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diegopm2000 escribió:1. ¿Cada cuantos kms está previsto el rellenado del líquido (Eolys) y que precio tiene actualmente esta operación?.
diegopm2000 escribió:2. ¿Cada cuantos kms está prevista la sustitución del sistema FAP, si es que es necesario sustituirlo a lo largo de la vida del coche
diegopm2000 escribió:3. ¿Da muchos problemas el FAP habitualmente o son casos aislados?
diegopm2000 escribió:4. ¿Interfiere de alguna forma apreciable en el funcionamiento del coche?
diegopm2000 escribió:--- Sobre el cambio CMP
1. Veo que no lleva ningún mantenimiento extra asociado, mientras que el DSG de VAG, requiere sustitución de aceite del cambio cada 60.000 kms. Un punto a favor del CMP
diegopm2000 escribió:2. Tiene autoavance este cambio? En el easytronic de opel (es igual que el CMP, es un cambio manual-pilotado secuencial), con la A o la R, si no pisas el freno el coche tiende a avanzar el solito, lo que viene muy bien para aparcar.
diegopm2000 escribió:3. Los consumos que sacais yendo a 120 por autopista tranquilos me interesan. He visto que los 110cv hdi manuales son auténticos mecheros, pero este con la 6ª igual gasta menos realmente. En ciudad le meto poco, así que no me preocupa, pero si cruceros largos a 120-130 de autopista y nacional a 100-110.
diegopm2000 escribió:--- Sobre el C4 en general
1. Sobre las ruedas 16" vs 17".
Viendo los dos acabados que monta Citroen con este tipo de cambio, Collection y VTR+, en principio me atrae más el Collection con el correspondiente pack del mismo nombre.
Del VTR+ me fastidia (y bastante) que calce semejante goma de 17", con el sobre coste que supone cambiarla, aparte que tiendo a pensar que su duración será menor que la de 16", no es así?
¿Se podría pedir un VTR+ con llanta de 16" ? Incluso si me bajan el precio, pues mejor, yo la prefiero, aunque la de 17", me parece más bonita.
diegopm2000 escribió:2. Del Collection en cambio, no me gusta que lleve volante de plástico y los asientos necesito que sean muy cómodos para tantas horas que paso en el coche (los de mi Astra me tienen frito, no son muy ergonómicos), y no se si los que lo teneis con este acabado los veis cómodos para grandes viajes o son malillos. ¿Qué me decís?
diegopm2000 escribió:3. Los intervalos de mantenimiento del coche cada cuantos kms se hacen? Me interesa que cuanto más tarde mejor. Actualmente los hago cada 15.000 kms, y me supone unos 160 euros anuales. El mantenimiento es barato o clavan bastante?
diegopm2000 escribió:4. ¿En Asturias (Gijón), que opinión teneis de los talleres de por allí oficiales? No se si hay asturianos por aquí.
5. En Madrid, que opinión teneis del concesionario de García Noblejas, buen taller o son unos chapus?
Muchas gracias a todos.
diegopm2000 escribió:Me mosquea esto que me cuentas que cada 400 kms se regenera el FAP, y que se corre el riesgo de apagarlo a medias...no avisa el ordenador de que está regenerando? Debería avisar si es malo para el FAP apagarlo en el ciclo de regeneración, que por cierto, ya de paso, pregunto, cuanto dura? Porque si son 5 minutos, pues se puede dejar el coche al ralentí un rato hasta que concluya.
diegopm2000 escribió:Sobre los recorridos, pues son Madrid-Asturias-Madrid, así que si que pillo puertos (yendo por la A-6, A-66) o yendo por la A-1, pero vamos, también hay zonas llanas. Sí que veo factible sacarle 5 litros (el tdi dsg del león, homologa ya 5.8, con lo que a este sí que lo veo imposible, ya que suelen sacar más que lo homologado por la marca). Tiene mi padre un Octavia 2.0 tdi 140cv, que homologa 5.5 y al final, se queda en un meritorio 6.3...pero el 5.5 nunca lo ha visto en el ordenador, hombre llaneando a 90...sí, pero en 500kms de autopista, no vas a ir así con carretera despejada, vamos, incluso me parece peligroso.
diegopm2000 escribió:Me gusta que el Collection CMP lleve el volante de cuero, y si los asientos son cómodos, les perdondo que sean guarretes con esto de las pelusas. La verdad que la diferencia entre el Collection y el VTR+ es de casi 1000 euros, que no veo de donde salen. No se si el Collection lleva el espejo fotocromático, que me parece chulo. Tambien es una pena que no pueda montar el Bluetooth, pero bueno, es perdonable.
diegopm2000 escribió:Lo de la goma, no puede ser esa diferencia, porque tengo aqui un catalogo de un sitio de neumaticos, y las de 16" rondan los 100 euros y las de 17" los 180. Hablo de igual marca, Goodyear. Michelin es algo más caro en cada medida, pero mantiene la diferencia. Se que hay otras marcas más baratas, pero le vengo montando al mío Michelin y ultimamente Good Year y no he tenido problema. Además, me duran muchísimo las ruedas, las cambio a los 80.000 aproximadamente (2 años y medio) y no han desgastado apenas.
diegopm2000 escribió:En cuanto al tema de seguridad 16" frente a 17", son de la misma anchura, yo creo que son iguales en este aspecto, aunque me da que la 17" será blandita y con más tendencia a resultar dañada en bordillazos o a pinchar. En 177.000 kms solo he pinchado una vez de todas formas.
diegopm2000 escribió:He ojeado en la web de citroen los contratos de mantenimientos, y me han parecido carísimos, aparte que son para poco kilometraje...vamos, en dos años, le puedo meter 75.000 kms ya al coche a nada que me ponga.
fran_peke escribió:Alvinillo escribió:Lo digo para que no os volváis esforcéis contestando hasta que por lo menos él no responda, porque a lo mejor ni nos lee ya.
:meparto::meparto::meparto::meparto:
Alvinillo escribió:fran_peke escribió:Alvinillo escribió:Lo digo para que no os volváis esforcéis contestando hasta que por lo menos él no responda, porque a lo mejor ni nos lee ya.
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jeje, es que al principio había puesto 'volváis locos' pero me pareció que era un poco exagerado, y me olvidé de borrar el 'volváis'
saludos
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