Encuesta. A cuantas RPM soleis cambiar con nuestro HDI??

Moderador: Moderadores

A Cuántas Vueltas Cambiais??

Antes de las 2000
13
5%
A las 2000
34
13%
Entre las 2000 y 2500
102
39%
Entre las 2500 y 3000
89
34%
Entre las 3000 y 3500
23
9%
 
Votos totales : 261

Notapor robao » Lun Nov 03, 2008 17:37 pm

Dejemonos de mito, los motores son maquinas y ni se duermen ni se despiertan...

Un motor, si no pasa ninguna averia antes se acaba rompiendo o dejando de funcionar correctamente por desgaste.

La pregunta clave, ¿que se desgasta antes un motor que circula la mayor parte del tiempo a 2000 rpm o uno que lo hace a 4000 rpm?

Yo conduzco el mio normalmente cambiando entre 1800 y 2200, pero cuando necesito potencia, piso a fondo y el coche responde.
Consumo medio 4.9l/100km.

Un consejo todos los que cambiais con el HDI normalmente a mas de 2500 rpm o que lo conducis como si fuese un gasolina hacer las revisiones (sobre todo el cambio de aceite) según condiciones de uso adversas. Vuesto motor lo agradecera.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor superc4 » Lun Nov 03, 2008 17:43 pm

es que yo lo flipo la mayoria de vosotros cambia a 3000rpm con un hdi, y yo cambio a las mismas con un gasolina...... luego os quejais cuando el turbo os dice adios, como camionero os aconsejo que si teneis un diesel cambies antes de 2500rpm a no ser que necesiteis ese empujoncito para algo...y si no lo teneis pillaros un gasolina y cambias a lo que querais, que a la larga os saldra mas rentable........
Imagen
antonio y sara
Avatar de Usuario
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Jul 19, 2008 13:20 pm
Ubicación: tarragona

Notapor XADE » Lun Nov 03, 2008 18:26 pm

Yo tengo el CMP, y bueno, la mayoría de las veces cambio entre 1800 y 2200 revoluciones. El coche anda perfecto y el consumo pues unos 5 litros. Sí quiero potencia, pues le subo a 4000 como mucho, pero rara vez.

Estoy encantado con el motor, la verdad es que tiene una respuesta cojonuda, y es muuuy suave (y con el CMP más aún).


Saludos!
Avatar de Usuario
XADE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar Oct 07, 2008 20:08 pm
Ubicación: Madrid

Notapor c4powa! » Dom Nov 09, 2008 2:06 am

robao escribió:Dejemonos de mito, los motores son maquinas y ni se duermen ni se despiertan...

Un motor, si no pasa ninguna averia antes se acaba rompiendo o dejando de funcionar correctamente por desgaste.

La pregunta clave, ¿que se desgasta antes un motor que circula la mayor parte del tiempo a 2000 rpm o uno que lo hace a 4000 rpm?

Yo conduzco el mio normalmente cambiando entre 1800 y 2200, pero cuando necesito potencia, piso a fondo y el coche responde.
Consumo medio 4.9l/100km.

Un consejo todos los que cambiais con el HDI normalmente a mas de 2500 rpm o que lo conducis como si fuese un gasolina hacer las revisiones (sobre todo el cambio de aceite) según condiciones de uso adversas. Vuesto motor lo agradecera.


ralment no se hasta que punto es un mito :?
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
Avatar de Usuario
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Feb 15, 2008 16:38 pm
Ubicación: terrassa city

Notapor AMG_VTS » Dom Nov 09, 2008 2:43 am

robao escribió:Dejemonos de mito, los motores son maquinas y ni se duermen ni se despiertan...


Yo tengo el 2.0 Hdi, y suelo cambier entre 1500 y 2200, y como tu dices, cuando hay que pisarle por necesidades, el coche responde, por supuesto, siempre con el motor caliente.
Sobre eso de que los coches no se duermen nose que decirte, mi anterior coche era un 1.2 gasolina del 98 de 60 cv, y se lo compré a una viejecita y no veas el pobre... Al poco tiempo probé el mismo coche pero de un amigo con la misma motorizacion y parecia otro coche! Asi que yo pienso que los coches si de vez en cuando no le das caña se acostumbran a ser vagos!
Un saludo
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor c4powa! » Lun Nov 10, 2008 1:43 am

AMG_VTS escribió:
robao escribió:Dejemonos de mito, los motores son maquinas y ni se duermen ni se despiertan...


Yo tengo el 2.0 Hdi, y suelo cambier entre 1500 y 2200, y como tu dices, cuando hay que pisarle por necesidades, el coche responde, por supuesto, siempre con el motor caliente.
Sobre eso de que los coches no se duermen nose que decirte, mi anterior coche era un 1.2 gasolina del 98 de 60 cv, y se lo compré a una viejecita y no veas el pobre... Al poco tiempo probé el mismo coche pero de un amigo con la misma motorizacion y parecia otro coche! Asi que yo pienso que los coches si de vez en cuando no le das caña se acostumbran a ser vagos!
Un saludo


si vas en primera, lo pones a 1.500 rpm y cambias a segunda el coche no se te muere?
como ya he dicho, los coches acostumbrados a cambiar siempre al mismo nivel de revoluciones cuando necesitas algo mas no te lo dara
Peña del Barça C4atreros.es Socio 039
Imagen
Avatar de Usuario
c4powa!
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Feb 15, 2008 16:38 pm
Ubicación: terrassa city

Notapor Gonzybe » Lun Nov 10, 2008 3:15 am

En frío no es bueno pasar de 2.000 revoluciones, eso es sagrado, pero en caliente suelo cambiar entre 2.500 y 3.000 rpm, me gusta que el coche vaya alegre. Si sales a autovía es inevitable pasar de 3.000 vueltas a no ser que vayas a 80 km/h o en punto muerto... Así que llegar a más de 3.000 NO es malo, ni mucho menos... Estamos en el siglo XXI, no de prácticas con Rudolf Diesel. :D

Además, teniendo en cuenta que el HDI se puede estirar hasta unas 4.300 revoluciones en caso aprieto, pasar de 3.000 no veo que sea ni una exageración ni nada malo, otra cosa es que se lo hagas en frío, con aceites malos o sin llevar las revisiones al día.
De hecho, el efecto Overboost aparece cuando se le exige a un motor turboalimentado como es el HDI y eso requiere subirle de vueltas en momentos puntuales. ;)

Otra cosa es lo que te consuma, pero éste no es el hilo adecuado para hablarlo. :D
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor c3la perla » Lun Nov 10, 2008 5:21 am

a 3000 no creo q sea apurar ya q sta en su mitad d regimen dl motor..para nada lo fuerzas..eso sii en frio evitarlo
Avatar de Usuario
c3la perla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Nov 03, 2008 21:22 pm
Ubicación: vallekas

Notapor robao » Lun Nov 10, 2008 17:40 pm

Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor ehrans » Lun Nov 10, 2008 23:34 pm

6000!!!! 6000!!! 6000!!!! ahh ke no es un post de la gasofa.

pero bueno, cuando cojo el hdi 110 de mi suegro no es ke tenga una predilección por cambiar en un punto, cambio en función de lo que necesite exigirle. si voy tranki paseando pues a 2000 o 2500 ya cambio, si necesito exigirle para una incorporación coirta en autopista sobre los 3500-4000. En carretera, si viene el tarugo de turno bien sea por detras o por delante haciendo tonterias, como frenadas bruscas sin sentido o pegandose mas de la cuenta, o zigzagueando evitando ve tu a saber que obstáculos en la calzada, o simplemente va bolinga recorto una marcha y lo suelo poner sobre las 3000 o un poco mas dependiendo a la velocidad que vaya por si hay que hacer una maniobra brusca para evitarlo.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar Ene 15, 2008 20:33 pm

Notapor Gonzybe » Mar Nov 11, 2008 20:42 pm

No te falta razón Ehrans, lo suyo es cambiar según la situación o la preferencia de cada uno. Si se busca un consumo mínimo como el compi Robao pues con 2.500 vueltas en los cambios de marcha va bien, si lo quieres llevar más alegre como hago yo pues lo subes a 3.000, mientras no se le lleve constantemente a 4.000, el motor durará años. Por supuesto que no hay que forzarle en frío, usar siempre un buen aceite y llevar las revisiones al día. ;)

(Yo de todos modos cambio casi siempre de oido, pero desde que vi este hilo miro la pantallita por curiosidad). :D
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor feasder » Mar Nov 11, 2008 22:12 pm

Cambiar en un diesel a 3.000 RPM es el equivalente a cambiar en un gasolina a 4.500. Por mucho que os guste llevar el coche alegre, cambiar a esas revoluciones por costumbre es quemar gasoleo y desgastar el motor inutilmente. La mayoria de las veces no necesitamos la potencia que puede dar el coche a 3.000 RPM, con llevarlo a 2000 es mas que suficiente. Esto puede ser porque no queremos acelerar tanto, o porque no podemos (coche lento delante, semaforo en rojo a 200 m, etc...)

Yo cambio siempre a menos de 2.000, voy mas rapido que el 90% del resto de coches, y probablemente consumiendo menos que ellos.

En un HDI no es necesario llegar a 3.000 RPM para que el coche responda bien, a partir de 1600 ya va de muerte. No olvideis que el par maximo esta a 1.800 rpm.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor robao » Mié Nov 12, 2008 0:36 am

Solo hay que ver la curva de potencia-par de nuestro motor, pero bueno se diga lo que se diga cada uno hace lo que el cree mejor...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Gonzybe » Mié Nov 12, 2008 19:54 pm

Si se cambia a 2.000 revoluciones (exactas) el coche no sale con tanto brío como al hacerlo a 3.000, ni mucho menos, otra cosa es que se quiera ir tranquilito por lo que sea (por consumo, por mimar el motor, etc.). Ojo, que yo no voy haciendo el bruto, ni mucho menos, pero me gusta alcanzar la velocidad máxima permitida rápidamente, y cambiando a 2.000 vueltas os aseguro que no se consigue tan pronto. ;)

:D Feasder, no seré yo quien te discuta sobre mecánica, pero sí tengo más de medio millón de kilómetros a mis espaldas y llevo 100.000 con este motor, por eso me llama la atención cuando se habla del desgaste del motor a 3.000 vueltas como si caducase en pocos kms.
Hombre, que se desgasta más que a 2.000 vueltas, claro, y a 2.000 se desgasta más que a 1.500... Pero la cuestión para mí es si es malo, es decir, si se maltrata. Sin ir más lejos, nuestro HDI 110cv llaneando a 100 km/h va a 2.200 revoluciones y si lo subimos a 120 km/ pasa de las 2.500, ¿estoy desgastando el motor por circular a 120 km/h? Y si lo pongo a 135 km/h ni te cuento... :D

Creo que se está exagerando un poco, a mi Xsara TD le daba mucha más caña que al C4, pero mucha más y el motor estaba perfecto de prestaciones con más de 230.000 kms. Al C4 le exigo sin hacer el bruto y a cambio le meto un buen aceite, le respeto en frío, las revisiones las llevo a rajatabla y aguanto al ralentí un rato para que el turbo lubrique hasta pararse. :D ... ;)

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Aspito » Mié Nov 12, 2008 20:47 pm

yo suelo cambiar entre las 1700-2300 rpm, eso si, si me entra el caliente en la sangre se abre mucho ese abanico, pero rara es la vez. por autovia teniendo en cuenta que voy casi siempre en 6º y para ponerle a 3000 rpm en 6º hay que ponerte a 170 mas o menos pues...

Edito: lo siento tengo un hdi 2.0 no me di cuenta antes de que era del 1.6 sorry! pero weno ahi teneis el dato
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Avatar de Usuario
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 766
Registrado: Lun Sep 01, 2008 14:23 pm
Ubicación: Torrelavega

Notapor feasder » Jue Nov 13, 2008 2:23 am

Gonzybe escribió:Si se cambia a 2.000 revoluciones (exactas) el coche no sale con tanto brío como al hacerlo a 3.000, ni mucho menos, otra cosa es que se quiera ir tranquilito por lo que sea (por consumo, por mimar el motor, etc.). Ojo, que yo no voy haciendo el bruto, ni mucho menos, pero me gusta alcanzar la velocidad máxima permitida rápidamente, y cambiando a 2.000 vueltas os aseguro que no se consigue tan pronto. ;)

:D Feasder, no seré yo quien te discuta sobre mecánica, pero sí tengo más de medio millón de kilómetros a mis espaldas y llevo 100.000 con este motor, por eso me llama la atención cuando se habla del desgaste del motor a 3.000 vueltas como si caducase en pocos kms.
Hombre, que se desgasta más que a 2.000 vueltas, claro, y a 2.000 se desgasta más que a 1.500... Pero la cuestión para mí es si es malo, es decir, si se maltrata. Sin ir más lejos, nuestro HDI 110cv llaneando a 100 km/h va a 2.200 revoluciones y si lo subimos a 120 km/ pasa de las 2.500, ¿estoy desgastando el motor por circular a 120 km/h? Y si lo pongo a 135 km/h ni te cuento... :D

Creo que se está exagerando un poco, a mi Xsara TD le daba mucha más caña que al C4, pero mucha más y el motor estaba perfecto de prestaciones con más de 230.000 kms. Al C4 le exigo sin hacer el bruto y a cambio le meto un buen aceite, le respeto en frío, las revisiones las llevo a rajatabla y aguanto al ralentí un rato para que el turbo lubrique hasta pararse. :D ... ;)

Saludos. ;)


Evidentemente cuanto mas tarde cambies mas potencia desarrollas y con mas "brio" sale el coche, eso no lo discute nadie. Lo que digo es que se puede salir igual de rapido a 2000 RPM que seguramente saldras tu a 3000 normalmente (siempre que no pises a fondo o casi) gastando menos gasoil y desgastando menos el motor. Esta claro que la sensacion llevando el coche a 3000 vueltas es mucho mas agradable, pero a quien mas y a quien menos le pica dejarse 75 € en llenar el deposito, asique sacrificar un poquito de brio creo que merece la pena. Para quien gasto en combustible se la traiga sin cuidado es tonteria andar escatimando RPM's. Pero si no te sobra el dinero y puedes gastar menos corriendo practicamente lo mismo...

Esta claro que no vas a romper el motor por ir a 3.000 RPM ni por ir a 4.000 (mira mi avatar...). Pero cuanto mas tiempo vayas a altas revoluciones mayor sera el desgaste y antes habra que cambiar segun que piezas.

A mi como comprendereis me da igual como conduzca cada uno, solo intento explicar lo que conlleva cada tipo de conduccion y ya cada uno que decida que le compensa mas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Gonzybe » Jue Nov 13, 2008 2:37 am

Feasder, siempre se agradece la opinión de gente como tú, ya te he leído y aprendido en otros hilos, creo que en éste coincidimos en lo básico. ;)

Sobre consumos te diré que evidentemente no llego a los registros de Robao, pero mi c4rro ronda los 5,7 litros de media, lo cual no está nada mal. Ten en cuenta que aunque acelero más o menos deprisa, no lo exprimo a tope. Y cuando alcanzo la velocidad máxima de la vía, me pongo en conducción más relajada. Sobre el tema consumos he charlado MUCHO en el foro y junto a Robao hemos formado un tándem estupendo defendiendo al HDI, bien lo sabe él. :D ... ;)

Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de: "...no vas a romper el motor por ir a 3.000 RPM ni por ir a 4.000 (mira mi avatar...)" :meparto: ... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Jue Nov 13, 2008 2:49 am

Gonzybe escribió:
Sobre consumos te diré que evidentemente no llego a los registros de Robao, pero mi c4rro ronda los 5,7 litros de media, lo cual no está nada mal.



Pues yo llevo con el último depósito llevo unos 300km todos por ciudad, y me marca 5.3l/100km y estoy que me subo por las paredes!

Tengo ganas de volver el lunes a trabajar para bajar la media! ;)

Estoy obsesionado! jaja
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor Gonzybe » Jue Nov 13, 2008 3:12 am

robao escribió:...

Pues yo llevo con el último depósito llevo unos 300km todos por ciudad, y me marca 5.3l/100km y estoy que me subo por las paredes!

Tengo ganas de volver el lunes a trabajar para bajar la media! ;)

Estoy obsesionado! jaja



Mis 5,7 litros son en circuito mixto entre carretera y ciudad. Pero ya sabes que le doy un poco de caña, aún así es estupendo este HDI. :D

Robao, lo tuyo es tremendo... :D ... ;)

Para no desviar más el tema central del hilo, voy a seguir observando a cuántas revoluciones cambio, me es muy curioso ya que estoy muy acostumbrado a hacerlo de oído. :D
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor robao » Jue Nov 13, 2008 3:27 am

Te voy a contar un secreto porque a estas horas...

Hoy he puesto el marcador de rpm en rojo...

De vez en cuando compruebo que todavia funcionan los leds ;).

Motor calentito, 3ra estirando...

La verdad es que nunca hago un depósito 100% limpio, siempre acabo pisandole en alguno de los 1000km...

Pero vamos volviendo a lo suyo, suelo cambiar entre 1800 y 2300rpm.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor tachenvtr » Jue Nov 13, 2008 3:54 am

yo suelo cambiar entre 2000,2500 aunque alguna vez algo mas dependiendo si ay cuesta prisas... y pienso ke asi va bien
Avatar de Usuario
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 683
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:25 am

Notapor feasder » Sab Nov 15, 2008 3:34 am

Aqui podeis apreciar la diferencia de consumo entre conducir alegremente y conducier eficientemente. Se trata de una prueba de un "navegador" que te dice cuando cambiar de marcha para consumir poco. No se en que se basa, si solo en la velocidad o aparte tiene datos especificos dle motor, sensores de inclinacion y tal... Me parece que el C4 es un HDI 92 Cv.

http://www.youtube.com/watch?v=jixgb0LcC4g
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Gonzybe » Sab Nov 15, 2008 5:24 am

feasder escribió:Aqui podeis apreciar la diferencia de consumo entre conducir alegremente y conducier eficientemente. Se trata de una prueba de un "navegador" que te dice cuando cambiar de marcha para consumir poco. No se en que se basa, si solo en la velocidad o aparte tiene datos especificos dle motor, sensores de inclinacion y tal... Me parece que el C4 es un HDI 92 Cv.

http://www.youtube.com/watch?v=jixgb0LcC4g


:D Conozco ese recorrido, está entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares (Madrid). El tramo entre el edificio de Ochoa y el de Mitsubishi (el de azul clarito) es parte de un polígono y el límite es de 50 km/h. El tramo entre el edificio de Mitsubishi y la rotonda en obras (camino de la M-45) es de 70 km/h. :D

La prueba está interesante, pero se aprecia fácilmente que en el recorrido que se hace con el "Eco GPS" se tarda más tiempo, es decir, que se va más despacio y por lo tanto se consume menos combustible, no tiene demasiado misterio.;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor feasder » Sab Nov 15, 2008 17:17 pm

Gonzybe escribió:
feasder escribió:Aqui podeis apreciar la diferencia de consumo entre conducir alegremente y conducier eficientemente. Se trata de una prueba de un "navegador" que te dice cuando cambiar de marcha para consumir poco. No se en que se basa, si solo en la velocidad o aparte tiene datos especificos dle motor, sensores de inclinacion y tal... Me parece que el C4 es un HDI 92 Cv.

http://www.youtube.com/watch?v=jixgb0LcC4g


:D Conozco ese recorrido, está entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares (Madrid). El tramo entre el edificio de Ochoa y el de Mitsubishi (el de azul clarito) es parte de un polígono y el límite es de 50 km/h. El tramo entre el edificio de Mitsubishi y la rotonda en obras (camino de la M-45) es de 70 km/h. :D

La prueba está interesante, pero se aprecia fácilmente que en el recorrido que se hace con el "Eco GPS" se tarda más tiempo, es decir, que se va más despacio y por lo tanto se consume menos combustible, no tiene demasiado misterio.;)


Se podria hacer en el mismo tiempo, la diferencia de consumo seria menor, pero aun asi se notaria.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Gonzybe » Sab Nov 15, 2008 21:57 pm

feasder escribió:
Gonzybe escribió:
feasder escribió:Aqui podeis apreciar la diferencia de consumo entre conducir alegremente y conducier eficientemente. Se trata de una prueba de un "navegador" que te dice cuando cambiar de marcha para consumir poco. No se en que se basa, si solo en la velocidad o aparte tiene datos especificos dle motor, sensores de inclinacion y tal... Me parece que el C4 es un HDI 92 Cv.

http://www.youtube.com/watch?v=jixgb0LcC4g


:D Conozco ese recorrido, está entre Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares (Madrid). El tramo entre el edificio de Ochoa y el de Mitsubishi (el de azul clarito) es parte de un polígono y el límite es de 50 km/h. El tramo entre el edificio de Mitsubishi y la rotonda en obras (camino de la M-45) es de 70 km/h. :D

La prueba está interesante, pero se aprecia fácilmente que en el recorrido que se hace con el "Eco GPS" se tarda más tiempo, es decir, que se va más despacio y por lo tanto se consume menos combustible, no tiene demasiado misterio.;)


Se podria hacer en el mismo tiempo, la diferencia de consumo seria menor, pero aun asi se notaria.


No te digo que no, es más, ójala funcione ese programa. Pero estas dos pruebas del vídeo tienen una difencia de tiempo fácilmente comprobable y por lo tanto los datos son orientativos, no demuestran nada. Si consiguen hacer el recorrido en el mismo tiempo, entonces sí sería más que interesante. ;)

Yo creo que Robao es capaz de mejorar ese consumo. :D
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado