Nuevo C4 escribió:Llevas toda la razón Somi, lo he mirado y gasta incluso menos en 5ª que en 6ª a esas velocidades.
Y la solución para esto entiendo que será simplemente hacerle kilómetros al coche no?
Exacto, la solución es hacer kilómetros al coche, de hecho notaras que el motor lo agradecerá, cuantos mas kilómetros le hagas mejor irá.
Si encima se los puedes hacer en tiradas largas mucho mejor, pues con temperatura el motor funciona y se acopla mucho mejor.
Un par de consejos que puedo dar, luego que cada cual haga lo que crea conveniente:
1º No utilizar durante el rodaje la 6ª velocidad, solo para ir por encima de 140 km/h, o en pendientes pronunciadas de largo recorrido.
2º Entre los 3.000 y 5.000 km realizar un cambio de aceite "lo tendremos que pagar de nuestro bolsillo" yo se lo he hecho a todos mis coches, y siempre me ha dado muy buenos resultados, quizás es algo sugestivo, pero siempre he notado mayor finura al realizarlo.
En la mayoría de talleres nos dirán que es una exageración, que es tirar el dinero, pero yo pienso que cuando el motor es nuevo es cuando mas partículas metálicas desprende, mas temperatura alcanza y mas rozamientos tiene, no estamos hablando de mucho dinero, de hecho en la mayoría de concesionarios podremos conseguir que solo nos cobren el aceite, creo que son los 30€ mejor invertidos en nuestro coche, ya que es algo que el motor nos agradecerá durante años.
El aceite lo protege todo, desde los pistones, hasta las válvulas, pasando por el turbo etc....