Cambio de sonido en el motor- paranoia??

Moderador: Moderadores

Cambio de sonido en el motor- paranoia??

Notapor slowhand » Vie Nov 05, 2010 23:10 pm

Hola!

Tengo poca experiencia con motores diésel (mis coches anteriores todos fueron gasolina). Ahora tengo un C4 Picasso HDI 110cv FAP con 2.600 km y, a pesar de que estoy super contento con él, desde hace unos dias estoy un poco emparanoiado porque me parece que cuando se calienta cambia el ruido del motor y se vuelve más ronco, y apenas se oye el silbidito del turbo. A pesar de todo, no he notado que tire menos ni ninguna otra sensación extraña. Me gustaría que alguien me confirmara si es normal el cambio de sonido - y es una parania mía - o la cosa es grave y tengo que pasar por el conce. El coche está en garantía, pero me tocaría bastante las narices porque sólo tiene 6 meses.

Perdonad el tocho ygracias!
La cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.
Avatar de Usuario
slowhand
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 28, 2010 13:26 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Deibiz » Vie Nov 05, 2010 23:16 pm

Yo creo que es paranoia, porque a mi por lo menos el coche también me suena diferente cuando está frío y cuando está caliente, creo que es algo normal...

Y el silbidito del turbo... mi coche tiene 64.000 km y nunca lo he oído...
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Avatar de Usuario
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 805
Registrado: Sab Jul 14, 2007 13:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor bombastus » Vie Nov 05, 2010 23:50 pm

Deibiz escribió:Yo creo que es paranoia, porque a mi por lo menos el coche también me suena diferente cuando está frío y cuando está caliente, creo que es algo normal...

Y el silbidito del turbo... mi coche tiene 64.000 km y nunca lo he oído...

+1 A mí también me parece normal que se oiga distinto en frío que en caliente.
Pero el turbo no debería silbar (no es la turbina de un avión)... y cuanto más silbe, peor.

El circuito de lubricación del turbo tiene una malla en el racor por donde entra el aceite desde la bomba y esa malla tiende en algunos casos a ir obturándose. En los 1.6 HDI el turbo está muy alto respecto del cárter y como en frío el aceite es cientos de veces más viscoso que en caliente, obviamente le costará más pasar por ahí hasta que el motor coja un poco de temperatura y el aceite baje su viscosidad. Te suelto este rollo para que veas que cuando el motor está todavía frío, sobre todo nada más arrancar, el motor no hay que forzarlo lo más mínimo y si notas que en esas condiciones silba el turbo, el mejor consejo que te puedo dar es que bajes las revoluciones hasta que no lo oigas silbar.

Yo también oigo silbar levemente al mío si se me escapa un poco el pie derecho con el motor frío y te aseguro que más que gracia, lo que hace el ruidito es que me rechinen los dientes.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor slowhand » Sab Nov 06, 2010 10:57 am

Gracias por vuestras respuestas. Lo que me procupa no es el silbido del turbo, que ya digo que se oye muy poquito, sino que el motor suene más ronco y mas grave. De todos modos tampoco salgo chirriando de los semáforos ni lo fuerzo, sobretodo en frío (tampoco lo hacia con los de gasolina).
La cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.
Avatar de Usuario
slowhand
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 28, 2010 13:26 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Alexac4 » Dom Nov 07, 2010 18:38 pm

A mas tiempo mas te sonara el motor. Te lo dice un servidor que con casi 6 años que tiene mi coche no suena igual que cuando lo compre. No le des vueltas y no te rayes por eso :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor AntiSpam7 » Mar Nov 09, 2010 15:48 pm

Yo tengo el mismo coche y motor que tu y no he notado ningún cambio de ruido en caliente, y mira que soy paranoico con los ruidos. No será que te salta el FAP?
C4 Picasso 1.6 HDi 110 FAP CMP Edición Millenium
Techo + Lunas tintadas + MyWay
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Notapor slowhand » Mié Nov 10, 2010 0:51 am

Pero cómo puedo saberlo? En el salpicadero no se enciende ningún testigo y en principio parece que el coche tira cuando le piso. No he notado pérdida de potencia, tirones ni ningún otro comportamiento extraño, aparte del ruido más ronco.
La cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.
Avatar de Usuario
slowhand
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Abr 28, 2010 13:26 pm
Ubicación: Badalona

Notapor crazy_devil » Mié Nov 10, 2010 1:04 am

No te preocupes es algo totalmente normal. Como te han dicho con el tiempo te cambiará el sonido y sonará más ronco y fuerte. Disfruta del coche ;)
Avatar de Usuario
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Sep 05, 2008 23:12 pm

Notapor Chris_C4 » Dom Nov 21, 2010 17:05 pm

eso es! a mi me paso tambien, pero es una cosa normal!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor sergiohus » Lun Nov 22, 2010 2:01 am

Tambien lo que más se nota a la hora del ruido es el aceite en el estado que este (no creo que sea tu caso), si esta muy usado la verdad que hace bastante más ruido, tambien los que hayan hecho repro tambien notaran que el ruido no es el mismo suena más fino y no suena tanto a hierro jejeje
C4 VTS 1.6 hdi 138

Imagen
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados