Página 1 de 3

ITV 2018

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 17:36 pm
por assamita55
Hola a todos, tengo un C4 HDI 110cv sin fap del 2006 con egr anulada.
Me han dicho que desde septiembre en la ITV se conectan al OBD y te lo tiran atras por la EGR.

¿Alguien ha pasado ya la ITV con este nuevo sistema?

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 20:43 pm
por manolowindtracker
¿Cuando dices sin FAP quieres decir que no lo traia de fabrica o que se lo has quitado...?
Respecto a la EGR depende de como haya sido anulada...
:saludo:

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Lun Dic 10, 2018 22:40 pm
por joele270
Depende año, solo conectan a Euro 5/6

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2018 15:56 pm
por assamita55
Venia sin FAP de fabrica.

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 0:04 am
por visvis
buenas

a mi en un Vw Passat hace 10 dias me conectaron la maquinita, le pregunte al tio que si eso era nuevo y que que miraban y me respondio que era para ver los fallos de motor

no la tuvo conectada ni 3 minutos

esperemos a final de enero que tengo la del C4

un saludillo

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 0:14 am
por pimuu
Si hay fallo de calentadores se sabe si la pasa?
Y fallo de caudal de aire superior a la consigna? por el tema de la chapa en la EGR?

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 1:36 am
por joele270
pimuu escribió:Si hay fallo de calentadores se sabe si la pasa?
Y fallo de caudal de aire superior a la consigna? por el tema de la chapa en la EGR?

Calentadores síii.

EGR no creo jajaja

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 12:27 pm
por Pluton
Hola a todos.

A mi Pika me toca pasarla mañana, pero con respecto a los calentadores os cuento:

Hace unos meses me encontré con un fallo, el P1351 -> Circuito relé pre-postcalentamiento con estatuto "permanente" y características "bujías no alimentadas nunca" o dicho de otra forma, que los cuatro calentadores habían muerto. :rodillo:

Como el sistema de calentadores influye en los gases de escape me pasé por Fadamai :arrodillao: para que me los sustituyeran y allí, le pregunté a David directamente por el tema de la ITV y me dijo claramente: Es un fallo cuya duración supera el minuto y se considera permanente del motor, no se puede borrar y en el ODB de la ITV aparece reflejado como tal. Es un defecto grave del sistema antipolución y por tanto, el resultado es una ITV DESFAVORABLE. En el informe no se especifica que sea por causa de los calentadores, te toca llevar el coche a un taller y que te encuentren ellos el fallo.

No estoy seguro si me pondrán el ODB, pues el Pika es del 2007, pero por si acaso...:silbido: yo se los he cambiado. :conductor:

Mañana os diré mas.

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2018 14:10 pm
por pimuu
Buff el tema de calentadores no me mola por el riesgo de partirlos.

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 0:53 am
por Adri
pimuu escribió:Buff el tema de calentadores no me mola por el riesgo de partirlos.

Si los hace un buen profesional no tiene que partirlos

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 14:28 pm
por Pluton
Hola a todos.

Ya esta! Otra ITV pasada, y si, efectivamente me han puesto el ODB -sin problemas-, y mi Pika es del 2007.

Sin embargo me ha salido un defecto leve que me piden solucione en un par de meses:

6.1.7 Freno de servicio. Fluctuación superior al 30% e inferior al 50% de las fuerzas de frenado de una rueda (ver mediciones efectuadas durante la inspección).

Y en el cuadro de fluctuaciones en el eje 1 ha sido Ri(%) 16.67 y la Rd(%) 7.69. Las fuerzas de frenado en ese eje han sido Fi(KN) 4.24 y la Fd(KN) 4.35 con Des(%) 2.53.

Basandome en esas cifras, algo no me cuadra o no entiendo. Pero lo que me importa es:

¿Cuál es la causa?
¿Como puedo resolver esa fluctuación?
¿Tengo que llevar el coche al taller o puedo corregirlo yo?
¿Tengo que volver a la ITV para que vean que lo he arreglado?
¿Esto puede afectar al seguro del coche?
Por último y como anécdota, me han dado una pegatina para diciembre del 2020 :cerveza:

Un saludo

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 16:16 pm
por dannielbcn
Hombre, si te han dado la pegatina quiere decir que la ITV está pasada. Hasta el 2020 no te quieren ver.
Simplemente te califican el fallo como leve, pero te advierten que lo lleves al taller y que te lo miren. Al parecer frena mas un lado que el otro...

Saludos.

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 16:44 pm
por Adri
dannielbcn escribió:Hombre, si te han dado la pegatina quiere decir que la ITV está pasada. Hasta el 2020 no te quieren ver.
Simplemente te califican el fallo como leve, pero te advierten que lo lleves al taller y que te lo miren. Al parecer frena mas un lado que el otro...

Saludos.


No frena uno mas que el otro, eso es desequilibrio, este caso es que fluctúa la frenada, no mantiene el mismo nivel de frenada en las ruedas mientras mantienes el pedal en una misma posición

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Jue Dic 13, 2018 16:50 pm
por manolowindtracker
Pluton escribió:Hola a todos.

Ya esta! Otra ITV pasada, y si, efectivamente me han puesto el ODB -sin problemas-, y mi Pika es del 2007.

Sin embargo me ha salido un defecto leve que me piden solucione en un par de meses:

6.1.7 Freno de servicio. Fluctuación superior al 30% e inferior al 50% de las fuerzas de frenado de una rueda (ver mediciones efectuadas durante la inspección).

Y en el cuadro de fluctuaciones en el eje 1 ha sido Ri(%) 16.67 y la Rd(%) 7.69. Las fuerzas de frenado en ese eje han sido Fi(KN) 4.24 y la Fd(KN) 4.35 con Des(%) 2.53.

Basandome en esas cifras, algo no me cuadra o no entiendo. Pero lo que me importa es:

¿Cuál es la causa?
¿Como puedo resolver esa fluctuación?
¿Tengo que llevar el coche al taller o puedo corregirlo yo?
¿Tengo que volver a la ITV para que vean que lo he arreglado?
¿Esto puede afectar al seguro del coche?
Por último y como anécdota, me han dado una pegatina para diciembre del 2020 :cerveza:

Un saludo

Pues como te ya te han dicho tienes la ITV pasada hasta la fecha de la proxima..
El eje 1 si no me equivoco es el delantero y te frena mas la rueda izquierda que la derecha...¿porque?...bufffff discos,neumaticos,aire en el circuito...que el coche no haya quedado perfectamente alineado en los rodillos...
Si el el coche al frenar energicamente en carretera no se te va hacia algun lado ...olvidalo ,si se te va al taller que lo revisen.
Afectar al seguro no,tiene la ITV pasada y volver tampoco hasta la fecha indicada.
:saludo:

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2018 1:33 am
por josemi_23
Mmmm me pasó en un Peugeot que tuve y le pasé la ITV para venderlo(y pq tocaba)justo un día antes de que me dieran la pika y nunca supe cómo solucionar ese fallo.
Estoy al tanto de este post pq dentro de 2 meses exactamente me toca la dichosa ITV.


Un saludo

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2018 2:08 am
por Pluton
Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas, pero he cometido un fallo, el eje 1 esta bien, es en el eje 2 donde tengo la fluctuación:

Freno servicio: Fi(KN) = 2.77 - Fd(KN) = 2.88 - Des(%) = 0.36 -> Eficacia 83.35%
Freno estacionamiento: Fi(KN) = 2.37 - Fd(KN) = 2.03 -> Eficacia 25.94%
Fluctuación: Ri(%) = 39.45 - Rd(%) = 38.46

Como veis, el cacharro frena bien y la descompensación es pequeña, incluso en la fluctuación.

Lo cierto es que no se desvía nada en las frenadas y frena de verdad.

Un saludo :cerveza:

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2018 2:22 am
por charlyman
Alguien con el coche del 2006 que haya pasado la itv?
A mi me toca en breve tengo calentador jodido y egr anulada con chapa.

El mio creo que es euro4 no lleva fap. Conectan el obd?

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2018 2:24 am
por Adri
Para el año que viene tienes que solucionarlo ya que no puedes repetir fallo leve de una itv para otra

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2018 23:50 pm
por charlyman
assamita55 escribió:Hola a todos, tengo un C4 HDI 110cv sin fap del 2006 con egr anulada.
Me han dicho que desde septiembre en la ITV se conectan al OBD y te lo tiran atras por la EGR.

¿Alguien ha pasado ya la ITV con este nuevo sistema?

Al final has pasado o no?

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 17:39 pm
por Gorak
Pues aquí uno con un 1.6 HDI del 2006 con la EGR anulada con la chapita, ni conector odb ni nada del otro mundo, una leve por una luz de freno fundida y nada más,

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 20:12 pm
por charlyman
Gorak escribió:Pues aquí uno con un 1.6 HDI del 2006 con la EGR anulada con la chapita, ni conector odb ni nada del otro mundo, una leve por una luz de freno fundida y nada más,

Donde la has pasado?

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 16:24 pm
por Gorak
charlyman escribió:
Gorak escribió:Pues aquí uno con un 1.6 HDI del 2006 con la EGR anulada con la chapita, ni conector odb ni nada del otro mundo, una leve por una luz de freno fundida y nada más,
en la de Zornotza,.

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Dom Dic 16, 2018 23:02 pm
por charlyman
Gorak escribió:
charlyman escribió:
Gorak escribió:Pues aquí uno con un 1.6 HDI del 2006 con la EGR anulada con la chapita, ni conector odb ni nada del otro mundo, una leve por una luz de freno fundida y nada más,
en la de Zornotza,.



Pais vasco o donde esta?

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2018 10:08 am
por bombastus
El mío es anterior al 2006. No le han conectado nada al puerto OBD en la ITV y la ha pasado con 0,21 de opacidad.

Saludos

Re: ITV 2018

NotaPublicado: Mié Dic 19, 2018 12:19 pm
por Pluton
Enhorabuena Bombastus, a mi me salió una opacidad de 0.69 y mi etiqueta es de 0.51 y en el informe que me dieron NO aparece ni como fallo leve del sistema antipolución. Me resultó un poco decepcionante que me saliera ese valor pues 5 dias antes me cambiaron los calentadores, la EGR no tenia ni hollín y en marzo me tocó rellenar el depósito de Eolys.
El motor va muy bien, pero al acelerar suelta humo, no se si eso es que tendré que hacerle una limpieza al FAP o me está avisando que algo que no detecta, no va bien.

Entre lo de la fluctuación de la frenada del eje trasero -que si me lo ponen como fallo leve- y el tema de la opacidad, esta ITV me ha dejado muy inquieto.

Un saludo :conductor: