Página 1 de 1

Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 15:28 pm
por aryalo
Hola.

Con la nueva normativa euro y según el año de mi vehículo (2005), no me corresponde pegatina, por lo que en Madrid central y con los escenarios de contaminación, no podré circular.

No se si mi vehículo lleva FAP, y de ser así, ¿cumpliría la normativa euro IV? No entiendo porqué los vehículos antiguos no se pueden reprogramar o algo por el estilo para que no tengamos que tirarlos.

Armando.

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 17:31 pm
por rizus
hola, en principio si no te ha llegado la pegatina porque no te corresponde es que no cumples el euro 4 y por lo tanto no tienes fap ,el problema no es reprogramar,es filtrar los gases y tu no tienes ningún tipo de filtro,saludos

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 17:39 pm
por aryalo
Vaya gracia. Lo que no entiendo es como a los coches antiguos no se les puede poner un filtro para cumplir la normativa.

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 17:46 pm
por rizus
porque no es el fap solo, también la egr para que recirculen los gases hasta las 2000 rpm + - entrando parte en el motor en definitiva vale más el collar que el perro

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 17:51 pm
por maka_flai
Qué motor llevas? Deduzco que el 1.6 HDI. Ya te adelanto que he movido Roma con Santiago y nada. El mío es el 110 CV de 2005 y nada

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 18:05 pm
por aryalo
maka_flai escribió:Qué motor llevas? Deduzco que el 1.6 HDI. Ya te adelanto que he movido Roma con Santiago y nada. El mío es el 110 CV de 2005 y nada


El mismo que tu. De hecho he ido a Citroen a pedir la normativa y me comentan que es Euro III. Es una gracia con un coche con 145.000 Km, con todas las revisiones oficiales, de garaje en garaje con todos los extras e impecable, que no me pueda mover con absoluta libertad por leyes restrictivas.

A ver si lo vendo a buen precio (que lo vale) y me compro algo que esté dentro de la ley.

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 20:06 pm
por Pluton
Hola a todos.

Aquí, con las restricciones legales existentes, hacer que un vehículo Euro III pase a cumplir una Euro superior, es casi imposible, o mejor dicho, carísimo. La solución pasa por cambiar el motor de origen por uno mas moderno que si cumpla la normativa, porque al precio del motor hay que añadirle: las modificaciones necesarias para albergar el nuevo grupo motor -que al menos debe de entrar en el hueco del antiguo-, una nueva electrónica con una BSI que admita los nuevos componentes -algo caro y difícil de conseguir-, y si se modifica potencia, pues a mejorar frenos.... mas una larga lista de horas de mano de obra y como olvidar los certificados para pasarlo por la ITV.

Vamos, que te puedes comprar una pareja de coches nuevos con lo que te cuesta su adaptación.

Fijaos bien, que en los programas de televisión que proliferan últimamente restaurando coches, el proceso es siempre el mismo, coger un coche de los 70 - 80 para cambiarle su motor por otro mas potente, ponerle nuevos frenos mejorados, bajar la suspensión, pintar la carrocería en colores variados: negro brillante o negro mate, poner tapicería nueva en polipiel o vinilo también en una amplia gama de colores: negro oscuro o negro mas negro, pero lo que jamás hacen, es alterar la electrónica mas alla de mapear el motor para darle mas potencia.

La electrónica de los coches es tan complicada de homologar que solo los fabricantes se atreven con ella.

Un saludo

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 20:37 pm
por Adri
aryalo escribió:Hola.

Con la nueva normativa euro y según el año de mi vehículo (2005), no me corresponde pegatina, por lo que en Madrid central y con los escenarios de contaminación, no podré circular.

No se si mi vehículo lleva FAP, y de ser así, ¿cumpliría la normativa euro IV? No entiendo porqué los vehículos antiguos no se pueden reprogramar o algo por el estilo para que no tengamos que tirarlos.

Armando.

Dime los 8 ultimos digitos del bastidor por privado y te digo si tu coche es euro 4 o no

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 1:03 am
por karlitros
Hola buenas. Mi C4 2.0HDi FAP matriculado en 2005 conseguí que me dieran la pegatina que por año no le corresponde.
Tuve que conseguir un certificado de la marca como que el coche cumple la €4.
Con eso irse a trafico y allí te modifican en su base de datos la categoría de tu coche de €3 a €4 y así me dieron la pegatina.

Lo malo? Por el certificado de Citroën me podian 200€ lo cual pude ahorrarme gracias a un conocido pero la cagada de la DGT al final la tenemos que pagar los de siempre...

Saludos!!

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 11:35 am
por aryalo
karlitros escribió:Hola buenas. Mi C4 2.0HDi FAP matriculado en 2005 conseguí que me dieran la pegatina que por año no le corresponde.
Tuve que conseguir un certificado de la marca como que el coche cumple la €4.
Con eso irse a trafico y allí te modifican en su base de datos la categoría de tu coche de €3 a €4 y así me dieron la pegatina.

Lo malo? Por el certificado de Citroën me podian 200€ lo cual pude ahorrarme gracias a un conocido pero la cagada de la DGT al final la tenemos que pagar los de siempre...

Saludos!!


Muchas gracias por la información.

A mi por año me ocurre lo mismo (2005), por eso fui a Citroen y me pedían 70€ por el certificado, pero me contestaron que mi coche es euro III, por lo que no le corresponde pegatina y supongo que no lleva FAP.

Lo que es increíble es que no tengamos la opción de ponerle el FAP para cumplir la normativa. A los que vivimos en una ciudad como Madrid o Barcelona de momento, nos están limitando la circulación, a pesar de pagar el impuesto igualmente. Como siempre la ley se hace para los que tienen mas posibilidades económicas. Si tengo un coche con 13 años es porque no puedo cambiarlo :oops: .

Un saludo.

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 17:19 pm
por rizus
aryalo escribió:
karlitros escribió:Hola buenas. Mi C4 2.0HDi FAP matriculado en 2005 conseguí que me dieran la pegatina que por año no le corresponde.
Tuve que conseguir un certificado de la marca como que el coche cumple la €4.
Con eso irse a trafico y allí te modifican en su base de datos la categoría de tu coche de €3 a €4 y así me dieron la pegatina.

Lo malo? Por el certificado de Citroën me podian 200€ lo cual pude ahorrarme gracias a un conocido pero la cagada de la DGT al final la tenemos que pagar los de siempre...

Saludos!!


Muchas gracias por la información.

A mi por año me ocurre lo mismo (2005), por eso fui a Citroen y me pedían 70€ por el certificado, pero me contestaron que mi coche es euro III, por lo que no le corresponde pegatina y supongo que no lleva FAP.

Lo que es increíble es que no tengamos la opción de ponerle el FAP para cumplir la normativa. A los que vivimos en una ciudad como Madrid o Barcelona de momento, nos están limitando la circulación, a pesar de pagar el impuesto igualmente. Como siempre la ley se hace para los que tienen mas posibilidades económicas. Si tengo un coche con 13 años es porque no puedo cambiarlo :oops: .

Un saludo.



hola mira las prohibiciones,de madrid y las limitaciones a los coches sin el distintivo


http://www.coches.net/click.aspx?tuid=7 ... 544501&a=2

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Jue Nov 01, 2018 21:32 pm
por Javax
El corte esta en marzo de 2006. Antes de esta fecha no se recibe la pegatina, aunque sea euro 4 (de ahí que si es de antes de esa fecha, cumples euro 4 y lo demuestras puedas solicitarla). A partir de esa fecha, si tu coche es euro 4, en teoría recibes la pegatinita.
En mi caso tengo un hdi110 de mayo del 06 sin fap y la recibí hace un año. He tenido suerte.

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Vie Nov 02, 2018 8:57 am
por maka_flai
Lo jodido es que el coche es el mismo que el tuyo. Me ha dicho un amiguete que trabaja en la Citroën que es por tema de calculadores y software, pero que salió certificado así de fábrica así que no hay nada que hacer

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Lun Nov 12, 2018 16:36 pm
por aryalo
maka_flai escribió:Lo jodido es que el coche es el mismo que el tuyo. Me ha dicho un amiguete que trabaja en la Citroën que es por tema de calculadores y software, pero que salió certificado así de fábrica así que no hay nada que hacer


Pues nada. Lo pongo a la venta en breve, ahora que lo tengo perfecto de todo. Para alguien que viva fuera de Madrid/Barcelona, es perfecto. Gasta poco y tiene todos los extras que había disponibles en su día. Pensaré en el precio porque regalarlo no es mi idea.

Re: Normativa euro

NotaPublicado: Vie Abr 03, 2020 22:46 pm
por TRANCELINE
mi C4 coupe 1.6 HDI 110CV de noviembre del 2006, si me dieron la pegatina, tuve suerte.