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charlyman escribió:y te lo cubre la garantia? no es una pieza de desgaste cuanto tiempo tiene tu coche? salu2
maestro.jimenez escribió:Poniendonos tiquismiquis, todas las piezas del coche son de desgaste, porque todo tiene una vida util: otra cosa es la duracion de cada componente. Si intentas meter un embrague en garantia, debes de tener menos de 40.000 km o 2 años: si no, no te lo cubren. Un turbo, logicamente si, y al taller le puedes meter un buen puro si han usado otro aceite distinto al que te marque tu manual (igual que ellos se ciñen a sus escritos, tu puedes hacer lo mismo y entrar en una lucha de cojones). Lo cubre, y mejor que lo haga, por los 1000€ que cuesta, tirando por lo bajo.
Nikko_C4 escribió:Bueno se me ha roto el turbo, gracias a dios estaba en garantia. Ha cogido holgura y roza en la carcasa del turbo, es comun que esto ocurra o es un caso aislado?? Es para preocuparme en caso de que corra riesgo de morir el nuevo??. Saludos!!
feasder escribió:Es una averia bastante comun, los conductos de lubricacion se obstruyen, y el turbo sin lubricacion dura dos dias. Asegurate de que ademas de cambiar el propio turbo limpian o cambian los conductos de lubricacion. Tambien es conveniente pasarse a Total 9000 si no lo usabas ya.
sixote escribió:feasder escribió:Es una averia bastante comun, los conductos de lubricacion se obstruyen, y el turbo sin lubricacion dura dos dias. Asegurate de que ademas de cambiar el propio turbo limpian o cambian los conductos de lubricacion. Tambien es conveniente pasarse a Total 9000 si no lo usabas ya.
Esto suele pasar porque no se le deja enfriar un ratito al coche despues de un viaje o de darle caña, el aceite se queda en los conductos del turbo que esta muy caliente y se quema haceindose una pasta que ostruye el filtro y cuando arrancas el coche no entra aceite al momento jodiendo el eje y desiquilibrandolo
Nikko_C4 escribió:Total 9000 5w-40
Chris_C4 escribió:sabeis alguna empresa que los reparen, entregando el tuyo y llevandote uno reparado? en madrid?
sixote escribió:yo si puedes o le ponia uno hibridado, o uno mas grande
3dü escribió:Creo que hibridar el turbo de serie es introducir en el turbo de serie del coche elementos de otro turbo diferente, por ejemplo poner una turbina mas grande. Esto sirve para no tener que realizar "obra" en el coche si quieres aumentar potencia. Usas el esqueleto y lo modificas con piezas de otro turbo mas grande o mejor...
en España hay varias empresas que se dedican a eso.
Tambien se puede reforzar el turbo de serie, aunque eso no se considera hibridar.
Katxuli escribió:maestro.jimenez escribió:A los 1.6 HDi suelen echarle el 10W40 de Total, una mierda de aceite semisintetico que encima pretender convencernos de que dura 20.000 km (mentira). El Total 9000 5W40 es buen aceite, pero es demasiado grueso (sintetico, pero demasiado grueso). Como la gran mayoria de los 1.6 estan saliendo con FAP (en diesel), se recomienda que lleven el 5W30, por un tema de que es mas fluido, alcanza temperaturas elevadas suficientes para la regeneracion del FAP y mas liquido para que llegue bien donde otros aceites mas gruesos no pueden entrar. Mobil1 ESP Formula 5W30 llevo yo, y cumple especificaciones para motores PSA CItroen/Peugeot.
ya me contaras ese 5w30 para que vale en España (o para que contar en andalucia y tal)....el total 9000 es un buen aceite,y para el clima de la peninsula es perfecto,un 5w 30 lo veo un indice demasiado "caldoso" para estos lares,sera muy indicado para proteger el FAP,pero un grado 30 en españa,como que no.
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