consumo en 5º menor q en 6º ? ·_.

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Jue Abr 12, 2007 3:12 am

capi0000 escribió:
¿? o sea, ab, k me entere yo, pk no lo pillo del todo. en motor diesel, a 2000 rpm (por ej, en 6ª a 110), inyecta la bomba mas diesel k a 2500 rpm ( en 5ª a 110 km/h). Es totalmente logico, un diesel inyecta menos combustible, en las mismas condiciones climatológicas y del terreno, a 2500 rpm k a 2000 rpm. no se aki k discutimos, pk eso es algo k se sabe de toda la vida.



A ver como me explico....

En lo que comentas tendrías razón siempre y cuando no cuentes con el esfuerzo que tiene que hacer el motor para mover todo el peso del coche y vencer la fuerza del viento.

No es algo matemático, pero es como si me dices que gastas lo mismo a 2500rpm por minuto en 5º a 110km/h en una recta, que en subida, las revoluciones son las mismas, la velocidad y la marcha tb, pero el consumo sera muy superior no? Todo esto pq tiene que vencer mas el peso del coche. En este caso te darás cuenta de que el motor gasta más pq tiene que hacer mas esfuerzo, por eso, puede darse el caso, que a menos revoluciones en una marcha superior gaste mas el coche que a mas revoluciones en una marcha inferior, pq el motor tenga que hacer más esfuerzo, para esto, lo mejor es pillar las revoluciones exactas donde el motor va mas desahogado y adecuar el numero de marcha del motor a las revoluciones adecuadas.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor PajaroviL » Jue Abr 12, 2007 16:15 pm

Ahi esta, de p.m explicao. Otro ejemplo estaría en el ciclismo. Un desarrollo alto en los piñones te ayudan a subir bien ( manteniendo el desarrollo bajo en platos) en cambio, un mal uso, por ejemplo en llano, puede asfixiarte por completo.
Avatar de Usuario
PajaroviL
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 212
Registrado: Jue Nov 23, 2006 18:03 pm
Ubicación: Jaen

Notapor HDI power » Vie Abr 13, 2007 2:00 am

Somi escribió:A ver como me explico....

En lo que comentas tendrías razón siempre y cuando no cuentes con el esfuerzo que tiene que hacer el motor para mover todo el peso del coche y vencer la fuerza del viento.

No es algo matemático, pero es como si me dices que gastas lo mismo a 2500rpm por minuto en 5º a 110km/h en una recta, que en subida, las revoluciones son las mismas, la velocidad y la marcha tb, pero el consumo sera muy superior no? Todo esto pq tiene que vencer mas el peso del coche. En este caso te darás cuenta de que el motor gasta más pq tiene que hacer mas esfuerzo, por eso, puede darse el caso, que a menos revoluciones en una marcha superior gaste mas el coche que a mas revoluciones en una marcha inferior, pq el motor tenga que hacer más esfuerzo, para esto, lo mejor es pillar las revoluciones exactas donde el motor va mas desahogado y adecuar el numero de marcha del motor a las revoluciones adecuadas.


+10
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian
Anterior

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados