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Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2020 23:09 pm
por Bellcore
Buenas!

Como llevo ya unos meses con el error P3008 y en ningún taller lo han dado importancia a pesar de dar presión en el caudalímetro muy por encima de la esperada, hace un par de días decidí ponerme al tema y limpiarlo bien con limpia contactos (gracias Adri!).
Lo cierto es que había aceite a destajo, o eso me parece a mí. Y de aquí sale mi primera pregunta, ¿es normal que haya tanta "mierda" en el caudalímetro? Era una mezcla entre porquería pegada y aceite reciente. ¿Podría ser problema del decantador?
El filtro de aire estaba bastante bien (lo cambié hace un año).

En fin, que lo limpié, volví a comprobar si había fallo, borré y listo. A ver si vuelve....
Lo curioso es que hoy he cogido el coche y al principio echaba un humo blanco que no había visto nunca antes...después en autovía ha ido desapareciendo, o eso me parecía cuando me colocaba delante de alguien intentando ver humo por el retrovisor.

Aparte de eso, al quitar el tubo de admisión me encontré con una cantidad de chapapote por ahí debajo que no me parece ni medio normal. Ahí tenéis una foto, parece una crema pastelera bastante asquerosa. Me pega que se va a aceite por el colector de admisión y también por la tapa de balancines, porque si no era poco, hay aceite (aceite, no gasoil, o quizá una mezcla porque es negro) en la zona de inyectores.
¿Qué opináis así con la explicación y las fotos?

Por lo demás el coche va igual que antes, no noto diferencia salvo un ralentí quizá más estable y algo más de empuje, aunque esto puede ser subjetivo. Ahora voy a dar otra vuelta a ver si salta el fallo de nuevo.

Caudalímetro antes de limpiarlo:
Imagen

Caudalímetro después de limpiarlo:
Imagen

Chapapote a punta pala:
Imagen

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 1:16 am
por josemi_23
Un poco de caca tiene, prueba a limpiarlo con limpia contactos y borra el fallo.
De todos modos a mí me dio ese fallo y estaba cascado, me hizo perder mucho tiempo.


Saludos

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 1:47 am
por Bellcore
Sí, si ya lo limpié y volví a montar. En las fotos está el antes y después. El tema es esperar a ver si así se resuelve el problema o si está roto.

Lo que me pregunto es por qué hay tanto aceite ahí y sobre todo tanto chapapote por la zona de abajo.

Saludos





josemi_23 escribió:Un poco de caca tiene, prueba a limpiarlo con limpia contactos y borra el fallo.
De todos modos a mí me dio ese fallo y estaba cascado, me hizo perder mucho tiempo.


Saludos

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 20:31 pm
por Bellcore
josemi_23 escribió:Un poco de caca tiene, prueba a limpiarlo con limpia contactos y borra el fallo.
De todos modos a mí me dio ese fallo y estaba cascado, me hizo perder mucho tiempo.


Saludos




Pues náh... hoy le he hecho 25 km y a la vuelta he chequeado los fallos y ha vuelto a salir el p3008, de momento "pendiente", pero en cualquier momento se encenderá el fallo motor en el cuadro.
Ahora habrá que ver si es problema de caudalímetro roto o de otra cosa. Podría hacer la prueba con uno de desguace si me dan garantía, aunque desguace y garantía no sé si son compatibles :?
También quizá es normal que esté roto, si ha estado casi un año con el maldito p3008 encendido y no se ha hecho nada al respecto.

Y yo pensando que había hecho la reparación de mi vida... :lol:

Al coche le falta fuerza. No hay discusión, esto es definitivo y me desdigo si anteriormente he dicho lo contrario. Sí tira, pero al acelerar parece que se queda si no le piso con energía, sobre todo en bajas.

Al final será un poco de todo, caudalímetro, turbo e inyectores, porque también tienen lo suyo. No sé si fugan, están jodidos o es aceite de la junta de la tapa de balancines o del colector de admisión.

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 21:34 pm
por Michael61
P 3008: Áreas sospechosas :Válvula eléctrica de reciclaje de gases de escape.
La información del sensor de flujo de aire es incorrecta.
Toma de aire.
Sensor de presión de turbocompresor.
Fuga aguas abajo del compresor.

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2020 22:27 pm
por Bellcore
Michael61 escribió:P 3008: Áreas sospechosas :Válvula eléctrica de reciclaje de gases de escape.
La información del sensor de flujo de aire es incorrecta.
Toma de aire.
Sensor de presión de turbocompresor.
Fuga aguas abajo del compresor.


Yo me inclino por el caudalímetro porque midiendo la presión en el taller hace mes y medio daba el doble de lo esperado.
La EGR está anulada mecánica y electrónicamente.
Problemas con la presión del turbo ya tuve hace unos meses y se solucionó cambiando la electroválvula. Si el sensor está mal no lo sé.

Sobre la toma de aire pues ni idea, cómo lo compruebo?
Y la fuga de aguas....? Qué es eso?

No soy ningún experto, vaya. Si me puedes concretar un poco más te lo agradecería.

Saludos

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2020 10:54 am
por Michael61
Antes de cualquier recambio, revisar todo el circuito de entrada de aire empezando por la salida del turbocompresor, debe estar perfectamente sellado, si tiene grietas en el circuito, entra aire adicional que no puede ser regulado por la centralita del motor. (Google translate)

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2020 16:13 pm
por Bellcore
Y esa revisión de posibles fugas de aire es solo visual o se puede medir en máquina?
Si hubiera suficiente aire como para causar un problema no debería escucharse? Pregunto desde la ignorancia, aunque algo parecido ya me pasó hace años con el manguito del intercooler (agrietado) y el sonido era muy evidente.

Saludos


Michael61 escribió:Antes de cualquier recambio, revisar todo el circuito de entrada de aire empezando por la salida del turbocompresor, debe estar perfectamente sellado, si tiene grietas en el circuito, entra aire adicional que no puede ser regulado por la centralita del motor. (Google translate)

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2020 17:37 pm
por Michael61
Las fugas de aire se controlan visualmente y es posible que no se escuchen

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2020 6:56 am
por Bellcore
Bueno chatos, al final compré un caudalímetro impoluto en el desguace por 20€
He hecho un par de rutas, ciudad, autovía... y de momento no salta el fallo en el lector elm27. Toco madera.

Siguiente paso cambio de junta de tapa de balancines, comprobación del colector de admisión y comprobación de inyectores. Oooootra vez.
Eso sin olvidar el turbo hasta que encuentre un taller que me ponga uno reacondicionado comprado por mí. @Josemi_23 igual me tienes que decir dónde lo llevaste, soy capaz de hacerme el viaje ;-)

Saludetes y que paséis unas buenas fiestas, dentro de lo que cabe....

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Sab Dic 26, 2020 17:47 pm
por Bellcore
Me cito para comentar que ha vuelto a salir el fallo p3008. Va a ser que no es el caudalímetro... a no ser que se dé la casualidad de que el mío original estaba mal, aunque lo limpié, y el de desguace que compré también esté roto.



Bellcore escribió:Bueno chatos, al final compré un caudalímetro impoluto en el desguace por 20€
He hecho un par de rutas, ciudad, autovía... y de momento no salta el fallo en el lector elm27. Toco madera.

Siguiente paso cambio de junta de tapa de balancines, comprobación del colector de admisión y comprobación de inyectores. Oooootra vez.
Eso sin olvidar el turbo hasta que encuentre un taller que me ponga uno reacondicionado comprado por mí. @Josemi_23 igual me tienes que decir dónde lo llevaste, soy capaz de hacerme el viaje ;-)

Saludetes y que paséis unas buenas fiestas, dentro de lo que cabe....

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Mié Dic 30, 2020 0:15 am
por josemi_23
Bellcore escribió:Bueno chatos, al final compré un caudalímetro impoluto en el desguace por 20€
He hecho un par de rutas, ciudad, autovía... y de momento no salta el fallo en el lector elm27. Toco madera.

Siguiente paso cambio de junta de tapa de balancines, comprobación del colector de admisión y comprobación de inyectores. Oooootra vez.
Eso sin olvidar el turbo hasta que encuentre un taller que me ponga uno reacondicionado comprado por mí. @Josemi_23 igual me tienes que decir dónde lo llevaste, soy capaz de hacerme el viaje ;-)

Saludetes y que paséis unas buenas fiestas, dentro de lo que cabe....

Jajajaj yo lo llevé a un taller de confianza, ya que el dueño es amigo mío de toda la vida y arregla Peugeot y Citroen.
De dónde eres??
Lo digo pq en Málaga hay un taller en el que trabajan muy muy fino, se llama Fadamai y los precios son bastante buenos, al igual que el trato al cliente.


Saludos

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2020 2:24 am
por Bellcore
josemi_23 escribió:
Bellcore escribió:Bueno chatos, al final compré un caudalímetro impoluto en el desguace por 20€
He hecho un par de rutas, ciudad, autovía... y de momento no salta el fallo en el lector elm27. Toco madera.

Siguiente paso cambio de junta de tapa de balancines, comprobación del colector de admisión y comprobación de inyectores. Oooootra vez.
Eso sin olvidar el turbo hasta que encuentre un taller que me ponga uno reacondicionado comprado por mí. @Josemi_23 igual me tienes que decir dónde lo llevaste, soy capaz de hacerme el viaje ;-)

Saludetes y que paséis unas buenas fiestas, dentro de lo que cabe....

Jajajaj yo lo llevé a un taller de confianza, ya que el dueño es amigo mío de toda la vida y arregla Peugeot y Citroen.
De dónde eres??
Lo digo pq en Málaga hay un taller en el que trabajan muy muy fino, se llama Fadamai y los precios son bastante buenos, al igual que el trato al cliente.


Saludos



Málaga me queda en la otra punta de la península! al menos durante los próximos meses hasta que vuelva a Madrid.
Saludetes, feliz año!

Re: Aceite en el caudalímetro (fotos)

NotaPublicado: Jue Dic 31, 2020 2:25 am
por Bellcore
josemi_23 escribió:
Bellcore escribió:Bueno chatos, al final compré un caudalímetro impoluto en el desguace por 20€
He hecho un par de rutas, ciudad, autovía... y de momento no salta el fallo en el lector elm27. Toco madera.

Siguiente paso cambio de junta de tapa de balancines, comprobación del colector de admisión y comprobación de inyectores. Oooootra vez.
Eso sin olvidar el turbo hasta que encuentre un taller que me ponga uno reacondicionado comprado por mí. @Josemi_23 igual me tienes que decir dónde lo llevaste, soy capaz de hacerme el viaje ;-)

Saludetes y que paséis unas buenas fiestas, dentro de lo que cabe....

Jajajaj yo lo llevé a un taller de confianza, ya que el dueño es amigo mío de toda la vida y arregla Peugeot y Citroen.
De dónde eres??
Lo digo pq en Málaga hay un taller en el que trabajan muy muy fino, se llama Fadamai y los precios son bastante buenos, al igual que el trato al cliente.


Saludos


Jajaja.. Málaga me queda en al otra punta de la península, al menos de momento hasta que vuelva a Madrid.

Saludetes y feliz año!