ITV 2018

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Re: ITV 2018

Notapor charlyman » Vie Dic 21, 2018 21:30 pm

Pluton escribió:
charlyman escribió:Itv pasada. Egr anulada calentadores fundidos neumaticos 225 45 17.
No conectaron obd2 pero si un sensor en el motor para RPM. El aceleron llego a 5300rpm. Dio de gases 0'09.


Pero que coche gastas?


Camaro SS V8 6.2L jaja

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Re: ITV 2018

Notapor josemi_23 » Vie Dic 21, 2018 23:35 pm

Hombre si te los desmontan y los limpian por ultrasonidos está de lujo el precio que dice Plutón.

Yo no se la efectividad que puede tener el líqui moly ese limpia inyectores, se que el xenum ultimax va muy bien y en in&out según Joel tb va muy bien.

Yo personalmente Plutón lo que hacía era echar el limpia inyectores, ponerle 10€ más de gasoil, es decir llevarías unos 28 litros o algo más que últimamente está barato y lo sacas a carretera y lo llevas a 3000 rpm un buen rato. Allí en Granada hay buenos puertos de montaña que seguro que si subes alguno así alegre le sienta de lujo. Tb le vendría bien algún estrujón a fondo en altas.
Si no se quita yo le haría una limpieza que hacen en el feu vert por 30€ que han probado varios correos y han salido muy contentos, después un aprendizaje y en unos días a sacar conclusiones que seguro que son buenas.

P.d. el filtro del gasoil no lo cambies.
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Sab Dic 22, 2018 2:13 am

Hola a todos.

Charlyman, con un cacharro con 6.2 L y 0.09 de opacidad, debes de tenerlo muy a punto. Supongo que darle de comer a eso, no debe de ser lo mismo que le doy a mi Pika, pero no te hagas ilusiones que no te lo cambio por mi Pika ni aunque le llenes el depósito. :meparto:

He estado mirando con DiagBox para buscar los valores de los inyectores con el motor en marcha, pero lo único que he encontrado son las gráficas de corrección de caudal de los inyectores del cilindro:

1 -> 92
2 -> 121
3 -> 103
4 -> 82

No tengo idea de lo que reflejan esos valores aunque mi imaginación me hace pensar que son centésimas de miligramo lo que indican.

Lo que si he encontrado es el registro del FAP:

Régimen motor: -> 800 rpm
Carga del filtro de partículas en hollín: -> 52 %
Estado de la regeneración: -> Regeneración
Temperatura parte trasera catalizador: -> 100º C
Presión diferencial escape: -> 0 milibares
Temperatura de aire caudalímetro: -> 25º C
Temperatura de aire del colector de admisión: -> 31º C
Cantidad total de aditivo inyectado en el filtro de partículas: -> 107.894 g
Cantidad total de aditivo: -> 104.42 g
Activación de los consumidores: -> No
Caudal volumétrico de aire: -> 51 M3/H
Tipo de rodaje: -> Ciudad severa
Kilómetros recorridos desde la última regeneración: -> 308 Km
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad severa: -> 25 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad media: -> 48 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad rápida: -> 27 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en carretera: -> 0 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en autopista: -> 0 %
Porcentaje de rodaje en ciudad severa: 38 %
Porcentaje de rodaje en ciudad media: 28 %
Porcentaje de rodaje pasado rápido por ciudad: -> 20 %
Porcentaje de rodaje efectuado en carretera: -> 6 %
Porcentaje de rodaje efectuado en autopista: -> 2%
Distancia recorrida desde el cambio el filtro de partículas: -> 100000 Km
Nivel de engrasamiento del filtro de partículas de hollín: -> 50 %
Distancia restante hasta la sustitución del filtro de partículas (mantenimiento programado): -> 283506 Km
Distancia que queda teórica antes de la sustitución del FAP: -> 141753 Km
Umbral kilométrico de las 5 últimas regeneraciones: -> 431 Km
Estado de carga del filtro de partículas: -> Filtro en estado correcto
Posibilidad regeneración del filtro de partículas: -> Imposible

A ver que me podéis contar sobre el tema.

Y mañana lo sacaré a carretera con el limpia inyectores en el depósito y subiré algún puerto en manual a 2500-3000 rpm.

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor Adri » Sab Dic 22, 2018 14:09 pm

No es comparable un coche con el otro, son motores completamente diferentes. Limpia inyectores en el deposito no hace milagros. En la proxima itv dale caña antes de ir y listo.
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Re: ITV 2018

Notapor charlyman » Sab Dic 22, 2018 16:52 pm

Pluton escribió:Hola a todos.

Charlyman, con un cacharro con 6.2 L y 0.09 de opacidad, debes de tenerlo muy a punto. Supongo que darle de comer a eso, no debe de ser lo mismo que le doy a mi Pika, pero no te hagas ilusiones que no te lo cambio por mi Pika ni aunque le llenes el depósito. :meparto:

He estado mirando con DiagBox para buscar los valores de los inyectores con el motor en marcha, pero lo único que he encontrado son las gráficas de corrección de caudal de los inyectores del cilindro:

1 -> 92
2 -> 121
3 -> 103
4 -> 82

No tengo idea de lo que reflejan esos valores aunque mi imaginación me hace pensar que son centésimas de miligramo lo que indican.

Lo que si he encontrado es el registro del FAP:

Régimen motor: -> 800 rpm
Carga del filtro de partículas en hollín: -> 52 %
Estado de la regeneración: -> Regeneración
Temperatura parte trasera catalizador: -> 100º C
Presión diferencial escape: -> 0 milibares
Temperatura de aire caudalímetro: -> 25º C
Temperatura de aire del colector de admisión: -> 31º C
Cantidad total de aditivo inyectado en el filtro de partículas: -> 107.894 g
Cantidad total de aditivo: -> 104.42 g
Activación de los consumidores: -> No
Caudal volumétrico de aire: -> 51 M3/H
Tipo de rodaje: -> Ciudad severa
Kilómetros recorridos desde la última regeneración: -> 308 Km
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad severa: -> 25 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad media: -> 48 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en ciudad rápida: -> 27 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en carretera: -> 0 %
Porcentaje de rodaje durante la hora precedente en autopista: -> 0 %
Porcentaje de rodaje en ciudad severa: 38 %
Porcentaje de rodaje en ciudad media: 28 %
Porcentaje de rodaje pasado rápido por ciudad: -> 20 %
Porcentaje de rodaje efectuado en carretera: -> 6 %
Porcentaje de rodaje efectuado en autopista: -> 2%
Distancia recorrida desde el cambio el filtro de partículas: -> 100000 Km
Nivel de engrasamiento del filtro de partículas de hollín: -> 50 %
Distancia restante hasta la sustitución del filtro de partículas (mantenimiento programado): -> 283506 Km
Distancia que queda teórica antes de la sustitución del FAP: -> 141753 Km
Umbral kilométrico de las 5 últimas regeneraciones: -> 431 Km
Estado de carga del filtro de partículas: -> Filtro en estado correcto
Posibilidad regeneración del filtro de partículas: -> Imposible

A ver que me podéis contar sobre el tema.

Y mañana lo sacaré a carretera con el limpia inyectores en el depósito y subiré algún puerto en manual a 2500-3000 rpm.

Un saludo



Era de broma. No tengo un camaro SS. Tengo un c4 coupe 1.6 hdi 110cv y un CX5 2.2D lux
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Re: ITV 2018

Notapor Pluton » Sab Dic 22, 2018 17:35 pm

Hola Adri, eso es lo que hice antes de entrar a la ITV y me salió 0.69 de opacidad. Le hice unos 50 Km de autovía en 3ª a 3500 rpm justo antes de pisar la ITV, esperé unos 20' para pasar a la sección de gases e inmediatamente el técnico puso la sonda en el tubo de escape, después me pidió que me bajara del coche, la pantalla del ordenador marcaba 0.00 - 0.001 al ralentí, el se subió y le dio un acelerón al motor y salió 0.01 - 0.69 en rojo, al soltar el acelerador volvió a marcar 0.00 - 0.01 y al volver a acelerar de nuevo marcó 0.01 - 0.69 en rojo.

Charlyman, vaya! que se le va a hacer, pero tampoco te los cambio por mi Pika. :meparto:

Un saludo
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Re: ITV 2018

Notapor Adri » Sab Dic 22, 2018 19:53 pm

Igual te pillo en medio de la regeneracion
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