por maestro.jimenez » Jue Feb 25, 2010 15:27 pm
Muchas veces sale un fallo de anomalia de sistema antipolucion, relacionado por saturacion, bien del FAP o del filtro de gasoil. Creo recordar que el filtro de gasoil se cambia cada 60.000 km; en mi caso, lo cambio una revision si y otra no. Sobre el FAP, si quieres limpiarlo como Dios manda, tienes que salir a autopista, meter 3ª y darle un buen apreton hasta levantar el coche a las 4000 RPM (tranquilo, que no matas al motor, garantizado, salvo que lo lleves frio); a estas revoluciones y marcha engranada, el mio va a 105 km/h (totalmente legal). Habria que mantenerlo unos 5 minutos (10 si quieres despegar mierda) y luego, despues de este apreton, un par de salidas en marchas cortas (con tiento) y veras que alegria le ganas). Decir que a partir de 3500 RPM ya alcanzas suficiente temperatura como para quemar particulas, pero bueno: un achuchon le viene bien al FAP, al filtro del gasoil, EGR, caudalimetro, turbo. . .
Saludos!!