Hola a todos.
Resulta que ayer le hice el mantenimiento al motor de mi C4 Grand Picasso. Es un 1.6. HDI con FAP y 68.000 kms.
El mantenimiento consistió en cambiar el filtro del habitáculo, filtro del aire, filtro del aceite y aceite.
Hasta ahora siempre he utilizado TOTAL QUARTZ INEO ECS 5w30 pero después de leer buenos comentarios sobre el aceite de la marca MOTUL, decidí ponerle el MOTUL 8100 Eco-Clean C2 5w30, el cual según la ficha técnica del fabricante cumple con las normativas ACEA A1/B1, C2 y la de motores HDI equipados con FAP B71 2290 de PSA.
Lo positivo:
El motor suena mucho mejor a ralentí, es decir, que antes hacía un sonido tipo TA-Ca, Ta-ca, Ta-ca, como si fuera un poco tractor y ahora apenas se escucha y como os digo, el sonido es mas redondo y bonito pese a ser un Diesel.
Hoy he realizado un viaje de 120 km´s (Antequera-Málaga-Antequera) y comprobando la temperatura con el TORQUE versión Android me he dado cuenta que la temperatura no sube tanto como con el INEO. Es decir, antes alcanzaba casi los 90 grados y ahora no ha pasado de 83 grados y eso que estos días está haciendo mucho calor. También he observado que la temperatura de funcionamiento optima del motor se alcanza un pelín mas rápido con el MOTUL. El funcionamiento del motor lo he notado mucho mas suave en aceleraciones y en general, que rueda mas redondo y un poquito mas de potencia y velocidad punta subiendo la cuesta del romeral.
Lo negativo:
Entre las 1700 y 2000 rpm se notan unas molestas vibraciones en el pedal del acelerador, las cuales desaparecen al superar las 2000 rpm.
En toda la vida del motor nunca había experimentado tales vibraciones y la verdad es que me tiene un poco mosqueado el tema la verdad.
Recibid un cordial saludo desde el Sur.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.