Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Moderador: Moderadores

Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor Narci » Jue Ago 27, 2015 16:25 pm

Hola, tras mas de 70.000 km´s y 8 años con el coche, he decido hacer un video con mi hermano para que escuchéis como suena mi 1.6. HDI FAP 16v 110cv.

Yo no se si suena normal tras esos km´s o suena mal, el caso es que me suena a tractor (nunca me acostumbraré al sonido de los diesel).

El coche va muy bien, no noto perdida de potencia en grandes cuestas por la autovía (Puerto de las Pedrizas para ir o venir a Málaga). La monitorización con el programa Torque arroja unos datos normales de temperatura del agua (no suele pasar de 80 grados).

Lo único que detecto es que aunque limpie el motor, siempre aparecen manchas de aceite en el mango de la varilla naranja, y en las dos tuberías verdes que están a la izquierda de la varilla del aceite (por cierto ¿que son esas dos tuberías?. El aceite que se pierda debe ser poco, ya que nunca llega al suelo del garaje o al cubre-carter de plástico.

En una revisión hace años, me dijeron los mecánicos que los HDI son motores muy sucios y que si observaba que el nivel de la varilla del aceite no disminuía, que no había porque preocuparse.

Saludos y ya me contareis los que entendéis del tema. :cerveza:


--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---
Última edición por Narci el Vie Ago 28, 2015 6:41 am, editado 2 veces en total
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Sonido de mi motor 1.6. HDI FAP 16v 110cv

Notapor josepepyy » Jue Ago 27, 2015 19:09 pm

la verdad es que suena un cla cla cla ai sospechoso.
Pero claro. las gravaciones siempre suenan mal.
habia que verlo al aire libre.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Sonido de mi motor 1.6. HDI FAP 16v 110cv

Notapor bombastus » Jue Ago 27, 2015 19:43 pm

Narci escribió:Lo único que detecto es que aunque limpie el motor, siempre aparecen manchas de aceite en el mango de la varilla naranja, y en las dos tuberías verdes que están a la izquierda de la varilla del aceite (por cierto ¿que son esas dos tuberías?. El aceite que se pierda debe ser poco, ya que nunca llega al suelo del garaje o al cubre-carter de plástico.

--- Soporte de vídeos YouTube en pruebas v0.90 ---


Los manguitos verdes conducen el aire que viene del turbo a presión, entre el intercooler (lo que parece un radiador más pequeñín) que está delante y el dosificador (la pieza negra de plástico). Parece que tienes una fuga de aire por alguno de los manguitos del verdes y/o por falta de estanqueidad del dosificador y por eso te mancha. Me ha parecido que también estaba manchado el tubo de debajo y el alternador, pero igual es que no veo un pijo. Si es un manguito es cuestión de cambiarlo. Si es el dosificador o lo abres y lo sellas o compras uno y barato creo que no es. No obstante sé que se pueden conseguir reparados de intercambio porque en el conce me pusieron uno de esos en garantía. Eso sí, no me preguntes de dónde lo sacaron ellos.

El líquido ese no es exactamente aceite. Es condensado de los vapores del carter que la válvula PCV le chuta al motor por la admisión. Al menos sirve para localizar dónde hay una fuga de aire, ya que lo enguarra todo.

El cla-cla-cla no podría asegurarlo. Igual reparando la fuga de aire desaparece, pero a mí me suena más bien a problemas con algún inyector. Espero equivocarme.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Sonido de mi motor 1.6. HDI FAP 16v 110cv

Notapor Narci » Jue Ago 27, 2015 19:59 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Y si, tienes razón, el tubo está manchado y el alternador también.

Si eso voy a ver si con ayuda puedo desmontar los manguitos verdes, limpiarlos y ver si están deteriorados para cambiarlos. Si están bien lo limpiaré todo y volveré a montar para ver por donde sale la fuga.

No es complicado desmontar los mangueras verdes no? ¿Algún riesgo de cagarla y romper algo importante?

Saludos y reitero mi agradecimiento.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Sonido de mi motor 1.6. HDI FAP 16v 110cv

Notapor josemi_23 » Jue Ago 27, 2015 21:31 pm

Eso van a ser como dice bombastus uno de los tubos que va al intercooler, a mi en teoría me fuga uno de ellos, pero no siempre se me mancha el tubo, hay ocasiones en el que está un poco rezumado y otras en las que no, hasta que no pierda mas no lo cambio.
Por otra parte tu dosificador es distinto al mio, y eso que tenemos los mismos motores, eso es debido a que el tuyo si no me equivoco es de los que fugaban y el mío al ser mas nuevo es la nueva referencia.
Respecto al ruido de tractor si está el motor muy frío no me preocuparía por ese ruido, a mi me lo hace más o menos igual en frío, ya en caliente el mío al menos apenas lo hace.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Sonido de mi motor 1.6. HDI FAP 16v 110cv

Notapor Narci » Jue Ago 27, 2015 21:56 pm

Si os parece os voy a poner unas fotos de como esta la cosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Ufff.... Por donde podrá ser?
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Sonido de mi motor 1.6. HDI FAP 16v 110cv

Notapor bombastus » Vie Ago 28, 2015 2:04 am

Tiene pintas de ser el dosificador. Para localizarlo con exactitud no conozco mejor método que limpiar bien tubos y dosificador y luego hacer unos pocos Km y pasar despacito y con cuidado un papelillo absorvente por toda la zona, para ver el punto exacto donde se mancha.

Va a ser difícil que jorobes algo soltando los tubos verdes. Sólo tienes que aflojar las bridas y tirar. Si van durillos haces un poco de juego. No tiene más.

Saludos y suerte.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor josepepyy » Vie Ago 28, 2015 10:43 am

ojo!¡

veo aceite en ese alternador
cuidado que te lo cargas en un plis plas eh
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor lizmark » Sab Ago 29, 2015 0:41 am

Joder macho, hace unos días nos quedábamos "boki abierto" al ver tu nave que parecía tan nuevecita con la edad que tenía...
Todo no es lo que parece sería la moraleja, pero de todos modos te diré que a mi lo único que me parece es que un diésel suena a tractor a partir del Km 20000 SI o SI, vamos que yo no me preocuparía.
:saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor Narci » Sab Ago 29, 2015 1:02 am

lizmark escribió:Joder macho, hace unos días nos quedábamos "boki abierto" al ver tu nave que parecía tan nuevecita con la edad que tenía.....


Tanpoco te pases macho. Ya quisieran muchos usuarios, que en 8 años con el coche, el único problema que han tenido, ha sido la mierda de dosificador de aire que delphi fabricó, y para la cual citroën lanzó una controvertida campaña para vehículos en garantía, que constaba en sellar dicho dosificador y con esa ñapa, intentar corregir el problema.

Ésta tarde lo han visto en la citroën y me han dado cita para llevarlo el lunes para sellar el dosificador.

El sonido de cla-cla-cla a ralentí se quitó en cuanto el motor cogió temperatura y me han dicho que es normal en frío.

saludos
Última edición por Narci el Sab Ago 29, 2015 1:07 am, editado 1 vez en total
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor lizmark » Sab Ago 29, 2015 1:05 am

Narci escribió:
lizmark escribió:Joder macho, hace unos días nos quedábamos "boki abierto" al ver tu nave que parecía tan nuevecita con la edad que tenía.....


Tanpoco te pases macho. Ya quisieran muchos usuarios, que en 8 años con el coche, el único problema que han tenido, ha sido la mierda de dosificador de aire que delphi fabricó, y para la cual citroën lanzó una controvertida campaña para vehículos en garantía, que constaba en sellar dicho dosificador y con esa ñapa, intentar corregir el problema.

saludos


Que no hombre! pero si estoy de bromas, si es lo que pretendía decirte, 8 años, super cuidada y pokísimos kms... hace ruido de tractor como cualquier diésel que se precie... Lo que le pasa es una tontería que en el SO te lo pueden solucionar rápidamente. Ni te lo pienses, tienes el grand c4 que todos desearíamos tener, si tras 8 años por unos urdeles te lo van a solucionar rápidamente, ve pillando cita hombre!!! eso es una tontería!!!
Los problemas de un coche no vienen por la edad, sino por los kms. Mi otro coche con 7 años y 43000 kms sólo ha pasado por el taller oficial para revisiones y cambio de batería. Tengo que decir que además el 70% de esos kms han sido por autovía. En el foro de su marca con esos años han tenido problemas varios, sobre todo de EGR´s. El mérito de que un coche esté estupendo no reside en los años, sino en el kilometraje, y tu tienes coche para muchos años más a ese ritmo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor Narci » Sab Ago 29, 2015 1:10 am

Ok, perdona por no entender la broma. :cerveza:

Haber como queda la ñapa del lunes. Lo suyo es cambiar todo el dosificador, pero sale una pasta.....

saludos
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor lizmark » Sab Ago 29, 2015 1:12 am

Narci escribió:Ok, perdona por no entender la broma. :cerveza:

Haber como queda la ñapa del lunes. Lo suyo es cambiar todo el dosificador, pero sale una pasta.....

saludos


Que va hombre, si hay mucha gente que no entiende mis bromas cuando tratamos por medio escrito, sin muecas, sin gestos... a veces nos tomamos esto tan en serio que sólo consideramos las palabras.
Y lo dicho, tu coche tiene 8 años, primera avería, ¿qué es una pasta si tras ese tiempo vuelves a tener coche nuevo? con esos kms y ese uso, sino es por capricho, tendrás coche para mucho rato hombre, así podrás seguir mimándolo. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor josemi_23 » Sab Ago 29, 2015 3:18 am

El sonido de cla-cla-cla a ralentí se quitó en cuanto el motor cogió temperatura y me han dicho que es normal en frío.

Y tanto que es normal que haga ese ruido.
Lo del dosificador en cuanto te lo sellen como nuevo, yo como dije más arriba llevo por suerte otro modelo que no da problemas.
Si cuidas bien el motor como hago yo le haces de sobra 300.000 km, lo que pasa es que con los años que tendrá la tuya, yo espero llegar a esos km cuando la mia tenga 12 años.



Un saludo
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Ayuda: Posible avería en el dosificador de aire?

Notapor rafa_7 » Dom Abr 03, 2016 12:29 pm

Cómo fue el sellaje del dosificador? Tengo los mismos síntomas que tú, así que tendré que llevarlo a sellar...
C4 1.6HDI 110cv VTR
rafa_7
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Nov 11, 2015 21:48 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados