Como se cambia el filtro del aire?

Moderador: Moderadores

Como se cambia el filtro del aire?

Notapor lechuk21 » Vie Ago 25, 2006 10:27 am

Hola

Necesito cambiar el filtro del aire ya que en la resivion de los 20000km se me olvido decirle que me lo cambiaran.

El problema que tengo es que no tengo claramente localizado donde esta situado el filtro.

Os adjunto una foto del motor y segun donde indica el manual de usuario donde esta el filtro.

Alguien que lo haya cambiado me puede echar una mano

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lechuk21
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:48 am
Ubicación: Valladolid City

Notapor nh4 » Vie Ago 25, 2006 10:43 am

creo que va justo al final de el tubo que has señalado justo detras del bloque motor la verdad es que esta dificil el acceso pero algun truquillo habra digo yo el caso sera dar con ello
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor MauS_VTR » Vie Ago 25, 2006 15:02 pm

Pues si, esta justo detras de ese tubo, detras del motor y debajo de los limpias, vamos... una tocada de cojones. No se de nadie que lo haya cambiado el, asi que tocara volver al conce a que te lo cambien o decirte como se hace...
Citroën C4 Coupé HDi 110
Imagen
Avatar de Usuario
MauS_VTR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 08, 2006 14:54 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lechuk21 » Lun Ago 28, 2006 9:30 am

Muchas gracias por la ayuda.

Nada me tocara ir al conce a que me lo cambien

Venga un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
lechuk21
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:48 am
Ubicación: Valladolid City

Notapor Schwartz » Lun Ago 28, 2006 9:41 am

Creo que hay que desmontar los limpias y la placa de plástico que va debajo.

Habría que darle una colleja al ingeniero que lo puso ahi, je, je (imagino que al pobre no le dejaron otro sitio, o es que iba a medias con los del taller :meparto:)
C4atreros saludos,
:saludo:
Avatar de Usuario
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 776
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:11 pm
Ubicación: Asturias

Notapor iabu » Lun Ago 28, 2006 20:09 pm

Cada cuanto se limpia el filtro de aire? en las revisiones oficialies de citroen, 20000, 40000, te lo cambian?
iabu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 07, 2006 20:04 pm

Notapor lechuk21 » Mar Ago 29, 2006 8:47 am

En principio hasta la de los 40000 no lo cambian

El problema es que yo ando bastante por caminos y es posible que el mio con 20000 este bastante sucio.
Imagen
Avatar de Usuario
lechuk21
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:48 am
Ubicación: Valladolid City

Notapor el_zaak » Lun Sep 04, 2006 18:50 pm

pos os aconsejo cambiarlo si andais mucho por caminos y carriles de tierra he preguntado y si tiene mucho "mamoneo" el cambiar er filtro del aire y hay q quitar la bateria un monton de cosas es un coñazo y por si no lo saveis el del aire acondicionado esta debajo de la rejilla de los limpias y hay q liar una para cambiarlo q no veas... estos inginerios q le interesa q pasen cada ves mas coches por lo conscionarios y todo valla a traves de ellos
el_zaak
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Mié Ago 30, 2006 2:00 am
Ubicación: jerez y santiponce sevilla

Notapor nh4 » Lun Sep 04, 2006 18:58 pm

jjajjaa pues con nosotros van listos
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor tooexclusive » Sab Sep 09, 2006 20:02 pm

El filtro del aire acondicionado no van tan dificil,son tres grapitas,la tapa que cubre el deposito del anticongelante y un poquillo de maña.
Pero el fistro de aire,ese tiene peor cara.Haber si encuentro alguna foto de su situacion exacta
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor elde » Sab Sep 09, 2006 21:22 pm

cuando tenga yn rato te lo explico

tiene un poko de mala baba pero no es dificil.
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor elde » Vie Sep 15, 2006 19:58 pm

como de momento me es imposible hacer fotos, he recuperado estas ke encontre por el foro, para intentar explicar la manera mas facil de sustutuir el filtro de aire. escuche versiones desmontando la rejilla de los limpias, pero aconsejaria ke cuanto menos nos acerkemos a el parabrisas mejor

Imagen

primero lo ke hay ke hacer es sacar los tronillos C, ke fijan el deposito le likido de frenos , y lo dejamos colgando.

segundo sacamos todas las grapas A, no sabria decir cuanta hay de memoria, pero son muy faciles de sacar (con unas tijeras se hace en apaño) y estan todas a la vista

tercero sacamos el tornillo B , son eso lo ke hacemos es soltar el travesaño de plastico D, y tiramos "sin miedo" para sacar D del otro extremo ke va metido a presion y con ello lo ke conseguimos es ke las felpas (de sonde sacemos las grapas) pierdan la rigdez y podamos acceder a los tornillos de la tapa del filtro.

Imagen

aki vemos lo ke tenemos ke sacar y mas o menos donde estan los tornillos.

y no hay ke decir ke anteriormente hay ke sacar el tubo ke se ve en la foto, la tapa de motor y la tapa del deposito de limpia.

y como precauciones, no pegarle golpes al caudalimetro (tapa del filtro) no poner el contacto mientras se hace y no desenchufar nada durante almenos 2 minutos despues de kitar el contacto.

PD.
no es mucha cosa pero para ke os hagais una idea
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor nh4 » Vie Oct 06, 2006 8:46 am

gracias elde a ver si me pongo un dia y le pego un repaso me parece una pasada que hasta los 60000 no se le toque el filro eso lo acaba pagando el caudalimetro y aunque solo sea un soplido con el compresor seguro que el coche lo agradece saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor sergiohus » Vie Ene 19, 2007 16:52 pm

Hola, yo he conseguido cambiar el filtro pero es un putada, tienes que desmontar los limpias, el plastico de debajo, otro travesaño de plastico, el tubo de admision del turbo, y el tubo de entrada a la caja del filtro, la bateria no la saco aunque queda el hueco justo pa meter la mano, yo lo cambie con 20.000km y ya estaba sucio! como para cambiarlo a los 60.000km, encima le han puesto un algodon por debajo que lo tapona antes y lo quite y así respira mejor con un filtro sin el algodon ese. espero ke os ayude :o:
Avatar de Usuario
sergiohus
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1952
Registrado: Lun Dic 18, 2006 16:27 pm
Ubicación: Castellon

Notapor elde » Vie Ene 19, 2007 20:05 pm

sergiohus escribió:Hola, yo he conseguido cambiar el filtro pero es un putada, tienes que desmontar los limpias, el plastico de debajo


no hace falta
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor nh4 » Sab Ene 20, 2007 0:21 am

elde tio yo he sido incapaz me di por vencido lo intente desmontando todo el tema de los limpias y otro dia sin desmontarlo llega un punto en que si sigo me cargo algo ;)
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor elde » Sab Ene 20, 2007 1:09 am

lo de los limpias te aseguro ke no hace falta, almenos de momento evitas el riesgo de partirlo, son fragiles de la hostia.

en ke punto te kedas encallado, no es ke sea dificil, el truc esta en tener las herramientas adecuadas, y con esto me refiero a una cajita de esas ke tienen una chicharrita pekeña y puntas varias, aunke sin ella tambien se puede hacer, pero facilita mucho las cosas.

me refiero a algo asi
Imagen

los chinos ceo ke las venden, no son de buena calidad pero hacen el apaño
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor nh4 » Sab Ene 20, 2007 3:32 am

pues demonte los limpias y al intentar quitar toda la pieza de plastico sobre la que cae el agua del parabrisas no salia

cuando lo intente sacar sin desmontar los limpias me quede en la tapa del motor y los tubos que encajan entre si la bateria tambien la medio desmonte pero no hubo forma...
Imagen
Avatar de Usuario
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4262
Registrado: Sab Jul 29, 2006 0:55 am
Ubicación: madrid

Notapor cid_1983 » Mié Mar 28, 2007 21:04 pm

yo lo he cambiado y he echo algunas fotos con el movil que mas o menos valdrian para enterarse de como se cambia. lo que pasa esque ando liadisimo para hacer un brico o algo. tb he cambiado el filtro de polen y podria explicar como se hace no se si alguno se anima yo le mando un mail con las fotos y la explicacion de como se hace me gustaria contrubuir con mi granito de arena.
por cierto si puedo aunque sea subo una foto de los 2 filtro el nuevo y el viejo el viejo con 15.000 vivo en madrid y NUNCA voy por campo para que veais como esta y que 60.000 es una burrada de km
cid_1983
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 24, 2006 21:54 pm

Notapor cid_1983 » Mié Mar 28, 2007 21:06 pm

Imagen

aqui esta .... observar y bueno no hay mucho que discutir
cid_1983
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 24, 2006 21:54 pm

Notapor sebastian loeb » Lun Mar 24, 2008 16:52 pm

para cambiar el filtro de aire mejor que quitar todo lo de arriba que es un marron y podeis partir alguna patilla o grapa de los embellecedores exteriores de la luna es mejor que quiteis el cubre carter de plastico que va con grapas rapidas de media vuelta.soltais el motor por el soporte superior derecho mirando desde dentro del coche.descolgais el motor con la ayuda de un gato hidraulico.despues de descolgarlo se os debe quedar un hueco grande entre el motor y el embellecedor de la luna.quitais la tapa motor y soltais el tubo de entrada al turbo a la carcasa del filtro.quitais el tubo que va desde el faro izquierdo al filtro de aire,con cuidado de no partir la grapa que sujeta el tubo fino de vacio.ahora ya teneis la caja del filtro al aire.quitais la tapa con dos tornillos pasantes de tor o de allen,segun modelo y quitais el filtro.de esta manera es mucho mas rapido e incluso podeis quitar el filtro de gasoil.5tornillos del soporte superios mas las grapas de protector inferior(guarda carter) mas dos abrazaderas de los tubos y dos tornillos de la tapa del filtro.NO ES MUCHO MAS RAPIDO? si teneis alguna duda me podeis preguntar no es nada dificil.
sebastian loeb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 23, 2008 19:58 pm

Notapor tooexclusive » Lun Mar 24, 2008 16:58 pm

Jodoooooooo,eso si que es complicado no¿?
Es bastante sencillo cuando ya has quitado varios.Haber si mañana cuelgo las fotos que voy a hacerle ahora mismo al mio,pero si le quitais las grapillas que dice elde de arriba y descolgais,solo soltar los tornillos,del bote del liquido de frenos(descolgar,no desconnectar),se puede acceder a dos grapas que roscan en el coche y quitamos la felpilla esa sin esfuerzo.Luego solo es soltar los tres tornillos del filtro y quitar los tubos de entrada y salida de aire,uno va con una abrazadera(el que sale al turbo que casi es mejor quitarlo del todo y molestara menos)y el otro que sale de la parte delantera decha del motor va a presion,sale facil
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor robao » Mar Mar 25, 2008 3:54 am

sebastian loeb escribió:para cambiar el filtro de aire mejor que quitar todo lo de arriba que es un marron y podeis partir alguna patilla o grapa de los embellecedores exteriores de la luna es mejor que quiteis el cubre carter de plastico que va con grapas rapidas de media vuelta.soltais el motor por el soporte superior derecho mirando desde dentro del coche.descolgais el motor con la ayuda de un gato hidraulico.despues de descolgarlo se os debe quedar un hueco grande entre el motor y el embellecedor de la luna.quitais la tapa motor y soltais el tubo de entrada al turbo a la carcasa del filtro.quitais el tubo que va desde el faro izquierdo al filtro de aire,con cuidado de no partir la grapa que sujeta el tubo fino de vacio.ahora ya teneis la caja del filtro al aire.quitais la tapa con dos tornillos pasantes de tor o de allen,segun modelo y quitais el filtro.de esta manera es mucho mas rapido e incluso podeis quitar el filtro de gasoil.5tornillos del soporte superios mas las grapas de protector inferior(guarda carter) mas dos abrazaderas de los tubos y dos tornillos de la tapa del filtro.NO ES MUCHO MAS RAPIDO? si teneis alguna duda me podeis preguntar no es nada dificil.


Esto seguro que le sirve a algún mecánico despistadillo que se lie un poco... pero a un usuario de un c4atrillo no le digas que descuelgue el motor. jejeje.

Buena explicación de todas maneras ;)
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor sebastian loeb » Mar Mar 25, 2008 16:44 pm

tooexclusive escribió:Jodoooooooo,eso si que es complicado no¿?
Es bastante sencillo cuando ya has quitado varios.Haber si mañana cuelgo las fotos que voy a hacerle ahora mismo al mio,pero si le quitais las grapillas que dice elde de arriba y descolgais,solo soltar los tornillos,del bote del liquido de frenos(descolgar,no desconnectar),se puede acceder a dos grapas que roscan en el coche y quitamos la felpilla esa sin esfuerzo.Luego solo es soltar los tres tornillos del filtro y quitar los tubos de entrada y salida de aire,uno va con una abrazadera(el que sale al turbo que casi es mejor quitarlo del todo y molestara menos)y el otro que sale de la parte delantera decha del motor va a presion,sale facil



-y si ya tienes quitado el de aire y quieres quitar el de gasoil?quitas todo lo demas?es mas facil hacerlo descolgando el motor no tardas mucho ademas no tienes que quitar ningun aislante que a cuentas son ruidos y vibraciones que se trasmiten al interior del habitaculo si no los colocas bien...prueba si puedes asi y veras como es mas facilo ademas se accede mejor a la parte trasera del motor.prueba y me contaras
sebastian loeb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 23, 2008 19:58 pm

Notapor tooexclusive » Mié Mar 26, 2008 16:05 pm

Si tienes quitado el del aire,el filtro del gasoil esta ya medio quitado jeje,solo tienes que desconectar las tuberias de alimentacion y dos conectores y ya esta fuera.Haber si saco un rato que no me ha dado tiempo ha hacer modificar las fotos para que quede claro.Si no de todas formas en una kedada nos marcamos un video explicativo que al mio ya le va tocando cambiarlo
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3428
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid
Siguiente

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados