¿Cuanto lo estiras?

Moderador: Moderadores

Notapor Richer » Jue Ene 21, 2010 1:35 am

Saludos a todos, desde mi primer coche, un citroen bx hasta mi último coche, el actual C4, todos han sido diesel. La experiencia mía ( de 5 años ) llevando motores diesel, todos psa, es que... si lo quieres cuidar... si el motor está frio ( menos de 85º-90º ) no pasar de las 2000, hasta que se caliente, entonces cambiar a las 2500. Siempre lo he hecho así, y siempre me ha ido muy bien, permite consumos aceptables, no fuerzas el motor al cambio de marcha mayor, permite una conducción suave y creo que alarga la vida del motor. Un saludo
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv Collection.
- Apoyacodos Central Original Citroën
- Parrot 3100
Avatar de Usuario
Richer
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 102
Registrado: Mar Nov 10, 2009 13:43 pm

Notapor ScapeUno » Lun Mar 08, 2010 22:08 pm

Pues yo siempre he conducido estirando el motor, aunque no al máximo. Antes que el C4 he tenido un Toyota Carina TD, con mucho brío, pero me consumía bastante, excepto por carretera a la marcheta (100-120-130). Y con este C4 voy mucho más relajado, cuidando el consumo y las revoluciones (lo tengo desde diciembre '09). Y sí se nota. Los cambios los hago sobre los 1500 en frio, a los 2000-2100 en caliente, y cuando necesito apurar en cuestas o adelantamientos sube hasta 3000, pero por poco tiempo, enseguida baja a 2300-2000) y voy bajando el consumo de 6,9 al principio a 5,5 (marcador del coche) ahora. Aunque haciendo la prueba del consumo real he comprobado que en realidad no era 5,5 sino 5,9. Y nunca me ha faltado ni fuerza ni velocidad hasta la fecha.
Avatar de Usuario
ScapeUno
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Feb 08, 2010 22:28 pm
Ubicación: Manises, Valencia

Notapor DJCRISTO » Mié Ago 11, 2010 19:27 pm

he leido que ir a 1800 rpm es lo mas eficiente, pero en un seria como ir a 100 o 90 mas bien no:?:
Avatar de Usuario
DJCRISTO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:02 pm
Ubicación: madrid (torrejon de velasco)

Notapor Aspito » Mié Ago 11, 2010 19:56 pm

tan malo es ir a tope como no pasar de 2000 rpm, y si no preguntadselo a vuestro bimasa ;)
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor noregistrado » Mié Ago 11, 2010 20:01 pm

Aspito escribió:tan malo es ir a tope como no pasar de 2000 rpm, y si no preguntadselo a vuestro bimasa ;)


+1, es como cuando vas en bici, subiendo una cuesta y no bajas de marcha, te cuesta mucho, si bajas la marcha aunque vas más rapido pedaleando, te cuesta mucho menos ;)

Es un ejemplo, de como puede sufrir el motor tambien en bajas, este ejemplo es valido para cuando llevas el motor "muerto" y le pegas un pisoton, eso es muy malo.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor Aspito » Mié Ago 11, 2010 20:11 pm

noregistrado escribió:
Aspito escribió:tan malo es ir a tope como no pasar de 2000 rpm, y si no preguntadselo a vuestro bimasa ;)


+1, es como cuando vas en bici, subiendo una cuesta y no bajas de marcha, te cuesta mucho, si bajas la marcha aunque vas más rapido pedaleando, te cuesta mucho menos ;)

Es un ejemplo, de como puede sufrir el motor tambien en bajas, este ejemplo es valido para cuando llevas el motor "muerto" y le pegas un pisoton, eso es muy malo.

exacto
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor DMA » Mié Ago 11, 2010 20:50 pm

Aspito escribió:tan malo es ir a tope como no pasar de 2000 rpm, y si no preguntadselo a vuestro bimasa ;)

+1
si te pasas de vueltas fuerzas los materiales, si le pisas desde abajo sufre el embrague bimasa. hay que llevarlo NORMAL, como siempre.
Por cierto, han sacado un kit para eliminar el bimasa en los motores 2.0 HDI dw10 mas modernos (berlingos, Xpicasso, 406, 407, etc...) que basicamente es un volante motor MACIZO con un kit de embrague standar. Os aseguro que no se nota ninguna diferencia en el uso del vehículo, van perfecto.
Si transmite golpes a los piñones de la caja de cambios, no se notan absolutamente nada. No recuerdo si eran Luk o Valeo, pero se piden como "kit de eliminacion del bi-masa" y valen unos 500 pavos. Si alguien se entra de que lo hayan sacado para los DV6 (1.6 HDI) que lo diga, que tengo ya algun conocido con "reincidencias" del bimasa...
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor DJCRISTO » Jue Ago 12, 2010 10:11 am

entonces lo mejor para no ahogar el coche es reducir marcha, y acelerar, sino tambien sufre el coche.
el vierne me voy pa valencia :D y queria intentar hacer un viaje economico asi que digo yo que con el reg a 110,120 no :?:
por cierto voy a probar nueva ruta para coger la a-3 desde madrid, desde la carretera a-40 alguno lo ha probado :?:
Avatar de Usuario
DJCRISTO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:02 pm
Ubicación: madrid (torrejon de velasco)

Notapor DJCRISTO » Mar Ago 17, 2010 18:02 pm

he intentado ir a menos de 110, pero es imposible el aburrimiento...pero he conseguido ganarle 100km, por ir 110 en vez de 120-130 :P [/b]
Avatar de Usuario
DJCRISTO
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Jul 08, 2010 12:02 pm
Ubicación: madrid (torrejon de velasco)

Notapor Tuner777 » Mar Ago 17, 2010 21:56 pm

pues yo cambio a 2500-3000 y pisandole como maximo cambio a 3500 mas o menos... no llega a 4000
Imagen
Fé en dios y hierro a fondo :conductor:
Miembro Club Llantas Blancas nº10
Avatar de Usuario
Tuner777
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Feb 19, 2010 1:18 am
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Notapor Adri48 » Mar Ago 17, 2010 22:27 pm

yo tengo el de 90 pero weno dejo mi opinion yo suelo llevarlo a 2000 2500 pero en aceleraciones asi normales para salir a carretera i eso pues unas 3000 3500 y cuando quiero darlle calla pues las 3800 4200 que es cuando noto mas rendimiento ;)
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor AntiSpam7 » Jue Sep 16, 2010 18:02 pm

Yo tengo una Picasso 1.6 HDi 110 con CMP (mucho más peso que la berlina y el coupé) y empieza a empujar, y bastante bien, a partir de las 1.800 RPM.
Evidentemente no es un cohete, es un monovolumen de 1540 kg y con motor 1.600.

En condiciones normales, el CMP cambia entre 2250-2500 RPM. De vez en cuando le subo a 3000-3250 en incorporaciones a autovía para desperezarlo, pero ni mucho menos es la costumbre.

Esta mañana me he leido el post entero y, sin querer entrar en polémicas, el mío a 60 va en 5ª.
Sólo decir que si voy en 4ª a 60 km/h y le piso, el coche sale disparado (dentro de sus posibilidades de motor y peso).

No quiero llevar la contraria a nadie, pero he probado el C4 berlina HDi 110 manual y en 4ª a 60 km/h sale muy muy bien.

A mi me resulta una maravilla mecánica que ese motor mueva ese coche tan bien (repito, sin ser un cohete)
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Notapor eternalsound » Jue Sep 16, 2010 18:38 pm

Adri48 escribió:yo tengo el de 90 pero weno dejo mi opinion yo suelo llevarlo a 2000 2500 pero en aceleraciones asi normales para salir a carretera i eso pues unas 3000 3500 y cuando quiero darlle calla pues las 3800 4200 que es cuando noto mas rendimiento ;)


Perdón por ensuciar, pero pienso que a partir de las 3000RPM, un motor diesel, poco va a entregar....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Luisiss » Jue Sep 16, 2010 19:18 pm

ScapeUno escribió:Los cambios los hago sobre los 1500 en frio, a los 2000-2100 en caliente, y cuando necesito apurar en cuestas o adelantamientos sube hasta 3000, pero por poco tiempo, enseguida baja a 2300-2000) y voy bajando el consumo de 6,9 al principio a 5,5 (marcador del coche) ahora. Aunque haciendo la prueba del consumo real he comprobado que en realidad no era 5,5 sino 5,9. Y nunca me ha faltado ni fuerza ni velocidad hasta la fecha.

Pero como vas a cambiar a 1500 vueltas?? y cuando recupera, cuando engranas la siguiente marcha y embragas de nuevo, a cuantas vueltas está? 1100?? Y pienso lo mismo de cambiar a 2000 eh?? En marchas cortas, como 1-2 tienes que cambiar a 2300-2500, para que en la recuperación el coche se quede en torno a las 1800 con el turbo listo para entrar, si no.... lo acabas ahogando.
El día que necesitéis un buen estrujón... váis a tener el coche amariconao (os lo dice uno que siempre cambia por debajo de 2500, pero no a 1500!!
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Lewis » Jue Sep 16, 2010 20:12 pm

Tuner777 escribió:pues yo cambio a 2500-3000 y pisandole como maximo cambio a 3500 mas o menos... no llega a 4000

Yo es raro que llegue a 4000 pisandole y cierto es que con la campana dan ganas de achuchar más pero ahi es cuando suena bien ronco, en marchas cortas depende pero no suelo cambiar a menos de 2000 a no ser que sea en pendiente o aprovechando alguna racha para dejar de ir el coche acelerando un poquito.
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Notapor Adri48 » Jue Sep 16, 2010 22:02 pm

ombre estos diesel modernos son mas rapidos que otros pero vamos lo normal son 2500 3000
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor miniñoc4 » Jue Sep 16, 2010 22:14 pm

Lewis escribió:
Tuner777 escribió:pues yo cambio a 2500-3000 y pisandole como maximo cambio a 3500 mas o menos... no llega a 4000

Yo es raro que llegue a 4000 pisandole y cierto es que con la campana dan ganas de achuchar más pero ahi es cuando suena bien ronco, en marchas cortas depende pero no suelo cambiar a menos de 2000 a no ser que sea en pendiente o aprovechando alguna racha para dejar de ir el coche acelerando un poquito.


este apartado es de hdi y tu tiene un gasolinaaa lewis yo suelo cambiar entres las 3000 y si vi pa una incorporacion le subo asta las 4.500 o 5000 eso si traga pa su casta
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados