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Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Dom Sep 06, 2020 14:22 pm
por TRANCELINE
Buenas, aunque es un tema ya muy hablado en este foro y en otros foros, tengo un par de dudas que aún no e conseguido aclarar del todo en lo que e leído hasta ahora y e encontrado en la red. Mi C4 coupe HDi 1.6 110CV, del finales del 2006 (matriculado en noviembre 2006), tiene ahora 256.000 km, el embrague, turbo y suspensiones son las de origen y nunca se han cambiado, por lo menos eso me dijo el dueño anterior al que se lo compré. A sido muy cuidado, todas las revisiones siempre en citroen, echas todos los años sin esperar a llegar al intervalo de kilómetros, yo sigo cuidándolo igual. Hace tiempo que me estoy planteando en hacerle una "repro" pero "normal" stage 1, en los sitios en los que me e infirmado (talleres que se dedica a las "repros" con buena fama) me aseguran un incremento de 30 CV y 60 mas de par, haciendo una "repro" personalizada al estado del vehículo en general. El caso es que tengo una par de dudas, teniendo en cuenta los kilómetros que tiene y teniendo el embrague y turbo de origen, tengo la duda de si aguantarán y no tendré que cambiarlos mas o menos a corto plazo. El pedal del embrague va bastante duro, en una ocasión un mecánico me lo comentó, algo que ya se yo por experiencia lógicamente, últimamente e notado que aunque va bien, hasta 3/4 del recorrido no noto que "enganche". En la citroen donde lo llevo, el la última revisión que fué hace unos 10.000 km, e dijeron que se notaba que el embrague necesitaría en breve cambiarlo, no le di mucha importancia pues hasta ese momento para mi iba bien y sabiendo como las "gastan" en los talleres oficiales, pues me sonó mas a que tenían mucho interés en que les visitara de nuevo. Sabiendo lo que cuesta el cambio de embrague es este coche al ser bimasa, pues me planteo dos cosas, hacerle la repro y arriesgarme a que el embrague "pete" a los dos días, o cambiar el embrague antes de hacerle la repro y no arriesgarme y quitarme de líos. Por otro lado me preocupa el turbo, ahora va perfecto, pero con la repro no se si empezara a dar algún problema y eso me preocupa mucho. Decir que mi conducción es tranquila, no soy mucho de correr, ni hacer le "cabra" dando acelerones en frío, pero si me gustaría tener un "extra" para aprovecharlo en ocasiones que lo necesite, es mas ahora cuando hago bastantes kilómetros, no apago el motor al instante, lo dejo mas o menos un minuto a ralentí antes de quitar el contacto. Agradecería a los compañeros del cualquier sugerencia u opinión propia en la experiencia similar a lo que quiero hacerle, todas serán bienvenidas.

P.D. E leído que los embragues sinterizados son mejores ya que aguantan mejor los sobre esfuerzos y las altas temperaturas, lo que no se es si los embragues bimasa son o no sinterizados.

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 9:46 am
por AlfredoP
Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 11:20 am
por joele270
AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.

En la ITV es indetectable.

Hay repros y repros, no tienen por qué ser malas, todos tienen sus márgenes y límites.

Yo lo llevo reprogramado y no puedo estar más contento.

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 12:04 pm
por AlfredoP
joele270 escribió:
AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.

En la ITV es indetectable.

Hay repros y repros, no tienen por qué ser malas, todos tienen sus márgenes y límites.

Yo lo llevo reprogramado y no puedo estar más contento.



Perfecto, las reprogramaciones son para manos, no para pies muy ligeros.

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 13:37 pm
por TRANCELINE
AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.


Gracias por tu respuesta, se que hay que tener cuidado con las reprogramaciones, mantenimientos, cuidado del motor, turbo, etc. por eso solo tengo intención de hacerle una stage 1 que es la mas normal y menos agresiva. En cuanto a la ITV hasta el momento siendo un HDi con EGR, no lo pueden detectar, aún así gracias por tu respuesta.

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 13:42 pm
por TRANCELINE
AlfredoP escribió:
joele270 escribió:
AlfredoP escribió:Con 256.000 km un embrague bimasa es muy buena duración, se nota que ha sido cuidado el auto.
Si quieres auto, no hagas nada más que arreglar o cambiar piezas de desgaste, una reprogramación siempre es una posibilidad de avería con el tiempo si no andas con cuidado de aprovechar bien esos CV extras ya que, como te acostumbras a conducir al tenerlos ese motor te durará menos. Por último está la ITV como te descubran, ya sabes, no la pasas.

En la ITV es indetectable.

Hay repros y repros, no tienen por qué ser malas, todos tienen sus márgenes y límites.

Yo lo llevo reprogramado y no puedo estar más contento.



Perfecto, las reprogramaciones son para manos, no para pies muy ligeros.


Exacto, yo no tengo el pie ligero ni pesado, y siempre conduzco "normal" y sin pasar lo límites de velocidad, salvo en alguna ocasión u otra. Si, el coche se cuido mucho y me consta tanto a mi, como a dos mecánicos de dos talleres direfentes que vieron el motor y el estado del coche en general, te puedo decir que esos 256.00 km se hicieron la mayoría en autopista, pero sigo con la duda de si con tantos kilómetros sería mejor cambiar el embrague antes de hacer la repro y de si el turbo me podrá dar problemas, Gracias por tu respuesta.

P.D. Por cierto ¿que repro llevas tu?, ¿la hiciste tu o en un taller especializado?.

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 15:07 pm
por josemi_23
Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.
El turbo pues un mantenimiento de prevención no le va a venir mal, limpiando la chupona del cárter, quitando la malla del turbo, limpiando el cárter y usar un buen aceite. Ah y por supuesto no tirarle en frío y dejar reposar en caliente después de darle caña.


Saludos

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 17:02 pm
por TRANCELINE
josemi_23 escribió:Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.
El turbo pues un mantenimiento de prevención no le va a venir mal, limpiando la chupona del cárter, quitando la malla del turbo, limpiando el cárter y usar un buen aceite. Ah y por supuesto no tirarle en frío y dejar reposar en caliente después de darle caña.


Saludos


El embrague como decía anteriormente, de momento va bien, no patina, las marchas entran bien y no hay ningún ruido extraño, solo que hasta que no llego hasta unos 3/4 del recorrido del embrague mas o menos, no noto que "engancha". Pues desde que lo tengo no se como estará el estado del turbo, pero como tu bien dices un buen mantenimiento no le vendría nada mal. Y esta claro de no forzarlo en frío y dejarlo reposar en caliente y se le dio caña, gracias por tu respuesta.

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 2:49 am
por Bellcore
josemi_23 escribió:Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.

Saludos



Josemi, ¿cómo suena cuando está mal el bimasa?

Saludos

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 13:58 pm
por josemi_23
Bellcore escribió:
josemi_23 escribió:Yo si no patina el embrague, las marchas entran bien y no suena el bimasa no tocaba nada.

Saludos

Pueden ser muchos ruidos, pero si no está muy cascado se quita al pisar el embrague.
Luego tb mete más vibraciones en marchas largas, latigazo al salir desde parado, etc.


Josemi, ¿cómo suena cuando está mal el bimasa?

Saludos

Re: Reprogramación, dudas sobre cambiar, embrague y turbo

NotaPublicado: Jue Sep 10, 2020 14:07 pm
por TRANCELINE
Mi embrague de momento nada de ruidos ni vibraciones en marchas largas, ni latigazo desde parado, otra cosa es que al reducir y quedar en vueltas bajas quiera salir en marchas largas, pero eso ya es fallo mio al no reducir marchas, lo único que noto que no se si será ya desgaste de embrague es que en el recorrido del pedal lo tengo que soltar muy progresivamente y mas o menos despacio, pero creo que eso es algo "normal".