Bajon de temperatura con el coche en marcha

Moderador: Moderadores

Bajon de temperatura con el coche en marcha

Notapor AMG_VTS » Sab Mar 22, 2008 14:51 pm

Hola! Ayer iba por los pirineos y pille carabana. A los pocos minutos me fije en la temperatura del coche y habia bajao estando al relenti.
Esto es normal?
Por cierto, alguien sabe de donde puedo sacar un manual de usuario de un Volkswagen Lupo?? Gracias!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Bajon de temperatura con el coche en marcha

Notapor Granaíno2009 » Sab Mar 22, 2008 14:57 pm

AMG_VTS escribió:Hola! Ayer iba por los pirineos y pille carabana. A los pocos minutos me fije en la temperatura del coche y habia bajao estando al relenti.
Esto es normal?
Por cierto, alguien sabe de donde puedo sacar un manual de usuario de un Volkswagen Lupo?? Gracias!



a cuanto te bajó? fue considerable la bajada? fué de golpe o progresivamente?

P.D: a que te refieres con el manual de usuario? donde te dice los extras y cómo utilizarlos? en la página de VolksWagen lo tienes ;)
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor beppo » Sab Mar 22, 2008 15:04 pm

a mi a veces tambien me pasa.me he fijado que despues de una ligera bajada de un par de km pero en la que tengo que pisar un poco el acelerador para mantener la velocidad,baja una raya en el indicador de la temperatura
Avatar de Usuario
beppo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1027
Registrado: Lun May 21, 2007 17:32 pm
Ubicación: Caldas

Notapor AMG_VTS » Sab Mar 22, 2008 20:44 pm

Antes de que bajara la temperatura el coche llevaba un buen trote cuesta arriba. Cierto es que estabamos a 4 grados pero nunca me habia pasado esto con mis antiguos coches.
Si 90 grados son 3 rallas, el coche bajó a los 60 grados.

El manual que necesita es porque mi novia se ha comprado un lupo de segunda mano y no le viene el manual. Lo he buscado hasta por el emule pero no encuentro nada. El manual que necesitaria a parte del que tu dices seria el de los fusibles, revisiones y todo eso.

Merci!
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

temp

Notapor juanfcopolo » Sab Mar 22, 2008 21:04 pm

Nuse tio me parece todo un poco extraño.Mi cche una vez se calienta y se queda en 3 rayas ya ni sube, ni baja de ahi.Y lo tengo 2 años y medio y 39000km!
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
Avatar de Usuario
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 810
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:54 am
Ubicación: Manises (Valencia)

Notapor a100rouge » Lun Mar 24, 2008 20:48 pm

O simplemente ha saltado el ventilador, y con el frio ambiental te ha tirado la temperatura.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor BThunder » Lun Mar 24, 2008 22:58 pm

No creo que sea preocupante, a mí me ha pasado más de una vez al hacer el Alcalá de Henares - Oviedo cuando están por Castilla con sus 2-4 grados (o incluso bajo cero). En mi caso es pasar el peaje de Adanero y, si no hay problema de tráfico, ponerle el regulador a 130 y del tirón hasta el peaje de León... y de repente me da por mirar la temperatura a mitad de camino y veo que marca sólo 2 rayas.
Incluso una vez que me hizo eso, después bajando el Huerna por la autopista me llegó a marcar sólo una (aquél día fuimos bajo cero casi todo el camino); claro, una vez que sales del túnel de Negrón, hasta Campomanes sin tocar el acelerador, apenas un pelín en quizá 2-3 ocasiones, y con la friolera que hacía fuera y el motor sin quemar combustible, se iba quedando tieso :D

Vamos, que lo veo normal, sobre todo estando por los Pirineos. Si habías pillado caravana antes, es probable que se pusiese en marcha el ventilador, que junto con el frío de fuera, al pararte ayudó a que bajase más rápido la temperatura del motor.

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
Avatar de Usuario
BThunder
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 474
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:00 pm

Notapor AMG_VTS » Mar Nov 18, 2008 0:51 am

Bueno pues, rescato este tema porque me ha vuelto a pasar, esta vez hasta 3 veces en 2 dias!! una a 2º y otra 7º de temperatura.
Puede ser que tenga algo que ver con el tipo de aceite? Tengo el 7000
Saludos!!

Imagen
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor Granaíno2009 » Mar Nov 18, 2008 0:54 am

A ver la primera vez te pasa en Marzo, ahora te pasa en Noviembre, en la nieve...

Yo lo veo blanco y en botella tio, si te vuelve a pasar mantenle a unas 3000 vueltas a ver si sube, en teoría debería subirte la temperatura en un ratín :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor AMG_VTS » Mar Nov 18, 2008 1:04 am

Si, si por darle chicha al coche no es, creo recordar que una de las veces fue hasta subiendo. Yo me refiero a que un motor a 90º no tiene porque bajar a 60º (mas o menos) sin cambios bruscos de la temperatura exterior, porque el motor no ha dejado de funcionar en ningun momento.
Quizas el problema sea en el indicador de temperatura, ¿alguien sabe a que temperatura real se activa la tercera linea?
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor GTDi » Mar Nov 18, 2008 12:18 pm

No creo que debas preocuparte porque lo veo totalmente normal. Lo preocupante sería que la temperatura fuese en aumento. Y te digo esto porque a mi también me ha pasado, de pasar de 3 rayas a 2, y yo tan feliz, porque diferente era mi ZX cuando pasaba de 90º a 110º.. jeje! Eso si, en el momento que vuelves a demandarle un poco más de potencia la temperatura vuelve a las 3 rayas (90º). Y que conste que a mi me ha pasado esto con temperaturas más altas a las que comentas.
C4 Coupé VTS 2.0 HDi 138CV SIN FAP Blanco Banquise + Techo panorámico + Pack antiagresión (Abril ´08)
Imagen
Avatar de Usuario
GTDi
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 885
Registrado: Dom Nov 18, 2007 15:47 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor jordio » Mar Nov 18, 2008 12:26 pm

no te preocupes, que como son rayitas nada mas que este a 85º ya no te marca la tercera, no necesariamente baja a 60º ;)
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor HDI power » Mié Abr 22, 2009 23:55 pm

Es completamente normal, y más si vas con el compresor del climatizador enmarcha, que el ventilador no deja de funcionas porque hace la funcion de una evaporadora de A/C, con lo cual si la demanda del motor es "Baja", o incluso al Ralentí, puede bajar la temperatura del motor.
84º 2Rayitas, 90º 3Rayitas, 95º 4 rayitas.
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Volver a 2.0 HDI 138cv/140cv/150cv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado