Consumo fantasma

Moderador: Moderadores

Consumo fantasma

Notapor pablovidalcos » Vie May 14, 2010 19:03 pm

Os comento esto del consumo fantasma como yo lo llamo.

Normalmente( 95% de las veces) en cuesta abajo o llaneando con inercia, sin dar gas, al ver el consumo instantáneo en el ordenador marca 0,0 litros, normal ya que es la propia velocidad del coche la que empuja al motor y no consume nada.
Pero a veces, en esas condiciones de ir descendiendo sin gas, me marca un consumo de entre 0,9 y 1,2 litros, y noto que si doy un pelín de gas, el coche va un poco a saltos, como si no le llegara el combustible limpio al motor.

Os ha pasado a vosotros? :?:
pablovidalcos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2010 14:14 pm

Notapor wcracker » Vie May 14, 2010 19:26 pm

Si metes una marcha demasiado larga para la velocidad a la que vas si que consume, ya que automaticamente el coche inyecta gasolina o gasoil para que no se cale, y notaras los tirones.

edito: Bienvenido!!!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor pablovidalcos » Vie May 14, 2010 19:39 pm

Es un 1.6 hdi 110 CMP.

Puede ser eso, pero me extraña porque también le pasa en 4ª a 80 km/h con el motor a 2.000 rpm, por ejemplo, es decir, que no está a punto de calarse.
Además, el CMP bajaría una marcha automáticamente si así fuese.

Gracias.
pablovidalcos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2010 14:14 pm

Notapor eternalsound » Vie May 14, 2010 19:52 pm

Puede ser que no haga el cambio de marcha o sea, que no reduzca y por eso te pase esto. No lo se la verdad...
Bienvenido!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Jose89 » Vie May 14, 2010 20:37 pm

A mi tambien me pasa, aunque yo tengo un gasolina, noto cuando bajo una cuesta y de pronto sin tener el pie pisado me aumenta el consumo y pasa de 0,0 a 1,2 - 1,9 y no se por que sera
Imagen
Avatar de Usuario
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1725
Registrado: Dom Dic 28, 2008 20:34 pm

Notapor wcracker » Vie May 14, 2010 21:42 pm

Yo tambien tengo un gasolina el 110cv, y mientras no vaya muy bajo de revoluciones siempre va a 0.0

Pero al tener un cmp deberia hacerlo solo, quizá el problema sea otro.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor feasder » Vie May 14, 2010 22:06 pm

Pueden ser tres cosas, que vayas a menos de 1000 RPM, y por tanto entre el relenti, o que vayas en punto muerto o con el embrague pisado, con lo que tambien entra el relentí. La tercera no estoy seguro, pero podria ser que se estuviera regenerando el FAP en ese momento.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor pablovidalcos » Mar May 18, 2010 19:10 pm

Podrías explicarme lo de regenerar el FAP?

Por otro lado, ten en cuenta que en el CMP no acciono yo el embrague, no tiene pedal, y ésto me pasa a bastante más de 2.000 rpm, aunque muy rara vez.

Muchas gracias
pablovidalcos
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 27, 2010 14:14 pm

Notapor charlyman » Mar May 18, 2010 19:23 pm

pablovidalcos escribió:Podrías explicarme lo de regenerar el FAP?

Por otro lado, ten en cuenta que en el CMP no acciono yo el embrague, no tiene pedal, y ésto me pasa a bastante más de 2.000 rpm, aunque muy rara vez.

Muchas gracias


lo del regenerar el fap: el coche para regenerarlo tiene q sacar gases de escame a mas altas temperaturas por lo cual puede activar la bomba de AA y creo q tambien inyectar mas combustible si esta al relenti para poder tener mas gases de escape y asi poder eliminar la carbonilla acumulada en el fap mas o menos hace esto creo recordar a groso modo.

creo q lo que intenta es hacer que el coche saque muchos gases de escape a muy altas temperaturas para eliminar las obtruciones del fap un saludo y espero aclarar algo por q mi manera de explicar es patetica jaj :lol:
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor AntiSpam7 » Mar Ago 03, 2010 22:24 pm

Si tu coche tiene FAP, seguro que es el FAP
Avatar de Usuario
AntiSpam7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Sep 24, 2009 11:32 am

Notapor Somi » Mar Ago 03, 2010 22:32 pm

AntiSpam7 escribió:Si tu coche tiene FAP, seguro que es el FAP


Cierto, bueno el FAP en si no, sino el sistema que regenera el FAP :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor a100rouge » Mar Ago 03, 2010 23:13 pm

Si es cuesta abajo, debería marcar 0.0. Peeeero, si vas cuestya a abajo con el regulador de velocidad puesto, tiende a estar continuamente inyectando, aunque sea cuesta abajo. Le he notado ese comportamiento y puede venir de ahí ese consumo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor PabloC2VTS » Sab Sep 11, 2010 16:37 pm

A mi me pasa igual desde que compré el coche, a los 700-800 se enciende el ventilador y regenera el FAP, si vas cambiando marchas o vas por dentro de poblado la duración puede ser muy larga de entre 3-5 minutos pero si vas por autopista a la velocidad constante en un momento se te quita.
CITROËN C2 HDi 110 FAP VTS
Avatar de Usuario
PabloC2VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Dic 26, 2007 15:17 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor C4 WRC » Sab Sep 11, 2010 17:11 pm

eso pasa por que al ir cuesta abajo sin hacelerar retiene y al retener consume...
yo cuando reduzco muy muy brusco te puede subir hasta los 2 litros
Avatar de Usuario
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Nov 14, 2009 17:36 pm
Ubicación: NAVARRA

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado