Guía de mantenimiento - 1.6HDi 110cv. -

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Notapor Granaíno2009 » Mié Ene 20, 2010 21:29 pm

JOSEPI escribió:Oyes granaino2009!!! Que tenemos que cambiar exactamente de la distribucion porque en la pagina de oscaro te viene un kit de distribucion, por un lado, la bomba del agua por otro lado?!?!? Necesitaria algo mas?


En el kit de distribución, como kit propiamente dicho, viene solo la correa y el rodilllo tensor, a parte, y ya que nos metemos en berenjenales, yo compraría la bomba de agua y la correa/rodillo tensor de accesorios, ya que abrimos, lo abrimos todo ;) .
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Notapor JOSEPI » Mié Ene 20, 2010 21:31 pm

Granaíno2009 escribió:
JOSEPI escribió:Oyes granaino2009!!! Que tenemos que cambiar exactamente de la distribucion porque en la pagina de oscaro te viene un kit de distribucion, por un lado, la bomba del agua por otro lado?!?!? Necesitaria algo mas?


En el kit de distribución, como kit propiamente dicho, viene solo la correa y el rodilllo tensor, a parte, y ya que nos metemos en berenjenales, yo compraría la bomba de agua y la correa/rodillo tensor de accesorios, ya que abrimos, lo abrimos todo ;) .


Que es de todo esto?

# CorreasCorrea dentada
# Correa trapecial poli V
# Juego de correas trapeciales poli V
# Kit de distribucion
# Polea inversión/guía, correa distribución
# Polea inversión/guía, correa poli V
# Polea tensora, correa dentada
# Polea tensora, correa trapezoidal con dentado interior
# Polea, cigüeñal

(copiado directamente de oscaro
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Notapor SergiojoseC4 » Mié Ene 20, 2010 23:17 pm

Grana, se me a adelantado el viernes :lol: y ya tengo las fotos, luego las subo ;)
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Notapor Alexac4 » Jue Ene 21, 2010 13:11 pm

Grana, yo creo que deberías de poner como OPCIONAL lo de la correa de distribución a los 120.000km. Las correas que montan esos motores aguantan bien por lo menos hasta los 160.000 km. No veo necesario que se cambien a los 120.000km. ;)

Te comento, hay un hilo de mantenimiento de hace ya bastante tiempo en el cual habla de ese tema. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=10050. Lo lógico es que debe de poner en esta guía y en la otra lo mismo para no llegar a la confusión de las personas que no conozcan bien el foro.

Y ya que se hace una guía de mantenimiento, vamos a hacer la bien tío ;) aportando todos las ideas que podamos. :ok:
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Notapor Granaíno2009 » Jue Ene 21, 2010 15:41 pm

Alex, ya está puesto ;) .
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Ene 21, 2010 16:12 pm

Mierda, las fotos, ahora las subo :D

PD:Subiendo fotos, ocupan un huevo xD
Última edición por SergiojoseC4 el Jue Ene 21, 2010 17:02 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Alexac4 » Jue Ene 21, 2010 17:00 pm

Granaíno2009 escribió:Alex, ya está puesto ;) .

Ok, gracias canijo :ok:
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Notapor tooexclusive » Jue Ene 21, 2010 17:24 pm

Como detalle anecdotico,yo comentaria,que esta prohibido(y con una fuerte multa)hacer el cambio de aceite en la calle.No quiero decir,que por hacerlo nosotros mismos seamos unos kinkis y tiremos las cosas por ahi,pero,creo que por el bien del foro,no estaria de mas comentarlo y curarnos en salud
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Ene 21, 2010 17:24 pm

Toma fotos, coje las que te sirvan :D

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Como ves hay muchas fotos que no tienen nada que ver, si queires alguna mas avisa.

En la ultima el filtro de aire con 1500km.

Saludos
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Notapor Granaíno2009 » Jue Ene 21, 2010 20:35 pm

tooexclusive escribió:Como detalle anecdotico,yo comentaria,que esta prohibido(y con una fuerte multa)hacer el cambio de aceite en la calle.No quiero decir,que por hacerlo nosotros mismos seamos unos kinkis y tiremos las cosas por ahi,pero,creo que por el bien del foro,no estaria de mas comentarlo y curarnos en salud


Granaino escribió:1) . Colocamos el coche al filo de un bordillo (Encarado como si fueses a bajarlo con las ruedas delanteras, pero sin llegar a bajarlo, claro xD), para tener espacio para meternos debajo... . Procuraremos hacerlo en un polígono o una zona que no sea transitada, recordar que ésta práctica no es del todo legal por los vertidos que pueda tener, así que buscad un sitio alejado donde no os vaya a estar viendo todo Dios.


Estaba ya puesto, pero gracias por recordarlo Darío :D .

Gracias Sergio, ahora les echaré un vistazo ;) .
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Notapor crazy_devil » Vie Ene 22, 2010 13:43 pm

Pedazo de cuurrrooo grana. Nos vendrá bien a mucha gente, gracias por tu aportación ;). También podías comentar el cambio de aceite y filtros por tiempo, por si hay alguien que no llegue a hacer el quilometraje en mucho tiempo.
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Notapor tooexclusive » Vie Ene 22, 2010 16:01 pm

Granaíno2009 escribió:Estaba ya puesto, pero gracias por recordarlo Darío :D .

Justo me referia a eso,no es que no este del todo permitido,es que esta prohibido,bajo fuerte multa,y claro,si aqui decimos que ale venga en la calle como los perrillos pero escondiendonos de la ley,pues la verdad,puede ocasionar problemas.
Lo suyo seria decir que esta prohibido,pero queda bajo la responsabilidad de cada uno... ;)
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Notapor Granaíno2009 » Sab Ene 23, 2010 14:18 pm

Ya está Darío, tienes toda la razón :D .

Crazy, lo del tiempo está claro, es o esos kilometrajes o un año, pero claro, hay gente que lo prefiere cada dos años si no llega... Entonces como es algo tan subjetivo, he preferido apartarlo ;) .
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Notapor crazy_devil » Jue Ene 28, 2010 19:15 pm

Es que es eso grana, yo ya tengo dudas de que hacer. En el 207 1.4 hdi nos dijeron que nos pasaramos para la primera revisión a los dos años o a los 30.000Km según me pone en el coche...hasta el chico se quedó extrañado y nos dijo que el vendría como mucho a los 20.000km...el caso que por kilometros no creo que llegue, pero tambíen se me hace raro 2 años con el mismo aceite y para la primera revisión :?
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Notapor Richy » Mié Abr 07, 2010 16:59 pm

Buenas a todos me gustaria saber como se purga el filtro del gasoil?? Se que se hace aflojando un tornillo pero no se donde se encuentra ese maldito tornillo... debo ser yo que me estoy quedando tonto....

Alguien puede poner una foto indicado el tornillo??

Gracias a todos,

Salu2
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Notapor jesusin » Mié Abr 07, 2010 20:22 pm

no hay que aflojar ningun tornillo,hay que quitar la tapa de arriba y veras la pera para purgarlo.
la pera en cuestion, estaria en el circulo rojo, cuasta un poco, pero funciona.

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Notapor elde » Mié Abr 07, 2010 20:28 pm

Richy escribió:Buenas a todos me gustaria saber como se purga el filtro del gasoil?? Se que se hace aflojando un tornillo pero no se donde se encuentra ese maldito tornillo... debo ser yo que me estoy quedando tonto....

Alguien puede poner una foto indicado el tornillo??

Gracias a todos,

Salu2

el tornillo a ke te refieres, no es para purgar, sino para sacar la posible susiedad en el filtro, el de la derecha del tubo

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Notapor Richy » Vie Abr 09, 2010 12:07 pm

elde escribió:
Richy escribió:Buenas a todos me gustaria saber como se purga el filtro del gasoil?? Se que se hace aflojando un tornillo pero no se donde se encuentra ese maldito tornillo... debo ser yo que me estoy quedando tonto....

Alguien puede poner una foto indicado el tornillo??

Gracias a todos,

Salu2

el tornillo a ke te refieres, no es para purgar, sino para sacar la posible susiedad en el filtro, el de la derecha del tubo

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Gracias Elder, efectivamente es ese que dices, lo hice en mi coche y al aflojar el tornillo salio el combustible por el tubito de desague. Lo que me extrañaba es que fuese ese porque en el resto de coches que he tenido ese tornillo estaba en la base del filtro....

Lo hice porque queria purgar el agua que se encontrase en el filtro, lo que hice fue echar todo el combustible en una botella de plastico y en un primer momento no vi que saliese nada de agua....

Espere al dia siguiente para ver si se decantaba un poco y nada de nada... mi coche con 20000 Kms no tenia ni gota de agua en el filtro...
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Notapor rambob » Vie Abr 09, 2010 13:24 pm

¿Y a partir de los 120.000 km? ¿Se repite el ciclo o que? Es que el mio ya lleva 125.000. Por cierto, ya le cambie la correa de distribución, a los 120.000, como dicen aquí.
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Notapor LoGos » Mar May 04, 2010 10:46 am

Una pregunta, el filtro de aire del motor, aguanta 40.000 kms o es mejor cada 20.000, creo recordar que Citroen indicaba que cada 60.000 ( me parece excesivo) pero me toca la revision en poco, 80.000, y teniendo en cuenta que la anterior la pase con casi 68.000 estaba pensando en alargar el cambio del filtro hasta los 100.000 sera mucho, 32.000kms para el filtro ¿?
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor Alexac4 » Mar May 04, 2010 10:54 am

El filtro de aire se debe de cambiar cada 40000km. Pero yo que tu lo cambiaba a los 20000km. Al estar tan sucio y tan deteriorado el coche tiende a consumir mas. Lo malo de ese motor es que lo filtros cada 40000km acaban renegrios y a los 20000km ya ni hacen su funcion.

Yo le compre a chuflers todos los filtros por 55€. Tu coche te lo agradecera ;)
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Notapor LoGos » Mar May 04, 2010 10:58 am

Alexac4 escribió:El filtro de aire se debe de cambiar cada 40000km. Pero yo que tu lo cambiaba a los 20000km. Al estar tan sucio y tan deteriorado el coche tiende a consumir mas. Lo malo de ese motor es que lo filtros cada 40000km acaban renegrios y a los 20000km ya ni hacen su funcion.

Yo le compre a chuflers todos los filtros por 55€. Tu coche te lo agradecera ;)


Ya tio, el problema es que yo no tengo cohones ni conocimientos para cambiarlo y al taller donde lo llevo me meten mas mano de obra por cambiar ese filtro que por toda la revision casi, vamos que aun siendo de confianza me meten una hora y pico de mano de obra, porque la verdad que esta bastante inaccesible....pero bueno.....de tripas corazon y lo cambiaremos.

P.D: Me parece a miq ue este año se va el C4 de vacaciones en vez de yo, revision, homologacion, itv, frenos......que bonito esta Madrid en Agosto..jajaja
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Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor Alexac4 » Mar May 04, 2010 11:01 am

El filtro de aire no es tan coplicado de quitar tio, es muyyyyyyyy sencillo.

Dimelo a mi, a mi me toca cambiar discos traseros, pastillas traseras, correa de distribucion, correa del alternador y suspencion delantera. :roll:
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Notapor feasder » Mar May 04, 2010 11:41 am

A mi me falta un tornillo de la tapa del filtro de aire, me lo habran perdido en alguna revision. En el despiece no aparece por ningun lado, alguien sabe la referencia o las medidas para buscar uno igual?

jesusin escribió:no hay que aflojar ningun tornillo,hay que quitar la tapa de arriba y veras la pera para purgarlo.
la pera en cuestion, estaria en el circulo rojo, cuasta un poco, pero funciona.



Creo que el conn purgar se refiere a quitarle el agua que pueda tener en el fondo.
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Notapor robao » Mar May 04, 2010 11:44 am

El aceite usado ni se os ocurra tirarlo al suelo, alcantarilla o similares.

Es muy, pero muy contaminante.


Lo guardais en una garrafa y lo llevais a un siitio de reciclado.

En Barcelona se puede llevar a los caminones de "PUNT VERD", o en las propias "deixalleries", de todas formas en cualquier taller tendrian que recogerlo, pero no en todos lo hacen.

Un saludo.
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