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Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2016 18:23 pm
por cuenka16
Buenas tardes a todos!!

Quisiera saber que me toca cambiar al coche tiene 130000km y hace 15000km le cambie solo el aceite y el filtro y quisiera hacerlo yo mismo sin tener que llevarlo al taller, mi coche no lleva FAP, es de finales del 2006 y creo recordar que el ultimo aceite que me pusieron era un 10w40.

Ademas cuando arranco y cojo algun bache a baja velocidad me chirria en la zona de la rueda delantera derecha pero he visto los amortiguadores y no sudan, que podria ser????

Muchisimas gracias a todos! :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Re: AYUDA CON EL MANTENIMIENTO

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2016 22:56 pm
por josemi_23
cuenka16 escribió:Buenas tardes a todos!!

Quisiera saber que me toca cambiar al coche tiene 130000km y hace 15000km le cambie solo el aceite y el filtro y quisiera hacerlo yo mismo sin tener que llevarlo al taller, mi coche no lleva FAP, es de finales del 2006 y creo recordar que el ultimo aceite que me pusieron era un 10w40.

Ademas cuando arranco y cojo algun bache a baja velocidad me chirria en la zona de la rueda delantera derecha pero he visto los amortiguadores y no sudan, que podria ser????

Muchisimas gracias a todos! :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Solo te digo una cosa y es que le pongas un 5w30, te lo va a agradecer mucho mucho mucho el motor.

Re: AYUDA CON EL MANTENIMIENTO

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2016 23:48 pm
por miniñoc4
josemi_23 escribió:
cuenka16 escribió:Buenas tardes a todos!!

Quisiera saber que me toca cambiar al coche tiene 130000km y hace 15000km le cambie solo el aceite y el filtro y quisiera hacerlo yo mismo sin tener que llevarlo al taller, mi coche no lleva FAP, es de finales del 2006 y creo recordar que el ultimo aceite que me pusieron era un 10w40.

Ademas cuando arranco y cojo algun bache a baja velocidad me chirria en la zona de la rueda delantera derecha pero he visto los amortiguadores y no sudan, que podria ser????

Muchisimas gracias a todos! :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Solo te digo una cosa y es que le pongas un 5w30, te lo va a agradecer mucho mucho mucho el motor.

Que buen consejo te di y como ablas del 5w30 jajjajjaja granujaaa

Pasa primrro por un 5w40 y el siguiente cambio un 5w30 tu motor lo agradecera

Re: AYUDA CON EL MANTENIMIENTO

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 4:31 am
por josemi_23
Me dejé aconsejar por gente que sabe de lo que habla jajaja. Además se aprende mucho mucho.

Un saludo miniñoc4.

Re: AYUDA CON EL MANTENIMIENTO

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 16:55 pm
por cuenka16
Muchas gracias a ambos!

Pero solo me tocaría cambiar el aceite y su filtro?? nada mas? ningun otro filtro o liquido?? tiene 130000km y el año que viene lo unico que sé es que le toca la correa de distribucion

Re: AYUDA CON EL MANTENIMIENTO

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 19:52 pm
por josemi_23
Buahh de finales del 2006, yo cambiaba ya las correas, no te arriesgues!!

Tb miraria filtro del aire y del gasoil y si fuera necesario los cambiaría.
Lo mismo con el líquido de frenos.

Re: AYUDA CON EL MANTENIMIENTO

NotaPublicado: Vie Sep 30, 2016 23:17 pm
por miniñoc4
En casa del.Herrero cuchilllo de palo jajajajajaja

K no.le he cambbiado el.liquido al mio.... k dejado macho.

Revision filtro aire filtro de combustible filtro de aceite y aceite,filtro del polen o habitaculo

Correa distribucion pues ya te toca no por km masbiennpir tiempo son 240.000 (o 180.000km en uso severo) o diez años

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 21:58 pm
por dcp1
Hola, os he leido, y a mi me ponían el 10w 40, y el último cambio fue al 5W 40, en que mejora el que ustedes deciiis?

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 22:18 pm
por MarcosC4P
Y si os digo que metais un 0w30 que? :roll:

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Lun Feb 13, 2017 23:43 pm
por joele270
dcp1 escribió:Hola, os he leido, y a mi me ponían el 10w 40, y el último cambio fue al 5W 40, en que mejora el que ustedes deciiis?

Menos grado de cenizas con el FAP.

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 10:02 am
por AlfredoP
¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 13:38 pm
por joele270
AlfredoP escribió:¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.

A mi me pusieron el 10W 40 en el C4 mio...

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 18:50 pm
por dcp1
joele270 escribió:
AlfredoP escribió:¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.

A mi me pusieron el 10W 40 en el C4 mio...


Hasta ahora no me ha ocurrido nada en el motor.
La varilla del mio es naranja.

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 19:44 pm
por charlyman
Yo haria varias cosas.
Usar un aceite 5w30. Anular egr.
Luego deberias cambiar. Kit completo aceite + filtro + filtro aire motor + hsbitaculo + filtro gasoil. Tienes que cambiar la distribución que ya pasaron 10 años.
Revisar discos y pastillas.
Y por ultimo cambiaria la valvulina del cambio.

Re: Ayuda con el mantenimiento

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 21:12 pm
por PuMuKi22
joele270 escribió:
AlfredoP escribió:¿10W 40? No te has cargado el motor de casualidad.
¿ Te cambiaron el manguito del turbo? Es lo primero que debes saber, se taponaba por tener menos diámetro que los primeros que provocaban que se griparan, deberías tener información al respecto.
¿ Te cambiaron la varilla de medida del aceite? Deberías tener la de color naranja que es algo mas corta y entra mas aceite en el cárter, no es mucho pero los primeros tuvieron problemas por ello también.
A partir de aquí las revisiones con 5W40 o 5W30 puedes poner y en cada cambio también el filtro, ten cuidado al roscarlo que hay gente que lo roscó mal y se ha cargado el soporte del filtro, con las consecuencias que ello conlleva, pérdida de aceite y sustitución posterior, el cartucho lleva posición, tenlo en cuenta y entra algo duro, es hay donde puedes fallar en enroscarlo por no saber la fuerza con que entra y si la rosca ha entrado torcida.
El auto de mi hijo, pone debajo del capó que el aceite puede ser A3B3 o A5B5, comprueba ese dato que hay motores con otras especificaciones.

A mi me pusieron el 10W 40 en el C4 mio...

Conozco un par de motores que llevan usando toda su vida total7000 y sobrepasan los 400k km, el problema es mas del tiempo que dejes en el motor ese aceite que el aceite en si, se degrada rapido y no aguanta los 20k que recomendaban
Estas mal informado, esta la opcion de cambiar el tubo de engrase pero lo que realmente falla es el racor y la malla de filtrado que lleva, los que llevan menos diametro de hecho son los primeros hasta el restyling no al reves
La varilla ya ha dicho que lleva la naranja pero vamos, la naranja es mas larga, no mas corta
A un hdi no le pondria menos de un 5w30 y si es un buen 0w30 como ya dijo marcos mejor
Antes de nada hazle tambien un flush