Valvula de descarga

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Notapor D-a-N-i » Jue Nov 12, 2009 16:35 pm

me lo suponia :cry:
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Notapor Tunero » Jue Nov 12, 2009 23:21 pm

Aclaremos conceptos sobre la sobrealimentacion, principalmente en nuestros HDi...

De primeras la disposicion del turbo...
-En el 1.6Hdi el escape es para el frente, por lo tanto el turbo lo han colocado en el frente, al abrir el capo se ve.
-En el 2.0Hdi el escape esta en la zona del firewall (el habitaculo) por lo que el turbo esta entre esta y el bloque, no visible a simple vista al abrir el capo.


Segunda aclaracion... valvulas varias; todo coche turbo esta compuesto por dos valvulas minimo, la waste-gate y la blow-off (esta ultima es la comunmente conocida como valvula de descarga).

Estas valvulas van colocadas en diferentes sitios...
-Waste-gate es la valvula que esta en el turbo, su función es la de limitar la sobrealimentacion, mediante vacío actúa un "pulmón" que acciona una válvula evacuando los gases de escape no haciéndolos pasar por la turbina, para que esta baje de rpms.
-Blow-Off, es la válvula de descarga, se coloca en la admisión, entre el turbo y las válvulas de admisión, su función es proteger el motor de la sobrepresion al dejar de acelerar, entonces se activa dejando pasar los gases de nuevo a la admisión, entre el filtro de aire y el turbo. En los coches diesel son eléctricas, no funcionan por depresión como en los gasolina ya que no tienen mariposa como estos.
A modo de comentario extra... de este tipo e valvulas hay dos tipos, diverter y atmosfericas, las primeras (tambien llamadas recirculadas) son las mas comunes por no decir las que todos los coches traen de serie, hacen eso que he dicho, pasar los gases de la sobrepresion de nuevo a la admisión pero antes del turbo; las otras son las típicas del psssss/silbido, al actuar, la sobrepresion sale al exterior.

Adicionalmente, el 2.0Hdi tiene otra, digamos, válvula en el turbo... lo que hace es según el indice de carga/rpms del motor, actúa sobre los alabes del turbo variando su geometría, esto es lo que es un turbo de geometría variable.


Bueno, espero que se haya entendido... me ha costado un ratejo escribir este tocho :D :D
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Notapor cmp » Vie Nov 13, 2009 2:59 am

yo te vuelvo a decir que mi hdi 110 si es de geometria varable...

y la blow off solo la tienen los turbo gasolina. en los diesel no tiene sentido porque no esxiste el peligro de golpe de ariete en el colector de admision al carecer de mariposa de admisión
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Notapor D-a-N-i » Vie Nov 13, 2009 3:15 am

si es cierto el diesel no tiene ese peligro ya que su temperatura no es tan elevada como el gasolina ;)
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Notapor cmp » Vie Nov 13, 2009 3:35 am

no es por la temperatura, es mas sencillo

tu tienes un turbo girando y dandote una presion de aire.
de repente levantas el pie del pedal del acelerador y la mariposa se cierra del todo.
el turbo tienen su inercia y sigue generando presion, pero esta no tiene a donde ir, porque la mariposa esta cerrada.
o descargas esa presion o te vas a cargar algun manguito o el propio colector de admisión...

en los diesel no hay problema porque no hay mariposa. si levantas el pie cortas el combustible pero puedes seguir metiendo el aire de admisión comprimido...
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Notapor D-a-N-i » Vie Nov 13, 2009 3:48 am

es bueno saberlo ;) jejeje xD
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Notapor elde » Sab Nov 14, 2009 16:38 pm

16HDI 90cv= geometria fija, tiene waste-gate ke es gestionada neumaticamente por la centralita de inyeccion con una electrovalvula

16HDI 110cv= geometria variable,no tiene waste-gate, el pulmon no abre ninguna valvula, mueve los alaves , esta gestionada por la centralita de inyeccion con una electrovalvula

20HDI 138cv= geometria variable, no tiene waste-gate, el pulmon no abre ninguna valvula, mueve los alaves , esta gestionada por la centralita de inyeccion con una electrovalvula, ademas lleva un captador de posision de los alaves

el turbo de los 90 y 110cv, se ve en todos los modelos nada mas abrir el capo
el turbo del 138cv, no se ve en ningun motor facilmente, en C5II puedes llegar a tocarlo
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