embrague

Moderador: Moderadores

embrague

Notapor loguriva » Mié Ene 11, 2012 1:36 am

hola amigos tengo un c4 siempre ha funcionado muy bien cuando hace un mes de repente empezo a sonar el rodamiento del embrague, es decir sonaba el embrague al pisarlo. fuimos al taller de mi pueblo y me dijeron que al ser un embrague bimasa no se podia cambiar solo el rodamiento que habia que cambiar el embrague entero. el embrague tiene fuerza y funciona bien ya que suena al pisar pero las marchas entran como la seda. total que empezamos a mirar otras opciones porque solo el embrague nos costaba 1000 e mas mano de obra nos enteramos por la casa que si se puede cambiar solo el rodamiento con la mala suerte que cuando nos enteramos se termino de romper el rodamiento. un amigo mecanico nos desmonto el embrague y vio que solo estaba roto el rodamiento total lo compramos y nos lo puso funcionaba bien pero al ir a purgarle se rompio el bombin ya que es una pieza toda de plastico. fuimos a una casa de repuestos nos vendieron un bombin lo pusimos y empezo a funcionar muy bien pero a los dos o tres dias dejaban de entrar las marchas con el coche arrancadado con el coche en parado pisas embrague y entran todas como la seda. miramos y miramos y vimos que el bombin estaba roto lo cambiamos y nos hizo lo mismo pensamos que al no ser el suyo daba problemas. hemos ido a la casa a por el pero mientras nos lo traen estamos informandonos en otros talleres y nos han dicho que lo mas probable es que el bimasa este jodido y por eso haga eso. el coche no tiembla ni da tirones ni nada de nada cuando consigues meter la marcha y salir va bien . alguien sabe decirme si esto puede ser del bimasa? me da la sensacion de que para los talleres lo mas facil es cambiar embrague y bimasa y se quitan de problemas cuando la reparacion puede ser mas economica.

gracias
loguriva
 

Re: embrague

Notapor miniñoc4 » Mié Ene 11, 2012 2:15 am

se suele cambiar todo el conjunto bimasa y kit de embrague que va compuesto de maza o plato de presion, disco de embrague y cojinete de empuje o rodamiento,

al desmontar la caja de cambio se aprobecha la mano de obra si te sale mas caro pero a la larga te ahora una doble mano de obra si solo cambias el rodamiento depues se te puede ir el disco de embrague o el bimasa y otra vz desmontar y volver a montar.

cuando en un taller te dicen que bimasa y kit de embrague no lo dicen por gusto sino porque te pasa un caso como te e dicho y depues el cliente dice ya que estaba afuera podias haber cambiado el embrague( malos comentarios del taller) y al final el taller con la cara colora, para ahorase eso todo entero y el tio sale contento porque sabe que puede hacer mas de 100.000 kilometros otra vez con uso normal y me he quedaod corto


y amigo mio veo que al finaol vas a tener que poner el bimasa y el kit de embrague y es yo lo pondria y me dejaba de amigo mecanicos y lo llevaba a un taller decente un saludoo y es un comentario sin ofender
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: embrague

Notapor charlyman » Vie Ago 17, 2012 13:22 pm

a mi se me jodio el bimasa y cambie todo. el kit de bimasa mas embrague mas etc me salio 507€ y 280 la mano de obra.

cuando se desmonta algo de zona de embrague se cambia todo y te curas en salud.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: embrague

Notapor jori » Mar Ago 28, 2012 0:43 am

que podria suceder si cambias: rodamiento disco y la maza? es decir, no sustituir el bimasa??
es que me comenzo a aptinar un pelin.... y me habian dixo, que si de la que notas que patine no lo usas mas, puedes ahorrarte, ya que no se ha calentado ni se ha deformado...
un saludo y a ver si me lo podeis solucionar :)
jori
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Mar Ago 10, 2010 1:56 am

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados