Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Moderador: Moderadores

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Lorac caladon » Lun Feb 04, 2013 23:08 pm

Hola chicos,
El otro día lleve el coche a revisión, me tocaba la de los 60000.
El caso es que sólo me han cambiado el aceite, cosa que me parece extraño.
Es normal que me hayan echo eso?
Me tendrían que haber cambiado también los filtros no?
Podría cambiarlos yo?
Para cambiar el filtro del aceite es necesario sacar el aceite?
Como veréis no estoy muy puesto en mecánica.
Muchas gracias.
Vallase señor Jose, vallase :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Ene 13, 2009 19:19 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor xavierete » Lun Feb 04, 2013 23:23 pm

enteoria se hace todo!
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor ragi » Mar Feb 05, 2013 1:26 am

Lorac caladon escribió:Hola chicos,
El otro día lleve el coche a revisión, me tocaba la de los 60000.
El caso es que sólo me han cambiado el aceite, cosa que me parece extraño.
Es normal que me hayan echo eso?
Me tendrían que haber cambiado también los filtros no?
Podría cambiarlos yo?
Para cambiar el filtro del aceite es necesario sacar el aceite?
Como veréis no estoy muy puesto en mecánica.
Muchas gracias.

No es normal, el filtro de aceite hay que cambiarlo con e aceite. En cada revisión se cambia Aceite, Filtro de Aceite y Filtro de Aire. El Filtro de Gasoil cada 4 revisiones.

Para cambiar el filtro del aceite no es necesario sacar el aceite. No es difícil cambiar los filtros, sacar los tornillos de la caja del filtro de aire cuesta un poco pero con un poco paciencia lo conseguiras.

Aquí tienes otro brico sobre cambio de filtros.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=48&t=5916
Avatar de Usuario
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3026
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:13 am
Ubicación: Valencia

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Lorac caladon » Mar Feb 05, 2013 12:57 pm

Muchas gracias, creo que me pasare por el taller a preguntar la razón de porque no ha cambiado los filtros y que me los cambie, por lo menos el del aceite.
Vallase señor Jose, vallase :meparto: :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Ene 13, 2009 19:19 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor edgein2 » Vie Mar 22, 2013 1:10 am

Me toca la revisión de los 80k, pero se la hago a los 70k porque la suelo adelantar 5k km.
El caso es que había pensado para esta revisión cambiarle únicamente aceite, filtro de aceite y dejar para la siguiente el cambio de filtros de gasoil y polen.

Habrá algún proboema?
peña c4trera del barça nº 66
Avatar de Usuario
edgein2
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 659
Registrado: Vie Abr 25, 2008 18:06 pm
Ubicación: aldea oculta de la hoja

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor albertomv01 » Vie Mar 22, 2013 1:51 am

Lorac caladon escribió:[...]
Me tendrían que haber cambiado también los filtros no?
Podría cambiarlos yo?
Para cambiar el filtro del aceite es necesario sacar el aceite?
Como veréis no estoy muy puesto en mecánica.
Muchas gracias.


Si necesitas ayuda con el tema filtros pregunta y te echo una mano, te enseño a cambiártelos tú mismo cuando lo necesites, Diego. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Luisiss » Vie Mar 22, 2013 1:51 am

ragi escribió:
Lorac caladon escribió:Hola chicos,
El otro día lleve el coche a revisión, me tocaba la de los 60000.
El caso es que sólo me han cambiado el aceite, cosa que me parece extraño.
Es normal que me hayan echo eso?
Me tendrían que haber cambiado también los filtros no?
Podría cambiarlos yo?
Para cambiar el filtro del aceite es necesario sacar el aceite?
Como veréis no estoy muy puesto en mecánica.
Muchas gracias.

No es normal, el filtro de aceite hay que cambiarlo con e aceite. En cada revisión se cambia Aceite, Filtro de Aceite y Filtro de Aire. El Filtro de Gasoil cada 4 revisiones.
Para cambiar el filtro del aceite no es necesario sacar el aceite. No es difícil cambiar los filtros, sacar los tornillos de la caja del filtro de aire cuesta un poco pero con un poco paciencia lo conseguiras.
Aquí tienes otro brico sobre cambio de filtros.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=48&t=5916

Cuidado Ragi, que el filtro del aire se cambia con el del gasoil, y los dos se cambian cada tres revisiones y no cuatro. A los 20mil el aceite, a los 60mil gasoil, aire y el líquido de frenos (que según lo hacen en la citroen, es vaciar el depósito y volverlo a llenar, así cada dos cambios habrás "renovado" el líquido del circuito por completo)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Adri » Vie Mar 22, 2013 1:56 am

yo cambio el gasoil cada dos aceites, Espero que asin se conserve mas joven! :meparto: y me dure muchos km mas!! hice una revision completa a los 24.000km cuando lo compre y ahora tiene 68.000 y le he vuelto a cambiar aire y gasoil, y el del aire podia haber aguantado mas no estaba tan sucio y el del gasoil nolose puesto que no se ve pero va mucho mas fino el coche
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor albertomv01 » Vie Mar 22, 2013 1:57 am

Luisiss escribió:Cuidado Ragi, que el filtro del aire se cambia con el del gasoil, y los dos se cambian cada tres revisiones y no cuatro. A los 20mil el aceite, a los 60mil gasoil, aire y el líquido de frenos (que según lo hacen en la citroen, es vaciar el depósito y volverlo a llenar, así cada dos cambios habrás "renovado" el líquido del circuito por completo)


Discrepo... :evil:

- Por apenas 20 euros que cuesta el filtro de aire del motor se cambia en todas las revisiones en un momentillo, igual que el antipolen. ;)
- El de gasóleo se cambia mejor cada dos revisiones que es algo más caro (unos 35 euretes), pero te aseguras que le llegue sopa limpia al motor.
- El de aceite se cambia con cada cambio de aceite, y cada 100.000 kms. un flush no le viene mal al motor.
- El líquido de frenos se puede ir "purificando" cada poco, en cada revisión le pegas un vistazo y con una jeringa sacas el que haya en el depósito y le metes nuevo (respetando el DOT que lleves).
- El líquido refrigerante dicen que cada cinco años... dicen. :roll:

Ah, y acordaros del gran olvidado, el líquido de la dirección asistida, que también se consume con el uso y cuesta 10-15 eurillos la lata y da para muuuuuuchos rellenados.

Y un último consejo: revisiones y cambios cada 15.000, no cada 20.000 kms. El coche lo agradece, el motor lo harás más duradero y no jugarás con la vida del turbo.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Luisiss » Vie Mar 22, 2013 2:03 am

albertomv01 escribió:
Luisiss escribió:Cuidado Ragi, que el filtro del aire se cambia con el del gasoil, y los dos se cambian cada tres revisiones y no cuatro. A los 20mil el aceite, a los 60mil gasoil, aire y el líquido de frenos (que según lo hacen en la citroen, es vaciar el depósito y volverlo a llenar, así cada dos cambios habrás "renovado" el líquido del circuito por completo)

Discrepo... :evil:
- Por apenas 20 euros que cuesta el filtro de aire del motor se cambia en todas las revisiones en un momentillo, igual que el antipolen. ;)
- El de gasóleo se cambia mejor cada dos revisiones que es algo más caro (unos 35 euretes), pero te aseguras que le llegue sopa limpia al motor.
- El de aceite se cambia con cada cambio de aceite, y cada 100.000 kms. un flush no le viene mal al motor.
- El líquido de frenos se puede ir "purificando" cada poco, en cada revisión le pegas un vistazo y con una jeringa sacas el que haya en el depósito y le metes nuevo (respetando el DOT que lleves).
- El líquido refrigerante dicen que cada cinco años... dicen. :roll:
Ah, y acordaros del gran olvidado, el líquido de la dirección asistida, que también se consume con el uso y cuesta 10-15 eurillos la lata y da para muuuuuuchos rellenados.
Y un último consejo: revisiones y cambios cada 15.000, no cada 20.000 kms. El coche lo agradece, el motor lo harás más duradero y no jugarás con la vida del turbo.

Si por discrepar... yo digo lo que hay en el libro de mantenimiento, y las revisiones que se hacen al 90% de los motores HDI 1.6 que hay en funcionamiento en España. Sí, hay muuucha gente que no es tan friky como nosotros que se dedica a hacer lo que pone en los libros de mantenimiento. Manías que tienen los ingenieros cuando diseñan los motores... marcar unas pautas para su correcto mantenimiento. Luego nos dedicamos a cambiar de coche con 200mil km cuando realmente el motor acaba de despertar y podría durar otros 300mil más.
En mi opinión, mejor cambiar el de gasoil cada 20mil en cada revisión, y el del aire cada 60mil. El gasóleo de este país es una puta mierda... y el aire no es "tan malo". Si vives por el sur de España, o viajas mucho por caminos, mejor cambiar el filtro de aire antes. Todo depende...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor albertomv01 » Vie Mar 22, 2013 2:10 am

Luisiss escribió:En mi opinión, mejor cambiar el de gasoil cada 20mil en cada revisión, y el del aire cada 60mil. El gasóleo de este país es una puta mierda... y el aire no es "tan malo". Si vives por el sur de España, o viajas mucho por caminos, mejor cambiar el filtro de aire antes. Todo depende...

Partir por la mitad la carcasa de un filtro de gasóleo y ver cómo está tras 30.000 kms. me enseñó que aguantaría perfectamente otros 10.000 km. más pero prefiero no arriesgar; sacar el filtro de aire cada 15.000 kms., meterle una sacudida y ver qué tiene más fauna y flora que en el libro de la selva me hace pensarme que mejor cada 15.000 kms. (cada revisión) que cada 30.000 kms. (cada dos revisiones).

Al fin y al cabo soy capaz de gastarme 50 euros cada fin de semana que salgo y en cambio tanto me costaría gastarme esos 50 euros en una sustitución de esos filtros??? Y qué va a ser lo próximo??? Que me niegue a pagar el whatsapp porque me parece un robo los 0,89€/año a cambio de los miles de mensajes que me ahorro???

Aparte, amigo Luis, sepa usted caballero que mis comentarios son cosas de la experiencia personal, oiga, que si de los ingenieros que diseñan motores me tuviera que fiar, habría una tubería de lubricación al turbo algo más ancha, un cárter un poquito más grande y no el medio vaso de agua que tenemos, desecharían el sistema EGR y la recirculación de gases por "asfixiar" lentamente a los motores diesel, diseñarían un bimasa algo más fiable... ¿sigo? :roll:

Venga, gracias!!! ;)

PD.: Ahora llamame tonto, oye, pero sí, creo que mi motor con casi 180.000 km. y ocho años, con el mantenimiento que ha tenido, seguramente me proporcione otros tantos sin ningún problema... si acaso estimo en una horquilla de 50.000-100.000 más el cambio de embrague, el resto, simples mantenimientos básicos. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor maestro.jimenez » Vie Abr 12, 2013 15:27 pm

Mi guia de mantenimiento personalizada para este motor es la siguiente:

- Aceite y filtro: maximo, 18.000 km.
- Filtro de aire: cambiado en cada revision.
- Filtro de gasoil: cambiado una revision SI y otra NO. (aprox. cada 36.000 km maximo).
- Filtro del polen: cambiado 1 vez al año cada mes de Mayo, cuando empiezan a notarse mas los primeros sintomas primaverales (en mi caso, por la alergia, siempre coincide).
- Liquido de frenos: cambiado cada 60.000 km o 2 años (lo que antes cumpla). Recordad que va con el hidraulico del embrague.
- Liquido anticongelante: cambiado cada 2 años: normalmente, suelo hacerlo en Noviembre/Diciembre, cuando pela mas el frio.

El resto, amortiguadores nunca los apuro mas de 100.000 km, pastillas, discos y ruedas cuando toque y asi se mantiene impecable y como nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
maestro.jimenez
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Feb 03, 2009 20:14 pm
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Alberlarry » Sab Ene 04, 2014 19:14 pm

Este tema me viene muy bien para cambiar los filtros. Enhorabuena al currante!!! :animadora:
A ver si en la próxima le sé cambiar los 4 filtros. El que veo más complicado es el de gasoil y aire, pero ya veremos. Saludos! :campeon:
C4 Picasso 1.6 hdi FAP, 109cv, Millenium, azul tívoli con techo panorámico.
Alberlarry
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 06, 2013 21:41 pm

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor xavierete » Dom Ene 05, 2014 0:28 am

El mas jodido es el del aire! el gasoli es igual de facil que los demas! Ya veras ya!!
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor metalimetal » Mar Ene 28, 2014 23:22 pm

Que pasada de post, muchas gracias!
_________________||--^-- Citroën C4 Hatchback --^-- ||
Imagen
Avatar de Usuario
metalimetal
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 23, 2013 14:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor riojerte » Vie Mar 13, 2015 0:36 am

Entre que faltan fotos y que la que te lo dice está muy ampliada, no soy capaz de ver dónde está la pera para llenar el fitro de gasoil.
Alguien me lo puede decir?
riojerte
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 147
Registrado: Mar Ago 01, 2006 15:22 pm
Ubicación: Madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor davidbilly » Vie Mar 13, 2015 1:17 am

riojerte escribió:Entre que faltan fotos y que la que te lo dice está muy ampliada, no soy capaz de ver dónde está la pera para llenar el fitro de gasoil.
Alguien me lo puede decir?

debajo de la tapa superior del motor
Avatar de Usuario
davidbilly
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Jul 16, 2012 16:36 pm
Ubicación: La Coruña

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor rizus » Vie May 01, 2015 8:34 am

en peugeot el cambio de distribución te dicen a los 180000 en el libro pone a 240000 pero ellos recomiendan a 180 y que ya dejan margen porque la correa dura mas que sacan correas casi nuevas con 180 pero cada uno es libre de cambiarla cuando quiera pero si no haces un uso intensivo tipo taxi .mensajeros es tirar el dinero northgate tiene una flota de 500 coches entre peugeot /citroen y cambian a los 180000 :saludo: :saludo: :saludo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor tamiamanivong » Vie May 01, 2015 10:27 am

Hola la pera se encuentra detras de los inyectores para que tedes una idea tienes que pretarlo bastante se tiene que poner muy duro así una ves arrancado no se pare saludos...sobre la distribución ya llegado a los 260.000km con un poco mas 8 años aún que yo es por problema de crisis ...ya lo hubiera cambiado :saludo: :D
C4 coupe hdi 1.6 110 vtr plus 2007 +chip + egr anulada+ llantas 18 OZ 35 aniversario +350.000 km
Avatar de Usuario
tamiamanivong
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 23, 2012 21:23 pm
Ubicación: Olivella

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor rizus » Vie May 08, 2015 21:10 pm

como se quita el seguro del tubo del filtro del gasoil el blanco estrecho, apretando para abajo o tirando de el para arriba me da no se el cargármelo por forzarlo apretando o tirando gracias compis :saludo: :saludo: :saludo:
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor RubénVL » Mar Dic 08, 2015 19:36 pm

Esta guia de mantenimiento, ¿es la misma que para el 1.6 HDI FAP 16v de 110 cv en el restilyng del C4 fase I?
Antes: Citroën Xsara del 2002 2.0 HDI 90 CV VTR Coupé
Ahora: Citroën C4 del 2010 1.6 HDI FAP 16V 110CV Cool 5p
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=56479&p=1182856#p1182856
RubénVL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 307
Registrado: Jue Sep 17, 2015 14:56 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor pery32 » Mié Dic 23, 2015 15:03 pm

hola buenos dias tengo un Citroën Grand C4 Picasso Millenium HDi 110 y a hecho 6 años y 30.000 kilometro y tendria que hacerle la tercera revision ,las 2 primeras la hice en la citroen y no encuentro los recibos con lo que le cambiaron y esta tercera la va a hacer un amigo. me valdria la lista que teneis al principio .
un saludo
pery32
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 23, 2015 14:42 pm

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor josemi_23 » Mié Dic 23, 2015 16:42 pm

pery32 escribió:hola buenos dias tengo un Citroën Grand C4 Picasso Millenium HDi 110 y a hecho 6 años y 30.000 kilometro y tendria que hacerle la tercera revision ,las 2 primeras la hice en la citroen y no encuentro los recibos con lo que le cambiaron y esta tercera la va a hacer un amigo. me valdria la lista que teneis al principio .
un saludo

Con esos pocos km y años que tiene yo cambiaria lo siguiente.
-Aceite 5w30 que cumpla la normatica c2.
-Filtro de aceite
-Filtro del polen
-Filtro del combustible
-Filtro del aire
-Liquido de frenos(se cambia cada dos años).
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor pery32 » Mié Dic 23, 2015 20:46 pm

gracias por la informacion ,un saludo
pery32
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Dic 23, 2015 14:42 pm

Re: Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

Notapor Sley94 » Mié Dic 23, 2015 21:58 pm

maestro.jimenez escribió:Mi guia de mantenimiento personalizada para este motor es la siguiente:

- Aceite y filtro: maximo, 18.000 km.
- Filtro de aire: cambiado en cada revision.
- Filtro de gasoil: cambiado una revision SI y otra NO. (aprox. cada 36.000 km maximo).
- Filtro del polen: cambiado 1 vez al año cada mes de Mayo, cuando empiezan a notarse mas los primeros sintomas primaverales (en mi caso, por la alergia, siempre coincide).
- Liquido de frenos: cambiado cada 60.000 km o 2 años (lo que antes cumpla). Recordad que va con el hidraulico del embrague.
- Liquido anticongelante: cambiado cada 2 años: normalmente, suelo hacerlo en Noviembre/Diciembre, cuando pela mas el frio.

El resto, amortiguadores nunca los apuro mas de 100.000 km, pastillas, discos y ruedas cuando toque y asi se mantiene impecable y como nuevo.

Saludos.


albertomv01 escribió:
Luisiss escribió:Cuidado Ragi, que el filtro del aire se cambia con el del gasoil, y los dos se cambian cada tres revisiones y no cuatro. A los 20mil el aceite, a los 60mil gasoil, aire y el líquido de frenos (que según lo hacen en la citroen, es vaciar el depósito y volverlo a llenar, así cada dos cambios habrás "renovado" el líquido del circuito por completo)


Discrepo... :evil:

- Por apenas 20 euros que cuesta el filtro de aire del motor se cambia en todas las revisiones en un momentillo, igual que el antipolen. ;)
- El de gasóleo se cambia mejor cada dos revisiones que es algo más caro (unos 35 euretes), pero te aseguras que le llegue sopa limpia al motor.
- El de aceite se cambia con cada cambio de aceite, y cada 100.000 kms. un flush no le viene mal al motor.
- El líquido de frenos se puede ir "purificando" cada poco, en cada revisión le pegas un vistazo y con una jeringa sacas el que haya en el depósito y le metes nuevo (respetando el DOT que lleves).
- El líquido refrigerante dicen que cada cinco años... dicen. :roll:

Ah, y acordaros del gran olvidado, el líquido de la dirección asistida, que también se consume con el uso y cuesta 10-15 eurillos la lata y da para muuuuuuchos rellenados.

Y un último consejo: revisiones y cambios cada 15.000, no cada 20.000 kms. El coche lo agradece, el motor lo harás más duradero y no jugarás con la vida del turbo.


Seguir lo que indique el fabricante y ya está no hay que inventarse intervalos. En este mundo de la automoción todo es malo tanto por defecto como por exceso... cambiar el filtro de aire antes de 20.000 km es una burrada como un piano a no ser que te muevas únicamente por ambientes polvorientos, y además de estar tirando el dinero no le estás haciendo ningún bien a tu motor porque los filtros de aire no alcanzan su máxima fiabilidad de filtrado hasta que no pasan unos cuantos miles de kilómetros, por lo que si lo cambiáis tan a menudo estáis perjudicando más que beneficiando al motor. Hay información de ésto en Internet, podéis informaros y confirmarlo. En España un filtro de aire puede aguantar perfectamente 25 - 30.000 kilómetros sin despeinarse mucho.

En cuanto al aceite del motor y el filtro, siempre cambiar un poco antes de los kilómetros que dice el fabricante pero no a los 10.000 km. Aceites tan buenos como el 5w30 o el 0w30 que están metiendo en nuestros coches es una burrada cambiarlos cada 10.000km, vuelve a ser una pérdida de dinero inútil. Por hacer lo cambios antes no váis a alargar la vida del motor. Si el fabricante dice que el aceite podéis mantenerlo 30.000 kilómetros con que lo cambiéis a los 20 - 22 mil kilómetros es suficiente, no mucho antes.
Si no se alcanzan los kilómetros da igual... aceite y filtro de aceite siempre al menos una vez al año.

Respecto al líquido de frenos yo lo cambiaría cada 3 o 4 años ya que es un líquido que absorbe humedad. Si podéis hacerlo con cambio de pastillas o discos, mejor.

En los motores modernos no hace falta cambiar el líquido refrigerante, a menos que se cambie distribución + bomba que ya que estamos se mete nuevo. Con medir el ph una vez al año (vale 2 o 3 euros en la casa) se sabe si el líquido está bien o no.

La dirección asistida no necesita mantenimiento.

El filtro de gasóil lo que indique el manual.

Saludos.
Sley94
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 250
Registrado: Sab Ago 29, 2015 13:11 pm
AnteriorSiguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados