2 dudas rápidas -> ¿Fallo descarga turbo?

Moderador: Moderadores

2 dudas rápidas -> ¿Fallo descarga turbo?

Notapor lzmc4 » Lun Jun 15, 2015 22:20 pm

Tengo 2 dudas sobre el motor, a ver si se os ocurre que puede ser.

La primera es que el motor, cuando hago un cambio de marcha a bajas vueltas, noto cuando llega a las mil y pico un pequeño tirón, como un empuje más fuerte de repente.
Yo vengo de un 1.6 hdi de 90CV de una berli de 2010 y eso no me pasaba y por eso me extraña... ¿Es por algo de que este turbo es de geometria variable?

Y lo segundo es que cuando lo dejo en el garaje y lo paro siento un "roncón" que no me suena a ventilador y que me extraña... Unas veces dura más y otras menos, por lo que me imagino que es normal... pero ¿Es un ventilador?

Gracias!! Ya sé que son pijadas, pero me llaman la atención y... :bonk:
Última edición por lzmc4 el Mar Jun 16, 2015 2:03 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue May 28, 2015 18:16 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: 2 dudas rápidas

Notapor cuenka16 » Lun Jun 15, 2015 22:36 pm

Si es de 90cv el turbo es de geometría fija y si es de 110 es geometría variable, en cuanto al ruido si es de 110 es la electroválvula de descarga del turbo, hay varios bricos
cuenka16
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 65
Registrado: Mié Nov 12, 2014 18:37 pm
Ubicación: Madrid

Re: 2 dudas rápidas

Notapor lzmc4 » Mar Jun 16, 2015 1:00 am

cuenka16 escribió:Si es de 90cv el turbo es de geometría fija y si es de 110 es geometría variable, en cuanto al ruido si es de 110 es la electroválvula de descarga del turbo, hay varios bricos

:oops:
Con eso que me dices lo busque y me salió en youtube esto: https://www.youtube.com/watch?v=_0Rm89bQSwo

El mío suena muy parecido solo que hace menos ruido y dura más. Me acaban de dar el coche y me lo revisaron entero en la citroen... y ahora me estoy cagando.
Por lo que leí además los tirones pueden estar relaccionados directamente con la electrovalvula no? De que dinero estaremos hablando y... ¿Esto puede esperar a que haya que hacer cambios de aceite y demás o reparar cuanto antes mejor?

Me da la sensación que el problema está empezando aún, porque los tirones son casi imperceptibles y el ruido es muy leve, solo lo oigo cuando estoy en la cochera...

En fin... solo me faltaba avería la primera semana... :vaya:
Imagen
Avatar de Usuario
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue May 28, 2015 18:16 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: 2 dudas rápidas -> ¿Fallo descarga turbo?

Notapor lzmc4 » Mar Jun 16, 2015 2:11 am

Nada, seguí buscando información y veo que son 70 euros mas mano de obra el cambio... Mañana me paso por la citroen y si no me ponen inconveniente en 5 mil km que haga los cambios del aceite cambio la electrovalvula dichosa... Yo que pensaba que era un ventilador de algo... Eso sí. ¿Es normal que habiendo llevado el coche al taller para que lo revisasen y me dijesen que tenia y que no antes de la compra no me hayan dicho nada? Porque yo con 1 año de carnet y sin saber que era una electrovalvula de descarga ya me di cuenta que había algo raro... hasta el mecanico le dió una vuelta al coche... En fín...
Imagen
Avatar de Usuario
lzmc4
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Jue May 28, 2015 18:16 pm
Ubicación: Principado de Asturias

Re: 2 dudas rápidas -> ¿Fallo descarga turbo?

Notapor josemi_23 » Vie Abr 01, 2016 23:06 pm

lzmc4 escribió:Nada, seguí buscando información y veo que son 70 euros mas mano de obra el cambio... Mañana me paso por la citroen y si no me ponen inconveniente en 5 mil km que haga los cambios del aceite cambio la electrovalvula dichosa... Yo que pensaba que era un ventilador de algo... Eso sí. ¿Es normal que habiendo llevado el coche al taller para que lo revisasen y me dijesen que tenia y que no antes de la compra no me hayan dicho nada? Porque yo con 1 año de carnet y sin saber que era una electrovalvula de descarga ya me di cuenta que había algo raro... hasta el mecanico le dió una vuelta al coche... En fín...

160€ me cobran a mi en la Citröen por cambiarla.
Vaya sablazo, no se que me cambiarian por ese dinero...
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados