Cambia el aceite tu mismo

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Notapor kratos » Sab Jul 05, 2008 14:58 pm

a100rouge escribió:En un taller multimarca o tú mismo, siempre que hagas bien lo que haya que hacer, que también es lo complicado.

Resumiendo, hay que pasar la revisiones cuando tocan o antes, y hacerlas bien. Si no se hacen bien, se pierde la garantía. Pero no se pierde la garantía por pasarlas en un taller que no sea de la marca, como ha marcado Kratos.


He aqui el meollo del asunto a100,yo en concreto nunca me atrevido hacer el cambio de aceite yo mismo,pero supongamos qe soy un manitas y lo hago tan bien como lo harian en citroen,pero tengo tan mala suerte qe el coche me da fallo 2 meses despues por cualquier cosa refernte al motor,yo no tengo como demostrar qe el cambio lo he hecho perfectamente,por lo cual citroen tiene toooooodas las de ganar,sin embargo si me lo hacen ellos y tengo ese mismo problema,no tienen excusa para solucionarlo
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Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 15:03 pm

Bueno acabo de bajar al coche y si tiene cubrecrater auqneu el Cbr podiatener un mandito para subir la suspension he visto dos tuercas pero no se si solo son dos o son mas y como se saca supongo que sera sacando las dos tuercas yquitando alguna grapa y desencajandolo de algun lado

PD: Recpecto al cambio de aceite lo hago poruqe se me acaba la garantia en septiembre y no creo que haga los 11000km que me quedan para el nuevo mantenimiento, el cual me le hare yo con mis propias manos :D
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Notapor poligonero_dpg » Sab Jul 05, 2008 17:08 pm

elde escribió:
poligonero_dpg escribió:5-Quita la arandela del tornillo del carter y coloca una nueva (hay casos en los que la arandela está pegada al tornillo, en este caso es mejor dejarla y colocar otra encima)


la arandela siempre nueva, no tendria por ke pasar nada dejando la vieja, pero no seamos miseria..... :D


si, pero hay casos en los que la arandela se ha calentado mucho y se ha quedado totalmente pegada al tornillo y no hay manera de quitarla, para ello hay que poner otra nueva encima de esa y apretar el doble para que sa aplaste bien xD

Al limpiar el carter me refiero a limpiar el aceite que se a podido quedar por fuera, con un trapito o un papel lo puedes hacer, ya lo veras tu mismo ;)
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Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 17:13 pm

ya lo he pillado yo digo lo mismo ai que meter la manguera o algo xD, y el tornillo vale mucho? poruqe si no le cambio y ya esta todo nuevo, aunque mi coche no se ha calentado nada :D
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Notapor poligonero_dpg » Sab Jul 05, 2008 17:21 pm

El tornillo no creo que cueste mucho, de todas formas nunca e visto que se tenga que cambiar ;)
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Notapor SergiojoseC4 » Sab Jul 05, 2008 17:22 pm

puesnada los 5 € del tornillito para cerveczas mientras tanto jeje :D
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Notapor Pelukas » Sab Jul 05, 2008 20:50 pm

perdona pero eso de hazlo donde te de la gana pero hazlo bien ,no me cuaja un conce es inposible ke te digan eso
pero bueno ke me da igual ,el mio ya paso la garantia ,yy ok!
saludos :P
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Notapor elde » Sab Jul 05, 2008 21:33 pm

poligonero_dpg escribió:si, pero hay casos en los que la arandela se ha calentado mucho y se ha quedado totalmente pegada al tornillo y no hay manera de quitarla, para ello hay que poner otra nueva encima de esa y apretar el doble para que sa aplaste bien xD


lo siento tron, pero acabas de cargarte toda la mecanica de golpe
una arandela vieja NUNCA tienes ke dejarla, es IMPOSIBLE ke no la puedas sacar facilmente.

y NUNCA bajo ningun concepto, apretar el doble de lo normal
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Notapor charlyman » Sab Jul 05, 2008 23:56 pm

bueno gente q me aconsejais cambio el aceite o me espero a la revi??? me quedan 15000 para la proxima revi.saludos
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Notapor Pelukas » Dom Jul 06, 2008 1:01 am

si es el primero cambiasela pero yo la cambiio alos 20.000 (o pa despues del verano) :P no son muchos 15.000
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Notapor charlyman » Dom Jul 06, 2008 1:20 am

Pelukas escribió:si es el primero cambiasela pero yo la cambiio alos 20.000 (o pa despues del verano) :P no son muchos 15.000


ya pero yo ahora le hago 10.000 al año o asi asi q no se. q opinais cambio o no
he visto en el alcampo de getafe el total 9000 sale a 48€ la de 5 lts y la de 7000 24€ los 5 lts a mi la citroen me cobraron 48x2 por el aceite la proxima ves lo llevo yo valla hdp q son
saludos
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Notapor Pelukas » Dom Jul 06, 2008 1:33 am

pero es gasolina?
si es gasolina como el mio yo le hago 12.000 al año
en el libro te pone conducion severa o conducion normal
c,normal +de 5 grados
c.severa-5grados
es decir un gasolina en nuestra ciudad revision cada 30.000km o 2 años
eso es loke pone y es lo ke hago yo.ke son muy listos y me toco discutir
vale yo le canbio la aceite cada17 o 20.000km es decir casi dos años haciendo 12.000 al año
si es diesel no te puedo ayudar
la aceite pos si sela vas a cambiar tu comprale la mobil o la total 9000 ke aconseja AHORA citroen
sino se la cambias tu creo ke keda feo ir al taller con tu propia aceite ,aunke yo con mi corsa lo hacia y ademas es conce citroen ,je,je pero esos esla amistad con el mecanico
hoy en dia los mecanicos estan criticados casi como los albitros
bueno tio me voy a darle o al call of dutty4 o al rfactor F-1,toca viciada ke los pekes estan sobaos
estare al loro de tu tema ,pero poco mas te puedo ayudar ,
PD:por aki prefieren total compasela es buena aceite :roll:
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Notapor poligonero_dpg » Dom Jul 06, 2008 7:43 am

elde escribió:
poligonero_dpg escribió:si, pero hay casos en los que la arandela se ha calentado mucho y se ha quedado totalmente pegada al tornillo y no hay manera de quitarla, para ello hay que poner otra nueva encima de esa y apretar el doble para que sa aplaste bien xD


lo siento tron, pero acabas de cargarte toda la mecanica de golpe
una arandela vieja NUNCA tienes ke dejarla, es IMPOSIBLE ke no la puedas sacar facilmente.

y NUNCA bajo ningun concepto, apretar el doble de lo normal


Cuando veas una arandela derretida en el tornillo ya me diras tu como la quitas ;) no pasa nada por poner otra nueva encima ya que la vieja es como si formase parte del tornillo, que no mide ni medio milimetro.
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Notapor elde » Lun Jul 07, 2008 18:36 pm

poligonero_dpg escribió:Cuando veas una arandela derretida en el tornillo


lo siento tronco pero eso si no me lo demuestras no me lo creo

el cobre es complicado ke se derrita
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Notapor CHEVRONCETTE » Mar Jul 08, 2008 16:32 pm

ELDE tio, no discutas. Tu dejalos hacer...(deshacer).
De algo tienen que vivir los talleres, ja,ja.
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Notapor poligonero_dpg » Mar Jul 08, 2008 16:32 pm

Bueno derretida no, aplastada y pegada al tornillo pero bueno no vamos a hablar mas del tema que me esta rayando xD cuando vea una la saco una foto y te la enseño aunque esto alomejor pasa 1 vez de cada 1000...

PD: Como va el cambio de aceite?
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Notapor cmp » Mar Jul 08, 2008 16:49 pm

cuidado, que la ley de garantias dice que no pierdes la garantia siempre que se realicen las revisiones en UN TALLER que te firme y te selle el libro de mantenimiento. si te las haces tu en casa no vale para nada y perderas la garantia.

si quieres aceite bueno, hecha bp. es cara, pero es la mejor...
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Notapor SergiojoseC4 » Mar Jul 08, 2008 16:56 pm

bueno ya tengo el filtro de aceite ahora me han robado 10€ clavadois en la citroen , me esperaba mas peor la arandelita me ha costado 1.36€ para eso recorto el € no me jodas :D , asi para k lo pepais el filtro de carbon activo, vease polen o por eso me lo han vendido, clavan 24.36€ vamos una pasta,xk tengo alergiua al ponen que si no le dan x culo, el filtro de aire es bataro epro la referencia no coincide con la que vosotros me disteis a mi me han puesto esta 1444x5, no se si coincide xk el desgraciasdo de el taller se ha quedado con mi papelito :evil: , el filtro de aire solo cuesta 19.05€, osea me ha salido la revision inventada por mi de los 30000km por 63.53 con el iva incluido, fil fintros y el aceite probablemente los cambie el jueves asi k haber que tal se me da :D
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Notapor Pelukas » Mié Jul 09, 2008 2:04 am

pos yo en zaragoza AYER mismo el filtro de Aire original citroen 15,65 €or conocerme me hacen el 25 % uno s 11€e me kedo ,estos tio s flipan deke 19€ yo vivo en zaragoza y no te fotokopio la factura por ke lo puse y lo tire, el filtro de aceite y polen seguro ke valen menos fijo ,esos tios de tu tierra son unos careros!!
un saludo tron
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Notapor psedney » Vie Jul 11, 2008 1:08 am

Supongo que harán falta 4 borriquetas para levantar el coche y que quede horizontal, no?

El tapón del carter, tiene cabeza hexagonal o allen? son los tapones de todos los motores igual?

Yo tengo un 2.0 HDI. En la imagen de abajo, qué es lo que se cambia del filtro? Imagino que es un cartucho normal y corriente de los de toda la vida, no? luego si está en la posición que sale en el dibujo, se saca desde el capó, entiendo...

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A ver si alguien me sabe decir.

:saludo:
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Jul 11, 2008 1:23 am

Supogo que tal como lo comentas asi es, el tapon supongo que tendra cabeza hexagonal como todos pero lo desconozco , me queda comprar el filtro de gasoleo haber si alguien sabe la referencia xd
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Notapor psedney » Vie Jul 11, 2008 10:22 am

Realmente esta parte del Citroën Service no está demasiado clara...
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Jul 11, 2008 11:49 am

La verdad es que no me pasare ahora haber si saben ellos algo y lo compro no puede ser muy caro no?
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Notapor SergiojoseC4 » Vie Jul 11, 2008 15:33 pm

Bueno me he pasado y 65 euracos que me pedian les de mandado crer ca hjaber si alguien sabe algo mas batato poruqe :o:
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Notapor elde » Vie Jul 11, 2008 20:32 pm

psedney escribió:Yo tengo un 2.0 HDI. En la imagen de abajo, qué es lo que se cambia del filtro?


en todos los motores lo ke se cambia seria el numero 16, ke es de papel, por deciros algo es como un filtro de aire enrollado, y la junta claro esta.

se saca con una llave de 27 en todos los casos,

tener cuidadin con la junta.

en el caso del 90/110 tener cuidado ke el filtro tiene un teton en la parte inferior ke hay ke encajarla bien, sino la liamos., en el 138 ese teton no lo tiene.

en el 90/110, el filtro esta a la izkierda det turbo
en el 138 esta a la izkierda del alternador

en todos los motores se saca por arriba, (rodearlo con un trapo, ke sino hareis una gran marranada :D

los tapones en el 90/110 con uns 21
en el 138 con una 8 de allen (y no recuerdo si tambien la 21)

desaconsejo totalmente llaves fijas ni inglesas


para sacar los cubrecarter, podeis tener tornillos con cabeza de 10, o unas grapas ke las sacaris girando con un destornillador y haciendo un poco de presion para abajo

PD
como me entere de ke alguien tira el aceite a la cloaca le baneo :mrgreen:
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