CMP: "La velocidad no se acopla" (Reducción de 2ª a 1ª)
Publicado: Mar Ago 23, 2022 9:53 am
Hola compañeros,
desde hace un año vengo sufriendo un problema muy específico en mi C4 Grand Picasso 1.6 110 HDI con cambio CMP.
El caso es que el coche me funciona perfecto como siempre me ha funcionado, ningún problema con el cambio en los 299.200KM que tiene ya, cambiando siempre super suave a las mil maravillas. Pero lo cierto es que desde hace un año como digo, que justo coincidió con un cambio de batería por una que no le correspondía a mi coche (en el taller me avisaron pero como ya venía con una igual y no me había dado problemas le dije que me pusieran la más económica), digo que coincidió pero no se si es casualidad, supongo que sí.
El problema es que con el coche "en caliente" (después de hacer algo de autovía, unos 45-60 min) la reducción de 2ª a 1ª tarda en producirse unos 5-10 segundos depende del caso. Pongamos la situación de que vas haciendo un viaje por autovía, tomas una salida, y en la rotonda de esa salida tienes que llegar a parar el coche en el ceda el paso casi al completo, pues el coche marca en la pantalla A2, seguidamente A1, pero realmente la marcha no entra, con lo que estoy en el ceda unos segundos hasta que finalmente la marcha entra y puedo continuar.
Lo curioso de este caso es que en frio no le pasa, estoy cogiendo el coche por el pueblo y no hay ningún problema, siempre acaba entrando la marcha correctamente y en un tiempo corto dentro de la normalidad. Por esta situación solo estoy cogiendo el coche en el pueblo, pero a veces necesito salir y por este problema no voy tranquilo.
Al meterle el cable con Diagbox muestra lo siguiente:
En el taller me dicen de cambiar Caja de Cambio y/ Embrague, pero es algo que no me termina de cuadrar porque es solo un caso muy concreto, de hecho me cambiaron la "Electrobomba" (1200€) y el coche salió del taller exactamente igual... No se si tiene sentido o no, pero en los valores del error aparece "Presión hidráulica = 39 bares", y en este video https://youtu.be/DF9szfg-_sU que es acerca de este motor dicen que la presión hidráulica debe estar por encima de 50 bares para que se produzca el cambio de marcha...
¿Algún entendido sabría orientarme acerca del problema? Me tiene desesperado y ya llevo un año así.
Un saludo.
desde hace un año vengo sufriendo un problema muy específico en mi C4 Grand Picasso 1.6 110 HDI con cambio CMP.
El caso es que el coche me funciona perfecto como siempre me ha funcionado, ningún problema con el cambio en los 299.200KM que tiene ya, cambiando siempre super suave a las mil maravillas. Pero lo cierto es que desde hace un año como digo, que justo coincidió con un cambio de batería por una que no le correspondía a mi coche (en el taller me avisaron pero como ya venía con una igual y no me había dado problemas le dije que me pusieran la más económica), digo que coincidió pero no se si es casualidad, supongo que sí.
El problema es que con el coche "en caliente" (después de hacer algo de autovía, unos 45-60 min) la reducción de 2ª a 1ª tarda en producirse unos 5-10 segundos depende del caso. Pongamos la situación de que vas haciendo un viaje por autovía, tomas una salida, y en la rotonda de esa salida tienes que llegar a parar el coche en el ceda el paso casi al completo, pues el coche marca en la pantalla A2, seguidamente A1, pero realmente la marcha no entra, con lo que estoy en el ceda unos segundos hasta que finalmente la marcha entra y puedo continuar.
Lo curioso de este caso es que en frio no le pasa, estoy cogiendo el coche por el pueblo y no hay ningún problema, siempre acaba entrando la marcha correctamente y en un tiempo corto dentro de la normalidad. Por esta situación solo estoy cogiendo el coche en el pueblo, pero a veces necesito salir y por este problema no voy tranquilo.
Al meterle el cable con Diagbox muestra lo siguiente:
En el taller me dicen de cambiar Caja de Cambio y/ Embrague, pero es algo que no me termina de cuadrar porque es solo un caso muy concreto, de hecho me cambiaron la "Electrobomba" (1200€) y el coche salió del taller exactamente igual... No se si tiene sentido o no, pero en los valores del error aparece "Presión hidráulica = 39 bares", y en este video https://youtu.be/DF9szfg-_sU que es acerca de este motor dicen que la presión hidráulica debe estar por encima de 50 bares para que se produzca el cambio de marcha...
¿Algún entendido sabría orientarme acerca del problema? Me tiene desesperado y ya llevo un año así.
Un saludo.