Página 2 de 5

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 23:44 pm
por Jose76
Nadie, que yo sepa, da duros a 4 pesetas, por que si fueran ta fácil y barato aumentar la potencia ya vendría con ella, pero de esa manera, ganas en unos aspectos y pierdes en otros: fiabilidad, seguridad, duración... Como comentaban, si piensas cambiar el coche dentro de poco o pesa más la potencia que otros factores a la hora de disfrutar un coche, pues es una opción como otra cualquiera.

NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 22:22 pm
por sergiohus
Hola yo tengo el c4 1.6hdi 110 y tambien le he hecho la reprogramacion de la centralita y va como un tiro y me gasta hasta medio litro menos y tambien le he anulado la egr, lo que os puedo asegurar que probado en banco de potencia de origen solo saca 105 cv, y con la repro 123cv en banco ya lo llevo desde los 20.000 km y llevo 37.000 sin ningun probema.

NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 22:59 pm
por arrow_l
sergiohus escribió:Hola yo tengo el c4 1.6hdi 110 y tambien le he hecho la reprogramacion de la centralita y va como un tiro y me gasta hasta medio litro menos y tambien le he anulado la egr, lo que os puedo asegurar que probado en banco de potencia de origen solo saca 105 cv, y con la repro 123cv en banco ya lo llevo desde los 20.000 km y llevo 37.000 sin ningun probema.


Tu caso no es normal, este motor suele dar sobre 117cv en banco. Si el tuyo da menos y ahora te saca 123cv me parece un desperdicio la repro. Ahora lo tienes chungo para reclamar ya que has tocado la centralita, pero yo me hubiese quejado porque no es normal, este motor va muy muy muy bien.

NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 22:21 pm
por sergiohus
Mi pregunta es la siguiente en que banco han probado el coche? depende del banco de potencia puede dar mas o menos caballos, por ejemplo el de la revista Autopista es un banco Bosch de tecnologia muy antigua, con lo cual las mediciones no son tan precisas como en el banco Maha que es el mejor y más fiable del mercado, ademas te puedo asegurar que el tdi vag de 110 tampoco da los 125cv que muchas veces cuentan de origen

NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 20:15 pm
por cayeibz
este es un tema muy tratado el de las centralitas pero como ya dije en otro post, la mecanica diesel no esta concebida para aumentar su potencia, por eso no hay practicamente NADA, directamente metele otro motor, o mejor comprate un gasolina y le pones turbo mas grande, escale, colectores y todas esas movidas, te saldra mas rentable para tu motor...

NotaPublicado: Vie Feb 02, 2007 16:14 pm
por sergiohus
Hola Alberto! como he dicho yo lo llevo la repro con el 1.6hdi 110 y la verdad es otro mundo, parece otro coche sobretodo en bajas vueltas que antes le costaba más reaccionar, yo estoy muy contento me gasta sobre 0.5 litros menos y no me ha dado ningun problema. Y tu que tal te funciona a ti? Un saludo

Steinbauer

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 15:02 pm
por steinbauer
En España es normal este miedo a los aumentos de potencia, pero en países como Alemania, Francia, Etc. Tienen otra cultura automovilística y no tienen dudas sobre su instalación, por que las comenzaron a desarrollar hace ya bastantes años con lo que ya es un producto probado. consolidado en sus mercados.
Tenemos que partir de la base que todo fabricante deja una reserva de
potencia de un 20% para posteriores modelos o versiones en sus motores y es en este margen donde se suele trabajar el aumento de potencia.
Mecánicamente cualquier vehiculo puede tener problemas tanto con centralita o repro como sin ella. El problema es que mucha gente habla sin conocimiento de causa, aumentar 25 - 30cv. No quiere decir que cada vez que arranques el motor están disponibles, me explico esta potencia se
obtiene cerca de régimen máximo de vueltas, circulando normalmente se
entregan los cv. Progresivamente (en nuestras centralitas ) , por lo que si se respetan todos los mantenimientos como cambios de aceite, filtros, etc
no hay problemas, nuestros coches de Empresa Golf IV TDI 150cv. con centralita 185cv. Llevan 150.000km, con ella instalada sin problemas, eso si con sus revisiones al día aceites, filtros distribución, etc.
Además tenemos clientes que la han instalado en coches como Audi Q7 3.0 TDI - Gran CheroKee 3.0 V6 BMX X5 3.0 - Range Rover V6 confiando en nuestra marca con mas de diez años de experiencia en kits de aumento potencia y también servimos a concesionarios oficiales.
Bueno para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 15:21 pm
por MarcosC4P
Pienso lo mismo que tu!!

Ademas ya lo dije hace tiempo pero lo vuelvo a repetir, SEAT vende como accesorio una centralita para sus TDI. Asique que cada uno piense lo que quiera.

PD - Steinbauer es una empresa seria dedicada a este mundillo y sus centralitas son desconectables tanto con mando a distancia o sin él.

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 16:22 pm
por sergiohus
Estoy contigo, en España la gente tienen mucho miedo a hacer estas cosas. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho. saludos!

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:05 pm
por Nail
Bueno me empezais a convencer un poco... voi a enviarle un privi y un e-mail...

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:14 pm
por MarcosC4P
Nail escribió:Bueno me empezais a convencer un poco... voi a enviarle un privi y un e-mail...


jeje, si te decides a pillarla ahí has decidido bien. Hay uno por el foro k tiene una de Steinbauer tambien. Un saludo

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:18 pm
por Nail
Tu porque no te la pones?

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:19 pm
por MarcosC4P
Ya yevo una ya ;) lo que el mio es un gasolina y no tenian esta gente.

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:20 pm
por Nail
MarcosC4 escribió:Ya yevo una ya ;) lo que el mio es un gasolina y no tenian esta gente.


Que potencia tienes?

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:23 pm
por MarcosC4P
Ni idea, xq no lo he metio en banco. Pero lo noto mas suelto que antes, era perezoso y le costaba en las subidas, ahora eso terminó cuando le puse la centralita y el kit de admisión

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:24 pm
por Nail
MarcosC4 escribió:Ni idea, xq no lo he metio en banco. Pero lo noto mas suelto que antes, era perezoso y le costaba en las subidas, ahora eso terminó cuando le puse la centralita y el kit de admisión


Primero le miraré haver si me solucionan el tacto extraño del embrague, no sea que despues me digan que es devido a la centralita...

En tema de garantia?? De que manera afecta?

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:26 pm
por MarcosC4P
Hombre depende Nail, yo yevo la centralita escondida k ni se ve, cuando lo lleve (si lo llevo) por algo de garantia del motor, que lo dudo, se la kitaria por si las moscas.

Y es lo k te aconsejo, k si lo llevas por la revisiones o otras cosas que la kites y despues se la montas

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:28 pm
por Nail
Y eso no es dificil? O es tan solo enchufar??

Y de precio?

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 17:35 pm
por MarcosC4P
Eso ya, el de Steinbauer te lo resolverá.

Re: Steinbauer

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 20:20 pm
por elde
steinbauer escribió:Bueno para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.


y exactamente ke paramentros tocan las centralitas, la cartografia entera o solo la presion en rampa??

NotaPublicado: Jue Feb 08, 2007 20:50 pm
por cayeibz
y que precio tiene para un 1.6 hdi 16 v 110 cv, que gano? soy de ibiza, donde deberia ir a instalarla?

steinbauer

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 15:05 pm
por steinbauer
cayeibz escribió:y que precio tiene para un 1.6 hdi 16 v 110 cv, que gano? soy de ibiza, donde deberia ir a instalarla?



C4 Motor 1.6HDI serie 110cv. Par motor 240Nm.
Kit Steinbauer: 136cv. Par motor 288Nm.

Conoces algun taller o servicio oficial, en los servicios oficiales, son mas permisivos, (concesionarios no). En el tema precio esta pendiente un acuerdo de colaboración en este foro, para que podais acceder a dtos y promociones

Saludos
Francesc

Información

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 15:25 pm
por steinbauer
Quiero comentar que los kit de centralita suelen ser mas caros que las repros, por una razón muy simple, nosotros suministramos un material, centralita, instalación con conectores originales, su embalaje, que tiene un coste, en las repros no hay nada de esto, se modifican los datos originales de tu centralita con un ordenador y en algún caso te entregan un CD con los datos antes de modificarla.
Con las repros, tú no puedes acceder a ello, en caso de actualización de tu centralita original en el concesionario o servicio oficial, se pierde la repro, en caso de avería en un viaje fuera de tu provincia o zona, no puedes quitarla, y se están dando casos de que cuando hay alguna avería
importante en garantía, se analizan las centralitas por el aumento y conocimiento de las reprogramaciones que se están llevan acabo.
Solo es información luego que cada uno elija lo que el crea más conveniente.

Un Saludo

Re: Steinbauer

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 15:33 pm
por steinbauer
elde escribió:
steinbauer escribió:Bueno para cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.


y exactamente ke paramentros tocan las centralitas, la cartografia entera o solo la presion en rampa??


Nuestras centralitas, recalculan tiempos de inyección, (Algún secreto mas información confidencial). pero no aumentan presión de inyección, ni de turbo directamente, esta la presión de turbo aumenta indirectamente dentro de los parámetros de seguridad, al variar los microsegundos de inyección.

Saludos.

Re: steinbauer

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2007 20:33 pm
por cid_1983
steinbauer escribió:
cayeibz escribió:y que precio tiene para un 1.6 hdi 16 v 110 cv, que gano? soy de ibiza, donde deberia ir a instalarla?



C4 Motor 1.6HDI serie 110cv. Par motor 240Nm.
Kit Steinbauer: 136cv. Par motor 288Nm.

Conoces algun taller o servicio oficial, en los servicios oficiales, son mas permisivos, (concesionarios no). En el tema precio esta pendiente un acuerdo de colaboración en este foro, para que podais acceder a dtos y promociones

Saludos
Francesc


a ver en que precio se queda porque si haces buen precio aqui tenemos unos cuantos c4. tb podias planear si es muy complicada la instalacion o hace falta algo especial porque seguro que mas de uno si no es muy complicado se anima a hacerlo un saludo