Moderador: Moderadores
TRANCELINE escribió:Siento mucho la mala experiencia con dicho taller, pero una pregunta, ¿si ya tuviste una mala experiencia con ellos, porque volviste otra vez?, (yo soy de los de una vez y no mas santo Tomás) se que es el taller concertado de tu aseguradora, pero hasta donde tengo entendido no estas obligado a llevarlo a dicho taller y puedes llevarlo a otro que tu aseguradora tenga concertado, a no ser que en la zona donde vives no tienes otra opción o te pilla lejos otro taller que sea concertado. No te queda otra que seguir luchando para que te lo dejen todo funcionando como si fuese de fábrica. Pienso igual que rizus, ir a consumo y hacer denuncia, en muchos casos funcionan muy bien y resuelven los problemas, pero como parece ser que los del taller están de momento buscando la manera de solucionar el problema, pues creo que de momento te toca seguir dando la tabarra a los del taller, a no ser que se pongan tontos y entonces si que tengas que echar mano de consumo e interponer dicha denuncia. Por último y como consejo, si todo sale bien y te lo dejan todo en orden, no vuelvas a dicho taller en la vida y si es necesario, habla con tu seguro para explicar tus motivos para no volver a dicho taller si te volvieran a mandar de nuevo, suerte, ya nos contarás.
ammexp escribió:TRANCELINE escribió:Siento mucho la mala experiencia con dicho taller, pero una pregunta, ¿si ya tuviste una mala experiencia con ellos, porque volviste otra vez?, (yo soy de los de una vez y no mas santo Tomás) se que es el taller concertado de tu aseguradora, pero hasta donde tengo entendido no estas obligado a llevarlo a dicho taller y puedes llevarlo a otro que tu aseguradora tenga concertado, a no ser que en la zona donde vives no tienes otra opción o te pilla lejos otro taller que sea concertado. No te queda otra que seguir luchando para que te lo dejen todo funcionando como si fuese de fábrica. Pienso igual que rizus, ir a consumo y hacer denuncia, en muchos casos funcionan muy bien y resuelven los problemas, pero como parece ser que los del taller están de momento buscando la manera de solucionar el problema, pues creo que de momento te toca seguir dando la tabarra a los del taller, a no ser que se pongan tontos y entonces si que tengas que echar mano de consumo e interponer dicha denuncia. Por último y como consejo, si todo sale bien y te lo dejan todo en orden, no vuelvas a dicho taller en la vida y si es necesario, habla con tu seguro para explicar tus motivos para no volver a dicho taller si te volvieran a mandar de nuevo, suerte, ya nos contarás.
La primera vez por la batería, el coche tenía 4 años, usando Start/Stop y aunque me extrañó sacarlo así, es cierto que podría ser que se le fuera, y no tenía argumentos como para indicar lo contrario. Pero ahora con esta segunda experiencia, cuando me indicaron que era desgaste ya me encendí y les recordé lo de la otra vez, y que dos deterioros en dos visitas ya es mucha coincidencia.
Os actualizo situación:
- Cierre Portón: Han cambiado la cerradura, pero según me comentó el mecánico era debido a que estaba desplazado un milímetro el paragolpes e impedía el cierre. en resumen, montaje/manipulación por su parte. Arreglado
- Apertura Portón: Lo arreglaron al principio y era configuración. En el mismo taller ayer le demostré que hay formas de configurar la altura del Portón. Arreglado
- Doble Pulsación al abrir Portón: Han consultado a un Taller Citroen y han visto como se abre un Peugeot (que son Primos hermanos al Citroen) y le han dado cita para llevarlo el 07/02/2024.
Ayer me lo dieron para llevármelo a falta de llevarlo a la Citroen y vi que la parte que tenían que reparar no estaba muy fina (parte no terminadas de pulir y dos picotazos, chicos, pero estaban), les envié fotos, se los llevé y debo dejárselo de nuevo la semana del 05/02/2024 para que ya lo hagan todo.
Mi señora por no volver a pasar por lo mismo, no le importaba dejarlo así, no era muy visible, pero le dije que he pagado por un servicio (la Fanquicia de 180€ por parte y eran 3 partes) y debe estar bien aunque sea pequeño, y los desperfectos ocasionados durante su estancia arreglarlos. En resumen, has que que el coche no salga como entró + arreglado las partes que se acordó con el seguro arreglar, seguiré llevándoselos.
De momento no les he abierto la hoja de reclamaciones porque tras verme los dientes ya asumieron que iban a pagarlo ellos e iban a darle la solución, pero si seguían toreándome tenía decidido ir a consumo.
TRANCELINE, yo soy igual que tú, de los de una y no más Santo Tomás, pero con la primera me faltaba la seguridad de que fuera culpa de ellos, y ahora pues ya está sentenciado. Respecto a hablar con mi seguro, he hablado ya dos veces para informarles que sigue el coche en el taller ya que tiene unas anomalías que no tenía antes y han tomado nota de ello, además que no vuelve a ir aunque me lo recomienden, es porque me mudo a 25 km y habrá otro más cerca de allí y que cambio de Seguro.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
rizus escribió:Hola ammexp,haces muy bien en llevarlo de nuevo para que reparen los arañazos, tu cuando pagas la franquicia o el seguro no le das los billetes rotos y si has dado los partes es para que lo reparen todo y no dejen cosas sueltas,en lo suelto me refiero a desconchones, arañazos, etc,creo que los talleres tienen que acostumbrarse a dejarlo todo perfecto por eso se lo lleva a reparar
en cuanto al comentario de TRANCELINE totalmente de acuerdo con el, segun los seguros tienes libre elección de taller pero te tienes que pegar con ellos para elegir el taller,empiezan que con los concertados tienen foto peritación,entoces no tienes que ir un dia para dejar el coche y lo vea el perito y luego otro para la reparación,que tienes garantia con el concertado por parte del seguro,cuando esto lo tienes con todos,el caso que te empujan al concertado
pero al final eres tu quien tienes que elegir lo que quieres y soy de la misma opinion de los de una vez y no mas santo Tomás
saludos
TRANCELINE escribió:rizus escribió:Hola ammexp,haces muy bien en llevarlo de nuevo para que reparen los arañazos, tu cuando pagas la franquicia o el seguro no le das los billetes rotos y si has dado los partes es para que lo reparen todo y no dejen cosas sueltas,en lo suelto me refiero a desconchones, arañazos, etc,creo que los talleres tienen que acostumbrarse a dejarlo todo perfecto por eso se lo lleva a reparar
en cuanto al comentario de TRANCELINE totalmente de acuerdo con el, segun los seguros tienes libre elección de taller pero te tienes que pegar con ellos para elegir el taller,empiezan que con los concertados tienen foto peritación,entoces no tienes que ir un dia para dejar el coche y lo vea el perito y luego otro para la reparación,que tienes garantia con el concertado por parte del seguro,cuando esto lo tienes con todos,el caso que te empujan al concertado
pero al final eres tu quien tienes que elegir lo que quieres y soy de la misma opinion de los de una vez y no mas santo Tomás
saludos
Tienes toda la razón Rizus, cuando uno quiere elegir otro taller al que te quiere mandar el seguro, te tienes que pelear con ellos, pero bueno, al fin y al cabo uno esta en su derecho, pero ya sabemos como las gastan los seguros y ellos siempre quieren tirar para ellos.
P-D- Como comente en un anterior mensaje, no creo que debieran de poner problema al elegir uno otro taller que también sea concertado con ellos, o al menos eso creo.
rizus escribió:Hola TRANCELINE ,no pierdas ese mecanico ya no quedan o muy poquitos como el,muy buen precio esa hora de mano de obra normalmente estan mas altas de precio,en mi zona estan desapareciendo pero no solo los talleres normales ,los oficiales como peugueot de 2000 metros que tenian con varios edificios entre vehículos industriales, 2 plantas de exposicion y taller, se han trasladado a uno de 200 metros y eso que llevan la zona sur y Toledo
pero citroen esta igual,mazda desapareció y Renault le queda un servicio de tres ,la gente se repara su coche mientras puede y cambia lo justo para funcionar
ammexp escribió:Os actualizo, ya tengo el coche en casa desde el 09/02 y por fin bien.
Los problemas que tenía, estas eran las causas, al menos por lo que me han dicho:1. Apertura no completa del Portón automático: Se había desconfigurado. Para volver a configurarlo, se debe elevar el portón hasta la altura deseada y pulsar el botón de apertura hasta que pite.
2. Portón automático no cerraba: Tras cambiar la cerradura, se vio que ese no era el problema. El problema original era que al montar el parachoques lo dejaron un pelín más arriba e impedía el cierre del portón automático.
3. La apertura de la puerta del conductor sólo abre esa puerta y no el coche completo: Era debido a cambio de configuración en la pantalla, la cual cambiaron probando para poder solucionar el problema del Portón.
4. Doble pulsación para abrir Portón automático: Fue debido a desconfiguración cuando montaron la cerradura nueva, tuvieron que volver a programarlo en la Citroen.
5. Picotazos tras haberlo pintado: Han vuelto a pintar las zonas afectadas.
Pues por fin se acabó todo, al menos de momento. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados