Potenciar este motor

Moderador: Moderadores

Potenciar este motor

Notapor Antonet » Mié Nov 22, 2006 13:09 pm

He estado hablando con un amigo que se dedica a reprogramar motores y hemos comentado lo del capamiento a 270 nm de este motor con el cmp, me ha dicho que deberia aguantar sin problemas hasta 350 nm, esta jugada la ha hecho citroen,( segun fuentes de la marca ) ha sido para vender mas el 110 cv. Esto ultimo no lo puedo confirmar logicamente, en cualquier caso en cuanto me la entregen le hare una repro suave para que por lo menos me llege a 300nm. Ya os ire contando, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Re: Potenciar este motor

Notapor Somi » Mié Nov 22, 2006 17:59 pm

Solo aclarar que Antonet esta hablando del C4 Picahu ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor picassin » Mié Nov 22, 2006 18:47 pm

No, si eso ya lo sabia yo. Lei vuestros comentarios hace tiempo. Ya sabemos que opinamos la mayoria de los foreros acerca de hacer modificaciones en la gestion electronica del motor. Cualquier modificacion, invalida directamente la garantia oficial del coche.

Así que.... bajo su propia responsabilidad.....
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antonet » Mié Nov 22, 2006 23:49 pm

picassin escribió:No, si eso ya lo sabia yo. Lei vuestros comentarios hace tiempo. Ya sabemos que opinamos la mayoria de los foreros acerca de hacer modificaciones en la gestion electronica del motor. Cualquier modificacion, invalida directamente la garantia oficial del coche.

Así que.... bajo su propia responsabilidad.....


Yo solo pongo algo que le voy a hacer, supongo que habra gente que prefiera no hacer nada de esto porque lo considera peligroso para la mecanica, actualmente tengo un seat leon fr tdi de 150 cv que con 10000 km le hice una reprogramacion que despues de meterlo en banco me dio 206 cv, en dos años y medio que tiene el coche le he hecho 100000 km, (los que tiene actualmente), no me ha dado el mas minimo problema, todo lo contrario, todo han sido satifacciones, con esto no quiero decir que en todos los coches vaya a ser igual. Yo no se la opinion que tienen los demas foreros al respecto, salvo el comentario que tu has echo, con el que deduzco que estan en contra de este tipo de cosas, es totalmente respetable dicha opinion, solo he puesto el post por si alguien pudiese estar interesado ya le irira infomando de como me funciona a mi.

Perdon por el tocho.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor elde » Jue Nov 23, 2006 1:19 am

no descarto ke pueda ser una movida de marketing, pero no es la primera vez ke citroen lo hace, y curiosamente la otra vez ke lo hizo fue tambien en una caja pilotada

fue en el C1, cuando le montaros el diesel. segun me conto radio macuto estas cajas solo soportan un maximo de par, pero no me preguntes por ke
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Alex_VTS » Jue Nov 23, 2006 1:36 am

haber el temita es interesante pq yo cuando e compre el mio el tio q me lo vendio me dijo q si de aki a un tiempo me cansaba de el (1.6 16v 110 cv gasofa) me dijo q me podia hacer esoy subirme algunos caballos, no esta mal la idea, pero de momento aun disfruto de el, sigue cn el post y haber como te va, suerte ;)
Avatar de Usuario
Alex_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mié Sep 20, 2006 0:54 am
Ubicación: Bcn

Notapor picassin » Vie Nov 24, 2006 16:15 pm

Antonet, solo has de pasar por el area tecnica, o de funcionamiento, y buscar el post, lo cual no quiere decir, que tus modificaciones no vayan mal. Pues ya es potencia 200 caballos en un tdi. Madre mia.

Suerte con la repro del C4
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor emaf » Lun Dic 18, 2006 18:38 pm

OJO!!!!

LA LIMITACION A 270nm SE DEBE AL CMP

La caja de cambios cmp que monta citroen ahora en c4 y c4 picasso, solo soporta 270nm de par máximo, si le metes mas par a la caja, torsionaras seguro, y seguramente en el taller se mosquearan mucho aunque le quites la repro.
C4 1.6 HDI CMP 5p - VTR+ & pack VTR+ & Mod. Bluetooth - ****FJL
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 12, 2006 20:54 pm

Notapor Antonet » Mié Dic 20, 2006 12:27 pm

emaf escribió:OJO!!!!

LA LIMITACION A 270nm SE DEBE AL CMP

La caja de cambios cmp que monta citroen ahora en c4 y c4 picasso, solo soporta 270nm de par máximo, si le metes mas par a la caja, torsionaras seguro, y seguramente en el taller se mosquearan mucho aunque le quites la repro.


Lo se emaf, tecnicos de dimsport me estan estudiando si han ajustado el par al maximo o si realmente hay algun margen para meterle mano, en ese caso si le puedo ganar algo siempre sera bueno.

picassin, los tdi del grupo vag aguantan lo inimaginable, en banco le saque a mi leon 206 cv y 410nm de par, era un toro.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor Rally » Mié Dic 20, 2006 12:55 pm

Ya pero el tema no erradica en el motor, que seguramente aguantara más, sino en la resistencia al par del CMP, que posiblemente no lo soporte, son dos cosas independientes y distintas...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Avatar de Usuario
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3085
Registrado: Sab Dic 09, 2006 13:40 pm
Ubicación: Luxemburgo

Notapor Antonet » Mié Dic 20, 2006 17:31 pm

Rally escribió:Ya pero el tema no erradica en el motor, que seguramente aguantara más, sino en la resistencia al par del CMP, que posiblemente no lo soporte, son dos cosas independientes y distintas...


Si, si, eso esta claro, el motor da mucho mas de si, no olvidemos que es un 2 litros, bien tocado puede ser un cañon.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor Albertito » Mié Dic 20, 2006 17:37 pm

para que mas que no teneis suficiente???????????????
Imagen

La potencia sin Albertito NO sirve de nada
Avatar de Usuario
Albertito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Jul 31, 2006 16:29 pm
Ubicación: Barcelona ( La modelo )

Notapor Antonet » Mié Dic 20, 2006 20:59 pm

Albertito escribió:para que mas que no teneis suficiente???????????????


Si tenemos en cuenta tu firma, no, no es suficiente..... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor JLA » Jue Dic 21, 2006 7:52 am

Antonet, nada mas sepas algo de la potenciacion avisa.
Estoy por decidirme entre gasoil y gasofa en base a cual de los dos motores se le puede meter mano.
Gracias
JLA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 12, 2006 7:43 am

Notapor Antonet » Jue Dic 21, 2006 11:27 am

JLA escribió:Antonet, nada mas sepas algo de la potenciacion avisa.
Estoy por decidirme entre gasoil y gasofa en base a cual de los dos motores se le puede meter mano.
Gracias


Mi consejo es que no te decidas en base a si se puede potenciar o no, primero piensa cuantos kilómetros haces al año, si haces mas de 12/15000 km año, decantate por gasoil sin duda, ya que en este modelo el consumo en diesel es un pelin alto, en gasolina no lo quiero ni pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor JLA » Jue Dic 21, 2006 22:33 pm

Bueno, respecto de los kilometros, suelo hacer 10000-13000 al año.
Estoy en el limite de una supuesta rentabilidad respecto de la diferencia de consumos con un gasolina.
Lo que es innegable es que un diesel siempre mantiene su valor posterior mas que un gasolina, por lo que si no se va a apurar mucho la vida del coche tambien es de mirar esa supuesta rentabilidad.

Respecto de la potenciacion, entiendo que salvo sorpresas que me aclares, de lo que yo conozco habria un limite para la diesel por la caja de cambios, sin embargo al de gasolina, con un par de 200, le queda mucho trecho para llegar al limite del par del diesel (270), y eso son muchos caballos a sumar a los 143 que lleva, lo que se traduciria en una my, my buena agilidad para mover esos 1650 kilos que pesa.
JLA
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 12, 2006 7:43 am

Notapor elde » Jue Dic 21, 2006 22:49 pm

cosa a tener encuenta, los diesel actualmente son mucho mas caros e reparar y de mantenimiento

respecto a la potenciacion de ke CV estas ablando??
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Antonet » Jue Dic 21, 2006 23:15 pm

JLA escribió:Bueno, respecto de los kilometros, suelo hacer 10000-13000 al año.
Estoy en el limite de una supuesta rentabilidad respecto de la diferencia de consumos con un gasolina.
Lo que es innegable es que un diesel siempre mantiene su valor posterior mas que un gasolina, por lo que si no se va a apurar mucho la vida del coche tambien es de mirar esa supuesta rentabilidad.

Respecto de la potenciacion, entiendo que salvo sorpresas que me aclares, de lo que yo conozco habria un limite para la diesel por la caja de cambios, sin embargo al de gasolina, con un par de 200, le queda mucho trecho para llegar al limite del par del diesel (270), y eso son muchos caballos a sumar a los 143 que lleva, lo que se traduciria en una my, my buena agilidad para mover esos 1650 kilos que pesa.


A todo lo que dices hay que añadir que el gasolina es atmosférico, sin duda alguna me decantaría por el diésel, te aseguro que se mueve con suficiente soltura. Respecto a la pregunta de elde sobre cuantos cv se trataría, no se trata de cv sino de par, mi intención es subirle algo de par, por supuesto va ligado a una subida de cv.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Notapor elde » Vie Dic 22, 2006 0:08 am

Antonet escribió:.

Respecto a la pregunta de elde sobre cuantos cv se trataría, no se trata de cv sino de par, mi intención es subirle algo de par, por supuesto va ligado a una subida de cv.


creo ke me explike mal. me referia a Caja de Velocidades :D

mas ke nada ke el gasolina no creo ke tenga ninguna limitacion de par, por ke supongo ke montara una CVA AL4 ke sera la misma ke monta C5
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Antonet » Vie Dic 22, 2006 0:10 am

elde escribió:
Antonet escribió:.

Respecto a la pregunta de elde sobre cuantos cv se trataría, no se trata de cv sino de par, mi intención es subirle algo de par, por supuesto va ligado a una subida de cv.


creo ke me explike mal. me referia a Caja de Velocidades :D

mas ke nada ke el gasolina no creo ke tenga ninguna limitacion de par, por ke supongo ke montara una CVA AL4 ke sera la misma ke monta C5



:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonet
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Nov 19, 2006 13:06 pm
Ubicación: Barcelona-El Prat

Steinbauer

Notapor steinbauer » Lun Feb 12, 2007 14:46 pm

Mas información sobre este tema y opiniones de vuestro foro visitar:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 48&start=0
STEINBAUER
Tuning Technologies Spain SL
Telf. 93 469 42 51
E: info.es@steinbauer.cc
www.steinbauer.cc
steinbauer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 25, 2007 19:56 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor xico_teleco » Mié Abr 04, 2007 19:52 pm

bueno... para el q duda entre el diesel y el gasolina.. y stando en el imite d la renatbilidad.. segun los km anuales, t diria q hoy x hoy el precio d las reaparaciones de un diesel y un gasolina son iguales, y mas en el c4 q lleva tantas pijotadas, esto lo he oido d varios mecanicos, aparte a los gasolina hay q cambiarles el tubo d escape cada cierto tiempo no? y otra cosa a favor del diesel sq sin querer notas su potencia, quiero es decir a 2000rpm ya tenemos 90cv y no a mu poco as ya sta en 110, la curva sube muy deprisa mientras q en un gasolina es linial, a 3000mil tienes 70cv, es decir justo la mitad ya q sta en la mitad del rango de revoluciones, asi q el diesel "sin querer" cambiando a 2000-2200 rpm notaras muxa mas sensacon d potencia q en un gasolina ocnducuionedo a 3000-3500, aunq la potencia total si les apretamos se ala misma, en condiciones normales, sentiras la fuerza del diesel y la del gasolina no
xico_teleco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 30, 2006 17:43 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados