi casi se cala...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
Avatar de Usuario
loiss
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6447
Registrado: Lun Nov 03, 2008 16:40 pm
Ubicación: Ahora mismo un poco desubicado...

Notapor danyc4 » Vie Oct 16, 2009 9:48 am

A mi no se me cala...hombre no siempre cambio en un regimen bajo...si es necesario como he dicho en salidas a autopistas glorietas adelantando le paso a 3 incluso a 4 mil si hiciera falta!
Citroen C4 1.6 hdi 110 cv (vendido) - Kia Sportage 1.7 115 cv Acabado Drive X-Tech
Avatar de Usuario
danyc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Jun 02, 2009 23:06 pm
Ubicación: Cubas de la sagra - Leganes

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados