egr, me mataaaaa

Moderador: Moderadores

egr, me mataaaaa

Notapor ismacuas » Mié Mar 16, 2011 15:18 pm

bueno compañeros, he anulado la valvula egr y el service sigue encendido, no pasa de 130km/h y a 3000rpm se para, estoy hasta las narices, que se supone que puede ser? una manita? gracias de antemano :oops:
c4atrero RunRuNeRo nº1
comando andaluz nº 4
Cuanto friqui con mal gusto suelto.....+1 XD
ismacuas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Sab Dic 08, 2007 19:11 pm
Ubicación: Granadeichon

Re: egr, me mataaaaa

Notapor albertomv01 » Mié Mar 16, 2011 15:40 pm

ismacuas escribió:bueno compañeros, he anulado la valvula egr y el service sigue encendido, no pasa de 130km/h y a 3000rpm se para, estoy hasta las narices, que se supone que puede ser? una manita? gracias de antemano :oops:

Es que no por anular la EGR con una chapa vas a conseguir eliminar el fallo. Las EGR se anulan cuando funcionan, es más no se anulan, se taponan, por lo que se supone que aunque no las llegue aire seguirán funcionando, en el momento que se queden "encalladas" o dejen de funcionar, las entre aire, las pase o no, darán error.

Aparte, puede que no sea la EGR y que sea alguna sonda que se haya deteriorado... no es solo la EGR por lo que salta el SERVICE.

Es más, yo, de anular la EGR lo haría en un motor con poca vida, con poco rodaje, ya que de anularla por ejemplo ahora en mi motor, con casi 150.000 kms.. lo que ocurriría es que en muy breve ese hollín que ahora la puede hacerse moverse mal, la terminé por atorar, por bloquear su movimiento porque se endurezca... no sé si me explico, pero en resumen, si salta el service porque da error la EGR taponarla no es la solución.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: egr, me mataaaaa

Notapor Saladito » Mié Mar 16, 2011 18:34 pm

Yo no se mucho de mecánica pero este artículo es bastante completo encuanto a la EGR
espero te sirva

La válvula EGR se denomina así por las siglas en inglés de Recirculación de Gases de Escape: Exhaust Gas Recirculation. No está puesta ahí, en el motor, por capricho. Se trata de un mecanismo pensado para reducir las emisiones contamimantes, tanto en los motores diesel como en los de gasolina. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que se deciden a anular la válvula EGR, buscando mayor rendimiento del motor, menor consumo y menos averías mecánicas. ¿Tiene esto algún fundamento? Para entenderlo, veamos qué es la válvula EGR y cómo funciona.
¿Qué es la válvula EGR?

La válvula EGR es un dispositivo diseñado para permitir de forma parcial el paso de los gases de escape de nuevo al circuito de admisión, con el objeto de que se mezclen los gases quemados con aire fresco y vuelvan a vuelvan a formar parte de la combustión. La válvula puede abrirse mediante el vacío provocado por la admisión (la succión del aire crea un vacío que actúa sobre un diafragma, venciendo la fuerza de un muelle y levantándo la válvula, que vuelve a cerrarse por la acción del muelle), o bien controlada por un accionamiento electrónico en función de los parámetros que gobierna la centralita. Estas últimas han terminado desplazando a las de vacío en los motores modernos.
¿Cuál es la misión de la válvula EGR?

La válvula EGR tiene como misión volver a introducir parte de los gases quemados en la admisión para bajar la temperatura de la combustión y reducir las emisiones contaminantes.

¿Para qué pasar de nuevo a los cilindros aire ya quemado? Pues para contaminar menos. En concreto, con la válvula EGR se mantienen a raya uno de los componentes de los gases de escape, los óxidos de nitrógeno. La producción de estos óxidos es mayor cuanto mayor es la temperatura en la combustión, y mediante la válvula EGR se consigue reducir la temperatura de la combustión al introducir de nuevo en los cilindros gases quemados, cuyo contenido de oxígeno es menor.
¿Cómo funciona la válvula EGR?

Todos los motores pueden utilizar válvula EGR, ya sean gasolina o diesel, atmosféricos o turboalimentados.

Normalmente la válvula se abre o se cierra a bajo y medio régimen. Como ya habrás imaginado, si el aire introducido en la cámara de combustión tiene menos oxígeno, al producirse la explosión en el cilindro sólo reaccionan los gases “frescos”, los que sí tienen oxígeno para quemar. Se generará por tanto menos calor, que es el efecto buscado para reducir la formación de óxidos de nitrógeno. Cuando se demanda máxima potencia, es decir, cuando se acelera a fondo, la válvula EGR permanece cerrada, no actúa. Lógico, pues en estas circunstancias se necesita la aportación de aire con la mayor cantidad de oxígeno posible, es decir, aire fresco.

Hasta aquí, la teoría. Pero, ¿qué pasa en la práctica? ¿Tiene “efectos secundarios” para el motor la válvula EGR? Efectivamente, como ya habrás adivinado, si metemos menos aire fresco y la combustión es menos “potente”, por decirlo de alguna manera, en cierto modo la válvula EGR limita el rendimiento. Cierto. De hecho, algo similar a lo que sucede con los filtros de partículas, que necesitan de una serie de inyecciones adicionales de combustible para elevar la temperatura y poder regenerar el filtro quemando las cenizas acumuladas cuando está lleno. En los dos casos, hay un pequeño tributo a pagar para contaminar menos.
¿Por qué anular la válvula EGR?

Desde este punto de vista puede parecer que no es descabellado eliminar la válvula EGR. El efecto más inmediato de anular la válvula EGR, es que el coche contaminará más. No ofrecerá más potencia, en contra de lo que mucha gente piensa, pues ya he explicado que cuando se pisa el acelerador a fondo (es decir, cuando se busca máxima potencia), la válvula permanece cerrada. Pero en teoría, se debería notar una mayor capacidad de respuesta a bajo régimen, de lo que podría derivar también un menor consumo de combustible.

Y lo que es más importante: al no dejar pasar gases quemados a la admisión, se elimina la posibilidad de que los resíduos que llevan esos gases se puedan depositarse en los conductos o en las válvulas, perjudicando el rendimiento. De hecho, la obturación de la propia válvula EGR debido a esos depósitos mezclados con los vapores del aceite del cárter (sobre todo las más antiguas, las de vacío) han dado muchos quebraderos de cabeza, y había que desmontar la válvula con frecuencia para proceder a su limpieza.

No es difícil anular la válvula EGR. Lo que no está tan claro es sus beneficios o sus inconvenientes a medio o largo plazo.
¿Puede perjudicar al motor su anulación?

Muchos factores en contra como para defender la válvula EGR por una “simple” cuestión de emisiones. Pero no te equivoques, eliminar la válvula EGR también tiene efectos negativos. En frío, y a bajas vueltas, el motor tardará más en alcanzar su temperatura de funcionamiento óptima, lo que puede anular la ventaja en consumo que pueda dar tener la válvula anulada, sin contar con el mayor desgaste del motor. Y como hemos señalado, el vehículo contaminará más, lo que puede provocar que no pase la ITV, es decir, que no sea apto para circular.
¿Cómo elimino la válvula EGR?

Depende del vehículo, y del tipo de válvula. En los que llevan válvula de vacío, basta con desconectar el tubito de la toma de vacío de admisión, y sellar tanto el propio tubo como la entrada a la válvula EGR. Muchos utilizan como tapón una bola de un rodamiento y cinta americana, o incluso algo tan sencillo como el capuchón de un bolígrafo BIC.

En los que llevan válvula con control electrónico, existen dos formas. La más extendida y la más sencilla para los que no quieren complicarse es sencillamente desconectar la clema que lleva los cables desde la centralita electrónica hasta la propia válvula EGR. Una solución poco aconsejable, porque produce lecturas erróneas, y señales de aviso en el cuadro de instrumentación.

La otra opción para los amantes del bricolage es interponer una placa sólida de metal (por lo general aluminio; basta recortarla con la forma aproximada y hacer dos taladros) entre la propia válvula y su conexión al colector de admisión, sin eliminar la conexión electrónica. Se impide así el paso de los gases quemados a la admisión, aunque la válvula sigue abriendo y cerrando, sin provocar fallo electrónico.

La forma más efectiva es anular la válvula EGR es mediante software y conexión a un equipo de diagnosis. En el motor TDI del Golf se hace mediante el programa VAG-COM (un software de diagnosis de VW). Necesitas un portátil, el programa en cuestión, el cable de conexión entre la centralita electrónica del vehículo y el ordenador portátil, y unos mínimos conocimientos de informática, o si tienes los instrumentos, seguir este sencillo tutorial.
¿Mejor anular la EGR o dejarla como está?

He conducido coches con la EGR anulada, pero no he tenido ocasión de hacerlo con el mismo coche antes y después de anular la EGR, por lo que no puedo sacar una conclusión clara al respecto en cuanto al rendimiento. Ten en cuenta que al fin y al cabo, la gestión electrónica está pensada para funcionar con dicha válvula EGR operativa, y si se elimina su función de forma manual, sin intervernir en la centralita, ésta seguirá inyectando para unas determinadas condiciones (con la válvula operativa), con lo que la temperatura de la combustión será más alta. De hecho, algunos usuarios que han realizado esta operación han notado un sonido del motor más duro, más “metálico”, producto de esa combustión más fuerte. Mayor empuje en baja, sí, pero ¿a qué precio a la larga? Imposible saberlo.

Mi vehículo particular, un Ford Focus 2.0 TDCi, tuvo un problema derivado de la válvula EGR con pocos kilómetros (le pasaba a muchos Focus con este motor). Un cambio de válvula por una más moderna solucionó el problema, hasta hoy en día. Si no hubiera sido así, y tuviera que pasar por el taller cada dos por tres por problemas con la válvula EGR, no habría dudado en proceder a su anulación; al fin y al cabo, el proceso no es complejo, y es totalmente reversible. Pero de hacerlo, intentaría llevarlo a cabo siempre mediante la reprogramación de la centralita. Es mi opinión.

En cualquier caso, has de saber que anular la válvula EGR no es ilegal. No se trata de ninguna reforma que incumpla la ley, ni hay que reflejar su anulación en la documentación del vehículo, ni proceder a ningún tipo de homologación especial. Sencillamente, al anular la EGR los gases contaminantes aumentan, por lo podrías tener problemas para pasar la ITV, aunque hay vehículos que pasan perfectamente las mediciones que se realizan actualmente en las ITV con la válvula EGR desconectada.
Avatar de Usuario
Saladito
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 24, 2011 20:34 pm

Re: egr, me mataaaaa

Notapor ismacuas » Jue Mar 17, 2011 3:49 am

el mio tiene 110.000km, gracias por la info ;)
c4atrero RunRuNeRo nº1
comando andaluz nº 4
Cuanto friqui con mal gusto suelto.....+1 XD
ismacuas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Sab Dic 08, 2007 19:11 pm
Ubicación: Granadeichon

Re: egr, me mataaaaa

Notapor albertomv01 » Jue Mar 17, 2011 10:40 am

Saladito escribió:Yo no se mucho de mecánica pero este artículo es bastante completo encuanto a la EGR
espero te sirva[...]
Un buen artículo, buen resumen de los pros y los contras de la EGR. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Re: egr, me mataaaaa

Notapor ismacuas » Jue Mar 17, 2011 12:35 pm

perdonad mi equivocaion, no pone "service" en la pantalla de la radio pone: fallo en sistema antipolucion y se enciende un piloto amarillo en el velocimetro
c4atrero RunRuNeRo nº1
comando andaluz nº 4
Cuanto friqui con mal gusto suelto.....+1 XD
ismacuas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Sab Dic 08, 2007 19:11 pm
Ubicación: Granadeichon

Re: egr, me mataaaaa

Notapor Diego_c4! » Mar Abr 05, 2011 19:22 pm

ismacuas escribió:perdonad mi equivocaion, no pone "service" en la pantalla de la radio pone: fallo en sistema antipolucion y se enciende un piloto amarillo en el velocimetro


que piloto??el chivato del aceite?
Diego_c4!
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 851
Registrado: Sab Mar 19, 2011 19:20 pm
Ubicación: Salceda city!

Re: egr, me mataaaaa

Notapor Spa_Triana_c4 » Jue Ago 11, 2011 14:40 pm

haber yo tngo la egr jodida y anulada y el coche ayer lo puse a 200 asi q muy muy mal no irá.... aunq en bajas el coche va perezoso q te cagas y el embrague como una shit()mierda).....
Avatar de Usuario
Spa_Triana_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2147
Registrado: Mié May 30, 2007 11:43 am
Ubicación: Sevilla

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron