capi0000 escribió:
¿? o sea, ab, k me entere yo, pk no lo pillo del todo. en motor diesel, a 2000 rpm (por ej, en 6ª a 110), inyecta la bomba mas diesel k a 2500 rpm ( en 5ª a 110 km/h). Es totalmente logico, un diesel inyecta menos combustible, en las mismas condiciones climatológicas y del terreno, a 2500 rpm k a 2000 rpm. no se aki k discutimos, pk eso es algo k se sabe de toda la vida.
A ver como me explico....
En lo que comentas tendrías razón siempre y cuando no cuentes con el esfuerzo que tiene que hacer el motor para mover todo el peso del coche y vencer la fuerza del viento.
No es algo matemático, pero es como si me dices que gastas lo mismo a 2500rpm por minuto en 5º a 110km/h en una recta, que en subida, las revoluciones son las mismas, la velocidad y la marcha tb, pero el consumo sera muy superior no? Todo esto pq tiene que vencer mas el peso del coche. En este caso te darás cuenta de que el motor gasta más pq tiene que hacer mas esfuerzo, por eso, puede darse el caso, que a menos revoluciones en una marcha superior gaste mas el coche que a mas revoluciones en una marcha inferior, pq el motor tenga que hacer más esfuerzo, para esto, lo mejor es pillar las revoluciones exactas donde el motor va mas desahogado y adecuar el numero de marcha del motor a las revoluciones adecuadas.