Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Moderador: Moderadores

Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor ammexp » Mié Ene 24, 2024 11:09 am

Hola, Tengo un Citroen Grand C4 del 2014 y el 26/12/2023 dejé el coche en el Taller Renault (concertado de la Aseguradora) para reparar Chapa y Pintura, y en la parte trasera sólo tenían que reparar el parachoques. Pues cuando me llaman para recogerlo el 11/01/2024 y salgo del talle, al recorrer ni 20 metros del Taller, me indicaba Portón Trasero abierto. Me bajé y le di al botón para abrir el portón, y no se abría del todo, no superaba mi barbilla (mido 182 cm), y cuando cerré el portón, no hacía el ruido de cierre, pero tampoco pitaba como cuando se queda abierto.

Le di marcha atrás sin cámara trasera (al no estar cerrado el portón) y fui de nuevo al taller, tras ver el problema con el mecánico se lo dejé allí.

Al día siguiente me llaman y me dicen que "creen" que es un mal funcionamiento de la cerradura, a lo cual le dije que el coche entró perfectamente, y me respondió que ha dado la casualidad pero que las piezas se estropean, a lo que le respondí que son muchas casualidades, ya que hace 3-4 años lo llevé para un golpe que me dieron y saqué sin Batería, que puede ser casualidad, pero una segunda vez que lo llevo le pasa el problema de la apertura y el cierre, son demasiadas casualidades, y que mi impresión es que no sabían que era automático y han forzado la apertura y el cierre. Me indican que ya si abre bien (configuración), pero que el cierre no llega a completarlo y si le echan el peso si lo hace.

Total, tras discutir mucho con ellos y casi intuir que iba a las malas e iba a pedirle la hoja de reclamaciones, han pedido la cerradura, aunque le dije que creo que no es la cerradura, ya que el cierre lo hace con su peso, que debe ser que le falta fuerza para el cierre.

Pues han cambiado la cerradura y sigue con el mismo problema, y dicen que si le quitan la goma si cierra bien, pero razonablemente sin goma no se va a quedar.

¿Alguno tiene idea de que puede ser el problema? Estoy ya desesperado y yo no tengo idea de mecánica, pero veo que los mecánicos parece que menos.
ammexp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 11, 2015 0:19 am

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor olegario » Mié Ene 24, 2024 17:23 pm

Pedir cita en concesionario, reparar coche y pasar factura a chapista, para que te paguen con dinero de aseguradora.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 237
Registrado: Lun Nov 14, 2022 0:25 am

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor rizus » Mié Ene 24, 2024 18:12 pm

Hola ammexp,te toca pasar por consumo poner una denuncia y que ellos reclamen al taller tu coche entro funcionando sin problemas en la parte trasera y ahora no, esta claro quien ha sido culpable ,el coche te lo tienen que entregar en condiciones como entro mas la reparacion



la averia puede ser desde un conector suelto al desmontar el paragolpe,un cable cortado,cualquier tonteria,hasta un corto que haya tocado la centralita, cualquier taller tiene un ordenador que lo conecta y le dice el problema que tiene


las compañias de seguro siempre te mandan al taller concertado,es donde menos le cuesta,en mi caso me paso algo parecido con la reparacion de el paragolpes trasero se hundía, al desmontarlo lleva una pieza que absorbe los golpes no les gusto y la tiraron y la parte delantera arañada,una queja a Linea directa aseguradora,con la amenaza de consumo y dejaron todo como entro el coche ,claro que a ese taller no paso ni por la puerta por mucho que este concertado

saludos y suerte
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor ammexp » Mié Ene 24, 2024 18:54 pm

Hoy me dicen que ya funciona, que ya cierra y que el problema según ellos era que se había movido el parachoques un milímetro y ocasionaba ese problema. Me consultaron si tenía un golpe, y dije que sí, me dieron u golpe hace 3-4 años y ellos mismo me lo arreglaron, y si no ha dado la cara antes no es de eso, sino del último trabajo realizado.

Lo que sí, lo tengo que volver a llevar, porque las zonas de los partes, aún tiene pequeños roces/golpes, muy pequeños, pero vamos, he pagado una franquicia para que salga sin nada. Y por otro lado la apertura la hace, pero debo darle dos veces al botón (una para abrir y otra para elevar) y me dicen que hablarán con la Citroen para ver que puede ser y solucionarlo.
ammexp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 11, 2015 0:19 am

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor TRANCELINE » Jue Ene 25, 2024 1:04 am

Siento mucho la mala experiencia con dicho taller, pero una pregunta, ¿si ya tuviste una mala experiencia con ellos, porque volviste otra vez?, (yo soy de los de una vez y no mas santo Tomás) se que es el taller concertado de tu aseguradora, pero hasta donde tengo entendido no estas obligado a llevarlo a dicho taller y puedes llevarlo a otro que tu aseguradora tenga concertado, a no ser que en la zona donde vives no tienes otra opción o te pilla lejos otro taller que sea concertado. No te queda otra que seguir luchando para que te lo dejen todo funcionando como si fuese de fábrica. Pienso igual que rizus, ir a consumo y hacer denuncia, en muchos casos funcionan muy bien y resuelven los problemas, pero como parece ser que los del taller están de momento buscando la manera de solucionar el problema, pues creo que de momento te toca seguir dando la tabarra a los del taller, a no ser que se pongan tontos y entonces si que tengas que echar mano de consumo e interponer dicha denuncia. Por último y como consejo, si todo sale bien y te lo dejan todo en orden, no vuelvas a dicho taller en la vida y si es necesario, habla con tu seguro para explicar tus motivos para no volver a dicho taller si te volvieran a mandar de nuevo, suerte, ya nos contarás.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor ammexp » Jue Ene 25, 2024 9:26 am

TRANCELINE escribió:Siento mucho la mala experiencia con dicho taller, pero una pregunta, ¿si ya tuviste una mala experiencia con ellos, porque volviste otra vez?, (yo soy de los de una vez y no mas santo Tomás) se que es el taller concertado de tu aseguradora, pero hasta donde tengo entendido no estas obligado a llevarlo a dicho taller y puedes llevarlo a otro que tu aseguradora tenga concertado, a no ser que en la zona donde vives no tienes otra opción o te pilla lejos otro taller que sea concertado. No te queda otra que seguir luchando para que te lo dejen todo funcionando como si fuese de fábrica. Pienso igual que rizus, ir a consumo y hacer denuncia, en muchos casos funcionan muy bien y resuelven los problemas, pero como parece ser que los del taller están de momento buscando la manera de solucionar el problema, pues creo que de momento te toca seguir dando la tabarra a los del taller, a no ser que se pongan tontos y entonces si que tengas que echar mano de consumo e interponer dicha denuncia. Por último y como consejo, si todo sale bien y te lo dejan todo en orden, no vuelvas a dicho taller en la vida y si es necesario, habla con tu seguro para explicar tus motivos para no volver a dicho taller si te volvieran a mandar de nuevo, suerte, ya nos contarás.


La primera vez por la batería, el coche tenía 4 años, usando Start/Stop y aunque me extrañó sacarlo así, es cierto que podría ser que se le fuera, y no tenía argumentos como para indicar lo contrario. Pero ahora con esta segunda experiencia, cuando me indicaron que era desgaste ya me encendí y les recordé lo de la otra vez, y que dos deterioros en dos visitas ya es mucha coincidencia.

Os actualizo situación:
- Cierre Portón: Han cambiado la cerradura, pero según me comentó el mecánico era debido a que estaba desplazado un milímetro el paragolpes e impedía el cierre. en resumen, montaje/manipulación por su parte. Arreglado
- Apertura Portón: Lo arreglaron al principio y era configuración. En el mismo taller ayer le demostré que hay formas de configurar la altura del Portón. Arreglado
- Doble Pulsación al abrir Portón: Han consultado a un Taller Citroen y han visto como se abre un Peugeot (que son Primos hermanos al Citroen) y le han dado cita para llevarlo el 07/02/2024.

Ayer me lo dieron para llevármelo a falta de llevarlo a la Citroen y vi que la parte que tenían que reparar no estaba muy fina (parte no terminadas de pulir y dos picotazos, chicos, pero estaban), les envié fotos, se los llevé y debo dejárselo de nuevo la semana del 05/02/2024 para que ya lo hagan todo.

Mi señora por no volver a pasar por lo mismo, no le importaba dejarlo así, no era muy visible, pero le dije que he pagado por un servicio (la Fanquicia de 180€ por parte y eran 3 partes) y debe estar bien aunque sea pequeño, y los desperfectos ocasionados durante su estancia arreglarlos. En resumen, has que que el coche no salga como entró + arreglado las partes que se acordó con el seguro arreglar, seguiré llevándoselos.

De momento no les he abierto la hoja de reclamaciones porque tras verme los dientes ya asumieron que iban a pagarlo ellos e iban a darle la solución, pero si seguían toreándome tenía decidido ir a consumo.

TRANCELINE, yo soy igual que tú, de los de una y no más Santo Tomás, pero con la primera me faltaba la seguridad de que fuera culpa de ellos, y ahora pues ya está sentenciado. Respecto a hablar con mi seguro, he hablado ya dos veces para informarles que sigue el coche en el taller ya que tiene unas anomalías que no tenía antes y han tomado nota de ello, además que no vuelve a ir aunque me lo recomienden, es porque me mudo a 25 km y habrá otro más cerca de allí y que cambio de Seguro.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
ammexp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 11, 2015 0:19 am

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor rizus » Jue Ene 25, 2024 10:38 am

Hola ammexp,haces muy bien en llevarlo de nuevo para que reparen los arañazos, tu cuando pagas la franquicia o el seguro no le das los billetes rotos y si has dado los partes es para que lo reparen todo y no dejen cosas sueltas,en lo suelto me refiero a desconchones, arañazos, etc,creo que los talleres tienen que acostumbrarse a dejarlo todo perfecto por eso se lo lleva a reparar

en cuanto al comentario de TRANCELINE totalmente de acuerdo con el, segun los seguros tienes libre elección de taller pero te tienes que pegar con ellos para elegir el taller,empiezan que con los concertados tienen foto peritación,entoces no tienes que ir un dia para dejar el coche y lo vea el perito y luego otro para la reparación,que tienes garantia con el concertado por parte del seguro,cuando esto lo tienes con todos,el caso que te empujan al concertado


pero al final eres tu quien tienes que elegir lo que quieres y soy de la misma opinion de los de una vez y no mas santo Tomás

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor TRANCELINE » Vie Ene 26, 2024 3:52 am

ammexp escribió:
TRANCELINE escribió:Siento mucho la mala experiencia con dicho taller, pero una pregunta, ¿si ya tuviste una mala experiencia con ellos, porque volviste otra vez?, (yo soy de los de una vez y no mas santo Tomás) se que es el taller concertado de tu aseguradora, pero hasta donde tengo entendido no estas obligado a llevarlo a dicho taller y puedes llevarlo a otro que tu aseguradora tenga concertado, a no ser que en la zona donde vives no tienes otra opción o te pilla lejos otro taller que sea concertado. No te queda otra que seguir luchando para que te lo dejen todo funcionando como si fuese de fábrica. Pienso igual que rizus, ir a consumo y hacer denuncia, en muchos casos funcionan muy bien y resuelven los problemas, pero como parece ser que los del taller están de momento buscando la manera de solucionar el problema, pues creo que de momento te toca seguir dando la tabarra a los del taller, a no ser que se pongan tontos y entonces si que tengas que echar mano de consumo e interponer dicha denuncia. Por último y como consejo, si todo sale bien y te lo dejan todo en orden, no vuelvas a dicho taller en la vida y si es necesario, habla con tu seguro para explicar tus motivos para no volver a dicho taller si te volvieran a mandar de nuevo, suerte, ya nos contarás.


La primera vez por la batería, el coche tenía 4 años, usando Start/Stop y aunque me extrañó sacarlo así, es cierto que podría ser que se le fuera, y no tenía argumentos como para indicar lo contrario. Pero ahora con esta segunda experiencia, cuando me indicaron que era desgaste ya me encendí y les recordé lo de la otra vez, y que dos deterioros en dos visitas ya es mucha coincidencia.

Os actualizo situación:
- Cierre Portón: Han cambiado la cerradura, pero según me comentó el mecánico era debido a que estaba desplazado un milímetro el paragolpes e impedía el cierre. en resumen, montaje/manipulación por su parte. Arreglado
- Apertura Portón: Lo arreglaron al principio y era configuración. En el mismo taller ayer le demostré que hay formas de configurar la altura del Portón. Arreglado
- Doble Pulsación al abrir Portón: Han consultado a un Taller Citroen y han visto como se abre un Peugeot (que son Primos hermanos al Citroen) y le han dado cita para llevarlo el 07/02/2024.

Ayer me lo dieron para llevármelo a falta de llevarlo a la Citroen y vi que la parte que tenían que reparar no estaba muy fina (parte no terminadas de pulir y dos picotazos, chicos, pero estaban), les envié fotos, se los llevé y debo dejárselo de nuevo la semana del 05/02/2024 para que ya lo hagan todo.

Mi señora por no volver a pasar por lo mismo, no le importaba dejarlo así, no era muy visible, pero le dije que he pagado por un servicio (la Fanquicia de 180€ por parte y eran 3 partes) y debe estar bien aunque sea pequeño, y los desperfectos ocasionados durante su estancia arreglarlos. En resumen, has que que el coche no salga como entró + arreglado las partes que se acordó con el seguro arreglar, seguiré llevándoselos.

De momento no les he abierto la hoja de reclamaciones porque tras verme los dientes ya asumieron que iban a pagarlo ellos e iban a darle la solución, pero si seguían toreándome tenía decidido ir a consumo.

TRANCELINE, yo soy igual que tú, de los de una y no más Santo Tomás, pero con la primera me faltaba la seguridad de que fuera culpa de ellos, y ahora pues ya está sentenciado. Respecto a hablar con mi seguro, he hablado ya dos veces para informarles que sigue el coche en el taller ya que tiene unas anomalías que no tenía antes y han tomado nota de ello, además que no vuelve a ir aunque me lo recomienden, es porque me mudo a 25 km y habrá otro más cerca de allí y que cambio de Seguro.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.


Me alegro que al final "hayan agachado las orejas" por la cuenta que les trae y estén entrando en razones. Muy bien por tu parte por no "amilanarte" que aquí todos sabemos lo que nos cuesta ganar nuestro dinero y no están los tiempos para andar "regalando" los billetes, aunque te este dando un poco la lata todo este proceso. Te entiendo perfectamente que volvieras una segunda vez al mismo taller, ya que como tu bien dices, no tenias modo de poder demostrar que fueron ellos los culpables del problema de la batería, yo en tu lugar pues hubiese vuelto al mismo taller una segunda vez. Y bueno poco mas que añadir, la verdad que como se esta desarrollando todo el proceso, de momento yo tampoco creo necesario hacer denuncia en consumo, aunque no hay que descartarlo si la cosa se vuelve a torcer. Espero que quede todo como debe de ser lo mas pronto posible y puedas disfrutar de tu Grand C4 al 100%.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor TRANCELINE » Vie Ene 26, 2024 3:55 am

rizus escribió:Hola ammexp,haces muy bien en llevarlo de nuevo para que reparen los arañazos, tu cuando pagas la franquicia o el seguro no le das los billetes rotos y si has dado los partes es para que lo reparen todo y no dejen cosas sueltas,en lo suelto me refiero a desconchones, arañazos, etc,creo que los talleres tienen que acostumbrarse a dejarlo todo perfecto por eso se lo lleva a reparar

en cuanto al comentario de TRANCELINE totalmente de acuerdo con el, segun los seguros tienes libre elección de taller pero te tienes que pegar con ellos para elegir el taller,empiezan que con los concertados tienen foto peritación,entoces no tienes que ir un dia para dejar el coche y lo vea el perito y luego otro para la reparación,que tienes garantia con el concertado por parte del seguro,cuando esto lo tienes con todos,el caso que te empujan al concertado


pero al final eres tu quien tienes que elegir lo que quieres y soy de la misma opinion de los de una vez y no mas santo Tomás

saludos


Tienes toda la razón Rizus, cuando uno quiere elegir otro taller al que te quiere mandar el seguro, te tienes que pelear con ellos, pero bueno, al fin y al cabo uno esta en su derecho, pero ya sabemos como las gastan los seguros y ellos siempre quieren tirar para ellos.

P-D- Como comente en un anterior mensaje, no creo que debieran de poner problema al elegir uno otro taller que también sea concertado con ellos, o al menos eso creo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor ammexp » Mar Feb 06, 2024 9:28 am

TRANCELINE escribió:
rizus escribió:Hola ammexp,haces muy bien en llevarlo de nuevo para que reparen los arañazos, tu cuando pagas la franquicia o el seguro no le das los billetes rotos y si has dado los partes es para que lo reparen todo y no dejen cosas sueltas,en lo suelto me refiero a desconchones, arañazos, etc,creo que los talleres tienen que acostumbrarse a dejarlo todo perfecto por eso se lo lleva a reparar

en cuanto al comentario de TRANCELINE totalmente de acuerdo con el, segun los seguros tienes libre elección de taller pero te tienes que pegar con ellos para elegir el taller,empiezan que con los concertados tienen foto peritación,entoces no tienes que ir un dia para dejar el coche y lo vea el perito y luego otro para la reparación,que tienes garantia con el concertado por parte del seguro,cuando esto lo tienes con todos,el caso que te empujan al concertado


pero al final eres tu quien tienes que elegir lo que quieres y soy de la misma opinion de los de una vez y no mas santo Tomás

saludos


Tienes toda la razón Rizus, cuando uno quiere elegir otro taller al que te quiere mandar el seguro, te tienes que pelear con ellos, pero bueno, al fin y al cabo uno esta en su derecho, pero ya sabemos como las gastan los seguros y ellos siempre quieren tirar para ellos.

P-D- Como comente en un anterior mensaje, no creo que debieran de poner problema al elegir uno otro taller que también sea concertado con ellos, o al menos eso creo.


Con Linea Directa, la primera vez lo llevé a donde quería y no era concertado, era a la casa de Citroen, pero en esos casos, te hacen pagar a ti todo completo, les envías las facturas y ya ellos te pagan a ti. Ese es el mayor problema.

Por cierto, en la casa Citroen también tuve problemas, me rompieron en embellecedor de la botonera del portón, le dieron un rosetón a la barra embellecedora del techo y las grapas famosas que se ponen en las aletas delanteras para quitar el ruido, pues la quitaron también.

La situación actual es que ayer lo dejé en el taller para reparar los 3 picotazos que les vi y mañana lo ven en la Citroen para el portón, ya que como comenté y no se como lo han hecho, pero hay que darle dos veces al botón para realizar la apertura.

A ver si termina ya esto y lo tengo en casa.
ammexp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 11, 2015 0:19 am

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor rizus » Mar Feb 06, 2024 10:53 am

Hola ammexp,cada vez quedan menos mecanicos profesionales,tanto en talleres oficiales como particulares ahora son cambia piezas dichos por ellos mismos,salio un reportaje en tv la semana pasada diciendo que los pocos buenos que quedan les tienen que pagar un buen sueldo y por eso la hora de taller o mano de obra esta entre los 75/100 € un disparate

lo cierto es que arreglan una cosa y rompen otra ,no digo que no haya mecánicos, chapistas, pintores, buenos pero es una especie a extinguir y dificil de encontrar,tienes que pasar por un monton de talleres hasta que encuentras uno decente

suerte con tu reparacion en esos retoques que no hicieron a su tiempo y te reparen el boton del maletero por fin
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor TRANCELINE » Mar Feb 06, 2024 15:52 pm

Tienes razón rizus, yo vi también hace tiempo un reportaje que trataba de lo mismo, (no se si será el mismo que viste tu) es complicado dar con un mecánico de confianza y que entienda y trabaje bien la mecánica, yo por suerte tengo uno que hasta ahora no me a fallado y me a sacado en mas de una ocasión de un apuro, es mas este mecánico se dedica a reparar de mecánica coches antiguos y clásicos, aunque también trabaja con coches actuales, si no recuerdo mal, creo que la hora de mano de obra son alrededor de 60€, que a mi parecer no es mucho teniendo en cuenta que trabaja muy bien y creo que están bien pagados los 60€.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor rizus » Mié Feb 07, 2024 10:55 am

Hola TRANCELINE ,no pierdas ese mecanico ya no quedan o muy poquitos como el,muy buen precio esa hora de mano de obra normalmente estan mas altas de precio,en mi zona estan desapareciendo pero no solo los talleres normales ,los oficiales como peugueot de 2000 metros que tenian con varios edificios entre vehículos industriales, 2 plantas de exposicion y taller, se han trasladado a uno de 200 metros y eso que llevan la zona sur y Toledo


pero citroen esta igual,mazda desapareció y Renault le queda un servicio de tres ,la gente se repara su coche mientras puede y cambia lo justo para funcionar
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1948
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor TRANCELINE » Jue Feb 08, 2024 0:49 am

rizus escribió:Hola TRANCELINE ,no pierdas ese mecanico ya no quedan o muy poquitos como el,muy buen precio esa hora de mano de obra normalmente estan mas altas de precio,en mi zona estan desapareciendo pero no solo los talleres normales ,los oficiales como peugueot de 2000 metros que tenian con varios edificios entre vehículos industriales, 2 plantas de exposicion y taller, se han trasladado a uno de 200 metros y eso que llevan la zona sur y Toledo


pero citroen esta igual,mazda desapareció y Renault le queda un servicio de tres ,la gente se repara su coche mientras puede y cambia lo justo para funcionar


Cierto, yo cada vez me atrevo mas a "meterle mano" al mío y hacer los mantenimientos y las averías que se que puedo.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor ammexp » Mar Feb 13, 2024 11:37 am

Os actualizo, ya tengo el coche en casa desde el 09/02 y por fin bien.

Los problemas que tenía, estas eran las causas, al menos por lo que me han dicho:
    1. Apertura no completa del Portón automático: Se había desconfigurado. Para volver a configurarlo, se debe elevar el portón hasta la altura deseada y pulsar el botón de apertura hasta que pite.
    2. Portón automático no cerraba: Tras cambiar la cerradura, se vio que ese no era el problema. El problema original era que al montar el parachoques lo dejaron un pelín más arriba e impedía el cierre del portón automático.
    3. La apertura de la puerta del conductor sólo abre esa puerta y no el coche completo: Era debido a cambio de configuración en la pantalla, la cual cambiaron probando para poder solucionar el problema del Portón.
    4. Doble pulsación para abrir Portón automático: Fue debido a desconfiguración cuando montaron la cerradura nueva, tuvieron que volver a programarlo en la Citroen.
    5. Picotazos tras haberlo pintado: Han vuelto a pintar las zonas afectadas.

Pues por fin se acabó todo, al menos de momento. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
ammexp
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 11, 2015 0:19 am

Re: Problemas Cierre Portón Trasero Automático tras Taller

Notapor TRANCELINE » Mar Feb 13, 2024 23:28 pm

ammexp escribió:Os actualizo, ya tengo el coche en casa desde el 09/02 y por fin bien.

Los problemas que tenía, estas eran las causas, al menos por lo que me han dicho:
    1. Apertura no completa del Portón automático: Se había desconfigurado. Para volver a configurarlo, se debe elevar el portón hasta la altura deseada y pulsar el botón de apertura hasta que pite.
    2. Portón automático no cerraba: Tras cambiar la cerradura, se vio que ese no era el problema. El problema original era que al montar el parachoques lo dejaron un pelín más arriba e impedía el cierre del portón automático.
    3. La apertura de la puerta del conductor sólo abre esa puerta y no el coche completo: Era debido a cambio de configuración en la pantalla, la cual cambiaron probando para poder solucionar el problema del Portón.
    4. Doble pulsación para abrir Portón automático: Fue debido a desconfiguración cuando montaron la cerradura nueva, tuvieron que volver a programarlo en la Citroen.
    5. Picotazos tras haberlo pintado: Han vuelto a pintar las zonas afectadas.

Pues por fin se acabó todo, al menos de momento. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.


Me alegro enormemente que todo se haya solucionado satisfactoriamente. La verdad que vaya movida todo el tema del portón y apertura de puertas del cierre. Gracias a ti por compartir la experiencia y que en un futuro algún compañero del foro le pueda servir de ayuda, espero que no te vuelva a dar problemas en un futuro.
Citroen C4 Coupé 1.6 HDI 110 CV VTR+ negro, con mejoras estéticas, volante, pomo y apoya brazos del VTS y algunas cosas mas. Citroen C2 1.4 73 CV VTR amarillo ra.
TRANCELINE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 440
Registrado: Vie Abr 03, 2020 21:07 pm

Volver a 1.6 HDI 110cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados