Página 2 de 3

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 0:30 am
por Somi
Si la Lexia dice que no tienes FAP, es que no lo tienes, no hay más, porque en caso de tenerlo, no funcionaría ;)

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 0:52 am
por VelocityMazda
Eso es lo que digo yo..... pero es que hay algunos que se ponen cabezotas,yo creo que lo que me dijo que es el FAP,en realidad es el catalizador.De todas formas,para salir de dudas y que demos desde aqui 4 collejas al personaje este,le sacare una fotillo al susodicho y aver que opina este pueblo de C4atreros virtuales.

Saludos compis,sois todos cojon udos.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 5:11 am
por Somi
VelocityMazda escribió:Eso es lo que digo yo..... pero es que hay algunos que se ponen cabezotas,yo creo que lo que me dijo que es el FAP,en realidad es el catalizador.De todas formas,para salir de dudas y que demos desde aqui 4 collejas al personaje este,le sacare una fotillo al susodicho y aver que opina este pueblo de C4atreros virtuales.

Saludos compis,sois todos cojon udos.


Seguro que es el catalizador.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:53 am
por albertomv01
Velocity, a nivel particular, no te recomiendo cambiar el anticongelante... al menos no con tan pocos kilómetros, aguanta a los 120.000 kms. y entonces lo cambias, pero antes es tirar el dinero de manera absurda. No obstante, supuestamente (y volvemos a la misma discusión de siempre, de la que ya hay un hilo por ahí) supuestamente el líquido de frenos de Citroen es perenne y no pierde las propiedades con el tiempo, basta con ir rellenandolo cada vez que se observe que baja el nivel con líquido de iguales características (que no tiene por qué ser el de Citroen en concreto, pero sí que parece ser el más indicado).

De todos modos, como te decía, en caso de querer cambiar el líquido refrigerante, hazlo a partir de los 120.000 kms. Antes es tontería.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:57 am
por Luisiss
albertomv01 escribió:Velocity, a nivel particular, no te recomiendo cambiar el anticongelante... al menos no con tan pocos kilómetros, aguanta a los 120.000 kms. y entonces lo cambias, pero antes es tirar el dinero de manera absurda. No obstante, supuestamente (y volvemos a la misma discusión de siempre, de la que ya hay un hilo por ahí) supuestamente el líquido de frenos de Citroen es perenne y no pierde las propiedades con el tiempo, basta con ir rellenandolo cada vez que se observe que baja el nivel con líquido de iguales características (que no tiene por qué ser el de Citroen en concreto, pero sí que parece ser el más indicado).
De todos modos, como te decía, en caso de querer cambiar el líquido refrigerante, hazlo a partir de los 120.000 kms. Antes es tontería.

Líquido de frenos o anticongelante?? El líquido de frenos se "sustituye" a los 60mil... El anticongelante no se cambia nunca, aunq lo suelen hacer al cambiar la bomba del agua con las correas...

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 10:10 am
por albertomv01
Joer... que me acabo de levantar hace hora y media y todavía ando con las legañas... :vaya:

Obviamente, me refería al anticongelante... me he equivocado, disculpen ustedes las molestias... :oops:

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 12:21 pm
por VelocityMazda
Pues llamadme rarito o lo que querais,pero supuestamente a los 60.000 kms me cambiaron todos los filtros,el otro dia los volvi a cambiar con 72.000 kms y estaban como una mierda literal como lo ois.... supuestamente en Citroen te recomiendan el cambio de todos los filtros cada 60.000 kms,menos el de aceite que es cada 30.000 kms,como se supone que estaran transcurridos todos estos kms?

El tema del anticongelante,yo sinceramente no me la voy a jugar,una lata de anticongelante bueno vale 10 €.... por ese dinero merece la pena tener un anticongelante viejo (que siempre pierden propiedades),y arriesgarte a cualquier cosa.Lo mismo pasa con el liquido de frenos,uno decente cuesta como 7 u 8 € como maximo,no voy a andar con uno en mal estado por estirarlo hasta los 60.000 kms.... cuando esta claro que despues de algo mas de 2 años y 72.000 kms,ese liquido ya ha dado de si todo y mas.

Luego cada uno hace lo que le parece,como yo me hago todo,por el precio de un cambio de aceite y filtro de aceite en la casa..... yo me voy a cambiar todos los filtros y los liquidos,tendre que mirar como ando de pastillas de freno,igual las tengo que cambiar en la siguiente revision.

Saludos y gracias por las sujerencias.

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 12:52 pm
por TORRE87
VelocityMazda escribió:Saludos y gracias por las sujerencias.

Pues a mi me parece perfecto,todo lo que sea adelantar el mantenimiento es bueno.
yo personalmente como dices tu,como es mi coche y las cosas se las hago yo lo hago a mi manera.
cada 15000km aceite total9000 5w40 + filtro de aceite y sopladito al filtro del aire.cada 30 lo mismo mas el de polen y a los 60 todos.
salu2
a dia de hoy 3 años 77000km
0 problemas :D

NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 0:17 am
por VelocityMazda
Yo le hecho el Total INEO,cuando me lo entregaron le pusieron Total 7000,y ahora que le he echado este.... se nota que va muchisimo mas fino,eso que solo le he hecho 500 kms,cuando lleve mas tiempo con el creo que aun le notare mas.

El tema del anticongelante,yo no me creo que el anticongelante no pierda las propiedades,tratandose de un liquido que esta a temperaturas variables.... que de repente puede estar a 100º como puede estar a 5º.Esos cambios de temperatura,asi como el paso de este liquido por ciertas partes del motor,lo minimo que le puede pasar es que se manche el liquido y por tanto sucio no puede hacer la misma mision.

El tema del liquido de frenos,pasa exactamente lo mismo,sino que este liquido aun soporta cambios de temperatura aun mayores.... por tanto pierde parte de sus propiedades y se nota mucho,por el tacto y precision en la frenada,ademas de la respuesta mucho mas contundente al pisar el pedal.

Como dije antes,llamadme rarito,pero me gusta cuidar el coche.... para que asi el me lleve y me traiga,sin darme ni un solo problema,de momento ninguno de mis coches me ha dejado tirado y los he dejado con bien de kms recorridos.

Saludos y muchisimas gracias a todos por los comentarios,para mi todos son validos y respetables.

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Vie Ene 27, 2012 0:44 am
por scott20
buenas noches,dentro de poco le haré distribución, y he visto que hay varias marcas que venden el kit completo,y quería saber si alguien ha realizado el cambio de kit de distribución con material no original? si ha tenido algun problema a posterior o si todo correcto...
saludoss

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 18:06 pm
por Enekito
hola a todos, como puedo saber si mi coche tiene fap o no?

es de 2005 y es un hdi 138cv exclusive.

en cuanto al aceite, me estoy volviendo loco buscando informacion y no la encuentro.

si no se que aceite lleva ahora, le puedo poner el total 9000??? cual es el mejor aceite para este coche?


gracias

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 16:46 pm
por AMG_VTS
Buenas a todos! Recupero este pedazo de tema pregutando sobre la bateria de nuestro modelo 2.0 hdi

En mi bateria actual no dice nada y leiendo por el foro que confundido aun mas ¿es de 62 Ah o de 72 Ah?

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 17:04 pm
por gilber
AMG_VTS escribió:Buenas a todos! Recupero este pedazo de tema pregutando sobre la bateria de nuestro modelo 2.0 hdi

En mi bateria actual no dice nada y leiendo por el foro que confundido aun mas ¿es de 62 Ah o de 72 Ah?


Me toco cambiarla a mi este invierno, puse la bateria en la citroen, te dejo todos los datos:

Ref: 5600.TC
75 Ah 800 A

:saludo:

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 17:56 pm
por AMG_VTS
gilber escribió:
AMG_VTS escribió:Buenas a todos! Recupero este pedazo de tema pregutando sobre la bateria de nuestro modelo 2.0 hdi

En mi bateria actual no dice nada y leiendo por el foro que confundido aun mas ¿es de 62 Ah o de 72 Ah?


Me toco cambiarla a mi este invierno, puse la bateria en la citroen, te dejo todos los datos:

Ref: 5600.TC
75 Ah 800 A

:saludo:


Gracias!

La Marca con la que trabajan sabes cual es? y precio lo recuerdas..? Tiene pinta de ser de las grandotas y caras...

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 20:45 pm
por gilber
Pues es marca Fiamm, y si, es de las grandotas y caras, no recuerdo el precio exacto porque hubo un descuento de por medio, pero me costo entre 110 y 140 €. :o:

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 10:59 am
por AMG_VTS
gilber escribió:Pues es marca Fiamm, y si, es de las grandotas y caras, no recuerdo el precio exacto porque hubo un descuento de por medio, pero me costo entre 110 y 140 €. :o:


Ok gracias! No es mal precio para ser de Citroen

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 12:19 pm
por Granaíno2009
Para un 2.0HDi mínimo una 75A ;) .

P.D: Donde yo las compro me salen a 75€, 1€/A :meparto: .

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 18:48 pm
por AMG_VTS
Granaíno2009 escribió:Para un 2.0HDi mínimo una 75A ;) .

P.D: Donde yo las compro me salen a 75€, 1€/A :meparto: .


Alguna web o es por tu ciudad?

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 22:09 pm
por Granaíno2009
En la tienda de recambios que me trae a mi los repuestos ;) .

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 1:43 am
por djaitor
Buenas a todos,

tengo una sobre mi C4 2.0HDi 138cv.

Estoy mirando en Oscaro.es para comprar los filtros y hacerle la revisión y demás..

Pero la última vez el mecánico que me cambio el filtro del gasoil, me puso un PURFLUX : FC582 que el precio es de 54€ pero mi mecánico que es de confianza y conocido me lo dejó en 22€

Anteriormente un forero me pasó la lista oficial de citroen con los números de referencia de cada filtro.

Buscando en Oscaro hay filtros con esa referencia de precios 11€,15€....entonces no entiendo....

Lo he comprobado en mi coche y si llevo puesto el que supuestamente vale 54€....pero realmente es tan caro? Mi mecánico me pudo hacer un descuento tan bestia?

O simplemente me sirve cualquier filtro de los que sale en la web:

http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 64-1906-gt


Si realmente el me hace esos precios...solo ya con ese filtro no me sale a cuenta comprarlos yo....


espero que podáis ayudarme.


saludos y gracias

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 2:42 am
por ragahe
Yo hace 2 dias hice un pedido a Oscaro de todos los filtros para mi coche ( filtro del combustible , Filtro del aceite , Filtro del Aire , Filtro del habitaculo )
y me han salido todos los filtros de la marca Mann-Filter por 45.97€ + el envio ( 5.90€ ) , ya que desde hace tres cambios atras los he comprado hay porque me sale muy barato en comparacion a las tiendas de repuesto de mi ciudad , concesionario oficial o cualquier otra pagina de recambios .
Te comento que Mann-Filter es de lo mejorcito y no es barato si lo compras en una tienda de repuesto .
A mi el filtro del combustible me ha salido por 11.94€ http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-pu-1018-x-1768315-9-p y este es el filtro de tu C4 , arriba ves el modelo de coche y el filtro es el mismo entre los dos http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-pu-1018-x-1768315-9-p
Se me olvido decir que compartimos la misma motorizacion asi que los filtros son igales para ambos vehiculos , excepto que no lo se seguro el filtro de aire del habitaculo que no lo se seguro , el resto son iguales

No se te ocurra comprar el filtro que te la estan metiendo pero bien .
Un saludo

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 2:47 am
por Adri
Yo lo he estado comprando últimamente aquí: http://www.recambios4you.es/ están anunciados en el foro y tienen hasta algunos recambios originales a muy buen precio! Decir que el del 138 el filtro del gasoil sale mucho mas barato que el 92/110cv :(

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Vie Dic 06, 2013 3:11 am
por ragahe
Adri escribió:Yo lo he estado comprando últimamente aquí: http://www.recambios4you.es/ están anunciados en el foro y tienen hasta algunos recambios originales a muy buen precio! Decir que el del 138 el filtro del gasoil sale mucho mas barato que el 92/110cv :(


Adri te comento que tanto el compañero como yo compartimos el mismo motor , y los filtros son los mismo para ambos modeles , y en la pagina que tu comentas se venden otro tipo de marcas de filtros , en las cuales las marcas que hay son buenas pero no como Mann-Filter , y aparte la ref. del filtro para el motor del compañero de la marca Mann-Filter no hay porque lo acabo de buscar y no la he encontrado , si de otra marca pero no Mann-Filter , ya que la que hay no es valida para el compañero .

Yo he comprado en la pagina Oscaro porque en el mismo pedido aprovecho y pillo el aceite para motor marca Mobil1 ( que es de lo mejorcito en el mercado ) , yo conozco otra pagina donde los filtros son aun mas baratos pero no lo pille porque no tenian el aceite que yo queria .
La pagina es esta http://autobilon.com/verCategoria.xhtml?nodo=90001.1 pero los filtro que venden mejores son los PurFlux que tampoco son malos pero no tanto como los Mann-filter

Un saludo

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Lun Dic 09, 2013 4:46 am
por djaitor
Muchas gracias compi.
Va bien saber esa información. Ya que las anteriores veces por pereza lo llevé a un amigo mio que era mecánico de confianza. Pero esta vez quiero intentar hacerlo yo.
El tema de la junta que lleva el tapón del aceite dicen que es bueno sustituirla cuando se hace el cambio. En oscaro puedo encontrar la también?

Saludos y gracias por la completa información :)


ragahe escribió:Yo hace 2 dias hice un pedido a Oscaro de todos los filtros para mi coche ( filtro del combustible , Filtro del aceite , Filtro del Aire , Filtro del habitaculo )
y me han salido todos los filtros de la marca Mann-Filter por 45.97€ + el envio ( 5.90€ ) , ya que desde hace tres cambios atras los he comprado hay porque me sale muy barato en comparacion a las tiendas de repuesto de mi ciudad , concesionario oficial o cualquier otra pagina de recambios .
Te comento que Mann-Filter es de lo mejorcito y no es barato si lo compras en una tienda de repuesto .
A mi el filtro del combustible me ha salido por 11.94€ http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-pu-1018-x-1768315-9-p y este es el filtro de tu C4 , arriba ves el modelo de coche y el filtro es el mismo entre los dos http://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-pu-1018-x-1768315-9-p
Se me olvido decir que compartimos la misma motorizacion asi que los filtros son igales para ambos vehiculos , excepto que no lo se seguro el filtro de aire del habitaculo que no lo se seguro , el resto son iguales

No se te ocurra comprar el filtro que te la estan metiendo pero bien .
Un saludo

Re: Guía de mantenimiento - 2.0HDi 138cv. -

NotaPublicado: Mar Dic 10, 2013 13:30 pm
por ragahe
djaitor escribió:Muchas gracias compi.
Va bien saber esa información. Ya que las anteriores veces por pereza lo llevé a un amigo mio que era mecánico de confianza. Pero esta vez quiero intentar hacerlo yo.
El tema de la junta que lleva el tapón del aceite dicen que es bueno sustituirla cuando se hace el cambio. En oscaro puedo encontrar la también?

Saludos y gracias por la completa información :)


Si tambien no hay de que para eso estamos.
Compañero tambien lo venden en Oscaro , yo la he comprado en un taller de barrio , ya que siempre que cambio aceite le cambio la arandela y tenia otra de otro cambio anteriror poco estropeada y he pedido una igual .
aqui te dejo el enlace de la arandela http://www.oscaro.es/anillo-de-junta-tapon-roscado-de-vaciado-de-aceite-peugeot-407-berlina-2-0-hdi-136cv-135-16908-611-gt

Pero vamos , si esta vez quieres ir seguro y no colocarle cualquiera , puedes irte a la citroen y pedir con tu numero de bastidor una y te saldra sobre 1,90€ , esto es lo que cuesta para el mio que es peugeot para citrone pienso que lo mismo .
Y asi con ese repuesto puedes pillar en una tienda de repuesto para la siguiente vez.

Tu ya elegis lo que quieras pero yo para saber la medida orif¡ginal de la arandela pillala en el concesonario y otra en un talller para tener una de repuesto igual para el siguiente cambio .

Un saludo