Moderador: Moderadores
wark escribió:Buenas, ya tengo mi c4 coupe con motor HDI 110, de momento le el coche tiene 120km y asta ahora no lo he pasado de 2000 - 2100 rpm, pero cuando acabe el rodaje lo estirare un poco mas, como es mi primer diesel no se cuanto mas...
La pregunta... en conduccion normal ¿cuantas a cuantas rpm lo poneis normalmente?
gracias y saludos
neotlkr escribió:yo tengo ese mismo motor y a esas revoluciones el coche va dormido es un motor muy perezoso yo de 2500 asta 4000 y aun asi el coche no anda ninguna maravilla
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos escribió:neotlkr escribió:yo tengo ese mismo motor y a esas revoluciones el coche va dormido es un motor muy perezoso yo de 2500 asta 4000 y aun asi el coche no anda ninguna maravilla
Llevas a 4000 vueltas el HDI ???????? Y dices que a 2500 es perezoso?
Como no cambies tu forma de conducir a la de un diesel, te va a durar muy poquito amigo.....:S
kratos escribió:http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=92
Pasar por este post y aclarareis muchas dudas...
neotlkr escribió:logos informate mejor de aber a cuanto esta el par de motor y creeme ke ago con el coche bastante mas kilometros ke la mayoria ya ke trabajo por toda españa con el y de momento cero problemas el c4 hdi da el maximo par de motor a 4000 revoluciones ke es ahi donde da el maximo caballaje si no me ekivoco ya ke no soy mecanico pero vamos si a ti tu coche a 2500 te parece ke anda bien excelente a mi a esas revoluciones para ke me responda el coche tengo ke reducir de marcha jejeje
neotlkr escribió:LoGos escribió:neotlkr escribió:yo tengo ese mismo motor y a esas revoluciones el coche va dormido es un motor muy perezoso yo de 2500 asta 4000 y aun asi el coche no anda ninguna maravilla
Llevas a 4000 vueltas el HDI ???????? Y dices que a 2500 es perezoso?
Como no cambies tu forma de conducir a la de un diesel, te va a durar muy poquito amigo.....:S
logos informate mejor de aber a cuanto esta el par de motor y creeme ke ago con el coche bastante mas kilometros ke la mayoria ya ke trabajo por toda españa con el y de momento cero problemas el c4 hdi da el maximo par de motor a 4000 revoluciones ke es ahi donde da el maximo caballaje si no me ekivoco ya ke no soy mecanico pero vamos si a ti tu coche a 2500 te parece ke anda bien excelente a mi a esas revoluciones para ke me responda el coche tengo ke reducir de marcha jejeje
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
feasder escribió:El par maximo del 1.6 HDI 110 Cv esta a 1800 RPM, ahi es donde el motor es mas eficiente y consume menos, y en esa zona de revoluciones es donde hay que llevarlo para una conduccion normal.
A 4000 RPM esta la potencia maxima, y en esa zona debemos llevarlo si queremos ir lo mas rapido posible.
Si a ti te parece que a 2500 rpm no anda bien es que te has equivocado de motor.
neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale
Luisiss escribió:pero muy perezoso...
Yo no le retiro mucho más,pero vamos, quizá una repro...
Luisiss escribió:+1 con lo de logos. Un diesel es para ir al tran tran, con velocidades lo mas estables posibles. Si le pisas de repente, es normal que no te responda.
El máximo par, a las 2000 vueltas o un poco menos, la potencia máxima, en torno a las 3700-4000. Por eso dicen que la zona de uso está entre 2000 y 4000, pero vamos, yo le suelo cambiar a las 2500-3000 si no llevo prisa, dado que consume ná y menos.
Pero claro, perezoso es, eso normal. A esas revoluciones... le cuesta pillar velocidad.
Luisiss escribió:neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale
Pues yo cambio de 3 a 4 en torno a los 50... y si vas relajado sigue el ritmo perfectamente. Si le cambias a 60, realizas el cambio a 2500.3000 aprox, y tiene que tirar por huebs, porque la 4 engancha a mas de 2000 vueltas, y tiene tirón el coche.
Pero vamos, como ya te dije, los diesel son para ir al tran tran, si le pides mucho de golpe, lo único que consigues es una humarera por detrás, y que el coche se ría de ti.
Tienes que ir mas relajado... o comprar un gasolina. No se, es mi opinión. Y lo digo de buenas eh? que también digo que mi coche es perezoso... pero esq es lo que hay, lo que nos hemos comprado, y lo que vamos a llevar hasta que haya dinero para cambiarlo El 2 litros de mi hermano tira en cualquier marcha con cualquier velocidad, comparado con el 1.6 Pero claro, puestos a comparar... un gasolina de 200CV tira mas que el hdi de mi hermano... y suma y sigue
neotlkr escribió:tio pues si vas a 50 en cuarta estas ahogando tu coche y el dia ke te aga falta darle por le o ke sea no te va a responder por ke va a estar dormido
neotlkr escribió:Luisiss escribió:neotlkr escribió:vamos a ver yo en tercera si le cambio a 2000 vueltas voy a 60 aproximadamente y si os pensais ke mi coche a 60 en cuarta responde cuando le pisas o una de dos o mi coche esta mal o vosotros teneis unos pepinos de la ostia
yo pongo mi coche en cuarta a 60 y le piso y no sale
Pues yo cambio de 3 a 4 en torno a los 50... y si vas relajado sigue el ritmo perfectamente. Si le cambias a 60, realizas el cambio a 2500.3000 aprox, y tiene que tirar por huebs, porque la 4 engancha a mas de 2000 vueltas, y tiene tirón el coche.
Pero vamos, como ya te dije, los diesel son para ir al tran tran, si le pides mucho de golpe, lo único que consigues es una humarera por detrás, y que el coche se ría de ti.
Tienes que ir mas relajado... o comprar un gasolina. No se, es mi opinión. Y lo digo de buenas eh? que también digo que mi coche es perezoso... pero esq es lo que hay, lo que nos hemos comprado, y lo que vamos a llevar hasta que haya dinero para cambiarlo El 2 litros de mi hermano tira en cualquier marcha con cualquier velocidad, comparado con el 1.6 Pero claro, puestos a comparar... un gasolina de 200CV tira mas que el hdi de mi hermano... y suma y sigue
tio pues si vas a 50 en cuarta estas ahogando tu coche y el dia ke te aga falta darle por le o ke sea no te va a responder por ke va a estar dormido
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados