Censo de turbos rotos.

Moderador: Moderadores

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor charlyman » Lun Jun 23, 2014 10:35 am

lizmark escribió:A veces, o nos pasamos, o no llegamos... No entiendo por qué os mostráis tan escépticos en creeros lo que recomienda la marca. Citroen, en colaboración pura y dura con Total, recomienda el cambio de aceite a los 20.000 en todos y cada uno de los HDI, y 30.000 Kms para los VTI y THP (en todos los casos y en su defecto, 2 años). Por supuesto que a citroen le viene genial que le cambiemos el aceite con más frecuencia, pero estos aceites sintéticos están pensados para durar incluso más de lo que la marca recomienda. Al compañero no le ha pasado lo del turbo porque su aceite estuviese deteriorado, sino porque el turbo no se ha lubricado bien debido a otros factores.
En fin, cada cual hace lo que kiere y es totalmente respetable. :saludo:


citroen establece esos kn para que luego pases por caja con turbo etc etc.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor ri7card » Lun Jun 23, 2014 11:40 am

Yo lo cambio cada 7000 o 8000 km y siempre toral 9000 de momento va bien
ri7card
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Jun 14, 2014 16:14 pm

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor josemi_23 » Lun Jun 23, 2014 15:35 pm

charlyman escribió:
lizmark escribió:A veces, o nos pasamos, o no llegamos... No entiendo por qué os mostráis tan escépticos en creeros lo que recomienda la marca. Citroen, en colaboración pura y dura con Total, recomienda el cambio de aceite a los 20.000 en todos y cada uno de los HDI, y 30.000 Kms para los VTI y THP
En fin, cada cual hace lo que kiere y es totalmente respetable. :saludo:


citroen establece esos kn para que luego pases por caja con turbo etc etc.

Correcto ;)
Si las pasara y cada 20.000 km y con el total 7000, no importaria que lo cuidara o no el turbo ya que petaría de igual manera.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor josemi_23 » Lun Jun 23, 2014 15:38 pm

Gracias a estos dos post, que fueeron de lo primerito que leí en cuanto entré en el foro por primera vez, que tenía otro nombre de usuario y aprendí a cerca del cuidado de los turbos.
Os digo que de verdad me ha serviso muchísimo y si no hubiera sido por esto, hubiera petado ya mi turbo.

http://nuevo.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=1265

http://nuevo.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=969
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor miniñoc4 » Lun Jun 23, 2014 16:02 pm

el problema esque las casa oficales se jartaron de comprar 10w40 total a punta pala, despues al tiempo salio la nota tecnica de que para los Hdi el 10w40 queda excuido para este motor por degradacion(este aceite tiene que salir si o si, mejor dicho por la cantidad de turbo que se an visto que an gripado) pero claro esto es mejor ponerlo con palabras bonitas, y no reconocer que 20.000km es una burrada y menos para dicho aceite.

para un diesel cada 15.000kilometro y buen aceite 5w40 y seguro que no tienes problemas en los turbo. para los gasolinas cada 20.000km y un 5w40 como minimo.

yo le estoy ponido aceite de 5w30 en la picasso 1.6hdi y los cliente mios me dicen, joder le coche hace menos ruido a taques, la cadena suena menos el coche va mas fino y un largo ect. depues de unos 2.000km le pregunte a uno de ellos si consumio aceite que lo esta revisando cada 1.000km y de momento no a consumido nada( de esto hace ya cerca de un año y ya le toca el proximo).Cliente ¿por que Citroen no me ha puesto este aceite?

respuesta que salio sola del cliente, no hace falta que me conteste he visto el recambio y tenia caja de 10w40 apiladas.

Las marcas Oficiales tiene que llegar al finales de años a unos raper (creo que se llama asin) esto consite en que tiene que vender al año tantos litros de aceite, ejemplo 10.000litros si solo as vendio 6.000litros tienes que comprar eso 4.000litros antes de que acabe el año, y eso 4.000litros no se lo van a comer, se lo vende al cliente,de la nota tecnica se hacen lo suecos, depues dicen yo no lo sabia... por eso el que desconozca el tema de la nota tecnica que lo avise en le conce.

respecto al mantenimiento yo aconsejo cada 15.000km si es el 5w40 si le pongo el 5w30 asta los 20.000km

en gasolina atmosferico 20.000 sea 5w40 o 5w30 este ultimo incluso lo puedes aguantar asta los 25.000 (los 30.000 ni de coña y menos el 10w40 lo saque la dos primeras veces con poco mas de 20.000km y eso estaba mas quemado que la pipa de un indio)

un thp esta claro que este le pondria un 5w30 y sus cambios a los 20.000km diga la casa lo que diga, por cierto con lexia podeis cambiar el intervalo de aceite, si lo teneis a 20.000 y lo quereis a 15.000 se puede. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor lizmark » Lun Jun 23, 2014 16:14 pm

Mininiñoc4, todo eso que cuentas puede ser una realidad, yo no lo discuto, pues si hoy en día todos nos intentan engañar... Pero también te digo una cosa, con nuestros coches nos entregaron un libro de mantenimiento en el cual pone las especificaciones a seguir para un correcto funcionamiento de este. En el mio pone Ineo, así que si yo voy a la citroen y me dicen que me van a poner 7000 está en mi decirle que no, que kiero el Ineo, y el que paga, manda, es así de sencillo.
Por otro lado, tu como mecánico deberías de saber que a este último compañero no le petó el turbo por hacer el cambio de aceite a los 20.000, es totalmente absurdo pensar en que el aceite se había degradado con esos kilómetros, a no ser que el último cambio se lo hubiese hecho hacía 5 años, claro.
De todos modos yo os digo que yo le hice el cambio de aceite (Ineo) a los 28000 kms, y tenía un color rubio y conservaba su densidad, y ahora yo te pregunto a ti que hablas con fundamento: ¿Qué le puede pasar a mi VTI si le hago los cambios de aceite y filtros tal como especifica el manual? es decir, a los 30.000 Kms.
Desde luego no me vale una respuesta como que mi coche en lugar de hacer al final de su vida útil 500.000 Kms. vaya a hacer sólo 400.000 Kms., porque no pienso llegar a esos kilómetros y fíjate lo que me voy a ahorrar en cambios de aceite.
Espero tu respuesta compi!!! gracias!!!
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor josemi_23 » Lun Jun 23, 2014 17:17 pm

Lizmark, está claro que los aceites de un gasolina los puedes aguantar mucho mas que en un diesel.

El ineo, en tu motor lo puedes hacer cada 30.000 km perfectamente, pero le haces lo mismo a un 1.6 hdi y te digo yo a ti que cuando lo sacas sale quemado el aceite.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor miniñoc4 » Lun Jun 23, 2014 17:29 pm

lizmark escribió:.....


como as dicho tu as puesto el ineox y que con 28.000km salio rubio y con buena desidad esto no lo puedo verificar al dia de hoy porque yo solo llevo unos 2mil y poco kilometro desde que puse el ineox.

la degradacion en un motor de gasoolina es menor que un motor de gasoil, el del gasoil se pon el aceite negro del tiron, en los gasoilna tarda mas, hablo del cambio recioen hecho.

esta claro que tu lizmark te lees el libro del mantenimiento pero ese es un gran desconocido para muchos usuarios(y si el coche es de segunda mano puede ser que ni te lo den) y por desgracias en el 1.6hdi pone que le puede poner el 10w40 y tambien el 5w40 o el ineox 5w30 pero para eso esta el conce y hablar con el cliente y aconsejar,(esto ultimo como que mucho no se lleva, van echan el dia y a correr, no se preocupan por le cliente)

respecto a la vida util de tu motor esta claro que dependera de uso que le des y el mantenimiento que le des. es un motor muy joven para decir te va petar a los 350.000 no lo se.

cada uno puede hacer lo mantenimiento que aconseja la marca y esta en dueño del vehiculo de hacerlo en su kilometro o pasarse de kilometros o adelantarse. (como hago yo que alos 20.000 esta bien rodao el aceite)

yo lo que digo es mas vale prevenir que currar, tampoco como he leido por ai a los 8.000km eso es pasarse pero una cifra buenas es la que he comentado ante 15.000 con este aceite 5w40 y con el ineox o 5w30 unos 20.000km que son kilometros y son vuetas en el motor.

y en gasoina lo que puse ante lizmark pero es mi consejo que cada cual puede hacer lo que mejor vea.

bmw aconseja lo cambio en los bmw y mini, diesel y el los gasolina a los 20.000km se dieron cuenta que los 30.000 con el castrol edger (lon life), que la vida del motor se va acortando por la degradacion en general con sonido del taques tensores de cadenas que no tensan lo suficiente y suena como un ford fiesta B 1.1cc y cosa asin, desde entoces bmw envio cierta cartas a clientes diciendole que si querian podian aguantar los cambio asta los 30.000km, pero que ellos aconsejan a los 20.000km por el tema de que el aceite todavia estan en su ultima fase de lubricacion por llamarlo de alguna manera, y depues pasa a ser un aceite muyyyy denso que no lubrica y que no llega a todos lo conducto con esto lleva averias. y en especia no barratas.

esta claro que lo que te dicho te as leido el libro de mantenimiento y sabes que aceite le pones o equivalente, y claro esta que tu manejas la cartera del dinero y tu mandas, pero en el mundo de los aceiteses un mundo muyyy oscuros, aceite que tienes menos propiedades que las que ponen en la lata (aceites reabajados en propiedades) y te lo vende como si fuese oro...
no es solo el mantenimiento, tambien lo productos en este caso el aceite que cumpla con la propiedades que pone en la pegatina y de esto te puedo contar mas pero no quiero desviar el tema jeje cualquier dudamo pregunta te contestare. :saludo: :saludo: :saludo:
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor lizmark » Lun Jun 23, 2014 18:04 pm

josemi_23 escribió:Lizmark, está claro que los aceites de un gasolina los puedes aguantar mucho mas que en un diesel.

El ineo, en tu motor lo puedes hacer cada 30.000 km perfectamente, pero le haces lo mismo a un 1.6 hdi y te digo yo a ti que cuando lo sacas sale quemado el aceite.


Claro!!! si por eso en los HDI el libro de mantenimiento dice que es recomendable cambiarlo a los 20.000. Yo tengo en casa un turbodiésel, sé de lo que habláis perfectamente, sé q a los 10000 kms de cambiarle el aceite a un petrolero, el aceite ya está más negro q mi alma.
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Censo de turbos rotos.

Notapor ARMERO » Sab Oct 22, 2016 17:13 pm

Pues aquí va otro.

Con 128.000km, se ve que cuando se me desgracio la PCV entro aceite en una junta (la naranja antes del turbo) y por consistente se pudrió, y se ve que un cacho entro al turbo y ha desgraciado las palas, lo cual hace que haya que cambiarlo por que silva tela.

Ya lo he pedido a turbos24h (Murcia) y me llega el lunes a Menorca. 418 leuros un reconstruido con juego de juntas y envio
C4 BY LOEB 1.6 HDI
Pilot sport 225/EGR off/Remap stage 1/Admisión directa K&N/Oil catch can.

"Dude, i almost had you"

Yo también me río cuando el propietario de un 1.4 75cv gasolina, me dice que el diesel no tira...
ARMERO
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 07, 2016 2:24 am
Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados