Saludos
Tony
jílar escribió:A ver, que en esto yo soy muy tranquilo , por lo que veo.
La pregunta de la encuesa es "a cuántas RPM solemos cambiar", que es diferente a si fuera "cuál es el óptimo de rpm para cambiar" porque veo que algunos os liais.
Yo si puedo cambio lo antes posible, por ejemplo, si pillo una cuesta abajo y no tengo prisa ni necesito un "tirón" rápido en un momento determinado pues tengo ido a 50 km/h en 5ª, sí, sí, en 5ª, que no sé exactamente a cuánto va de RPM pero seguro que por debajo de 1750 va ... y es que así simplemente no tengo ni que pisar el acelerador para mantener esa velocidad, con el consiguiente ahorro de combustible.
Claro que es un caso muy concreto, supongamos en terreno llano y conducción moderada... pues entonces suelo cambiar antes de cada 20 km/h, no sé tampoco exactamente las RPM pero os puedo decir que paso muy poco de 2000, sólo en momentos determinados, cuestas, necesidad de empuje, etc...
Lo de cada 20 km os lo explico así:
1ª, arranco y antes de 20 km/h, 16 o por ahí meto 2ª
el siguiente tramo iría hasta 40 km/h, pues meto 3ª antes de esos 40 km/h, y así sucesivamente... si hacéis bien la cuenta os daréis cuenta de que la quinta la meto en torno a los 80 km/h.
Así que tendría que votar por "a las 2000" pues es donde más o menos lo llevo (haciendo una media así a ojo)
En su momento leí cuando me quitaba el carné que la velocidad óptima era 90 km/h (relación velocidad/consumo) y a esa velocidad vamos a 2000 RPM
Bueno, también tengo mis momentillos de , pero es muy raro que pase de 2500, a veces, muy contadas 2700, pero es que el coche no necesita ir tan revolucionado para que ande, a mí me llega
Ahora me diréis que voy pisando huevos, pues preguntarle a los que me siguieron en la visita catalana, que se quejaban de que le pisaba