Discos de freno!

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Discos de freno!

Notapor Nikko_C4 » Mié Dic 09, 2009 15:13 pm

buenas me gustaria saber si todos los discos de freno de los C4's son iguales, es decir, ke si por ejemplo mi 110 HDi lleva los mismos discos y pinzas que un 180 cv. Y si son distintos en medida habria posibilidad de cambiarlos. Saludos!
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Notapor Hakinen » Mié Dic 09, 2009 15:24 pm

no, la medida de los discos de freno varia dependiendo de la motorizacion y de si lleva o no e.s.p, aunque ahora mismo no recuerdo las diferentes medidas ;)
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

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Notapor Predator » Mié Dic 09, 2009 15:30 pm

266, 283 y 302mm
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Notapor Hakinen » Mié Dic 09, 2009 15:31 pm

Predator escribió:266, 283 y 302mm



lo que no sepa este hombre de frenos................ :arrodillao:
No importa que conduzcas sino como lo conduzcas

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Notapor BLADE » Mié Dic 09, 2009 15:32 pm

Respondiendo a tu pregunta, no , no son las mismas medidas de discos, y pinzas por ejemplo, de un hdi, a un gasolina ya cambian, yo todos los frenos que he suministrados a foreros, siempre han variado las medidas segun modelo, al menos en GALFER y que yo sepa en las otras marcas igual.

saludos!
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Notapor Nikko_C4 » Mié Dic 09, 2009 17:03 pm

y los de 302 mm, cambiando pinza y soporte le valen?
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Notapor chuflers » Mié Dic 09, 2009 17:12 pm

Nikko_C4 escribió:y los de 302 mm, cambiando pinza y soporte le valen?


demasiada faena y riesgo para tan poco canvio... no lo recomiendo.
has de canviar muchas cosas y te saldria muiii carooo
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Notapor a100rouge » Mié Dic 09, 2009 17:21 pm

Es mejor que montes con la medida de serie y la pinza original, un juego de disco y pastilla bueno y así todo solucionado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Predator » Mié Dic 09, 2009 18:43 pm

Si sobredimensionas y cambias la pinza, si llevas llanta de 15 seguramente te roze, pero si llevas llanta 17" ningun problema, puedes meter si quieres los del WRC.
266 es escaso, con 283 vas bien, yo buscaria algo en esta medida que no sean los de casa, si lo que quieres es mejorar.
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Notapor Nikko_C4 » Mié Dic 09, 2009 20:28 pm

Mi coche es un 110 hdi, lleva los discos de 266 mm. Puedo buscar los del 180 cv de 302 mm en un desguace junto con las pinzas y los soportes y ponerselos al mio?? o varia la situacion de los tornillos de una mangueta a otra?
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Notapor Spect » Mié Dic 09, 2009 21:22 pm

Nikko_C4 escribió:Mi coche es un 110 hdi, lleva los discos de 266 mm. Puedo buscar los del 180 cv de 302 mm en un desguace junto con las pinzas y los soportes y ponerselos al mio?? o varia la situacion de los tornillos de una mangueta a otra?

te valen perfectamente, es plug & play, pero no pasas la ITV.
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Notapor Nikko_C4 » Mié Dic 09, 2009 21:24 pm

Spect gracias es lo que yo queria saber, estaria bien poder hacerlo y pasar la itv. Saludos!
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Notapor Spect » Mié Dic 09, 2009 21:30 pm

A mi los de la ITV es que me tocan los cojones de sobremanera.
Te tiran por poner frenos más eficaces, y luego ves cada ataud con ruedas que la pasa sin rechistar.
Por no hablar de los tuneros, que pagando les homologan hasta poner motosierras en el frontal.

En fin un sacacuartos.
Yo quería poner los del HDI 138, pero tanto rollo me echó para atrás.
Al final puse la medida de serie. pero mejorada

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Frena como un condenao y sin problemas de ITV sacacuartos
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Notapor cmp » Mié Dic 09, 2009 21:38 pm

los latiguillos metalicos no pasan itv, otra cosa es que no se den cuenta...
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Notapor Spect » Mié Dic 09, 2009 21:42 pm

cmp escribió:los latiguillos metalicos no pasan itv, otra cosa es que no se den cuenta...

cierto es, se me olvido comentarlo.
los latiguillos son ilegales.
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Notapor Predator » Mié Dic 09, 2009 21:43 pm

Spect escribió:A mi los de la ITV es que me tocan los cojones de sobremanera.
Te tiran por poner frenos más eficaces, y luego ves cada ataud con ruedas que la pasa sin rechistar.
Por no hablar de los tuneros, que pagando les homologan hasta poner motosierras en el frontal.

En fin un sacacuartos.
Yo quería poner los del HDI 138, pero tanto rollo me echó para atrás.
Al final puse la medida de serie. pero mejorada

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Frena como un condenao y sin problemas de ITV sacacuartos


Totalmente de acuerdo. Si montas lo que te dice Spect seguro que frena mucho mejor que con los del 180cv de serie.
El montarlos muy grandes es para meter pinzas gordas de 4 pistones almenos, si metes las de casa no se nota nada por llevar mas disco, yo meteria unos 283 en OMP o Brembo lisos y unas buenas pastillas, con eso ya vas decente, muchos Grupo N van con 283, no creo que los vayas a calentar tanto.

un saludo.
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Notapor Predator » Mié Dic 09, 2009 21:51 pm

ahora cuando me toque la loteria en navidad, me pediré estos....

ya le puedes pegar fuego que ahi siguen..... los llevaba un nota con un M3 de casa, abriendo un tramo como coche doble 00.....

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Notapor Spect » Mié Dic 09, 2009 21:52 pm

Predator escribió:Totalmente de acuerdo. Si montas lo que te dice Spect seguro que frena mucho mejor que con los del 180cv de serie.
El montarlos muy grandes es para meter pinzas gordas de 4 pistones almenos, si metes las de casa no se nota nada por llevar mas disco, yo meteria unos 283 en OMP o Brembo lisos y unas buenas pastillas, con eso ya vas decente, muchos Grupo N van con 283, no creo que los vayas a calentar tanto.

un saludo.


lo jodido predator es que yo tengo 266x28.
pensé que eran 283, pero llevo 266, de hecho al pedir los brembo, en el catálogo aparece que el 1.6i 16v con ESP trae 283, los pedimos y cuando los fui a montar no me valian.
El de la tienda tuvo que llamar a brembo para que rectificaran el catálogo.

por eso, al llevar 266 que disipan menos que los 283, los caliento tanto. y de ahí que te cachondearas (cabron xD) el otro dia de lo de que se me derritieron los tapones de las llantas en las tandas.

Los discos ya no los pongo rojos, a veces se me ponen amarillos. la putada es que si bajo a echarles una foto se me rajan, porque no pueden perder temperatura de golpe, sino os hacia un reportaje
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Notapor Spect » Mié Dic 09, 2009 21:54 pm

Predator escribió:ahora cuando me toque la loteria en navidad, me pediré estos....

ya le puedes pegar fuego que ahi siguen..... los llevaba un nota con un M3 de casa, abriendo un tramo como coche doble 00.....

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esos para serie es una tonteria. oye si te sobra el dinero si, sitio mejor invertido en un coche tramero no lo hay. pero pa nuestras mierdas es excesivo.
oye, me dices, que tienes un M3 como tu bien dices, o un Evo pues si. pero para nuestros monovolumenes va de sobras con la combinacion que tengo yo.
y ya te digo que por tralla no es.
Por cierto, mucho mejor los AP, Wilwood y Alcon que los brembo mil veces.
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Notapor Predator » Mié Dic 09, 2009 22:08 pm

Spect escribió:lo jodido predator es que yo tengo 266x28.
pensé que eran 283, pero llevo 266, de hecho al pedir los brembo, en el catálogo aparece que el 1.6i 16v con ESP trae 283, los pedimos y cuando los fui a montar no me valian.


No jodas, pues estaba convencido que iba con 283, yo estoy igual.... el caso que en la caja de las DS2500 la referencia era para 266, pensaba que al llevar el ESP agrandaban...

Pues nada, esto es lo que vale según el manual (1.6 110cv)

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Última edición por Predator el Mié Dic 09, 2009 22:34 pm, editado 2 veces en total
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Notapor cmp » Mié Dic 09, 2009 22:10 pm

da igual, con 283 no vais a notar gran cosa, yo los llevo y siguen siendo escasitos....
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Notapor Predator » Mié Dic 09, 2009 22:11 pm

Spect escribió:por eso, al llevar 266 que disipan menos que los 283, los caliento tanto. y de ahí que te cachondearas (cabron xD) el otro dia de lo de que se me derritieron los tapones de las llantas en las tandas.


eso es porq eres un gay que frenas en cada curva, yo he bajado puertos de montaña 15-20min y olia a barbacoa pero no estaban encendidos, si frenas corto y profundo mas que largo y ligero verás como no te pasa, mariquita...jajaj
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Notapor Spect » Jue Dic 10, 2009 12:24 pm

Predator escribió:eso es porq eres un gay que frenas en cada curva, yo he bajado puertos de montaña 15-20min y olia a barbacoa pero no estaban encendidos, si frenas corto y profundo mas que largo y ligero verás como no te pasa, mariquita...jajaj


si ya lo hago xD , como decía Sainz:
Carlos Sainz escribió:Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo.


Si cambio la luz del cuadro del ESP con más frecuencia que las bombillas de cruce... :cry:
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Notapor feasder » Jue Dic 10, 2009 16:03 pm

Predator escribió:
Spect escribió:lo jodido predator es que yo tengo 266x28.
pensé que eran 283, pero llevo 266, de hecho al pedir los brembo, en el catálogo aparece que el 1.6i 16v con ESP trae 283, los pedimos y cuando los fui a montar no me valian.


No jodas, pues estaba convencido que iba con 283, yo estoy igual.... el caso que en la caja de las DS2500 la referencia era para 266, pensaba que al llevar el ESP agrandaban...

Pues nada, esto es lo que vale según el manual (1.6 110cv)

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Creo que a partir de cierto OPR empezaron a montar la misma medida tanto con como sin ESP.
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Notapor Spect » Jue Dic 10, 2009 18:15 pm

feasder escribió:Creo que a partir de cierto OPR empezaron a montar la misma medida tanto con como sin ESP.


y en vez de poner los dos a 283 pusieron los dos a 266.
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